« 

Vivir con el vph-virus de papiloma humano

 

Hace unos meses me diagnosticaron VPH por la presecia de condilomas (arrugas) en mis labios menores. No paraba de llorar... me parecía tan injusto, y es que yo sólo he tenido relaciones con ese mismo hobre. Tengo 21 años y estoy a punto de graduarme de mi carrera profesional, y cuando tenía 17 años me enamoré perdidamente de un chico con el que tuve mi primera vez, y otras más... pero siempre usamos protección. En septiembre, lo volví a ver en una fiesta y tuvimos relaciones, pero esta vez no usamos condon, y una semana después me salieron unas verrugas por lo que me fui al ginecólogo. Me dijo que esta enfermedad es muy variable, así como común, dependiendo del tipo de virus que uno tenga -es más, el 84 por ciento de las personas sexualmente activas lo padece- Pero lo más desconcertante que me dijo fue que esto NO TENÍA CURA. Que puede que desaparezca, pero que siempre vivirá latente en mi cuerpo. Sentí que mi vida terminaba, simplemente no podía creerlo, por una maldita estupidez mi vida nunca volvería a ser normal. Estoy saliendo con una al que he conocido desde hace algún tiempo, pero nunca he estado tan enamorada como lo estoy ahora y sé que soy correspondida, pero tengo tanto miedo de que si se enterare de la verdad se alejare de mi. No puedo hacer nada con él si es que no tenemos preservativos.... una noche no podía dormir con una idea que me atormentaba terriblemente: que tal si me caso con él (o con cualquier otro), como podría embarazarme sin dejar de contagiarle!!!! Empecé a buscar en internet todo tipo de tratamiento posible para esto... y solo encontré respuestas ambiguas y contradictorias... Por un lado, y coincidiendo con lo que me dijo mi doctor, habría que cauterizar o quemar esas verrugas, pero esto implica un gasto ($500 en mi país) que probablemente sea en vano, ya que si tus defensas bajan es muy posible que las verrugas te vuelvan a salir, y no solo eso, sino que al quemar parte de tus tejidos genitales perderías parte de la sensibilidad en esa zona.Por otra parte, leía -algo que entonces me pareció más lógico- que al ser un virus, como cualquier otro,tendría que se combatido por tu sistema inmunológico por lo que al estar saludable, éste lo controlaría, sin embargo han pasado casi siete meses y si bien mis condilomas han disminuido bastante, todavía no al 100% y no se si eventualmente lo hagan, entonces QUÉ HACER?? no sé si mi experiencia sea de ayuda para el que lea esto, pero creo que lo mejor es compartir lo que a cada uno le ha pasado para poder encontrar la verdas. Y si hay algún especialista leyendo esto por favor conteste mis respuestas: LAS CAUTERIZACIONES SON EFECTIVAS? - SI LAS VERRUGAS DESAPARECEN AÚN SE PUEDE SER CONTAGIOSO? - QUÉ OTRO TRATAMIENTO EXISTE ADEMÁS DE LAS MUTILACIONES??- y ES VERDAD QUE EL VIRUS PUEDE DESAPARECER POR SÍ SOLO, INCLUSO EN LOS CASOS QUE ÉSTOS CAUSAN CONDILOMAS?? Gracias.


Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

Envíame el correo tambien

por: alar94

Marcosarmenta15@hotmail.com


 

Hola

por: vazquez33

Leí que tienes un archivo que nos puede ayudar en verdad te lo agradecería mucho yo también estoy pasando por lo mismo


 

Para vazquez33

por: mam2306

Cómo hago para enviarte el archivo?. Mándame tu correo


 

Hola

por: danielvilla17

hola puedes mandarme a mi también pofa


 

Hola hola

por: sarali88

oye eres muy amable mi correo es este
eliana.cc@outlook.com.


 

Yo tambien estoy pasando por esto

Hola:
Quiero contarte acerca de mi experiencia con esto.
En resumen, fui violada hace 1 año y medio y me quedo el VPH. Todo comenzó con infecciones urinarias, después presencia de mucho flujo y posteriormente las conocidas verrugas... un día me estaba lavando mis zonas intimas y acostumbro a tocarme muy bien para verificar que todo esta en la normalidad, sin embargo un día me sentí unas bolitas que no parecían normales, cuando fu al medico me dijeron que eran condilomas por e VPH...

entonces aquí comienza mis tratamientos... primero me mandaron al ginecólogo quien me aplico en cada condiloma, una crema que es un ácido y uno siente un ardor porque eso te quema, la verdad solo son unos segundos que sientes eso pero como eran varios el dolor fue un poco mas intenso. Después uno espera unos minutos y se va el ardor, sin embargo después tienes que cuidar la zona utilizando pantys 100% algodón y ojala una cremita cicatrizante. Pensé que después de esto ya todo estaba bien, pero a los 2 meses me volvió a salir, entonces el Ginecólogo repitió lo mismo, pero lamentablemente al mes volvió a salir entonces busque otra medico porque esto no me ayudaba.

encontré otro medico que me hablo acerca de los cuidados y la forma como afrontar este virus, pocos médicos lo tratan a uno con tanta empatia que realmente se sientan a explicarte bien como es asumir esta enfermedad y que hacer para vivir con ella. Una de las cosas que me dijo era que efectivamente este virus seguiría en mi cuerpo como cuando entras a un trabajo y queda el registro en tu hoja de vida, pero depende de ti que este latente o no. Entonces para evitar que este latente la idea es comer sano, hacer deporte y sobre todo sentirte feliz!! en serio esto ayuda mucho porque tu sistema inmune se hace mas fuerte y puede soportar el virus. sin embargo, en mi caso, como tenia los condilomas ya expuestos el me recomendó hacerme unas cauterizaciones.

Ese mismo día me las hizo y posteriormente en 15 días me revizó y me hizo una segunda sección. Te cuento que estas cauterizaciones son muy dolorosas, lo que duele no es la cauterización en si, si no la anestesia, porque te pinchan las partes donde tienes condilomas y en mi caso era muchos, entonces me pincharon mas de 15 veces. mientras esto pasaba te digo que me pasaron por la cabeza miles de cosas y sentí el dolor de la injusticia, si eso se puede decir de esa manera... en serio, es tan injusto que yo tenga que pasar por esto!

Bueno ya han pasado 1 mes desde que me hicieron este procedimiento. los primeros días es mejor ni caminar porque te arde y duele, te quedan unas heridas abiertas que con el tiempo hacen caracha pero que debes cuidar muy bien para que no se te infecten, usar pantys de algodón y protectores para que no se te pegue tus heridas al panty (Zona húmeda) y apóyate con una crema cicatrizadora y antibiótico, el medico me recomendó FUCIDIN crema y eso me aplico desde entonces. Creo es lo mejor porque te quitan de raíz estos condilomas.

Por otro lado, te cuento que tambien tenia miedo de perder sensibilidad y esas cosas porque mi vagina quedo monstruosa, pero nada, con el tiempo va sanando, eso si entre menos la toques y la uses mucho mejor... y aquí viene la otra parte, lo importante que es hablar con tu pareja sobre esto, porque si no lo comentas como debe ser, entonces la otra persona sentirá que esta siendo rechazada o que tienes alguna molestia y que no se lo dices y eso lo que va a causar es celos, tensión, malestar y una posible ruptura, y la verdad es mejor estar acompañado en este proceso. Si tu pareja te ama va a estar contigo en esto tambien y va a entender por lo que pasas. Te digo esto porque mi pareja es así con migo y encontramos muchas otras alternativas para jugar y dejar que me sane.

Animo amiga, con esto!
no te dejes vencer por este virus porque entre mas piensas que es injusto y en lo negativo que te ha traído mas se desarrolla y se expande y te molesta. Arriba ese animo y atrévete a ser feliz aunque sea muy difícil (resiliencia)... esa es la mejor medicina, Amor y felicidad.


 

Volvere a tener pareja sexual?

hola ! he leido todos los post y con sus se cura y no se cura quiero preguntar algo.
soy lesbiana, y tengo vph tipo alto grado y displacia leve, y estoy en tratamiento se supone que el virus solo dura en el cuerpo 2 anios y yo llevo desde mi ultima terapia 5 meses, en fin mi pregunta es, o sea supongo que ya no podre volver a tener pareja ? ya no podre tener pareja mujer?


 

Qué cosas!

por: estrella4315

Hija, puedes ser lesbiana y lo que quieras, estate tranquila, de verdad qué gente hay por ahí. Mira es un virus de la piel, se contagia con el frotamiento y podría salir en cualquier parte del cuerpo, lo que ocurre que la preferencia son las mucosas, vagina, boca...pero hay chicas llenas de verrugas en sitios donde ha caído el semen, por ejemplo en el vientre. También habrá que vigilarse los senos pues siguen las investigaciones sobre si el vph de la boca podría pasar a la mama al estar en contacto. Por otro lado, decirte que tú, al ser lesbiana, podrías haberte contagiado bien por un juguete sexual, bien a través de la boca. Lo siento mucho. Ahora que ya sabes cómo se contagia deberías poner los medios para no contagiarlo Si tuvieras pareja estable durante 1 o dos años sería lo mejor (o meterte a monja ja ja) sabes que hay preservativos femeninos (un coñazo pero bueno...) Y tú lo que tienes no es vph de alto grado, sino oncogénico que te ha producido lesiones de alto grado. Tienes que cuidarte, céntrate en reforzar tu sistema inmune, esto es bien de ejercicio físico, bien de descanso, buena comida sana, bien de cítricos de carne naranja y unas vitaminas normales de farmacia. Imprescindible el seguimiento de esas lesiones. Suerte.


 

Nada que ver

por: rara963

lo que necesitas preguntar es el riesgo de contagio del VPH entre mujeres pero según yo, en general es más difícil que se contagien enfermedades entre lesbianas, y aunque no fuera así, mientras trates tus heridas y tomes tus medicamentos, no hay de que asustarse, si debes preocuparte en cuidarte y proteger a ti y a tu pareja pero fuera de eso, no es nada grave


 

Volvere a tener pareja sexual?

hola ! he leido todos los post y con sus se cura y no se cura quiero preguntar algo.
soy lesbiana, y tengo vph tipo alto grado y displacia leve, y estoy en tratamiento se supone que el virus solo dura en el cuerpo 2 anios y yo llevo desde mi ultima terapia 5 meses, en fin mi pregunta es, o sea supongo que ya no podre volver a tener pareja ? ya no podre tener pareja?


 

Saludo de apoyo a todas y todos

Mi caso fue que tengo 29 y me diagnosticaron ese virus, estoy muy trizte y la verdad quiero tomarlo con responsabilidad y no contagiar a nadie, me gustaria hacer amistades con gente que tenga el virus, yo siempre escuche a mi ex hablandole a su hija sobre la importancia de la vacuna del papiloma y nunca le puse atencion ni sabia de que se trataba terminamos, ahora estuve con otra chica por casi un año y medio y me salieron condilomas, ahora entiendo tal vez mi ex tenia el virus y nunca me aviso, por eso no quiero que le pase a otra persona. con mi mas reciente pareja terminamos hace poco por que era muy conflictiva, y ahora estoy solo haciendome los tratamientos, si hay alguien en colombia me gustaria tener su amistad gracias.


 

1 año y medio con el vph y no lo puedo superar..

Hace un Año y medio, fui victima de 2 violadores, después de estos eventos mi vida se vino abajo y con ella mi autoestima, mi seguridad y LO PEOR mi salud. algunos meses después me salieron unos condilomas, cuando fui al medico este me dijo que era VPH.

Es la peor noticia que he recibido!

Tengo una relación estable de 3 años, mi novio vive en otro país, para contarle que yo había sido violada fue terrible, espere casi 3 meses porque no sabia como contarle y como iba a reaccionar, pero para mi sorpresa, el entendió la situación y recibí el apoyo absoluto de parte suya, en todo sentido y en todas las áreas. Primero estuve en terapias psicológicas y al mismo tiempo recibí atención prioritaria en la salud para evitar enfermedades y demás, pero para mi sorpresa me dicen que tengo el VPH, no se si se puedan imaginar, pero esto partió mi vida en 2.

en un momento todo en mi vida quedo en blanco y lo único que pensé fue en quedar sana, mi novio vino algunos meses para apoyarme y realmente lo agradezco pero para mi fue la peor tortura porque sentía que yo tenia una bomba de tiempo debajo de las piernas y que tal vez lo podría contagiar. Para mi ha sido muy importante su apoyo incondicional y la forma como a manejado esto, pues en ningún momento me hace sentir culpable o como si yo estuviera enferma, por el contrario, el desea que hagamos la vida lo mas normal posible.

Sin embargo, yo no puedo, cada día me pregunto, porque me toco estas cosas a mi, porque me violentaron y encima de eso me dejan un constante recuerdo?... la verdad todavía estoy en el proceso de saber como convivir con este virus. Los doctores me han dicho que esto nunca se va a quitar que ya tengo que asumir que este virus me acompañara toda la vida, y creo que esto no es muy alentador...

quisiera escuchar y leer acerca de sus experiencias, creo que ustedes si me pueden entender mejor... ano he contado esto a muchas personas, pero he recibido algunos comentarios muy dolorosos como: "usted se lo busco" "para que se pone a tener sexo" "seguro usted estaba muy provocativa""mínimo le fue infiel a su novio"... así que decidí no contar a nadie mas porque lo que recibo no me ayuda sino que me ayuda a ponerme peor, y entre mas triste creo que mas se desarrollan estos condilomas...

Gracias por escucharme..


 

Ánimo

por: mussgo333

Hola, se que ya han pasado meses desde que escribiste este mensaje. Se que cualquier cosa que te diga no te hará sentir mejor, tampoco puedo decir que imagino tu dolor, pero tienes que estar positiva amiga, se que es difícil pero si te deprimes tu sistema inmunológico se debilita y el virus ataca con más fuerza. A mi me dectaron el virus hace dos semanas pero me siento optimista, mi ginecóloga es muy buena, me explicó muy bien y pues me dio ánimos, tengo amigas que han pasado por esto y una de ellas lleva una vida normal, esta embarazada y actualmente lleva meses haciendose sus estudios y le sale negativo, el virus está dormido porque sus defensas están altas. No pierdas la fe, Dios te bendiga.


 

Hola

por: gyma22

Te cuento que ya cumplí 2 meses y el VPH no se volvió a manifestar después de unas cuantas cauterizaciones dolorosas, me ha ayudado mucho hacer yoga, comer sano y sobre todo sentirme bien conmigo misma. Aveces es muy difícil pero hay que seguirlo intentando.

Gracias por tus palabras las recibo de corazon porque muchas veces lo que uno recibe es juicio y reproche y las palabras positivas se quedan cortas.

ANIMO!!!


 

No se pude confiar en todos

por: rara963

lamento mucho leer lo que te pasó, pero de verdad espero que no permitas que esos comentarios ... e ignorantes te marquen, una violación NUNCA es culpa de la victima,eso es por una parte, por otra parte, nuestra condición es algo nuestro y nada más, creeme que entiendo porqué buscas ayuda pero tienes que escoger cuidadosamente en quién confias, hasta ahora, solo mis amigos más cercanos y mi familia saben de mi condición, y me dio mucho miedo contarles, pero gracias a dios me entendieron y me apoyaron, lo mio no fue meramente una violación, estaba ebria y mi "querido novio" se aprovechó de mi sin usar protección,pero no hay que pensar en lo que nos salió mal, puede que lo mio si haya sido mi culpa, pero contigo no, y con más razón no es justo que permitas que esto te derribe, no te rindas, solo se un poco más cuidadosa al escoger en quien confías, no es lindo aprender que no siempre puedes abrirte a los demás pero es necesario... ahora tranquila, no todo es tan malo, sigues teniendo a tu novio, que tienes la suerte de que es un tipo increíble y que te ama lo suficiente para sobrellevarlo todo y descuida, pregunté a mi medico y a pesar de que no tiene cura, mientras tomes tus medicamentos y controles tus condilomas, no lo vas a contagiar, si quieres cuidarlo, cuidate a ti aprende a amarte así como yo aprendí a amarme a pesar de los errores que cometí, espero que esto te ayude, no dejes que el VPH te controle, controla tú al VPH


 

Ayuda

por: marcela10101

Pudiste hacer tu vida normal ? Sexualmente hablando? T


 

Vida sexual!!!

por: gyma22

Hola a tod@s, hace mucho escribí esto y quiero contarles que la primera semana de febrero me realizaron la ultima intervención donde me hicieron cauterización de los condilomas. Aunque este proceso es muy doloroso y humillante les quiero contar que para el día de hoy no tengo absolutamente nada sino unas cuantas cicatrices que estoy segura que con el tiempo ya no las veré mas, pero lo mas importante es que estas no me han repetido ni tampoco ninguna otra bacteria o enfermedad se me ha prendido (porque es muy común cuando tienes el VPH que te salgan otras cosas como molusco contagioso, candidiasis, entre otras).

para responder acerca de mi vida sexual, les cuento que tengo una vida sexual plena, relajada y sana. Al principio utilice condón para prevenir por si depronto no había sanado completamente pero con el tiempo deje de usarlo. OJO! lo mejor es que usen condón si no tienen una pareja estable o no están segur@s con el o ella.

En mi caso mi novio has estado ahí en todo este proceso y hemos hablado mucho de esto, lo que implica y los sacrificio que hay que hacer, porque muchas veces es mejor ni siquiera tener relaciones por un tiempo para que puedas sanar completamente. De igual manera el ha estado en controles y revisiones para prevenir. En una de esas revisiones el urólogo le dijo que lo mas probable es que ya lo tenga pero que la idea es hacer buen deporte, comer sano y llevar una vida lo mas saludablemente posible para que el mismo cuerpo sea el encargado de vencer este virus en el caso de el, para que no se le pegue y en el caso mio para que no me repita.

Por otro lado les recomiendo ser muy asead@s siempre lavarse las manos, utilizar un jabón con PH balanceado ojala en liquido para que no quede ninguna cosa en el jabón de baño en barra, tratar de no rasurarse constantemente porque esto abre los poros y empeora las cosas, si se van a masturbar traten de no hacerlos con las manos si no con juguetes que estén muy bien lavados (antes y después) y si necesitan las manos pues que estén muy bien aseadas, les recomiendo un antibacterial y toallas húmedas a mano, ademas les recomiendo no tener sexo oral hasta que estén completamente segur@s que ya están bien, ojala esperan 3 meses donde no se les haya manifestado nada....

Espero les sirva...
cualquier cosa me preguntan en lo que les pueda servir aquí estoy...
Abrazos



 

Hola chicas

por: luismario777

soy hombre y tengo vph oral he descubierto apenas la infeccion nunca he tenido sexo oral ni relaciones sexuales como entonces tengo ese virus en la boca, lo sintomas me aperecieron en un tratamiento dental mal hecho y posterior la infeccion en mi lengua ? por que yo?... no tengo verrugas sino esas glanduras ulcerosas en la punta y borde de lengua, siempre me arde y duele como entumecedor tambien se me pego al paladar, la encia me duelen los dientes creo que voy a morir no se si sea de alto riego pero ya llevo creo dos años con la infeccion, me ayudo el aciclovir un poco crei que era herpes que tonto verdad.


 

Mi vida se me acaba de ir para abajo

Hoy me enteré que tenía el virus del papiloma humano, no saben que mal me siento, y fue con mi ex novio con el que ame muchísimo, no se como de verdad, ya que no tenía verrugas, hace poco comence a notar que me salían pero hace mucho que no tenpia sexo con el porque cortamos hace como 4meses, de verdad no se que me pasó... Pero lo tengo me hicieron un papa nicolao y me vieron una parte blanca en mi cuello uterino, me dijeron qu eso era el vph...Mi mamá me acompañó y ha estado con migo en todo este problema. Prero me duele tanto tener esto, a los 23 años. Fui una tonta que no se cuidó, no tomé en serio todo l que me decían, me dieron vitamina a vitamina b acido folico y tengo que deja de fumar, de desvelarme, salir hacer ejercicio, comer bien verduras, frutas y todo espero poder contrarestar este virus, mi mamá dice que no caiga en depresion, porque es lo que me suele pasar. Tengo mucho miedo. Estoy temblando, hoy fue un día muy largo. Denme sus vivencias necesito ayuda de verdad.


 

Algunas respuestas...

Me acabo de hacer una cuenta solo para comentar este post, tengo 19 años y hace 1 semana descubrí que tengo VPH, sí, es triste y aterrador, además que estoy encabronada con el imbécil que me contagio (si, soy mexicana), pero también estoy enojada conmigo por haber tomado la ... decisión de confiar en un infeliz, pero lo pasado pasado, ahora sigue enfrentar el virus, hice las preguntas directas a mi ginecólogo y mi padre es médico (quien lastimé mucho con la noticia).

Como castigo, mi padre me dio el listado de los verdaderos conflictos que enfrentaré con el virus (como que baja mis defensas y me hace más propensa a adquirir otras ETS) y lo doloroso que será el tratamiento a la hora de cauterizar, hasta ahora solo he tenido una sesión que no fue precisamente cauterizar con herramientas, si no con ácido, me disculparán pero no recuerdo que ácido era.

La pregunta que se me hace importante contestar es que, según mi ginecólogo, mientras estén bajo observación, y no haya lesiones visibles, pueden tener relaciones sin preservativos, pueden embarazarse y pueden dar a luz naturalmente sin ninguna complicación mayor, si tienen duda, no tengan miedo de preguntar directamente a sus ginecólogos, en mi caso, era un señor de lo más amable. Les deseo suerte en sus revisiones y tratamientos, y espero podamos hablar para compartir experiencias y apoyarnos mutuamente, que es la verdadera razón por la que estoy aquí.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se cura el vph o no??? estoy desesperada!!!
por: escanavi
122
 
por: maria8554
0
  vivir con herpes genital compartiendo experiencias
por: giovanna645
103
 
por: gavi05
0
  Mancha blanca en utero + biopsia
por: laflaquis13
21
  Grupo de whatsapp para chicas con vph.
por: betymedina
6
  Vph genotipo 66 alto riesgo
por: erandii
1
 
por: jorgicebonice22
0
  El positivo yo negativo
por: thac29
13
 
por: feerhid
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Ejercicios con Kettlebell o pesa rusa: cuerpo a punto en tiempo récord15 beneficios del sexo para tu salud y que tal vez no conocías
21 razones por las que el yoga es el mejor entrenamiento del mundo9 consejos para mejorar la dieta de una deportista