Foro / Salud

No se si el parche anticonceptivo afectara mi enfermdead

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 14:13
S
simon_9936409
20/6/12 a las 3:17

Hola! Tengo una enfermedad llamaba hipotiroidismo, alcualmente estoy en tratamiento pero comenzare a utilizar un parcheanticonceptivo y no se si los estrogenos que contiene me afectaran. Tambien quiero saber si se vera reflejado en mis analisis clinicos? Ayuda por favorrr!

Ver también

B
biyun_8307342
25/6/12 a las 13:17

Consulta con el ginecólogo.
Buenas!!

Mira, te copio lo que leí no hace mucho, que lo he estado buscando:
"Las alteraciones del tiroides o su tratamiento no son motivo de contraindicación de ningún método anticonceptivo hormonal. Respecto al parche, su eficacia podría verse disminuida en mujeres con un peso superior a 90Kg. Puedes consultar con tu ginecólogo sobre el método más adecuado para ti." (http://mujeressincomplejos.com/2012/05/07/me-gustaria-cambiar-el-diu-por-los-parches/)

Yo que tú preguntaría primero con el gine, porque aunque dice que no son motivo de contraindicación, quizás tengas otras características que sí lo contraindiquen. Mejor no arriesgarse...

Un abrazo!!

H
hoda_8507797
3/8/12 a las 17:01

Yo tengo hipotiroidismo...
y hace dos mese tuve que dejar las pastillas porque la ginecóloga me dijo que si estaba controlado no habría problema pero de vez en cuando se me descontrola el tiroides y no me van bien. Los métodos anticonceptivos con hormonas a mí no me sientan bien por eso los tuves que dejar. Todo es cuestión de probar pero mi consejo es que si existen otros métodos que no son con hormonas úsalos pues te causarán menos problemas y en la analítica no salen reflejados.

Z
zhong_6992955
6/8/12 a las 14:13

En principio...
En principio no tiene porqué darte problemas ya que no afecta a la hormona tiroides. En cualquier examen analítico se puede determinar si usas algún tipo de anticonceptivo hormonal, ya que los niveles de estrogenos y progesterona se verán ligeramente alterados, por lo demás no tiene que afectar a tus niveles de hormona tiroidea. Pero si tienes cualquier duda es mejor que consultes con tu ginecologo o con un endocrino.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook