en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Dormidina y el estrés

Hola, soy una estudiante universitaria y en general no suelo tener problemas para dormir. Sin embargo, desde hace unos 3 años la noche anterior a un examen se convierte en una pesadilla. Me pongo nerviosa no por el examen, si no porque pienso que no voy a ser capaz de dormir y me duermo muy tarde y muy poco tiempo.
Creo que esto se debe a que hace unos 3 años pasé una noche completamente en vela antes de un examen y desde entonces creo que siempre me va a pasar lo mismo. Todo esto es más psicológico que otra cosa, pero no sé porque no lo puedo controlar. Por ello, recurrí a tilas, valerianas y demás, pero no me hacían ningun efecto, así que en la farmacia me recomendaron Dormidina. Al principio si que funcionaba, y aunque al día siguiente tenía como sueño y la boca reseca, por lo menos había dormido. Pero cada vez me hace menos efecto y cada vez que tengo un examen sufro, pero no sufro por el examen, si no porque no duermo casi nada. Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Eso si esta mal!!!

HOLA

por lo que escribes ... estas pasando una agonia en la universidad, yo tambien estoy en la U y por ocaciones me toca olvidarme del sueño y estudiar pero siempre tengo que romper la barrera de las 00:00 a 1:00, cuando el sueño es mas pesado.

Para mi lo que no te deja dormir es la preocupacion... preocupacion de una mala nota o de no haber estudiado lo sucifiente o quiza de creer que el esfuerzo a sido en vano y necesitas pulir unos detalles mas... supongo que te estresas demadiado estudiando y a la hora del examen.

Solucion.. relajate...
primero: no es el fin del mundo si pierdes un examen
segundo: preocuparte no te dara mas conocimiento (menos si)
tercero: estudia con anticipacion tu contenido para tener una idea clara
cuarto: la musica relajante (sin letra solo sonidos) es agradable para estudiar y dicen que ayuda muchisimo... yo la uso
QUINTO Y FINAL... ¿practicas deporte? el deporte elimina el estress y las preocupaciones (solo las del amor no ja ja ja) te ayudaria muchisimo a relajarte... puedes ir a correr, ir al gym, salir a caminar, etc. Cuando regreses a tu casa despues del deporte y la U caeras dormida del cansancio. ja ja ja (sin recordar los dias de desvelo)

ESPERO QUE ESTO TE SIRVA yo lo hago y duermo como bebe... y recuerda que hay mas info en internet como te relajante etc etc.

ADIOOOS TE CUIDAS

◀  Arriba de la página

Cerebro trabajando a 1000 por hora ayuda...Ayuda por favor!Insomnio y trauma?Que tomais para el insomnio?No puedo dormir... Os doy estos consejos para que cuidéis vuestra autoestima:Melatonina e irritabilidad ayudenme por favor no puedo dormir Problemas de insomnio cuando duermo con mi maridoNuevo chat me despierto sin saber donde estoy
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alain Delon
Kate Beckinsale
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam