Foro / Salud

¿conocer el origen de la infección de herpes?

Última respuesta: 24 de enero de 2014 a las 4:00
E
elies_9873386
23/1/14 a las 2:49

Hola, soy un chico de 25 años aparentemente sin herpes (nunca he tenido molestias ni nada).
He tenido dos parejas sexuales en mi vida. Para la primera de ellas yo fui su segunda pareja sexual, nunca hubo problemas, estaba completamente sana y de eso hace muchos años (siempre con preservativo).

Ahora viene el problema: llevo más de 6 años de relación con mi actual pareja, siempre hemos llevado una vida sexual sana, también hemos estado un par de años realizando el acto sexual sin preservativos pero con píldora anticonceptiva sin ningún problema. Decir que yo fui su primera pareja sexual. Ella tampoco tuvo nunca problemas en su vagina.

Ahora ella ha mantenido relaciones con un hombre, penetración vaginal (dice que con preservativo) y también le realizaron sexo oral. El hombre en cuestión tiene herpes del tipo labial, y a mi pareja se lo diagnosticaron del tipo vaginal a las dos semanas de haber mantenido dichas relaciones. Pasadas otras dos semanas por lo visto también se lo diagnosticaron a él en los genitales.
Estuvieron manteniendo relaciones durante aproximadamente un mes.

Ahora viene el dilema: el médico especialista le aseguró que ella ya traía la enfermedad consigo misma, que no había sido éste hombre el que la ha contagiado.
El médico se basa en que mi pareja tan solo mostraba un leve brote y en tan solo en uno de sus labios vaginales, mientras por lo visto a el hombre se le puso el pene y la zona de la ingle muy mal.

Según he leído (http://drmauro.com/24-HERPES-GENITAL.html) el herpes se transmite perfectamente de la boca a los genitales, siendo el brote provocado de menos gravedad.

Como dato extra mi pareja después del primer brote de herpes se medicó y le desapareció en pocas semanas pero más tarde le volvió a salir un pequeño brote, con una semana de intermedio más o menos. También se curó fácil.
Por si fuese poco; entre medio de los dos brotes de herpes también le diagnosticaron candidiasis vaginal. Con la aplicación de una crema se le ha ido quitando, pero le ha recurrido ya tres veces a lo largo de dos meses.

Entonces yo tengo la teoría de que pudo ser este hombre que se lo contagió de la boca a su vagina, y posteriormente él se contagió en sus genitales de la vagina.

Siento el tostón, pero intento dar todos los datos que conozco sobre el tema.
Necesito vuestra opinión, no puedo dejar de darle vueltas al tema, ella cree al médico, pero empieza a dudar también.
Un saludo.

Ver también

N
nasir_8691817
24/1/14 a las 4:00

Segun lo que se...
Ps amigo el virus se puede trasnmitir por el sexo oral, coito o por tocar la parte infectada y tocar a la otra persona en esa parte claro que el porcentaje de oral es de un 10 % (segun estudios) tendrias que hacerte un examen de sangre ya que existen personas que poseen el virus y son asintomaticas, podrias vivir sin saber que estas infectado... mi consejo es que se mande a hacer una prueba de sangre o cultivos en esa parte si no estoy muy claro y sales de la duda.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram