Foro / Salud

La homeopatia es un timo

Última respuesta: 28 de enero de 2015 a las 16:10
A
alae_8782014
2/6/11 a las 13:25

Tiene unos principios sin pies ni cabeza, y los medicamentos tienen como principios activos unos porcentajes tan bajos que es como si tomases agua o un caramelo, no os habeis preguntado nunca porque no son malos para nadie ni dan alergia y son compatibles con otros medicamentos? pues porque no llevan nada, son como placebos.

Ver también

A
awa_7864880
1/7/11 a las 5:25

Te timaron a ti
hay muchos yerbateros que se dicen homeopatas, pero si es buena yo te lo aceguro, tuve posriasis y fui a colombia donde los niveles de potencia de esta medicina son mas altos que en Venezuela y me resulto.

A
alae_8782014
27/9/11 a las 12:18

Sí es un timo
... es la disposición de las moléculas del agua donde se ha diluido esa mínima dosis de principio activo la que actúa en el organismo, por tanto no es necesario que el principio químico continúe presente en el medicamento homeopático para que ejerza su acción...

¿Qué quiere decir eso? que la física del agua se modifica después de disolver infinitas veces algo en ella? Eso es de premio.

Por cierto, jamás he ido a un homeopata, ni pienso.

A
alae_8782014
27/9/11 a las 12:23

Publicado por cedh
claro, una revista por y para gloria de la homeopatía, que van a publicar ellos?
A ver si eres capaz de encontrar una sola publicación en un medio cientifico serio o de algún organismo cientifico reconocido donde hablen bien de la homeopatia. No encuentras ni una.

N
nazish_8698947
15/10/11 a las 1:30

Estas engañada
MENTIRA! NO ESTÁ BASADA EN ESTUDIOS SERIOS, de echo no está basada en ningún estudio!!!!

Te invito a que me demuestres investigaciones clínicas, las cuales tienen todos los medicamentos y tienes a tu disposición en la web de la agencia española del medicamento.
AH! y si encuentras alguna investigación, realizada de forma racional, hazsela saber a la agencia del medicamento, que todavía está esperando que estos homeópatas se las entreguen para poder registrar los medicamentos (por qe te recuerdo que segun el REAL DECRETO, son medicamentos)

y si! con esto quiero decir que son provisionalmente "legales" a expensas de sus ensayos clínicos inexistentes.


S
saray_5632635
17/9/12 a las 1:49

Yo no lo llamaria timo, pero....
Y la acupuntura , las floresde bach, hipnosis, osteopatia, medicina china,....por su puesto no funciona como la medicina tradicional.se supone que el proceso hace que las moleculas de agua guardan la disposicion como. Si las moleculas de principio activo aun estuvieran en su interior, gracias a la menoria del agua, aunque esto no ha sido probado.
El caso es que a algunas personas les funciona y cada uno hace lo que quiere y se toma lo que le da la gana.

A
amed_5138612
12/8/13 a las 17:16

A mi si que me ayuda
Hola
En mi caso la he utilizado para el dolor de los primeros dientes de mi hijo y hemos notado que cuando se lo damos el bebe descansa mejor y llora menos y un bebe no sabe nada de placebos. Aunque entiendo que cada uno tenga su opinión.

M
michal_5545774
12/10/13 a las 14:23

Ignorancia de homeopatia
Hola , ver tu mensaje en contra de la Homeopatia realmente me da mucha pena , se ve que eres muy ignorante sobre el tema . La Homeopatia fué descubierta por el Dr Hanneman , un medico aleman , en 1700 - Da buenos resultados y quita los problemas cronicos !!! - Quizas los tratamientos son algo lentos , pero dan resultado .No es agresivo como la medicina alopatica , que te trata de curar de un lado y te enferma del otro !

X
xing_6075209
29/11/13 a las 10:50

14 años de tratamientos y solo la homeopatia me ha ayudado
Bueno creo que te estas precipitando al hablar a traves de las opiniones mas que de los estudios, los productos naturales con los cuales trabaja la homeopatia si se diesen en dosis altas serian dañinos... el tema es como trabajan ya que hay muchos tipos. cuando quieras te explico como me ha ayudado la homeopatia a mi. Como me ha cambiado la vida y como funciona. un saludo

M
maisae_6097263
15/12/13 a las 10:22

Un poco más de respeto
No hacen más que decirnos que nosotros, pobres tontos ignorantes, no sabemos nada y no hacen más que engañarnos. Pues bien, yo no me considero tonto (he estudiado en India y México), me he informado bien, y creo en la homeopatía.

El motivo es sencillo: funciona. Está ahí.

Los escépticos nos abruman con estudios dobles ciegos, pero yo pregunto:

Si no sirve, ¿por qué se permite su venta?
Si no sirve, ¿por qué se está regulando su registro?
Si no sirve, ¿POR QUÉ LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL LO HA DEFINIDO Y ACEPTADO COMO ACTO MÉDICO?
Si no sirve, ¿todos los médicos que la recetan y recomiendan son idiotas? ¿Corruptos? ¿A sueldo de las malvadas multinacionales homeopáticas?

Ya está bien de faltarnos al respeto. Si no quieres homeopatía, no la uses. Nosotros no obligamos a nada. ¿Por qué vosotros sí, dogmáticos intolerantes?

Saludos a todos. D.

Y
younas_6280748
16/12/13 a las 13:54

Respeta
Me gusta como enlazas un mensaje para dar tu opinion sobre el "timo" de la homeopatía, pero no das mas razon que la de que son medicamentos muy diuidos en agua....
Hay mucha gente que sigue estos medicamentos y tiene muy buenos resultados, y es que si no conoces de esta ciencia informate, solo busca medicamentos muy diluidos para que el cuerpo trate las enfermedades "de igual a igual".

A
anghel_9336397
2/6/14 a las 6:17

Dejalo
soy profesional sanitario y he aceptado ya que muchos de mis compañeros creen en estos cuentos de hadas (especialmente los q no tienen ni ... idea) y que muchos otros lo que tienen es muchas ganas de lucrarse (la gente se cree que los médicos son todos listísimos y santos, solo por tener una carrera, los hay timadores y corruptos tb eh!). Mi más sincero apoyo paula ruiz y sigue siendo crítica con estas estafas.

R
rina_8006795
28/1/15 a las 16:10

Engaño
Opino igual, no tiene nada de cientifica y cura a los sanos y a los que se enferman de psicosomaticas. Es como ir al psicologo, pero aca te dan globulitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram