Foro / Salud

Virus papiloma, que hago?

Última respuesta: 27 de agosto de 2013 a las 6:12
L
lusine_5957995
26/8/13 a las 20:31

Hola, bueno, necesito leer opiniones..
Mi novio descubrió que porta el virus papiloma hace 2 semanas, en su glande salio una verruga, le pareció raro, fue a verificar, hizo estudios y sí, fue confirmada la presencia del virus, despues de dos dias marco una mini operacion para sacar esa verruga, él no me contó, me dijo que supuestamente sentia dolores en sus relaciones sexuales y que se operaría por eso, y que iba a tener 6 meses de reposo, o sea, sin relaciones. Eso fue justamente cuando comenzaríamos nuestra vida sexual (aclarando, no llegamos a empezar), sólo para que yo no insista en tener y lo que él no quería había sido era contagiarme, yo dije Ok, claro. Pero no me preocupe mucho pues no sabia, pensé que podría ser algo normal.
Entonces él no aguantó y me contó hace dos dias, que la "cirugia" que se hizo era realmente para sacar la verruga, que el tiene esa enfermedad, y que descubrió hace dos semanas. Piensa que fue su ex novia que le contagió pues ella tuvo una infección y sangro en algun momento que no quise saber mucho.. Y eso pasó con ella hace aproximadamente 6 meses. Bueno calculando entonces él tiene el virus a ese tiempo mas o menos.
Se estuvo yendo a urólogos, dicen que no tiene cura..
Pero leí, y vi que si se empieza el tratamiento a tiempo si se puede eliminar del organismo.
Voy a comenzar a investigar desde ya, una solución para nuestro problema. Yo le quiero demasiado y no le quiero dejar por eso. En tan poco tiempo que estuve con él, viví los dos peores momentos de su vida, y uno de ellos es justamente ese, que también me afecta a mi, pues es sexualmente transmisible.
No le puedo dejar ahora, no puedo, no quiero y tampoco pienso en esa posibilidad.
Voy a buscar soluciones hasta conseguir, creo que nada es imposible, todo tiene una solución.
Y para mi, técnicas de prevención.
Espero que alguién sepa algo del tema, para poder compartir conmigo. Necesito de verdad.

Gracias a todas !!

Ver también

A
an0N_970718999z
27/8/13 a las 6:12

Hola
El HPV es un virus que no se sabe si desaparece realmente del cuerpo o no. Puede que sí, como puede que no, y sólo se mantenga a raya por la acción del sistema inmune. Me parece fantástica la actitud de tu novio de cuidarte.
La realidad es que no existe ningún método que pueda prevenir eficazmente su transmisión (ni siquiera el preservativo, porque hay zonas que no cubre y el virus puede estar allí. Tené en cuenta que se transmite por contacto de piel con piel, no por secreciones), excepto la abstinencia sexual. Y la mayoría de las personas van a estar expuestas al virus en algún momento de su vida (muchos ni siquiera se enteran). Lo importante es que te hagas la revisación ginecológica y el Papanicolau una vez al año.
Hay dos tipos de HPV. Uno es el de las verrugas y el otro produce lesiones "invisibles" en el cuello del útero y es el que predispone al desarrollo del cáncer de cuello de útero (de ahí la importancia de hacerte regularmente el Papanicolau). El HPV es el factor de riesgo principal, pero no el único para el desarrollo del cáncer y la ventaja es que SE PUEDE PREVENIR absolutamente!! Si en algún momento de tu vida, te diese positivo en el resultado del Pap, existen tratamientos para evitar el desarrollo del cáncer (tarda de 2 a más de 10 años en producirse la transformación maligna, por eso el Pap se debe hacer 1 vez por año). En el 80% de los casos, el cuerpo controla al virus y no se necesita ningún tratamiento.
El HPV de las verrugas no produce cáncer pero sí es muy molesto. De cualquier forma tiene tratamiento, así que no te preocupes. Como ya te dije, la única forma de que evitas contraer esta infección en toda tu vida es ser virgen.
Vos estás con una persona que se nota que te quiere mucho, así que no tengas miedo de estar con él. La vida es un riesgo y vale la pena correrlo, y más aún junto a las personas que más queremos
Mis dos principales recomendaciones son que usen preservativo, porque disminuye la transmisión (no la evita totalmente) y que te hagas el Pap una vez al año y que ante cualquier verruga que notes, vayas enseguida al ginecólogo.
Espero haberte sido de ayuda. Soy estudiante de medicina. Saludos!

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir