| Mensaje que originó la charla: |
¡a alguna de vosotras se os han ido las verrugas definitivamente?. y el virus del papilona tiene cur
Hola amigas de enfemenino, me cuesta mucho escribir esto, porque es un tema muy doloroso, ya que le atañe a quien más quiero, mi hija... Tiene 20 años...casi 21.....Hace unos 8 meses empezo su calvario...si...se acosto con un chico de su edad, un amigo del colegio, de la pandi...desde los 12 se conocian, y aunque nunca me lo habia dicho claramente, porque es muy reservada, yo intui siempre que le gustaba....Pues bien, al final y aunque nunca salieron como pareja, porque el niño es un niñato que va de picaflor, pero lo tipico, mi hija debia d estar tan enamorada que tuvo su primera y única relación sexual....y como tantas sin condón....Resultado....el maldito virus del papiloma humano.....asi...a la primera de cambio....No caben reproches...la juventud lo hace continuamente...Las amigas de mi hija a su edad, ya llevan 2 o 3 abortos...y algunas incluso han tenido hijos siendo adolescentes...y las demás nunca usan condón y son promiscuas.....pero mi hija no....Es una niña que puede tener muchos defectos, un carácter fuerte....pero en ese sentido, le ha costado mucho dar ese paso, y estoy segura que cuando lo hizo fue plenamente enamorada... La salieron unas verruguitas y tenia picores..y eso fue lo que la alarmó....fue al insalud y no la quisieron atender...no entiendo el porque....pero le daban cita para dentro de mucho tiempo y ella no podia esperar, finalmente su padre por mediacion de una amiga se entero de un centro privado, y alli la confirmarón que tenia el virus...Desde ese momento su vida es un infierno, para las verrugas le mando un liquido y una pomada muy corrosivo, que lo unico que le ha hecho ha sido quemarla la piel....y las verrugas vuelven una y otra vez a a salir....Sabemos que eso es por vida, que tiene que hacerse controles...pero esta cayendo en la desesperacion, porque no hace más que pensar que porque a ella, si era la primera vez, si tan dificil es que le guste un chico.....Y que su vida ya esta acabada, que esta marcada, que no va a poder tener un novio, una pareja, una familia....Se me encoje el corazón de escucharla....Con todo el carácter que tiene, y ahora esta sufriendo tanto que no se que hacer.... Me podeis decir si hay algun sitio en Madrid donde pueda ir, que la traten con consideración, y no como en estos sitios que ha ido que lo unico que la han hecho en confundirla más....Alguna de vosotras pertenece a alguna asociacion y alli la controlan bien...no se, algun lugar....donde haya más informacion, alguna ayuda, para que chicas en las mismas circunstancias al menos puedan contáctar y apoyarse.... Y en el otro sentido las verrugas son siempre recurrentes...porque a ella si, en el verano estando de vacaciones estaba muy bien, se le quitaron las verrguas y no tuvo ningun sintoma....pero fue volver y salirle de nuevo....y asi...Cada vez que encuentra una se da el liquido ese tan fuerte...y creo que lo unico que hace es estropearse mas esa zona, y esta acomplejada.....Ahora ha estado en un centro Sandoval que pertenece a la comunidad de Madrid, no le han hecho ni caso, simplemente le han echado un spray en las verrugas y le han dicho que se le caeran....y nada más... No sabemos que hacer....pero tengo mucho miedo que caiga en una desesperacion.....esta empezando a vivir y la mala suerte la ha tocado...ya se que ella deberia de haber dicho lo del preservativo, pero no seamos ingenuas....en ese momento y enamorada....se dejo llevar, no es la primera ni sera la ultima....pero para ella el resultado ha sido horrible... Y vosotras creeis que tiene solución....segun he leido, y me he informado es de por vida...entonces...no podra tener nunca una pareja, ni hijos.... Bueno ya os dejo, porque me siento francamente mal..... Os doy las gracias y espero que haya chicas que lean esto, y antes de hacer nada, prevengan.... Saludos..
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Re="¡a alguna de vosotras se os han ido las verrugas definitivamente?. y el virus del papilona tiene
hola, saludos, pues me conmueve la historia de tu hija, pues la mia fue igual, mi primera relacion fue a los 20 años, y por supuesto no use preservativos, y bueno, mi pareja, es aun mi primer hombre, es dificil cuando uno se entera de tener el virus de vph, pero sabes, no es como lo planteas, si, quemar las verrugas es doloroso, tambien costoso, pero en mi caso, no aparecen continuamente, ya tengo casi 5 años con vph, y hubo epocas en las que me aparecian y aparecian verrugas, pero tambien te cuento, que pase un año y medio sin presentar ningun tipo de lesion ni en vulva, ni en cuello uterino, ni en vagina.Hay que tener paciencia, y sobre todo tener una buena higiene en el area genital. Por otra parte, en cuanto a lo de teenr hijos, claro que puede, ya tu ginecologo te explicara que los bebes tienen la posibilidad de contagiarse al momento del parto, es que pueden contagiarse por la boca, garganta, sin embargo se puede evitar por medio de una cesarea. Tambien me han quemado y quemado, pero mi tratamiento ha sido con acido no con criogenizacion.
|
| |
hola, yo tengo 24 años soy casada y me aparecieron unas verrugas que no noté hasta que tube muchas al rededor de mi ano, ahora se han estendido a todos mi genitales... nunca tube un problema de esos, soy casada, pero lo peor del caso es que estoy de 8 meses de embarazo y al parecer yo ya tenia el virus pero no se me habia desarrollado ningun sintoma porque tenia mis defensas bien, ahora con el embarazo mi sistema inmunologico baja y fue por eso que me aparecieron, me dicen que no hay problema pero la verdad estoy super preocupada, me han dado un liquido para combatirlas pero como dice tu hija es doloroso, quema, arde. mi mayor preocupacion es mi bebe...solo espero que el nazca bien y depues tendré que tratarme. Me alarma saber que lasberrugas regresan!
|
| |
Igual de peligrosa es la actitud que se toma frente al virus que éste mismo
Esto de que el vph es para siempre quiere decir que es un virus que se aloja en las células y ahi permanece, pero no quiere decir que siempre va a estar haciendo daño, para ello es tan importante hacerle controles ginecológicos y procurarse tratamiento.
El hecho de que a tu hija le sigan apareciendo verrugas parece obedecer a una cuestión emocional, se siente acabada y esto no permite que su sistema inmunológico se fortalezca, factor indispensable para superara el virus. Ahora bien, si estos líquidos que se aplica no están siendo efectivos, hay que pensar en la posibilidad de otro tratamiento como láser o electrofulguración.
Es importante recalcar, la vida de tu hija no está terminada, un virus no tiene porque destrozar la existencia de un individuo, es virus como existen muchos, es muy contagioso, si, pero si se trata adecuademente no causa mayores problemas, tampoco afecta la fertilidad, ese es un tema aparte y claro que podrá tener pareja porque una cosa es padecer una enfermedad y otra es ponérsela como estigma y cargar con ella.
Lo mejor que pueden hacer es informarse bien, acudir a un buen centro de salud y no vivir esto como una tragedia sino como una situación difícil que muchas mujeres han vivido y han sacado fuerzas y amor propio para salir adelante.
|
| |
Virus papiloma humano
Hola,
El gran problema del virus del papiloma humano no son las verrugas, el problema es que es un virus que dependiendo de la cepa que tengas, puede provocar cáncer de útero. Te aconsejaría que tu hija siguiera teniendo revisiones y que la hagan pruebas para tipificar el virus, es decir, para definir exactamente la cepa del virus que tiene.
A mí me detectaron hace 5 años y medio el virus, el problema es que el que yo tengo es oncogenético, es muy agresivo y produce cáncer de útero, me han operado en 2 ocasiones, cortándome dos trocitos del cuello del útero y estoy en revisiones desde entonces. Es muy importante hacerse las revisiones oportunas y detectarlo a tiempo, de momento por lo que yo sé no tiene cura y lo más importantes son las revisiones. Han sacado una vacuna, pero para las que ya tenemos el virus no sirve.
Mucho ánino y buscar un buen profesional que tenga controlado el problema de tu hija, es muy joven y las consecuencias de este virus pueden ser graves si no se controlan. No quiero asustarte, primero porque desconozco la cepa que tiene tu hija, sólo quiero advertirte para que lo tengáis en cuenta y a partir de ahora usar siempre preservativo, es muy contagioso.
Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|