Foro / Salud

Hipertensos jovenes

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 20:07
T
thamar_9363575
25/8/10 a las 11:49

Hola a todos y gracias por leerme de antemano!!

quisiera exponeros mi caso por si le resulta de ayuda a alguien, espero que si ^^

tengo 19 años y soy hipertensa desde los 18. un dia por casualidad me tome la tension en casa y estaba a 23/17 y decidi ir a urgencias para verificar que era el aparato que estaba mal, porque me parecia increible. resulto que realmente el tensiometro de mi casa iba bien asi que al ser tan joven me hicieron una serie de pruebas (no dolorosas) para saber que tipo de hipertension tenia si secundaria (tension alta originada por alguna causa fisica) o primaria (la cual se desconoce el origen de las tensiones). Me encontraron estenosis (arterias estrechas) renales, las cuales me causan estas tensiones. ahora estoy con 3 pastillas al dia para controlarlas y a la espera de que me agan la tercera angioplastia (ya que las 2 primeras no resultaron) y asi solucionarme el problema.
Sino me ubiese tomado la tension ese dia aun no lo sabria que soy hipertensa y habria terminado perdiendo el riñon, asi que me considero afortunada.
lo unico que me preocupa es que quiero embarazarme algun dia, y en mi estado eso seria un embarazo de riesgo y me asusta. pero llegado el dia ya veremos que pasa ^^.

un beso!! y gracias!

Ver también

K
khaira_5815715
16/11/10 a las 9:42

"problemas de tensión"
Hola me llamo cecilia y quisiera poder ayudarte en algo.
Los problemas de tensión, ya sea alta o baja, pasan generalmente desapercibidas ya que como no hacen ruido nadie las nota, a menos que se está controlando, entonces va menoscabando la salud y llega el momento en que se presenta con lamentables consecuencias.
En el mercado existen equipos y aparatos que cualquier persona los puede utilizar por lo sencillo de manipular y mejoran no sólo la tensión sino una gran cantidad de dolencias, como dolores en general,circulación, hemiplejia,artrosis,etc., pero también la persona se debe ayudar y también hay productos naturales, sin efectos secundarios, que ayudan a rejuvenecer las venas, arterias y vasos sanguíneos y recuperen la elasticidad pérdida.
Particularmente pienso que el problema de los medicamentos son los efectos colaterales y que no actúan sobre el origen del problema.
Si deseas conocer los productos y los equipos mi correo es
ceciliaa0264@hotmail.es y te enviaré la información y videos de médicos avalando los productos, y recomendarte algún punto para que tu misma te realices masajes para ayudarte con tu problema.
Bueno espero ñpoder ayudarte!

A
arlete_5842869
23/12/10 a las 20:07

Hola yaiza
Mi caso es bastante similar al tuyo ya que me enteré de mi hipertensión por casualidad. Tengo 28 años y me quedé embarazada hace un par de meses. Cuando fui a mi primera visita a la matrona, me tomo la tensión y la tenía altísima. Me mandó de urgencias al hospital donde estuve una semana ingresada. Ahora ya estoy en casa, tomando dos pastillas de Trandate 100 al día, tomándome la tensión también dos veces y rezando para que el embarazo vaya bien ya que como tu misma has dicho es de alto riesgo, aunque de momento va genial. La ginecóloga me ha dicho que no tiene por que salir nada mal si tengo la tensión controlada y hago reposo y como sano (nada de sal, claro), lo único que me tendrán que provocar el parto antes de tiempo si la tensión me sube, algo que según me dijo le ocurre a todas las mujeres en mi situación (ya que tengo un grado de hipertensión muy alto) y no es nada malo, simplemente lo hacen para evitar complicaciones tanto en mi como en mi bebe. Una vez de a luz me harán pruebas por que según parece tengo el riñón un poco tocado y de ahi mi hipertensión. Si con mi experiencia puedo ayudar a alguien, encantada. Aquí me teneis. Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram