en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Dormidina y el estrés

Hola, soy una estudiante universitaria y en general no suelo tener problemas para dormir. Sin embargo, desde hace unos 3 años la noche anterior a un examen se convierte en una pesadilla. Me pongo nerviosa no por el examen, si no porque pienso que no voy a ser capaz de dormir y me duermo muy tarde y muy poco tiempo.
Creo que esto se debe a que hace unos 3 años pasé una noche completamente en vela antes de un examen y desde entonces creo que siempre me va a pasar lo mismo. Todo esto es más psicológico que otra cosa, pero no sé porque no lo puedo controlar. Por ello, recurrí a tilas, valerianas y demás, pero no me hacían ningun efecto, así que en la farmacia me recomendaron Dormidina. Al principio si que funcionaba, y aunque al día siguiente tenía como sueño y la boca reseca, por lo menos había dormido. Pero cada vez me hace menos efecto y cada vez que tengo un examen sufro, pero no sufro por el examen, si no porque no duermo casi nada. Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Eso si esta mal!!!

HOLA

por lo que escribes ... estas pasando una agonia en la universidad, yo tambien estoy en la U y por ocaciones me toca olvidarme del sueño y estudiar pero siempre tengo que romper la barrera de las 00:00 a 1:00, cuando el sueño es mas pesado.

Para mi lo que no te deja dormir es la preocupacion... preocupacion de una mala nota o de no haber estudiado lo sucifiente o quiza de creer que el esfuerzo a sido en vano y necesitas pulir unos detalles mas... supongo que te estresas demadiado estudiando y a la hora del examen.

Solucion.. relajate...
primero: no es el fin del mundo si pierdes un examen
segundo: preocuparte no te dara mas conocimiento (menos si)