« 

Se cura el vph o no??? estoy desesperada!!!

 

Hola a todas, esta semana a sido un infierno para mi... vivo en estados unidos pero mi familia esta en otro pais, hasta hace unos 3 o 4 meses tenia un novio al que creia el ser mas limpio del universo... un dia no me volvio a llamar y me di cuenta que el andaba con otra a quien yo conocia... esta semana ella me contacto para contarme que el tenia el vph y que posiblemente estoy contagiada... ella lo descubrio pues le encontro unas verruguitas en la puntica y lo obligo a ir al medico, no sabemos cuantas somos las contagiadas pues el confeso tener eso hace dos años... mi pregunta es, yo no le note nada pero ella si, la verdad segun lo que ella dice el tenia aparte de las dos verruguitas una mancha negra como plana que el doctor identifico como vph, yo me voy a hacer todos los analisis pero me siento indignada pues al parecer el sabia que lo tenia y nos contagio por venganza... no se que hacer aparte me da mucho miedo pues tengo 27 años pero no me he casado ni tengo hijos y me da la impresion de que no lo voy a poder hacer... en muchas partes dice que no se cura, en otras que el cuerpo puede eliminarlo... cuando hablan de eliminarlo quieren decir que se va y no vuelve??? puedo considerarme sana algun dia si es que lo llego a tener???? ayudenme por favor...


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Hay esperanza!

Hola chicas. Yo también quería contaros mi historia con el vph sobre todo para daros mucho ánimo, Tengo 23 años y soy de Madrid. Me diagnosticaron el vph en mayo del año pasado. Al igual que vosotras me volví loca de atar, no sabía que hacer y cada médico me decía una cosa distinta y que en un futuro me tendría que someter a una operación.

Me diagnosticaron las cepas 11 y 18 y en las citologías me salía Ascus. Investigando por aquí, decidí cambiar radicalmente mi alimentación y mis hábitos. Yo también fui a la consulta del doctor Diego Jacques en Madrid.Me mandó un tratamiento de homeopatía personalizado para mí y el 2 LPAPI que es un medicamento homeopático que crea fortalece el sistema imunológico y crea anticuerpos contra el virus.
Además decidí cambiar mi dieta radicalmente. Eliminé la carne de cerdo y ternero, prácticamente solo comía pollo y pavo una vez o como mucho dos a la semana. Intenté comer tomates, espinacas....muuuuchas espinacas, zanahoria y ajo al menos uno de ellos a diario. Todos los productos ecológicos y pasta y pan de espelta, también muchos frutos secos,... nueces, anacardos, almendras, avellanas y cacahuetes. Las frutas que más comía eran kiwis, fresas, papayas, naranjas y mangos..pero sobre todo kiwis que tienen mucha vitamina c.Todas las mañanas desayunaba una taza de té verde, el más antioxidante de todos. El té tiene que ser natural y no de bolsa. Si podéis comprad cúrcuma y comedla en cantidades industriales jaja, Todos los días se la intentaba echar a cualquier comida. Es una especie amarilla muy usada en la India o Marruecos. La cúrcuma es de los alimentos más efectivos contra el vph y el cáncer.
También intenté descansar lo máximo posible, dormir 8 horas todos los días, aunque trabajaba mucho y la verdad es que no pude descansar lo suficiente jaja.

Ysobre todo mantened la calma, intentad ser positivas chicas. Yo lo pasé fatal y mi ex, el chico que me lo pegó, desde luego no hizo nada para facilitarme las cosas. Psicológicamente estaba muy afectada pero me di cuenta de que solo me estaba haciendo daño a mi misma y que en quien me tenia que apoyar eran mis amigos y familia.

Asi que mucho ánimo chicas! De todo se sale. Después de estar un año y media infectada y seis meses de tratamiento por fin me ha salido bien la citología y no hay rastro del virus. El tratamiento me ha salido bastante caro la verdad. Estoy arruinada, tuve que sacar dinero de donde podía. Pero al menos ha merecido la pena. Si podéis permitiroslo, intentadlo. Y la verdad es que os vais a quedar estupendas! He perdido 6 kilos y tengo una piel esupenda jaja.


 

Holaa

Hola nena yo tengo 19 años tengo vph; tenemos un grupo en whatsapp de 3 chicas y yo que tenemos vph; si quieres ingresar al grupo eacribeme a mi correo me mandas tu numero; con el codigo de tu pais delante..
Cualquier chica q quiera agregarse *****
anaraquel.25@outlook.com


 

Agregadme porfavor!

por: dannaflorez

Te dejo mi numero +527821264003
La estoy pasando mal pues creo tengo vph


 

Ayuda

Ayuda, hoy fui al gine y me acaban de decir que tengo el virus del papiloma humano, estoy destrozada, siento mucha tristeza si fuera algo que se curara y desapareciera no estaría así pero es un virus que se queda para siempre en uno, inactivo pero se queda tengo miedo que en un futuro cuando quiera tener hijos esto afecte eso ¿alguien podría contarme su historia y cómo ha llevado su vida y esta enfermedad


 

Nos toco a nosotras

por: yymg

Yo también me entere antier y cada rato pienso en eso no puedo ni dormir pero ya lo tenemos y amiga a segui adelante y tener fe que si se ira de nuestros cuerpos eso nos pasa por la poca informacion que tenemos sobre tantas enfermedades

}


 

Hpv yymg

por: vetecor

Lo siento mucho. Hoy me di cuenta de que mensajes por privado tienen un límite de líneas. Y de esto me pude percatar desde mi buzón de enviados. Todos los párrafos enviados se han copiado hasta la repuesta de pregunta # 9 y son muchas mas
Si me equivoco corríjanme. Pero acá les re envió a cada uno lo que se perdía. Y si pueden entrar a su mensajería privada háganlo ya que quizás el trozo inicial del mensaje les concierne de manera individual.

*La única regla para curarte es LEER!
No te auto mediques, visita a tu urólogo o ginecólogo, permite que él sea el que te trate las lesiones. Las lesiones es lo que distingues con tus ojos el virus tan solo lo puedes mirar con un microscopio y las técnicas usadas para hacerlo posible. El virus no se cura como tú lo crees o puedas pensar. Pero si se elimina por tu sistema de autoinmunidad y para que esto suceda tú debes cuidar tu sistema de defensa como si fuese un vehículo a estrenar. Me entiendes? y ahora a leer amigo/a.
La vida sexual cambia considerablemente pero no es permanente o eterno como muchos temen. Llega el momento en que las lesiones desaparecen, pero hay que esperar ese momento siendo pro activo en hacer lo necesario para mantener una salud corporal óptima, evadiendo tabaco, drogas, alcohol, trasnocho desordenes emocionales y estrés, y si lees todo lo que te voy a escribir a continuación estarás pisando el umbral de tu saneamiento que puede hasta tomar desde varias semanas hasta a dos años. Quiero enfatizar que las verrugas tan solo son lesiones visualmente notables y que pueden ser chatas o planas, y o como de apariencia de una papila de tamaño exagerado.
Sexo no termina y no tienes que preocuparte del mismo yo he vivido hasta dos años sin sexo. La canalización de esas energías a través de actividades alternativas como deportes hobbies, labores de voluntariado para ayudar a otros más necesitados, viajes, fotografía, montañismo, campamento, y otras actividades recreacionales que calcen tu estilo de vida.
Así que no te preocupes, esto de pensar en el sexo es colocar mucho peso a lo que ya puedes llevar encima y es que en este periodo tienes que librar una batalla contra el virus y sus lesiones. Una gran recomendación no dejes de usar a tu medico ginecólogo o urólogo para tu padecimiento en los órganos sexuales, en otros casos el dermatólogo otorrinolaringólogo o patólogo.
Lee el siguiente párrafo que tiene preguntas más comunes que me han hecho.
1) Se cura el VPH o se curan las lesiones???
Esta confusión se produce por un asunto de semántica.
Ósea las lesiones se te pueden tratar pero no significa que el virus haya sido eliminado, por lo que es posible que la lesión regrese y se deba de re tratar, quemar, y eliminar una vez más, hasta que algún día ya no se manifiesten más. Tan solo se asume que tu sistema inmune lo vence o elimina o lo convierte en latente de esto no he conseguido una afirmación exacta, pero se dice que es vencido y eliminado en la mayoría de los casos por tu sistema inmune dependiendo de varios factores y en un periodo de dos semanas y hasta dos años después de haber sido contagiado.
1A) Este virus tiene o no cura, una cura inmediata instantánea?
No hay que confundirse, he leído por allí que tiene cura como si fuese instantáneo, magico, pero esto es falso. El virus no tiene cura instantánea las lesiones sí, pero como con toda infección depende del daño y la gravedad de la infección. Y los factores de resistencia inmune, variables que marcan respuestas diferentes entre los contagiados.
1B) Que factores contribuyen a que el virus se manifieste como resistente?
1) La carga viral o tipología 2) Tabaquismo 3) Alcohol 4) Comportamiento sexual promiscuidad etc. 5) La edad en la que la adquiriste. Edad a la primera exposición al VPH también puede marcar o hacer una diferencia - es posible que durante los primeros años después de la pubertad, el cuello uterino de una mujer joven sea más vulnerable. Las investigaciones sin duda nos dirá más en los próximos años. 6) tu higiene 7) estilo de vida (descanso, deportes, dieta). 8) Cuidado y tratamiento médico.
2) Que es el Virus del Papiloma humano?
El Papiloma Humano es uno de los grupos de virus más comunes en el mundo que hoy en día afectan a la piel y las mucosas del cuerpo. Se han identificado unas 216 cepas reconocidas por el Center for Disease Control (CDC) tanto de bajo como de alto poder oncogénico. La mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Y hasta donde he leído unos 40 son responsable por infecciones en los genitales y áreas faríngeo bucales, por sexo oral felación o cunnilingus. De estos sólo 25 han sido asociados a lesiones en cavidad oral produciendo lesiones benignas y en algunos casos carcinoma.
3) Estoy curado al eliminar o quemar las lesiones (condilomas)?
Las lesiones son tratadas y aliviadas por el médico. Repito, la infección por virus VPH (Virus del Papiloma Humano) en los genitales puede persistir en el tiempo, pero también es posible que se auto limité y la infección desaparezca vencida por las defensas de tu cuerpo.
Usualmente las verrugas (tejido condiloma acuminado) o lesiones tienden a desaparecer con tratamiento y tu sistema inmune en un periodo corto o hasta un periodo de dos años.
4) ¿El VPH que muestra sus lesiones puede desaparecer por si solo gracias al sistema inmunológico?
Se dice que sí, considerando que mantengas un sistema inmune en condiciones óptimas, que te trates las lesiones con el medico cuando es debido, además de factores de higiene estilo de vida y la edad en la que te contagiaste, tipología del virus. Pero está aprendiendo más sobre este virus a medida que pasa el tiempo y se realizan nuevos descubrimientos sobre el mismo.
5) Si tengo el virus del papiloma humano pudiera yo verlo?
Lo que distingues son las lesiones, en algunos casos las personas pueden ser asintomáticas (No muestran síntomas) en especial en el caso del hombre. Pero los exámenes de ADN conducidos por su Urólogo revelarían la presencia de material genético del virus así delatando su presencia. Ósea algunas veces el virus del papiloma no manifiesta las lesiones que usualmente son fácilmente visibles como las verrugas y esto depende entre otras variables como la tipología y otros factores mencionados en repuesta 1A.

6) Que otras lesiones son conocidas o producidas por el virus? Lee A y B.
Además de las verrugas (condilomas) y lesiones planas y chatas. También Displasias
El VPH pueden producir DOS TIPOS de tejidos anormales (lesiones),
A) TEJIDO CONDILOMA.
Tejidos condilomas son los crecimientos similares a las verrugas. Estos condilomas o verrugas son generalmente sin dolor, pero pueden causar alguna irritación, picazón o ardor. Este tejido se presenta como un pequeño coliflor rosadito de crecimiento en la piel. Puede ser tratado cada vez que crece o sobresale la piel hacia arriba, Y NO ES MALIGNO.
B) TEJIDO DISPLASIA.
Las DISPLASÍAS categorizadas en dos planos: primero de bajo riesgo y segundo de alto riesgo pueden aparecer hasta unos siete a doce años después del contacto de infección y son lesiones relacionadas con el virus papiloma humano por el contenido genético DNA que los relacionan. Displasia es la presencia de células anormales en la superficie de la piel en la vagina vulva o comúnmente el cuello uterino. Y las de alto riesgo tienden a ser precancerosas.
La displasia no es cáncer, pero es un precursor de cambios en los tejidos antes de la malignidad. En un ejemplo de la transición a células de normal a cancerosa. La displasia puede ser detectada en el cuello del útero femenino mediante una prueba de Papanicolaou, o visualmente se puede ver mediante el uso de un lente de aumento, llamado colposcopia y un examen cervical. Pero el examen de vulva o el de vagina son separados e individuales, y usualmente no se conducen ya que su frecuencia es muy rara, pero si puede suceder displasia en esos dos lugares.
7) Los otros tipos de VPH donde se manifiestan?
Algunos tipos de virus del papiloma humano infectan diferentes partes del cuerpo. Las formas más visibles del virus producen verrugas (papilomas) en las manos, brazos, piernas y otras áreas de la piel. La mayoría de VPH de este tipo son muy comunes e inofensivos (no cancerosos), y se pueden tratar fácilmente. Pero son infecciosos y son anti estéticos a la vista.
8) Cuales son los tipos de VPH genitales que muestran verrugas?
Las verrugas genitales se conocen técnicamente como condilomas acuminados y están generalmente asociados con dos tipos de VPH números 6 y 11.
9) Cuales son los tipos de VPH genitales más dañinos?
Los tipos de virus más importantes de papiloma humano, transmitidos sexualmente, ASOCIADOS CON EL CÁNCER incluyen los serotipos riesgo muy alto VPH-16, VPH-18, VPH-31 y VPH-45 y son un grave problema. Y se sabe que causan hasta el 95% de los cánceres cervicales, y nuevos estudios muestran que pueden estar relacionado con el cáncer oral. Verruga genital anal 6, 11, 42, 43, 44, 55
otros de alto riesgo: 29 30 33, 35, 39, 51, 52, 56, 58, 59 y probables de alto riesgo: 30 26, 53, 66, 68, 73, 82. Hiperplasia focal epitelial (oral) 13, 32. Papilomas orales 6, 7, 11, 16, 32.
10) A) Que medico puedo visitar para examinar mi garganta si sospecho VPH?
Un estomatólogo u otorrinolaringólogo y mejor si sus especialidades son en enfermedades orales infecciosas.
B) Podría yo infectarme a través del sexo oral?
Si! El papiloma bucal es una lesión relativamente frecuente en la población que acude al servicio de Clínica Estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, con mayor prevalencia en el sexo femenino entre la tercera y quinta década de la vida 30 A 50 años y de localización frecuente en la lengua y los sitios anatómicos más afectados son los labios, bordes laterales de la lengua, mucosa bucal, paladar duro y blando, y fácilmente CONFUNDIBLE clínicamente con el fibroma traumático.
Se han aislado de una gran variedad de lesiones benignas, pre malignas y malignas de la boca entre las cuales tenemos Papiloma, Condiloma Acuminado, Verruga Vulgar, Hiperplasia Epitelial Multifocal, Hiperplasia Papilomatosa, Hiperplasia Fibrosa, Carcinomas Espinocelulares, Liquen Plano y Leucoplasia. Su presencia ha sido demostrada por técnicas de Histopatología, ultra-estructura; técnica de Biología Molecular (Hibridación Molecular, Inmunohistoquímica y Reacción en Cadena de la Polimerasa) A pesar de una disminución de más cánceres de cabeza y cuello durante la última década, la incidencia de una forma particular de cáncer de garganta está creciendo vertiginosamente, según un informe reciente en el British Medical Journal.
La mayor preocupación sobre la afección oncológica oral es que el tipo de cáncer se identifica con material genético que está relacionado con el virus del papiloma humano (VPH). Los investigadores dicen que la transmisión sexual del VPH puede explicar el aumento de los casos oral oncógenos. Si eso es cierto, entonces hay que añadir el cáncer de garganta - además del cáncer cervical - como otra consecuencia potencialmente mortal de la infección por el VPH.
La infección por VPH oral oncógeno, no es suficiente para desarrollar la malignidad, frecuentemente se identifican otros cofactores carcinogénicos coadyuvantes normalmente atribuidos a beber y fumar,. un creciente número de casos que se producen alrededor de las amígdalas y la parte posterior de la lengua se deben al VPH. Aunque el cáncer no es contagioso, el virus si lo es.
En los EE.UU., el VPH es culpado por hasta el 80 por ciento de estos tumores en las amígdalas y la parte posterior de la lengua, que según los expertos podría ser debido a la creciente popularidad de sexo oral. El paciente típico es descrito como un hombre por lo demás sano en sus 40 años de edad o 50 años de edad que nunca ha fumado o embriagados muy poco. En Gran Bretaña, el número de cánceres de la boca y la garganta se han incrementado en un 40 por ciento en tan sólo una década, de 6200 casos al año.
Cancer Research UK, dice que el virus HPV puede ser clave para el "aumento rápido.
Los síntomas incluyen úlceras bucales persistentes, dolor, manchas descoloridas y dificultad para masticar y tragar.
Se aconseja a los hombres revisar su cuello para detectar bultos al afeitarse y ambos sexos a buscar en el fondo de su garganta mientras se cepillan los dientes.
Los tratamientos tales como la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía son a menudo más éxito en cánceres de la boca y la garganta causados por el virus que los causadas por el tabaco y el alcohol.
Aunque el cáncer de la boca puede ser causada por el VPH transmitido por sexo oral, los médicos dicen que la afirmación de Michael Douglas que el sexo oral es también una cura <<no tiene ningún sentido médico.
Esta última afirmación de los médicos es correcta, no se sabe a qué se refería el actor o si estaba metiendo un ácido jejejejajaja. O creo se refería sarcásticamente a que no incurriría en la práctica del cunnilingus en el futuro.
Una posible displasia en la boca!
[http://www.enfemenino.com/famosos/michael-douglas-el-sexo-oral-provoco-mi-cancer-de-garganta-n223184.html]
Como dice el titular de la noticia en el enlace es algo incorrecto. NO fue por el sexo oral sino por el virus del papiloma humano si no hay papiloma humano u otra infección en la boca, el sexo oral es completamente seguro. Y aunque cada día se aprende más sobre el virus y salen a la luz nuevos conocimientos no se descarta que están sean displasias que aparecieron muchos años después y posiblemente ni se trate de un contagio de su pareja actual.
11) Y cuál tipo se transmiten oralmente más comúnmente?
El Centro Oncológico Johns Hopkins promovió la premisa de que el VPH está vinculado con ciertos tipos de cáncer oral. Los serotipos VPH-16, VPH-18, VPH-31 y VPH-45 y son un grave problema. Son los tipos de virus más importantes de papiloma humano, transmitidos sexualmente que causan hasta el 95% de los cánceres cervicales y nuevos estudios indican orales. Y cada vez más, el VPH-16 se ha convertido en un jugador importante en los cánceres orales, de acuerdo con el año pasado Journal of Clinical Oncology estudio, que prevé una explosión de casos en las próximas décadas.
12) Y como pueden ser detectados?
Pueden ser vistos por electrónica de barrido (imagen microscópica) de un virus del papiloma humano.
13) Y cómo lucen, que apariencia tienen?
Estos serotipos causan crecimientos que normalmente ASOCIADOS CON EL CÁNCER CERVICAL incluyen y parecen ser planos y son casi invisibles, comparados con las verrugas causadas por los serotipos 6 y 11.
14) En el hombre, donde le salen las verrugas? Cuando se le manifiestan? Son asintomáticos?
En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano, y lo que se pega sexualmente se puede contraer oralmente, evítalo!
Las verrugas pueden re aparecer semanas o meses y hasta dos años después del contacto sexual con la persona infectada.
Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales # 6 y 11 y nunca desarrollar ninguna verruga.
15) Que exámenes son recomendables para el hombre? .
El examen de ADN: PCR por secuenciación y Captura Híbrida en el hombre (virus VPH TEST). Son exámenes certeros para detectarlos en el hombre.
16) Puede el hombre desarrollar cáncer en el pene por algún tipo de VPH?
Si.! En el hombre es importante también realizar la prueba del ADN Ácido desoxirribonucleico del VPH (PCR por secuenciación) ya que existen virus relacionados con el Cáncer de Pene y otros virus relacionados con simples verrugas o Condilomas Acuminados benignos.
17) ¿Qué rol cumple el hombre?
Si bien el hombre prácticamente no desarrolla síntomas de la enfermedad, él es el vector principal en la transmisión del Virus del Papiloma Humano, por lo que debe activamente consultar para evaluar si está o no contagiado por el virus con el Urologo.
18) Si yo tengo verrugas, y mi pareja (hombre) no tiene verrugas habrá mi pareja contraído el virus o no?. Debe el visitar un urólogo?
Debe visitar a un urólogo y someterse a la pruebas de ADN como el PCR por secuencion y o Captura Híbrida. En el hombre o mujer (virus VPH TEST) son exámenes certeros para detectarlos.
19) Cuales son las formas de contagio del virus del papiloma humano?
La vía de contagio más frecuente es la de transmisión sexual por contacto directo del virus VPH sobre los tejidos mucosos o la piel y vellos.
Se han descrito otras formas de contagio del Virus VPH como pueden ser por elementos contaminados en lugares públicos, compartir ropa íntima, toallas, baños, etc.
Contagio del Virus VPH de la madre a su hijo durante el parto vaginal.
20 ) ¿Que métodos son usados para tratar las lesiones?
Los métodos utilizados para el tratamiento de lesiones intra-epiteliales escamosas y para las verrugas (tejido condiloma acuminado) genitales externas incluye a:
Tratamiento de cauterización en frío (criogenización), desde un mini cilindro presurizado y aplicado por un crio probe (aplicador) con nitrógeno comprimido que al liberarse conduce a la congelación que destruye el tejido quemándolo en frio.
Tratamiento con láser (cirugía con una luz o rayo láser de alta intensidad),
Tratamiento de LEEP (procedimiento de escisión electro quirúrgica con asa, la extracción de tejido usando un aro o asa de alambre fino que transmite corriente eléctrica caliente y quema la lesión).
Tratamiento de cirugía convencional conización recorta un segmento de tejido en forma de ... del cuello del útero.
Cirugía - el médico corta las verrugas.
A parte de estos tratamientos en común para las lesiones internas / externas, podemos anexar otro tratamiento para las lesiones externas que son recursos químicos.
Tratamiento químico. Podofilox (Condylox). Dos químicos poderosos (la podofilina y ácido tricloroacético) pueden destruir las verrugas genitales externas cuando se aplican directamente a ellas.
La crema de imiquimod (Aldara, Zyclara) también ha sido recientemente aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) como un tratamiento farmacológico eficaz.
Imiquimod trabaja estimulando el sistema inmunológico para combatir el virus.
Para algunas verrugas externas en el pie manos y piernas también se puede usar Duofilm que es una combinación de ácido láctico y ácido salicílico.
21) Cuáles son los exámenes de detección más efectivos y nuevos y en qué consisten cuando no tengo síntomas o creo no tenerlos?
El Test de VPH mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano.
La PCR por secuenciación (Reacción en Cadena de la Polimerasa) técnica de patología molecular, es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente. Podemos saber exactamente que virus es el que está infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de ciento cincuenta subtipos existentes actualmente.
Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas. El Virus del Papiloma Humano o VPH es un virus ADN, y la mejor forma de diagnosticarlo es mediante una técnica de ADN.
El examen del ADN del VPH unido al Papanicolaou y a la Colposcopía puede lograr una prevención casi total del Cáncer Cervical o de Cuello Uterino.
Tanto la prueba del PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.
22) ¿Qué es la prueba del PCR por secuenciación (Reacción en Cadena de la Polimerasa).
Es una prueba que puede detectar el ADN (ácido desoxirribonuclèico) del virus dentro de las células de nuestro cuerpo mediante un proceso de laboratorio de biología molecular muy complejo, similar al que se utiliza para las pruebas de paternidad.
23) Fases de la infección:
Fase latente: después de la entrada al cuerpo, el Virus VPH ingresa a las células del tejido infectado, penetrando a su núcleo o parte más interna. En esta fase es posible que desaparezca vencido por las defensas del cuerpo, o se quede sin producir ningún tipo de lesión.
En esta fase solo se puede detectar mediante técnicas de ADN como las técnicas de PCR o la Captura Híbrida.
Fase subclínica: en esta fase ya se detectan los Condilomas Acuminados, que adquieren una forma más bien, plana, o con pequeñas puntas que se confunden con el tejido normal. Aquí es posible su identificación con el Colposcopia mediante técnicas de tinción (teñido), con ácido acético al 5%, donde dichas lesiones adquieren un color blanco característico. O por la prueba de la Microcolpohisteroscopía, técnicas de ADN y mediante Biopsias dirigidas y estudiadas por el Patólogo.
Fase clínica: aquí ya se pueden ver verrugas a simple vista que pueden estar ubicadas en lugares aislados o diseminadas en todo el aparato genital tomando el aspecto de un coliflor. Aquí el diagnóstico ya es más fácil y para certificar la presencia del Virus VPH se utilizan las mismas técnicas que en las fases anteriores.
En todas estas fases es posible que el Virus VPH desaparezca vencido por las defensas del cuerpo.
24) Necesito información sobre la vacuna del VPH.
Acerca de las vacunas contra el VPH ¿Qué son Gardasil y Cervarix?
Hablaremos de la vacuna Gardasil, es producida por Merck & Co., Inc. Se dice que es una vacuna cuadrivalente porque protege contra cuatro tipos de VPH: 6, 11, 16 y 18. Gardasil se administra en una serie de tres inyecciones en tejido muscular por un periodo de 6 meses. La vacuna Gardasil fue aprobada por la FDA (USA Food & Drug Administration) para su uso en mujeres con el fin de prevenir: 1) el cáncer de cuello uterino y algunos cánceres 2) vulvares y 3) vaginales causados por los tipos 16 y 18 de los virus VPH; así también, fue aprobada para su uso en hombres y mujeres para la prevención de cáncer de ano y lesiones anales precancerosas causadas por los tipos VPH 16 y 18. Gardasil fue aprobada también para la prevención de verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11 de los VPH. La vacuna ha sido aprobada para estos usos en hombres y mujeres de 9 a 26 años de edad. Como toda vacuna habrá que re vacunarse después de unos años. Esta vacuna ha sido algo controversial en sus inicios debido a sus serios efectos secundarios como perder el conocimiento mientras se maneja, o coágulos sanguíneos y otros que tu deberás de leer en el instructivo del medicamento o en el internet o deberás preguntar a tu medico sobre esto, y otros asuntos de prevención etc. Las vacunas, Gardasil y Cervarix, son efectivas si se les aplica antes de suceder la infección. Aunque las dos vacunas originalmente eran destinadas para la prevención de cáncer cervical los estudios más recientes han demostrado que también pueden proteger contra el VPH causante del cáncer oral faríngeo
25) ¿Qué diferencia hay entre el PCR por secuenciación y la colposcopìa ?
La colposcopía es un estudio visual mediante un instrumento llamado colposcopio, se pueden ver las estructuras genitales a gran aumento y con la colocación de unos líquidos, se pueden ver si hay lesiones. Es una prueba subjetiva ya que depende de la capacitación de quién la realiza, y es una observación directa.
La colposcopía NO puede diagnosticar objetivamente el Virus de Papiloma Humano, solamente puede ver áreas que probablemente estén infectadas por el virus y sospechar su presencia, o cambios debido a otras patologías.
Es un estudio sumamente útil para detectar una amplia gama de patologías, y se lo debe practicar con la frecuencia que indique el médico.
26) ¿Todas las pruebas de PCR son iguales
No, algunas pruebas de PCR solamente nos indican la presencia de grupos de virus, otras pruebas de PCR se llaman de hibridización que solamente analizan algunos virus, y la prueba MÁS COMPLETA es la prueba de PCR POR SECUENCIACIÓN. Para obtener mayor certeza diagnóstica se debe intentar realizar la prueba de PCR por secuenciación.
27) ¿Qué diferencia hay entre el PCR y la Citología Uretral ?
La prueba de citología uretral es una prueba en la cual se miran las células al microscopio y se da un informe de acuerdo a las características de forma tamaño y otras particularidades de las células de la muestra. Es una prueba de tipo subjetiva ya que depende del observador y su capacitación. El virus de Papiloma Humano NO se puede ver directamente al microscopio por lo que la prueba de la citología uretral NO es concluyente para el diagnóstico del Virus de Papiloma Humano, lo que se puede ver en esa prueba son ciertas características de las células que podrían corresponder a una sospecha de infección por el virus, aunque de ninguna manera se podría confirmar la infección y menos aún saber el tipo de Virus de Papiloma Humano y su riesgo.
La prueba del PCR por secuenciación es una prueba que sirve para diagnosticar la infección del Virus de Papiloma Humano con una sensibilidad y especificidad cercana al 100 %, es una prueba objetiva y mide directamente la presencia del virus en la muestra, por lo que la prueba del PCR por secuenciación es la única prueba confirmatoria de infección con el Virus de Papiloma Humano, y si el resultado saliera positivo nos indica el número de virus involucrado y su riesgo oncológico.
28) ¿Qué diferencia hay entre el PCR y la Biopsia ?
La biopsia es un estudio en el cual se analiza un pedazo de tejido obtenido del paciente y mediante técnicas de tinción (tiñe), inmunohistoquímica y visión directa con microscopio se puede tener una sospecha de la presencia del Virus de Papiloma Humano, pero no se puede confirmar su infección ya que el virus no se ve al microscopio, aunque por signos indirectos se puede sospechar la infección. Es muy útil esta prueba para diagnosticar distintos tumores, infecciones y otras condiciones del tejido enviado.
La prueba del PCR por secuenciación es una prueba de hibridación que sirve para diagnosticar la infección del Virus de Papiloma Humano con una sensibilidad y especificidad cercana al 100 %, es una prueba objetiva y mide directamente la presencia del virus en la muestra, por lo que la prueba del PCR por secuenciación es la única prueba confirmatoria de infección con el Virus de Papiloma Humano, y si el resultado saliera positivo nos indica el número de virus involucrado y su riesgo oncológico.
29) El año pasado mi Papanicolau salió normal, este año salió alterado y mi doctor me dijo que era por papiloma.?
El Papanicolau NO es el método para el diagnóstico del virus del papiloma humano. Ud. puede estar contagiada de hace mucho tiempo y el virus no haber provocado ninguna lesión que detecta el Papanicolau.
30) ¿si tengo el virus, me da cáncer?
No necesariamente y depende, primero hay que diagnosticar que numero de virus es el que tienes (esto solamente con la prueba del PCR por secuenciación) y luego ver si es de alto riesgo oncológico, se conducen tratamientos y toman medidas de control estrictas para evitar que se llegue al cáncer. Si no se hace un diagnóstico correcto y control, Ud. si podría desarrollar un cáncer. Es de suma importancia que consulte con su Médico especialista Urólogo o Ginecólogo. Después de obtener el estudio y diagnóstico y clasificar el nivel de riesgo oncogénico (canceroso), se someterá a un programa un tratamiento para la destrucción y erradicación del virus en tejido, ya que este no se encuentra en sangre solo está en tejido, como aseguran otros puntos de vista médicos. Los investigadores y oncólogos recién empiezan a entender sobre las enfermedades malignas de personas que son Virus Papiloma Humano positivas.
31) Ahora mismo aunque no he conseguido estar más de un mes sin fumar, sí es que intento fumar un par de días al mes o algo así. No puedo hacerlo de otra forma!? ya que me cambia muchísimo el humor y me deprimo. ¿Qué pasa si NO dejo de fumar del todo?
Tu sistema inmune responde reacciona a químicos alergias etc. etc. etc. cuando pones en tu cuerpo un veneno toxico como el tabaco y sus componentes estas afectando a tu sistema inmune y así desmejorándolo debilitándolo. Así que te podrás imaginar que entre tú y el virus están ambos atentando contra la vida que podrías tener, más saludable. El cáncer no es bonito y elimina vidas.
32) Yo en caso de ser positivo a la infección y haber contagiado a mi novia, que es lo más prudente que se debe hacer?
Comunicación honesta con ella, después de obtener los resultados de tu Urólogo, y ella deberá de ir a su ginecólogo, y trabajar juntos contra la infección para mejorase ambos. Y si no estás contaminado dale gracia a Dios. Sino entonces empápate de información para tu beneficio inmediato en caso de que lo necesites.
33) Creo estar infectado de VPH. He estado leyendo e informándome acerca de este tema, pero siento que necesito más ayuda y alguien que me asesore. Ando bien asustado! le agradecería mucho su ayuda.
Comienza con la visita al Urólogo. Exígele, exígele, y exígele que te haga los exámenes de ADN de VPH. No le permitas que te diga estas bien y para afuera. No lo permitas! tu salud es primero. El ADN es el mejor y más precisos de los exámenes existentes.
34) Que me recomiendas para mejorarme?
Recomendaciones que son beneficiosas para ti. Visita a tu urólogo o a tu ginecólogo.
O dependiendo a tu dermatólogo, otorrinolaringólogo o estomatólogo depende del área de contagio y si eres mujer u hombre.
Sigue los consejos médicos. Acude a los seguimientos (visitas al médico). Con más éxito podrás triunfar contra las lesiones y el virus. Que serán o eliminados o se convertirá en latente en tu cuerpo. Habla con el medico mantén mucha comunicación escribe tus dudas en un papel para formulárselas cuando llegues a su ... y así no se olviden. Pregunta que harás y cuando tendrás que volver para seguimiento. Aprende más sobre el VPH mientras más sepas mejor estarás preparado para vencer al virus aunque te tome el tiempo.
Comer frutas y vegetales y obtén cantidades adecuadas de vitamina A, y antioxidantes que parecen tener un efecto protector.
Come balanceado evita las Consumo prolongado y excesivo de azúcares refinados y los alimentos altamente procesados que contienen pesticidas, aditivos químicos y conservantes sodas etc., trata de dormir bien, descansa, no alcohol, no drogas, no CIGARRILLO no al trasnocho, cuida tu peso y no entretengas pensamientos negativos. Evita estados emocionales negativos; depresión, ansiedad y el estrés en general. Distráete!. Realiza alguna actividad física deportiva y periódica, yoga meditación, reír. Los cigarrillos contienen más de 4.000 productos químicos, todos los cuales son extremadamente tóxicos para el cuerpo. Incluso la exposición al humo de segunda mano (humo pasivo) puede afectar su sistema inmune. Algunos medicamentos recetados y de venta libre son las principales toxinas que muchos ponen en sus cuerpos. El uso excesivo de antibióticos y medicamentos que combaten el resfrió y fiebre debilitan el sistema inmunológico. Exposición a productos químicos, radiación UV, exposición a la radiación causa daño al sistema inmunológico.
Tomar precaución ayuda a tu sistema inmune a mantenerse más fuerte.
Amiga/go no receto nada pero acá leyendo una historia de una paciente que se controla con dos ginecólogos, y luego decidió ser más proactiva contra la infección y los síntomas o lesiones. Ella decidió mejorar su dieta y visito a un homeópata el cual le recetó las siguientes dosis de vitaminas: Quiero aclarar ella se trataba un caso de displacía en el cuello uterino de bajo riesgo.
Pero igual creo esto es positivo para tu beneficio.
Ácido fólico - 10mg/día
La vitamina C - 6g/día
Multivitamínico
El té verde - 8 tazas al día o 2 capsulas
Beta-carotina - 150 000 UI / día
Semillas de lino molidas - 1 cucharada sopera al día, los alimentos de la familia de col, frutas 5-7 / verduras al día
La receta fue por 3 meses.
También decidió no tener ninguna relación sexual durante 4 meses para ayudar a sanar a las células.
Ella hizo todo esto todos los días, durante dos meses y ahora 4 meses después de su primer examen de Papanicolaou anormal con la presencia de NIC 1 y después de dos meses con esta dieta, obtuvo su segundo seguimiento de Papanicolaou y otros exámenes, los cuales volvieron a la normalidad.
Entre otras actividades de recreación puedes brindar tu ayuda a otros, haciendo voluntariado tu tiempo en lugares donde los necesiten para la asistencia a la comunidad eje la cruz roja, en el cuerpo de bomberos en algunos países el hospital, una guardería de niños, un ancianato o centro geriátrico, un centro de oncología, un hospital de niños etc. Enseñando a leer a alguien y así lo que se te ocurra que pudieras disfrutar.
Cuando uno ayuda a otros, uno consigue más significado a la vida y re evalúas tu vida tus condiciones y consigue calma, sosiego y la recompensa emocional por dar lo bueno de ti a otros, y en consecuencia desarrollas una nueva visión de donde estás tú y donde están los demás y compararas y llegas a conclusiones como la de que a pesar de todo estas bien, o igual y que podría ser peor, pero Dios todavía está contigo. Y así dejaras a un lado el estrés y pensamientos depresivos que causan el aumento de los niveles de cortisol del cuerpo que disminuye la producción de prostaglandinas "buenas" y buenas para tu sistema en general.
Y crearas más optimismo desde muy adentro de ti. Todo esto es como una terapia a tu bienestar emocional.
No hay nada más retributivo que ayudar a tu prójimo.
Muchas infecciones bacterianas, parasitarias, fúngicas y virales se manifiestan cuando nuestro sistema de defensa o inmunológico esta traumado, debilitado. Evita los medicamentos que puedan bajar el nivel de autodefensas de tu cuerpo. Inclusive hormonas como el estrógeno o las píldoras.
No a las comidas propensas a generar reacciones alérgicas o algo provistas de alérgenos alimentarios más corrientes, como el trigo (pan) y los productos lácteos quesos y leche. En su lugar consume verduras y frutas frescas. Toma suplementos vitamínicos que pueden ser útiles incluyen el beta-caroteno, vitaminas C y E, zinc y vitaminas del complejo B (especialmente vitamina B6). Beber agua es de vital importancia para mantener un buen nivel de hidratación para ayudar en la eliminación de los subproductos de cualquier enfermedad y ayudar al sistema inmune a combatir las infecciones. La deshidratación puede afectar tu energía y tu sueño, y la capacidad de desechar toxinas / o material de desecho del cuerpo.
Tomando ciertas vitaminas y suplementos y hacer algunos cambios de vida pueden fortalecer su sistema inmunológico.
Recuerda, tu tienes sólo una línea de defensa. Mejor que sea superior!.
Y pacientemente y con disciplina realiza lo que debes para combatir la enfermedad y vencerla, ve a tus seguimientos con el/la ginecólogo o urólogo. Si se aplicase a ti no te olvides de tu prójimo infórmale a tus parejas que deben ir al médico a control para que así no contagien a otros, ellos deben de visitar a su urólogo. Otra recomendación es que recorten el vello púbico para que la doctora o doctor te pueda examinar mejor. Y recuerden dos cosas la visita observación análisis y prescripción médica cara a cara en vivo o seguimientos no se sustituye con el uso de este foro. Hazle preguntas a tu médico. Y acude a tus visitas anuales una vez cumplidos los 18 anos de edad o haberte activado sexualmente.
Cuídate y recuerda, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!! Por lo que deben de ir a sus médicos urólogos, ginecólogo o gastroenterólogo o dermatólogo dependiendo de cada situación.
Abstinencia sexual, tratamiento y mejora del sistema inmune son primordiales en la batalla contra el virus, además de adquirir más conocimientos sobre el mismo.
La utilización del condón (aunque no previene por completo, solo disminuye muy poco el riesgo de contagio).
Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras;
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos;
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos;
Vigila tus hábitos porque se convierten en carácter;
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.
Mahatma Gandhi
Espero esto te ayude, después de la tormenta viene la calma.
Otros datos y observaciones sobre el VPH:
La infección por el Virus VPH es mucho más frecuente en mujeres y hombres con las defensas bajas.
La infección por el Virus VPH se presenta más durante el embarazo ya que es un período transitorio de defensas bajas para la mujer.
La infección por el Virus VPH es más frecuente en pacientes que reciben quimioterapia ya que esta medicación baja las defensas.
La infección por el Virus VPH se da más en personas con VIH o SIDA no tratados.
La infección por el Virus VPH se da más en personas desnutridas o mal alimentadas.
La infección por el Virus VPH se da más en personas con múltiples parejas sexuales.
La infección por el Virus VPH es mayor en mujeres u hombres con antecedentes de otras enfermedades de transmisión sexual como ser Herpes, Sífilis, etc.
La infección por el Virus VPH es más frecuente en fumadores.
La infección por el Virus VPH es más frecuente en mujeres no controladas por el ginecólogo.
La infección por VPH es más frecuente en mujeres que consumen Estrógenos (hormona femenina).
Si las defensas del cuerpo no son suficientes la infección por el Virus VPH puede progresar hasta una transformación pre maligna que tiene distintas denominaciones, entre ellas es común escuchar sobre Lesiones de Alto Grado o Displasias leves, moderadas o severas, Carcinoma In Situ (cáncer en sitio) y si la infección por el Virus VPH persiste llegar a transformar las células normales en células cancerígenas.
Es fundamental el diagnóstico precoz y un tratamiento preventivo antes de que se desarrolle un Cáncer.
En pacientes sin Virus VPH la vacuna previene contra los Virus VPH más peligrosos y es aconsejable su aplicación.
El virus del Virus VPH también afecta al hombre y su tratamiento tiene importancia por el contagio de la pareja y por razones de estética, ya que el Cáncer de Pene es más raro, aunque también existen lesiones cancerígenas relacionadas con el Virus VPH.
La importancia del Virus VPH esta dada porque es la causa de cáncer de cuello uterino, el segundo más frecuente en la mujer luego del mamario. El tratamiento del Virus VPH también tiene importancia porque el virus produce verrugas genitales muy contagiosas y feas desde el aspecto estético. En casos más raros el Virus VPH también se relacionan con el Cáncer de Vagina, Vulva, Ano y pene.
El estudio del Dr. No-Hee Park muestra que el tabaquismo y el consumo de alcohol ayudan a promover la invasión del VPH. Otra investigación hecha por el Dr. No-Hee Park muestra que la boca es, en el plano celular, de estructura muy semejante a la vagina y a el cuello del útero. Ambos órganos tienen el mismo tipo de células epiteliales que son el objetivo de VPH-16 y VPH-18.
Etiología es la ciencia que estudia las causas de las cosas.

Actualmente está bien aceptada la etiología del cáncer de cuello uterino, a partir de la infección del epitelio por tipos específicos del virus del papiloma humano (VPH).
Este hecho ha contribuido a que se substituya el término de NIC (neoplasia cervical intraepitelial) por cervical intraepitelial neoplasm (CIN), por el de lesión escamosa intraepitelial (LSI), o en ingles squamous intraepithelial lesion (SIL),
Con dos categorías:
1)Bajo grado: (LSIL) low cervical squamous intraepithelial lesion,
2)Alto grado: (HSIL) High grade cervical squamous intraepithelial lesion.
Esta división en dos grupos se justifica por la evidencia de que las LSIL corresponden básicamente a infecciones víricas, en general autolimitadas y que sólo excepcionalmente progresan a carcinoma, mientras que las HSIL corresponden a verdaderos cambios premalignos. En palabras más fáciles de interpretar recientemente, la clasificación de las lesiones precancerosas en el cuello uterino han sido reformuladas, agrupándose las lesiones en solo dos tipos, de acuerdo con las dos posibles decisiones terapéuticas (observación o intervención quirúrgica). Según el nuevo sistema: las lesiones NIC-I (CIN-I) se han renombrado como LSIL (low grade squamous intraepitelial lesion, en español: lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado); las lesiones NIC-II y III (CIN-II y III) ahora se denominan HSIL (high grade HSIL, lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado). La mayoría de las displacías LSIL se curan espontáneamente, y sólo un pequeño porcentaje progresan a HSIL. Por lo que las LSIL no se tratan como una lesión pre maligna. La frecuencia de las HSIL es una décima parte de la frecuencia de LSIL ósea ocurren en menor número. Anteriormente eran clasificados en tres tipos de lesiones, o displacías relacionadas con el VPH
Recuerda si experimentas otros síntomas, comuníquese con tu médico. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.


