en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Vph que alguien me ayuda porfavorrrrrrrrr

tengo 19años,hace un año me detectaron vph de alto riesgo , de tipo 58..me lo miraron por una endoscopia,no tengo verrugas ni nada, me dijeron que no pasaba nada que era un virus normal que iba y venia ,que me vacunase, que no bebiese alcohol ni fumase..y se me iria en años me han dicho que cada 6 meses tengo que hacerme citologia y me dijeron que no lo podia transmitir :S me extraña porque precisamente es una enfermedad de transimision sexual..estoy asustada porque veo aqui chicas con vph que se hacen mil cosas..y yo nada , ni un medicamento ni nada me han mandado, lo trataron como algo de lo más normal y eso que es de tipo 58..osea de alto riesgo y me dijeron eso, y encima fue a tres ginecologos..enfin es normal?????

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vph

Hola carlota!!
Mira te voy a explicar mi historia..
hace un mes me diagnosticaron el vph cin 1 alto riesgo con las cepas 16, 18, 31 y unas 10 mas ...es decir las que podrian causar cancer de utero..al darme el resultado x la seguriad social no le dieron nigun tipo de importancia y no me explicaron apenas nada..me asuste muxo y esa misma tarde fuy a un privado que me lo explico bien y tmpoco le dio nongún tipo de importancia..salí de allí muy trankila..era el primer dia...xo luego nos ponems a leer en internet( COSA QUE NO DEBERIAMOS HACER) y salieron un monton de dudas..he pasado un mes muy muy malo..ansiedad, insomnio, mucha oreocupación..total que cogi y me fuy a la seguiradad social con todas aquellas dudas que me habian ido saliendo. Desde ese dia soy otra..
En el 92% d los casos el vph cin 1 el propio sistema inmunologico lo elimina es decir que no tiene porque ser de por vida como se lee por aqui. me dijo k podian pasar tres cosas: 1- que desaparezca para siempre y no vuelva a aparecer..2- que desaparezca y con el tiempo vuelva a aparecer( no pasa nada vovlera a marcharse...) 3- que quede latente o pase a cin 2 ( se hace conización y aki se keda todo..) EN EL CASO DE QUE SE COMPLICARA TODO QUE ES MUY DIFICIL SI TE LO COGEN A TIEMPO..SE VACIA A LA MUJER Y PUNTO( como pasan 15 años mas o mens dsd el cin 1 a cin 3 si se complica la cosa puedes tner hijos antes d vaciarte..) así qie no te preocupes que de aqui no va a pasar..co ya te digo que la mayoria d las veces desaparece solo..y si vuelve a salir pues el mismo procedimiento..
en cuanto a lo de las parejas estables..es recomendable:usarlo hasta que haya pasado un año y pico 2 desde que te dio negativo para que en este caso os asegureis que tanto a ti como a tu pareja os a desaparecido el virus.
Puede pasar tmbien que una vez lo ayas tenido tu kuerpo se haga inmune al virus y no lo puedas vovler a coger aunk tengas contacto con el..o lo puedas vovler a coger..xo no pasa nada..el mismo procedimiento esperar a que se marxe y si no conización y nos olvidams del tema...así qie animo y no os preocupeis..

Vph tipo 58

Saludos para ti Carlota y para todas aquellas personas que participan en este foro o simplemente están ahora leyendo este mensaje.
Soy una chica de 36 años que acaba de dar a luz hace solo 2 meses a un maravilloso bebé. Justo al mes de dar a luz y mediante una citología me detectaron células del vph que luego analizaron sabiendo que era del tipo 58. La verdad es que entiendo a Carlota pues pese a que te dicen que es algo normal que sólo se tiene que vigilar, te asusta mucho ymás con un hijo en el mundo.
No lo voy a negar, tengo mucho miedo y aunque no me importaría no tener más hijos si que quiero tener salud pra poder cuidar al que tengo.
POR FAVOR RUEGO SI ALGÚN PROFESIONAL O ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ESTE MISMO TIPO DE VIRUS LEE ESTE MENSAJE, SI ME PUEDE TRANQUILIZAR. SE LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE. Un saludo a todos y gracias.

Test vph

Hola Carlota, no se, si has ido a 3 ginecologos y te dicen lo mismo sera q no es grave, pero yo haria algo. He estado en una situacion parecida, me recomendaron hacerme un test de VPH, hay varios, a mi el q me hicieron fue uno q se llama oncotect, q te dice si tienes probablidades de desarrollar un cáncer de cuello de utero, es una prueba muy sencilla, barata, y en 15 dias sales de dudas. Si te sale negativo perfecto, y si te sale positivo, dejas de esperar y de hacerte pruebas cada X meses, y t hacen ya una biopsia, conización,...
Ya me contarás.

Respuesta.

Hola Carlota.
No tienes que hacer otra cosa que repetirte las citologías cada 6 meses, y en caso que éstas salgan alteradas, te realizarán una colposcopia y o biopsia en caso necesario.
La mayoría de las infecciones por VPH de alto riesgo, como es el tuyo, en tu caso el 58, no causan problemas. Sólo en un porcentaje muy pequeño ( de alrededor un 10% del total) estas infecciones son PERSISTENTES, y sólo en estos casos, y además es necesario que se asocien a otros factores ( es decir que no basta sólo con la infección VPH) pueden ocasionar cambios celulares en el cuello uterino, que si no se detectan a tiempo, pueden ocasionar cáncer de cuello uterino.
De forma, que aunque esto es muy poco frecuente, si se acuden a los controles, se diagnosticará y se tratará a tiempo. Por lo que no vas a tener ningún problema.
Por otra parte, el tipo 58 no suele ocasionar verrugas genitales, es algo normal.
Con respecto a la transmisión, sí lo puedes contagiar. El preservativo disminuye el riesgo de transmisión hasta un 70% en el VPH, pero no confiere protección total.
No te preocupes en exceso, porque no hay motivo. No te han puesto tratamiento pues no existe tratamiento para el virus en si, se tratan las lesiones en caso de que las produzca.
Espero haberte ayudado.

◀  Arriba de la página

Duda sobre vph, urgente!Porfavor sus experiencia con leep o criocirugia por hpv... estoy aterrada con esto Dudas sobre infeccion Vph y embarazo? cómo afecta y cómo termina?Me han echo una conizacion hace dos semanas.Ganglios inflamadosPuedo tener el sida? ayuda porfavorAuxilio..................Garganta profunda se transmite vih y otras ets??Infeccion vaginal severa relacionada con vphDuda sobre pap...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Fichas prácticas en forma
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Heidi Klum
Will Smith
Alicia Keys
Elizabeth Jagger
Foros en forma
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam