Foro / Salud

Que debería hacer?

Última respuesta: 24 de julio de 2014 a las 7:57
S
svenja_6975421
27/5/14 a las 6:15

Bueno primero q todo buenas tardes, acabo de entrar en el foro porque me dijeron q es de mucha ayuda. yo tengo 18 años y mi problema es q a principios de año me detectaron una displasia cervical leve (CIN-1) mediante un papanicolau, y me dijeron que era porque habia tenido relaciones sexuales joven y nada mas, despues de esto me mandaron a hacer una colposcopia y cuando la hice me dijeron que tenia eso pero por el vph (virus de papiloma humano) y que para curar la displasia me harian una criocirugia pero nada mas para curar el CIN, y que el virus seguiría alli y contagiaria a cual pareja sexual q fuese a tener. Y NO ME DIJERON MAS simplemente un "no se te va a quitar y ya" lo cual me confundio mucho pues pensaba que esto solo me afectaría a mi, buscando información vi que a todas les dan mas informacion, se les dice que tipo de vph tienen y se les da tratamientos, asiq porque a mi no quisiera que me dijeran su opinion o algun consejo por favor porque la criocirugia me la pusieron hasta agosto y hasta entonces no se nada; y tengo un novio (con el cual no he tenido relaciones) y no sabe que tengo esto, pero como decirselo si ni yo tengo la idea de que tengo realmente

Ver también

P
patrik_9776477
5/6/14 a las 22:10

Sobre el vph.
Hola,

Hace poco me detectaron una displasia y estoy en espera de los resultados, he leído mucho sobre el tema y puedo decirte que:
- El virus lamentablemente NO tiene cura.
- Al ser un virus se pone peor si estas con las defensas bajas.
- Se lo vas a contagiar a tus parejas sexuales, por el condón NO lo detiene.
- Hay que vivir con controles para detectar rápidamente si el virus ha hecho algo de más en el cuerpo.

Suerte!

I
ianire_7282616
24/7/14 a las 7:57

Me paso lo mismo que a ti
tengo CIN 1 y metaplasia escamosa. Lamentablemente este virus no tiene cura como te han dicho. Lo unico que podemos hacer es mantener la defensas alta y realizarnos el chequeo de rutina.Este virus va estar latente en tu cuerpo y se lo podras contagiar a cualquier pareja, ni el condon lo detiene, asi que cuidado de practicar sexo oral con una pareja que ya hayas tenido o unal porque se te puede extender y ahi va hacer peor la cosa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir