Foro / Salud

Herpes genital, hay algo más allá de la medicación??

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 3:55
R
rakia_5295946
15/5/11 a las 2:44

Hola,

hace un año mi pareja me contagió herpes. Usábamos preservativo, pero a él le salían llagas - en ese momento yo no lo sabía- en la base del pene, con lo cual, no existía protección posible. Mi ginecóloga me dijo que, aun tomando precauciones, siempre existe la posibilidad de contraer este virus, ya que la persona infectada siempre lo puede contagiar -con más prosibilidades si tiene llagas- y que no todas las zonas en las que aparecen las heridas se quedan aisladas con un preservativo...

En mi caso fue mala suerte, ya que mi pareja no prestó atención a sus síntomas, y al llevar dos años juntos, no te imaginas que tenga una ets y no te haya comentado nada... El problema fue que su médico no le dio importancia y no le habló de lo que suponía tener herpes, ni de que podía contagiarlo. Es más, cuando mi ginecóloga me puso en tratamiento, me recomendó decirle a mi pareja que debería hacer el mismo tratamiento que yo, y su médico -hombre- se negó a recetarle un antiviral... tuvimos que ir a una doctora, y entonces ella le dio importncia a su caso y sigió un tratamiento adecuado.

Personalmente me resulta difícil convivir con el virus, tengo que estar tomando dos veces al día un antiviral durante un año - con mi primer brote me salieron adenopatías y me han puesto un tratamiento muy largo- y me he deprimido, no tengo ganas de acostarme con mi pareja... es terrible.

El caso es que, además de la medicación, me gustaría saber qué complementos alimenticios o vitaminas ayudan a prevenir brotes y qué tipo de costumbres pueden ayudar a que no aparezca. Tengo la sensación de que la medicación solo funcionará mientras dure el tratamiento... y luego reaparecerá!!!! alguien puede contar su experiencia en este aspecto?? a alguien más se lo contagió su pareja estable??

un saludo

Ver también

J
jenna_9049682
16/5/11 a las 22:59

Vhs
A mi m lo pego tb mi pareja estable, pero no qiere decir q haya sido infiel, xq alomjr la q tb lo tenia antes eras tu aunq no tuvieras lesiones.. q fue ants el huevo o la gallina?

No se a q medico has ido xo m parece un poco exagerado...yo tuve vhs, no lo he tipificado, no se si ha sido 1 o 2 xo m mandaron aciclovir 800 durante 15 dias a mi pareja y a mi mas aciclovir pomada en las lesiones (qslo las tenia yo) y ya.
Se m ha qitado, es verdad q en un momnto q bajen las defensas o estes susceptible puede slair otro brote o puede q no.
Pero eso d un tto x un año.... nse lo dudo.. pide una segunda opinion.

Z
zoel_5525563
17/5/11 a las 3:55

No te quedes sola!
Hola que pena que se haya complicado tu caso, estara exagerando la doctora con las adenopatias? porque a todos se nos inflaman los ganglios con el herpes. Ojala sea asi. Te platico lo que he leido respecto a lo que preguntas.
Se supone que un tratamiento de un año debera ayudar a que el virus permenezca dormido, normalmente se indica cuando hay recurrencias muy frecuentes como cada 15 dias. Normalmente cuando terminas el año hay una recurrencia (que se considera normal) en cuanto suspendes el antiviral, por lo que tu medico estara el pendiente de tu evolucion despues del año de tratamiento. y Revisara cada cuando te dan las recurrencias despues del tratamiento.

En cuanto a complementos, los que mejor perecen funcionar es la lisina, las algas rojas y la equinacea, asi mismo la vitamina C, E y A porque fortalecen el sistema inmunologico.

Ademas se recomienda hacer ejercicio regularmente, digamos de 4 a 5 dias a la semana, evitar desvelarse, evitar el alcohol y las drogas por supuesto y controlar el estres en la medida de lo posible.
Si hablas ingles te recomiendo la pagina: herpes.org.uk es de reino unido y se me hace de las mas objetivas.

Por ultimo respecto a la salud mental, te recomiendo que trabajes en terapia o con algun consejero tu relacion de pareja, pues entiendo que todo esto es muy duro y las relaciones se pueden acabar... Sin embargo es mas duro cuando te quedas sin pareja y ya no te puedes acercar a nadie que te guste por lo dificil que es comunicar que estas enfermo y el miedo al rechazo de una pareja sana.

Yo rompi mi relacion y no sabes lo dificil y frustrante que es para mi ahora poder conocer a una pareja que este dispuesta a aceptarme con una enfermedad contagiosa e incurable.. , por eso te recomiendo que medites bien antes de quedarte sola.

Por cierto soy hombre de Mexico, si alguien quiere intercambiar puntos de vista respecto al herpes mi correo es apoloconsultores@yahoo.com.mx recibe un saludo y mis mejores deseos de salud!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir