Foro / Salud

Vph que alguien me ayuda porfavorrrrrrrrr

Última respuesta: 10 de enero de 2014 a las 12:36
P
priya_8279503
1/1/09 a las 13:07

tengo 19años,hace un año me detectaron vph de alto riesgo , de tipo 58..me lo miraron por una endoscopia,no tengo verrugas ni nada, me dijeron que no pasaba nada que era un virus normal que iba y venia ,que me vacunase, que no bebiese alcohol ni fumase..y se me iria en años me han dicho que cada 6 meses tengo que hacerme citologia y me dijeron que no lo podia transmitir :S me extraña porque precisamente es una enfermedad de transimision sexual..estoy asustada porque veo aqui chicas con vph que se hacen mil cosas..y yo nada , ni un medicamento ni nada me han mandado, lo trataron como algo de lo más normal y eso que es de tipo 58..osea de alto riesgo y me dijeron eso, y encima fue a tres ginecologos..enfin es normal?????

Ver también

A
aby_8307363
2/1/09 a las 13:17

Respuesta.
Hola Carlota.
No tienes que hacer otra cosa que repetirte las citologías cada 6 meses, y en caso que éstas salgan alteradas, te realizarán una colposcopia y o biopsia en caso necesario.
La mayoría de las infecciones por VPH de alto riesgo, como es el tuyo, en tu caso el 58, no causan problemas. Sólo en un porcentaje muy pequeño ( de alrededor un 10% del total) estas infecciones son PERSISTENTES, y sólo en estos casos, y además es necesario que se asocien a otros factores ( es decir que no basta sólo con la infección VPH) pueden ocasionar cambios celulares en el cuello uterino, que si no se detectan a tiempo, pueden ocasionar cáncer de cuello uterino.
De forma, que aunque esto es muy poco frecuente, si se acuden a los controles, se diagnosticará y se tratará a tiempo. Por lo que no vas a tener ningún problema.
Por otra parte, el tipo 58 no suele ocasionar verrugas genitales, es algo normal.
Con respecto a la transmisión, sí lo puedes contagiar. El preservativo disminuye el riesgo de transmisión hasta un 70% en el VPH, pero no confiere protección total.
No te preocupes en exceso, porque no hay motivo. No te han puesto tratamiento pues no existe tratamiento para el virus en si, se tratan las lesiones en caso de que las produzca.
Espero haberte ayudado.

A
an0N_595750299z
16/1/09 a las 13:21

Test vph
Hola Carlota, no se, si has ido a 3 ginecologos y te dicen lo mismo sera q no es grave, pero yo haria algo. He estado en una situacion parecida, me recomendaron hacerme un test de VPH, hay varios, a mi el q me hicieron fue uno q se llama oncotect, q te dice si tienes probablidades de desarrollar un cáncer de cuello de utero, es una prueba muy sencilla, barata, y en 15 dias sales de dudas. Si te sale negativo perfecto, y si te sale positivo, dejas de esperar y de hacerte pruebas cada X meses, y t hacen ya una biopsia, conización,...
Ya me contarás.

E
elidia_8143967
29/10/09 a las 5:58

Vph tipo 58
Saludos para ti Carlota y para todas aquellas personas que participan en este foro o simplemente están ahora leyendo este mensaje.
Soy una chica de 36 años que acaba de dar a luz hace solo 2 meses a un maravilloso bebé. Justo al mes de dar a luz y mediante una citología me detectaron células del vph que luego analizaron sabiendo que era del tipo 58. La verdad es que entiendo a Carlota pues pese a que te dicen que es algo normal que sólo se tiene que vigilar, te asusta mucho ymás con un hijo en el mundo.
No lo voy a negar, tengo mucho miedo y aunque no me importaría no tener más hijos si que quiero tener salud pra poder cuidar al que tengo.
POR FAVOR RUEGO SI ALGÚN PROFESIONAL O ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ESTE MISMO TIPO DE VIRUS LEE ESTE MENSAJE, SI ME PUEDE TRANQUILIZAR. SE LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE. Un saludo a todos y gracias.

T
tao_9593051
5/11/09 a las 3:02

Vph
Hola carlota!!
Mira te voy a explicar mi historia..
hace un mes me diagnosticaron el vph cin 1 alto riesgo con las cepas 16, 18, 31 y unas 10 mas ...es decir las que podrian causar cancer de utero..al darme el resultado x la seguriad social no le dieron nigun tipo de importancia y no me explicaron apenas nada..me asuste muxo y esa misma tarde fuy a un privado que me lo explico bien y tmpoco le dio nongún tipo de importancia..salí de allí muy trankila..era el primer dia...xo luego nos ponems a leer en internet( COSA QUE NO DEBERIAMOS HACER) y salieron un monton de dudas..he pasado un mes muy muy malo..ansiedad, insomnio, mucha oreocupación..total que cogi y me fuy a la seguiradad social con todas aquellas dudas que me habian ido saliendo. Desde ese dia soy otra..
En el 92% d los casos el vph cin 1 el propio sistema inmunologico lo elimina es decir que no tiene porque ser de por vida como se lee por aqui. me dijo k podian pasar tres cosas: 1- que desaparezca para siempre y no vuelva a aparecer..2- que desaparezca y con el tiempo vuelva a aparecer( no pasa nada vovlera a marcharse...) 3- que quede latente o pase a cin 2 ( se hace conización y aki se keda todo..) EN EL CASO DE QUE SE COMPLICARA TODO QUE ES MUY DIFICIL SI TE LO COGEN A TIEMPO..SE VACIA A LA MUJER Y PUNTO( como pasan 15 años mas o mens dsd el cin 1 a cin 3 si se complica la cosa puedes tner hijos antes d vaciarte..) así qie no te preocupes que de aqui no va a pasar..co ya te digo que la mayoria d las veces desaparece solo..y si vuelve a salir pues el mismo procedimiento..
en cuanto a lo de las parejas estables..es recomendable:usarlo hasta que haya pasado un año y pico 2 desde que te dio negativo para que en este caso os asegureis que tanto a ti como a tu pareja os a desaparecido el virus.
Puede pasar tmbien que una vez lo ayas tenido tu kuerpo se haga inmune al virus y no lo puedas vovler a coger aunk tengas contacto con el..o lo puedas vovler a coger..xo no pasa nada..el mismo procedimiento esperar a que se marxe y si no conización y nos olvidams del tema...así qie animo y no os preocupeis..

A
an0N_829520599z
29/11/09 a las 1:32
En respuesta a aby_8307363

Respuesta.
Hola Carlota.
No tienes que hacer otra cosa que repetirte las citologías cada 6 meses, y en caso que éstas salgan alteradas, te realizarán una colposcopia y o biopsia en caso necesario.
La mayoría de las infecciones por VPH de alto riesgo, como es el tuyo, en tu caso el 58, no causan problemas. Sólo en un porcentaje muy pequeño ( de alrededor un 10% del total) estas infecciones son PERSISTENTES, y sólo en estos casos, y además es necesario que se asocien a otros factores ( es decir que no basta sólo con la infección VPH) pueden ocasionar cambios celulares en el cuello uterino, que si no se detectan a tiempo, pueden ocasionar cáncer de cuello uterino.
De forma, que aunque esto es muy poco frecuente, si se acuden a los controles, se diagnosticará y se tratará a tiempo. Por lo que no vas a tener ningún problema.
Por otra parte, el tipo 58 no suele ocasionar verrugas genitales, es algo normal.
Con respecto a la transmisión, sí lo puedes contagiar. El preservativo disminuye el riesgo de transmisión hasta un 70% en el VPH, pero no confiere protección total.
No te preocupes en exceso, porque no hay motivo. No te han puesto tratamiento pues no existe tratamiento para el virus en si, se tratan las lesiones en caso de que las produzca.
Espero haberte ayudado.

no lo tomen tan a la ligera miren mi caso
chicas no es para asustarlas pero en mi caso desde 2004 estoy encontroles primero por CIN I luego cada 6 mese persistia tras una crioterapia o congelación seguia saliendo CIIN I y luego de repente cin III (ca in situ)me hicieron ... primero y sali con borde positivo y tras ésto una histerectomía gracias a Diso yo ya tuve hijos y tenia 40 añso ya asiq ue me lo sacaron luego negativo negativo negativo y luego me sale CIN I en vagina luego colposcopias y biopsia total aho ra de nuevo me salio en octubre cin I en vagina, no es para alarmarse ya que como dice la chica si se vigila no pasara a mayores pero en mi caso la crioterapia o congelación que luego supe no se debia hacer ya que enmascara las lesiones tapó lo que tenia debajo y era lesión de alto grado de malignidad y ya ven ahora regresa el vph no tengo HIV(por lo menos hace 2 años era negativa me lo voy a repetir ya que tengo nueva pareja pero creopq ue no y no se si es por tanto stress que si tengo y mucho --asi que sigan sus controles si te salio cin I debes hacerte una colposcopia con biopsia para confirmarlo no se como ésos ginecólogos lo tomaron así tan a la ligera, debe ser porque no son oncologos te los recomiendo pero no dejes de hacerte la biopsia please..

F
filipa_6186043
3/12/09 a las 20:00
En respuesta a an0N_829520599z

no lo tomen tan a la ligera miren mi caso
chicas no es para asustarlas pero en mi caso desde 2004 estoy encontroles primero por CIN I luego cada 6 mese persistia tras una crioterapia o congelación seguia saliendo CIIN I y luego de repente cin III (ca in situ)me hicieron ... primero y sali con borde positivo y tras ésto una histerectomía gracias a Diso yo ya tuve hijos y tenia 40 añso ya asiq ue me lo sacaron luego negativo negativo negativo y luego me sale CIN I en vagina luego colposcopias y biopsia total aho ra de nuevo me salio en octubre cin I en vagina, no es para alarmarse ya que como dice la chica si se vigila no pasara a mayores pero en mi caso la crioterapia o congelación que luego supe no se debia hacer ya que enmascara las lesiones tapó lo que tenia debajo y era lesión de alto grado de malignidad y ya ven ahora regresa el vph no tengo HIV(por lo menos hace 2 años era negativa me lo voy a repetir ya que tengo nueva pareja pero creopq ue no y no se si es por tanto stress que si tengo y mucho --asi que sigan sus controles si te salio cin I debes hacerte una colposcopia con biopsia para confirmarlo no se como ésos ginecólogos lo tomaron así tan a la ligera, debe ser porque no son oncologos te los recomiendo pero no dejes de hacerte la biopsia please..

Condilomas
Mi caso es que me han dtectado condilomas, pero no me han dicho nada sobre si tengo l virus, si no hubiera entrado en internet no me habria enterado de que estan relacionado (k malo es internet)

Puedo tener condilomas y no tener el virus?? es para toda la vida?? a cada pareja estable k tenga, se lo tengo k contar aunque hayan pasado 10 años?? k horror.

En un par de semanas me las queman, y voy estresadisima, pero el ginecologo apenas le dio importancia. No se, todo son dudas. No se ni cuanto tiempo es el procedimiento, ni nada

Cualquier informacion sera bien recibida

I
ichraq_8778646
10/12/09 a las 21:46

Displasia leve focal y vph.... que hago???''
hola tengo 20 años y me diagnosticaron displasia leve focal asociada al vph, mi dra me dijo que tenia que comer vegetales verdes y antioxidantes ademas de llevar una vida tranquila, mi novio aun no se lo detectan y yo estoy muy asustada xq no se q esperar de esto.. quiero llevar una vida normal y tener hijos.. mi dra dice q solo depende de mi si se me desaparece o no.. pero que hago? ayudenme

T
tsetsa_5841804
18/12/09 a las 23:43

Hola a todas y todos!
mi experiencia no estan usual como la de ustedes... he tenido una sola pareja sexual.. me siento muy deprimida! me acban de hacer un quemado o lo que muchos conocen cauterizacion... mi mayor ilusion se cayoo, porque no se que hacer y se muy poco de esto... tengo mi control pero todavia es hora que me dan muchos dolores a la altura de los ovarios y utero... tengo vph de bajo grado, que igual se puede convertir en cancer... lo unico que les aconsejo es que visiten a su ginecologo y que compartan sus experiencias conmigo sobre este tema... como yo hare durante todo estos meses de tratamiento y reposo que tengo... se les quiere

A
aiza_8648203
2/4/10 a las 3:26
En respuesta a filipa_6186043

Condilomas
Mi caso es que me han dtectado condilomas, pero no me han dicho nada sobre si tengo l virus, si no hubiera entrado en internet no me habria enterado de que estan relacionado (k malo es internet)

Puedo tener condilomas y no tener el virus?? es para toda la vida?? a cada pareja estable k tenga, se lo tengo k contar aunque hayan pasado 10 años?? k horror.

En un par de semanas me las queman, y voy estresadisima, pero el ginecologo apenas le dio importancia. No se, todo son dudas. No se ni cuanto tiempo es el procedimiento, ni nada

Cualquier informacion sera bien recibida

Ola amanda
ola amanda ami me sucedio algo muy parecido hace poco fui al ginecologo por q me dio una infeccion candidiacis creo q le llaman pero despues de un tiempo me volvia a dar y volvia al ginecolo y vio unas verrugas y me dijo que era vph desde entonces estoy muy asustada y tengo mucho miedo por que creo que los ginecolocos no saben mucho de esto y por eso no te dan mucha informacion y en internet te asustas y te confundes mas. la ginecologa me dijo que se me hiban a cauterizar esto pero me parece que a aumentado despues de esto. Me gustaria que me brindaran mayor informacion sobre esto mi correo es nina1231231@hotmail.com Suerte

S
severa_6169144
23/11/13 a las 11:17
En respuesta a tao_9593051

Vph
Hola carlota!!
Mira te voy a explicar mi historia..
hace un mes me diagnosticaron el vph cin 1 alto riesgo con las cepas 16, 18, 31 y unas 10 mas ...es decir las que podrian causar cancer de utero..al darme el resultado x la seguriad social no le dieron nigun tipo de importancia y no me explicaron apenas nada..me asuste muxo y esa misma tarde fuy a un privado que me lo explico bien y tmpoco le dio nongún tipo de importancia..salí de allí muy trankila..era el primer dia...xo luego nos ponems a leer en internet( COSA QUE NO DEBERIAMOS HACER) y salieron un monton de dudas..he pasado un mes muy muy malo..ansiedad, insomnio, mucha oreocupación..total que cogi y me fuy a la seguiradad social con todas aquellas dudas que me habian ido saliendo. Desde ese dia soy otra..
En el 92% d los casos el vph cin 1 el propio sistema inmunologico lo elimina es decir que no tiene porque ser de por vida como se lee por aqui. me dijo k podian pasar tres cosas: 1- que desaparezca para siempre y no vuelva a aparecer..2- que desaparezca y con el tiempo vuelva a aparecer( no pasa nada vovlera a marcharse...) 3- que quede latente o pase a cin 2 ( se hace conización y aki se keda todo..) EN EL CASO DE QUE SE COMPLICARA TODO QUE ES MUY DIFICIL SI TE LO COGEN A TIEMPO..SE VACIA A LA MUJER Y PUNTO( como pasan 15 años mas o mens dsd el cin 1 a cin 3 si se complica la cosa puedes tner hijos antes d vaciarte..) así qie no te preocupes que de aqui no va a pasar..co ya te digo que la mayoria d las veces desaparece solo..y si vuelve a salir pues el mismo procedimiento..
en cuanto a lo de las parejas estables..es recomendable:usarlo hasta que haya pasado un año y pico 2 desde que te dio negativo para que en este caso os asegureis que tanto a ti como a tu pareja os a desaparecido el virus.
Puede pasar tmbien que una vez lo ayas tenido tu kuerpo se haga inmune al virus y no lo puedas vovler a coger aunk tengas contacto con el..o lo puedas vovler a coger..xo no pasa nada..el mismo procedimiento esperar a que se marxe y si no conización y nos olvidams del tema...así qie animo y no os preocupeis..

No le hagas caso a esta tarada
El virus ,no es una bacteria ,el virus nunca desaparecera del cuerpo ,pordras tomar medicamentos para evitar que el virus siga latente,puede quedar inactivo ,pero lo tenras para toda la vida ,solo que tendras que revisarte si no han salidos nuevas berrugas ,pero el virus no desaparece por si solo ,lo tendras toda la vida,inactivo,pero si quieres embarazarte tendras que hacer estudios medicos para que no le transmitas al bebe el VPH

T
tariel_6063653
4/1/14 a las :46

Si que es normal
el post es viejo pero ojalá le sirva a las personas que como yo hemos cometido el grave error de buscar info por internet, porque a pesar de ser una herramienta informativa, puede en ocasiones como estas ser destructiva. yo me encuentro a la espera de los resultados de una biopsia por una mancha blanca que apareció durante mi colpo independientemente del resultado de mi pap, que fue negativo. También he visto a tres médicos diferentes y todos coinciden en algo: chicas, el hpv es un virus que afecta al 80% de la población activa sexualmente en en planeta tierra (podríamos considerar que practicamente todos lo tenemos), es tan común este virus que los médicos lo consideran hasta como un resfriado, y eh aquí la importancia de los chequeos anuales (justamente por esto se realizan, para detectar lesiones que puedan degenerar en un cancer y esto ocurre solo cuando la mujer ha sido muy dejada en sus chequeos). Aveces la aparición de la lesión significa la misma cura del virus, porque se extirpa el área afectada y puede que nunca regrese (por este motivo las citologías se harán con mas frecuencia). Como medicinalmente no existe cura para el huesped, el roll mas importante para que este desaparezca o se mantenga dormido son nuestros anticuerpos, lo que quiere decir es que tenemos que mantenernos saludables para luchar contra el. Aun en los casos que la lesión pertenezca a un tipo de alto riesgo oncogénico, siguiendo las indicaciones del médico no tiene porque llegar a degenerar en un cancer! El problema mas grave acá esque a todas nos sucede que el hpv daña mas nuestra mente que el cuerpo, por el solo hecho de ser un virus de transmisión sexual (y el mas común). por eso reitero, las citologías anuales deben ser religiosas todos los años, de hecho en mi caso, de arrojar en la biopsia que tengo hpv, la lesion apareció en menos de un año! ahhhh!! y no se hagan tanta historia por los hombres, la mayoría son portadores asintomáticos (por eso no se les recomiendan chequeos anuales ni vacuna); y cada pareja nueva que tengamos aumenta en un porcentaje que nos pase una cepa diferente del virus. En fin, es muy común y no nos desesperemos; solo sigamos las instrucciones de los médicos, que para ello están preparados y no buscar soluciones por foros donde encontrás gente emocionalmente por el piso y lo único que se logra es infundir mas temor sobre algo que es muyyyyy normal, y que nisiquiera el preservativo nos da la certeza de que no lo vayamos a contraer. Supongo que nadie va a vivir en abstinencia sexual, por eso está bueno informarse y no alarmar!

I
ileana_5927092
10/1/14 a las 12:36
En respuesta a severa_6169144

No le hagas caso a esta tarada
El virus ,no es una bacteria ,el virus nunca desaparecera del cuerpo ,pordras tomar medicamentos para evitar que el virus siga latente,puede quedar inactivo ,pero lo tenras para toda la vida ,solo que tendras que revisarte si no han salidos nuevas berrugas ,pero el virus no desaparece por si solo ,lo tendras toda la vida,inactivo,pero si quieres embarazarte tendras que hacer estudios medicos para que no le transmitas al bebe el VPH

Defensas
Las propias defensas eliminan muchas veces la enfermedad, por eso puede ocurrir que, al hacernos una citología rutinaria cuando ya hemos sido diagnosticados, de repente veamos que ya no estamos infectados.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir