|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Hola" Enviado por jesuquin el 11 octubre a 07:10
La hipertensión puede deberse a la acción conjunta de varios factores: herencia, constitución, raza, factores psicológicos, tipo de alimentación y hábitos de vida. También se puede presentar por: insuficiencia del riñón (primaria o secundaria), estrechamiento de las arterias aorta o renales, tumores productores de sustancias vasoconstrictoras, enfermedades del sistema nervioso o por Consumo de drogas, medicamentos u otras sustancias que pueden aumentar patológicamente la hipertensión arterial: Anovulatorios. Alcohol. Cocaina. Los jarabes y las gotas nasales vasoconstrictoras (fenilpropanolamina coricidin fuerte, mucorama, ornade, rinoretard, senioral). con frecuencia producen elevación de la tensión arterial.
Una chica de tu edad no encaja en muchas de las causas, a no ser por el uso de los medicamentos mencionados.
Lo mas recomendable es que veas a tu Dr. y cambies tu dieta. Elimina los azúcares y carbohidratos refinados, la leche y su derivados, las grasas, el consumo frecuente de papa, nada de licores ni tabaco.. Debes comer mucha verdura, arroz integral, avena, maiz, quinua, legumbres, paescado, pavo, pollo, huevos, carne magra, 2 litros de agua embotellada al dia. Preferntemente mucho apio, perejil. Una cuchara de aceite de oliva extra virgen y un diente de ajo crudo en ayunas.
Suerte
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Consulta por la tension alta" Enviado por fabianadr el 7 octubre a 17:14
tengo 21 años y sufro de tension alta, nunca se me dio por tomarme la tension pero muy seguido me siento mareada, con mucho dolor de cabeza... ayer mismo me la tome cuando me sentia un poco mareada y tenia 16. soy hipertensa tan joven???? tengo que seguir un tratamiento???? antes de ir al medico, me gustaria si alguien me pudiera decir algo... muchas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ves al medico" Enviado por martacuca el 9 mayo a 13:59
Hola, En una chica joven es menos frecuente la hipertension, no obstante puede pasar. Mira yo tengo ansiedad y aun tomando ansioliticos tenia la tension por las nubes y taquicardias. En urgencias no le daban importancia por ser joven hasta que vi a mi medico y cosidero que necesitaba tratamiento. Me ha dado un medicamento que se llama Sumial, no es especifico para la hipertension cronica pero si para controlarla y tb las taquicardias y proteger el corazon. Por ahora estoy como de prueba, si cuando me reduzca la dosis sigo con la tension alta es pq soy hipertensa y seguramente tendre que tomar medicacion de por vida. Por ahora la tengo regulada que es lo importante. Yo solo tengo 24 años y mi padre es hipertenso por lo que eso me afecta, lo que tb con la ansiedad se me junta todo. En cualquier caso la tension alta hace que las venas se vuelvan mas duras y que el corazon tenga que trabajar mas y que la mala circulación de los mareos, por eso es importante controlarla. Puede ser una epoca que estes pasando pero puedes recibir tratamiento durante esta epoca hsta que te vuelva a estar normal. Y si pasada esta epoca sigue alta y eres hipertensa pues nada a cuidarse un poco mas la comida y a tomar tratamiento siempre, pero eso no es malo. Animo y controlatelo. Unsaludo
|
| | "Tambien hipertensa" Enviado por fititita el 9 abril a 22:30
Hola, soy hipertensa y tomo medicamentos para poder controlar la presion, aunque a pesar de eso hay veces que la tengo por las nubes, me la controlo en casa y generalmente esta dentro de lo normal alta pero cuando llego a control donde el doc. se me sube demasiado debe ser el sistema nervioso que no se como controlar, te aconsejo que vayas al doctor te puede traer complicaciones renales como a mi y eso si que es de mas cuidado, suerte.
|
| | "No te asustes" Enviado por yulin42 el 18 febrero a 08:50
hay muchas personas que padecen de tension alta,yo soy una de ellas me entere hace un mes y medio porque fuy a urgencias me sale a 17,5-11 altisima,el medico me lleba un control y me ha dado tratamiento,pero lo que mas me influye es que cuando voy al medico me entra hasta taquicardia el corazon a 100 por hora y aunque este en tratamiento me sale alta,te aconsejo que vayas al medico para que te controle ya que la tension alta trae problemas,pero no te asustes como yo.
|
| | "Hola" Enviado por jesuquin el 11 octubre a 07:10
La hipertensión puede deberse a la acción conjunta de varios factores: herencia, constitución, raza, factores psicológicos, tipo de alimentación y hábitos de vida. También se puede presentar por: insuficiencia del riñón (primaria o secundaria), estrechamiento de las arterias aorta o renales, tumores productores de sustancias vasoconstrictoras, enfermedades del sistema nervioso o por Consumo de drogas, medicamentos u otras sustancias que pueden aumentar patológicamente la hipertensión arterial: Anovulatorios. Alcohol. Cocaina. Los jarabes y las gotas nasales vasoconstrictoras (fenilpropanolamina coricidin fuerte, mucorama, ornade, rinoretard, senioral). con frecuencia producen elevación de la tensión arterial.
Una chica de tu edad no encaja en muchas de las causas, a no ser por el uso de los medicamentos mencionados.
Lo mas recomendable es que veas a tu Dr. y cambies tu dieta. Elimina los azúcares y carbohidratos refinados, la leche y su derivados, las grasas, el consumo frecuente de papa, nada de licores ni tabaco.. Debes comer mucha verdura, arroz integral, avena, maiz, quinua, legumbres, paescado, pavo, pollo, huevos, carne magra, 2 litros de agua embotellada al dia. Preferntemente mucho apio, perejil. Una cuchara de aceite de oliva extra virgen y un diente de ajo crudo en ayunas.
Suerte
|
| | "Hola" Enviado por guadaluppe el 13 octubre a 06:54
pues mira mi nonbre es guadaluppe y fui mama con preclansia x la presion alta y mi bebe estuvo 32dias y fallecio ,,la presion alta puede ser hereditaria y tambien viene x comer mucha sal x drogas habituales ,,,,,para bajar la presion es aconsejable 1 un cvardiologo para que te medique,,,comer SIN SAL PLEASE ,,,,,,, VERDURAS Y FRUTAS LEGUMBRES ,,,ACEITE DE OLIVA O SOJA ,PERO BASE FUNDAMENTAL NO PONERSE NERVIOSA ESA ES UNA BASE FUNDAMENTAL TE LO DIGO YO QUE PERDI UN HIJO TE MANDO MUCHOS BESOS ,,,,,,,,GUADALUPPE ARGENTINA
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|