•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Los sintomas de infarto en mujeres son diferentes a los de los hombres

Por desgracia seguimos viviendo en una sociedad machista que se sigue centrando en el hombre, lo que pasa es que son en cosas menos evidentes y nos pasan mas desapercibidas que otras mas llamativas.

La medicina, en sus estudios, siempre se ha encargado de estudiar el cuerpo masculino, suponiendo el femenino como un simil pero con un aparato reproductivo diferente. La ciencia a lo largo de la historia nunca se ha interesado por las mujeres, salvo para ponernos a parir y declararnos inferiores.

Sin embargo, hay algo muy importante que debemos saber nosotras, y es que en muchos casos, los sintomas de infarto de las mujeres sean diferentes que la de los hombres, que es un dolor en el pecho. Esto hace que las mujeres tarden mas en pedir ayuda cuando empiezan a sufrir un infarto, puesto que no son conscientes de que lo están sufriendo.Por ello, aqui os dejo unas notas para que seais capaces de reconocer uno en el caso de que (esperemos que no) seais objeto de un ataque.

Las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales son la causa de muerte del 50% de las mujeres en los Estados Unidos. No es sólo una enfermedad de hombres.Uno de los signos clásicos de alerta de ataque al corazón en las mujeres son los dolores en el pecho. Sin embargo, las mujeres pueden tener otros síntomas, tales como náuseas, falta de respiración o dolores en el brazo, hombros o cuello.Escuche a su cuerpo. No ignore los síntomas. Consiga ayuda rápido.

Lo que las mujeres deben saber: Signos de ataque al corazón. Los signos de advertencia* más comunes o "clásicos" de ataque al corazón son

- Presión incomoda, plenitud, apretura o dolor quemante en el centro del pecho que puede persistir durante varios minutos o bien ir y venir.

- Dolor que se extiende por los hombros, cuello o brazos.

- Incomodidad en el pecho con mareos, desmayos, sudor, náuseas o falta de respiración.

Los siguientes también son signos* de advertencia de ataque al corazón:

- Dolor de pecho poco común o dolor estomacal o abdominal.

- Náuseas o mareos (sin dolor de pecho).

- Falta de respiración y dificultad para respirar (sin dolor de pecho).

- Ansiedad, debilidad o extremo cansancio sin explicación.

- Palpitaciones, sudor frío o palidez.

* No todos estos signos se producen en todos los ataques. A veces desaparecen y luego vuelven. Si tiene alguno de estos síntomas, pida yuda rápidamente. Las ciencias médicas ofrecen actualmente tratamientos que pueden parar los ataques al corazón. Los tratamientos son más efectivos cuando se suministran dentro de la primera hora de ocurrido el infarto. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 pacientes llega a la emergencia del hospital dentro de la hora.

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Hola!!

hola!! yo sufro de ansiedad, y tengo problemas de rectificacion de cuello, y por mi mala postura en la parte media de la espalda, esta totalmente deformada, y sufro de ciatico todo mi columna esta mal, y tengo todos esos dçsintomas que decis vos, sin embargo me he hecho resonacia de la cabeza hooter presurometria y estudios de sangre y todo me sale bien, la verdad no ayuda mucho, ppr que yo al sufrir de ansiedad, no puedo ir a cada rato al medico, digamos soy de ir y ya los medicos no te dan bola. la verdad es comlicado para lso que sufrimos de eso por que no vamos a saber que nos esta pasando

Gracias por tu información

Hola, el problema es que son unos síntomas tan vagos, que pueden confundirse con mil dolencias distinas.
Yo por ejemplo, tengo dolor en el cuello casi constante (tengo desviación de columna y escoliosis), me duele de vez en cuando el hígado (lo tengo graso y no tengo vesícula), a veces me dan como mareos, como si estuviera borracha (parece que tiene relación con la anomalía de Chiari I, que también padezco).
La ansiedad, las palpitaciones, el sudor frío pueden ser manifestaciones de pánico, angustia. Incluso alguna bajada de azúcar leve puede provocarlo.
Pues yo voy a urgencias con alguno de esos síntomas, y con mi historial me mandan a mi casa pr histérica.
Lo único, que últimamente he tenido alguna taquicardia que me ha llevado a 150 pulsaciones por minuto, y eso ha hecho que los médicos consideren la posibilidad cardiaca.
Besitos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: 0264
0

por: mar7116
0

por: 0264
0
  Punzadas en el corazón