 

Mi experiencia..

Me detectaton VPH gracias a las verruguitas que me crecieron en la parte externa de mi vagina.

Como te imaginarás las salidas con mis amigas se acabaron y poco a poco me fui retrayendo hasta el punto en que solo permanecía en la universidad lo necesario y después corría a mi habitación, incluso mis amigas me preguntaban: ¿Oye que te pasa? ¿Porque vives solo encerrada?

Pense de estar destinada a vivir asì por el resto de mi vida, hasta que encontré este sistema que me ha ayudado muchisimo, www.culturacompleta.com/comocontrolarelvph

He puesto en practica las indicaciones del libro y hoy puedo decir felizmente que en dos semanas ya tenia resultados asombrosos, y en menos de un mes he detenido el herpes y he manejado esto con mucha más precaución.

Lo mejor es que los brotes no han regresado más y me siento mucho más sana, en otras palabras llevo una vida diferente

Mi sugerencia es que lo leas por la tarde cuando todo està màs tranquilo, lo digo porque la primera vez que entré NO le di mucha importancia, pero luego a los 3 meses que la volvì a leer, me arrepentì de no haber sabido desde antes estas cosas.

Hoy en dìa me siento confiada por que me siento limpia, simplemente los brotes se han ido por completo y en cuanto al sueño estoy durmiendo muy bien. Hago las cosas que esta enfermedad me quitaba hacer y disfruto de una excelente relación con mi pareja.

De verdad te recomiendo que consigas esta guia, hace milagros contro el virus papiloma humano. Despues de tanto buscar, pienso que sea actualmente la mejor guía para terminar por completo con el vph y te aseguro que con ello te vas a sentir mucho mejor. Lee también los demàs comentarios que encuentras allí. Te garantizo que no te vas a arrepentir.


 

Todo lo que sé del vph

Te has visto algo que no sabes qué es en tus partes? Tienes algo parecido a un grano en el perineo o en el labio interno pareces haber palpado una herida? Se te ocurrió dejarlo pasar sin visitar a tu ginecóloga y te han salido más de esos granitos? Lo siento, lo mejor es que visites a tu ginecóloga lo más rápidamente posible porque puede que tengas el VPH (Virus de Papiloma Humano).
No te asustes, voy a explicarte qué es y porqué nadie te da muchas explicaciones al respecto, después te guiaré para solucionarlo. Lo más importante es que sepas que tienes que atajarlo cuanto antes porque si no lo tratas se extenderá, de forma que tus partes acabarán tan mal como esas fotos de google que has visto al buscar de qué estamos hablando.
Qué es?
Son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, y se conocen más de 100 tipos virales que en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.
Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. La infección persistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de alto riesgo (diferentes de los que causan verrugas) puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo. La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical, aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología.
A pesar de que lo sufre aproximadamente el 75% de la población adulta los estudios son relativamente recientes, es por ello que nadie da muchas explicaciones porque a ciencia cierta nadie sabe mucho más.
La utilización del condón garantiza que no se transmita a las zonas protegidas por éste, pero no a las zonas próximas. Por lo que te recomiendo una breve abstinencia sexual hasta que soluciones el problema.
Es una ETS (enfermedad de transmisión sexual). Lo órganos más susceptibles de infección son el cuello del útero y el canal anal. También es frecuente la infección de vulva, vagina, pene y escroto.
Cómo solucionarlo:
Comienza a tomar algún suplemento vitamínico para aumentar las defensas de tu organismo, como la echinácea por ejemplo. Evitarás que la infección se extienda más rápidamente.
Tu ginecólogo te observará y según tus lesiones actuará. Muchas de las infecciones por VPH desaparecen espontáneamente sin necesidad de tratamiento. Si hay lesiones hay que eliminarlas para que disminuya el riesgo a desarrollar cáncer de útero y eliminar el VPH.
Si hay lesión menor, te recetará una crema tipo ALDARA para que te apliques 1 sobre cada 2/3 días (ten en cuenta que el precio varía considerablemente con receta médica).
Si son mayores te dará cita para la extirpación de los condilomas (verrugas). Sobre todo no tengas miedo, cuanto antes mejor porque no se extenderá más y acabarás con ello cuanto antes. Pedirán anatomía patológica de esos condilomas, de forma que aproximadamente en 10 días volverás a tu ginecólogo para observación y te de los resultados. Recuerda que existen unos 100 tipos diferentes, por lo que te darán el número del que tengas y te dirán su riesgo oncológico. Para las heridas puede irte bien el FURACÍN para que no se infecten y se curen. En10 días estarás bien.
Después de la operación tira todas las braguitas que hayas usado durante esta época y lava tus toallas con agua muy caliente. Ten preparada una segunda tanda de braguitas que irá a la basura para después del proctólogo y del furacín.
Por otro lado, puede que en la observación ginecológica vean que tienes algún condiloma en la zona anal. Pide hora con el proctólogo, en la primera visita te hará una exploración anal al recto y te dará hora para quirófano para la estirpación. Si tienes hemorroides es un buen momento para aprovechar la intervención y la anestesia. Éste también cogerá una muestra y te pedirá anatomía patológica.
También debes visitar al otorrinolaringólogo, deben mirar si tienes algún condiloma en tu boca o en la garganta. Es debido a la práctica del sexo oral. Recuerdas que Michael Douglas declaró tener un cáncer de garganta por haber practicado el sexo oral??
Bueno, si ya has hecho lo anterior, te toca la revisión de ambos (ginecólogo y proctólogo). Aproximadamente estarás unos 3 meses en revisiones, pero tranquila que acaba.
Si durante la revisión el aspecto de tu piel es blanquecino, y no rosado, te remitirán al dermatólogo. Lo más probable es que te receten ALDARA para devolver el aspecto rosado a tu piel y así matar el virus que es lo que da el aspecto blanquecino. Volverás a tener un control en 2 meses.
Las vacunas VPH se realizan en 3 veces. No las cubre el seguro y las pagarás en consulta, suman un total de 500. No te garantiza no volver a pasar por esto, te garantiza no tener determinados tipos, pero no todos. Los efectos secundarios son muchos y no se conocen todos. Ahora vacunan a todas las menores de 26 años. Te protegerá frente al 80% de cáncer de útero pero no frente a todos, por lo que tendrás que seguir haciéndote exámenes periódicos.
A los 3 meses tu ginecólogo te hará una revisión completa y, si todo está bien, es cuando has terminado. Si no tendrás que repetir algún paso. Deberás hacerte un examen periódico anual.
Ahora, para cicatrizar tus heridas, puedes usar rosa de mosqueta (si te sientes tirante la piel) o BLASTOESTIMULINA.
El hombre
Es importante que tu pareja se haga las pruebas (no es muy agradable, le meten una aguja por el pene) y vaya al urólogo, ya no sólo por él (te recuerdo, cáncer de pene y de ano) sino también porque te lo volverá a transmitir. Recuerda que este virus no necesariamente se manifiesta si lo tiene.
También debe visitar al otorrinolaringólogo.
Si vieras que le sale algo sospechoso, pide hora con el dermatólogo para que le queme los condilomas. Al ser los órganos genitales masculinos externos es más fácil su eliminación.
Si observaras que le sale algo puedes también utilizar WARTEC (aplicándolo por la noche durante 3 noches consecutivas y descansar 4 días, repitiendo hasta su eliminación) y curarlo sin acudir a la consulta. Puede aparecer varias veces.
No existe vacuna masculina.

Espero que te sirva


 

Preocupacion

HOLA HACE 8 MESES ME HICE UN CIOTLOGIA Y ME SALIO NEGATIVO PARA MALIGNIDAD PERO HACE 3 MESES ME HICE UN CITOLOGIA Y ME SILO ASCUS DESPUES ME HICE OTRA Y ME SALIO NIC 1 Y PUES LA VERDAD ESTOY MYU PREOCUPADA NO SE QUE HACER COMO HAGO PARA SABER QUIEN ME CONTAGIO Y EMPECE A TENER VIDA SEXUAL HECE 1 AÑO 3 MESES COMO HAGA PARA SEBER QUIEN ME CONTAGIO Y ES GRABE LO QUE TENGO Y SI TENGO CURA Y CUANTO TIEMPO TIEN Q PASAR PARA DETECTR EL VIRUS DESPUES DE CONTAGIADA


 

Tratamiento para el hpv (papiloma humano)

Les paso el link de un tratamiento definitivo para esta enfermedad:

http://b1535cx2iomzckc50pf90bta2s.hop .clickbank.net/

un abrazo.


 

Tratamiento para el hpv (papiloma humano)

por: fedep7

Actualizo el link ya que el anterior dejo de funcionar, es un tratamiento que apunta a erradicar el virus en vez de apaliar sus sintomas http://bit.ly/Vm4L9k


 

Que pena

realmente me encantaria ayudarte, pero nunca antes lo habia escuchado tiene un nombre tan raro que ni leerlo puedo
bueno a raiz de tu pregunta investige y segun la informacion que encontre no es malo si lo tratas a tiempo el tratramiento es muy sencillo solo antibiotico asi que adelante no te preocupes busca un ginecologo que sea de tu confianza y sigue su tratamiento todo saldra bien


 

Ahi te paso la info...

por: mariaen1978

es k lo escibi mal
http://es.wikipedia.org/wiki/Ureaplasma_urealyticum


 

Alguien con ureaplsma urealitycum??? s.o.s

hola a todas....estoy desesperada por que en mi ultimo analisis de citologia apareció esa bacteria , he ido a 2 ginecologos diferentes y me han dejado mas confundida....uno me ha dicho que es normal en el 70% poblacion sexualmente activa ( algo que tambien lei en internet, sin embargo no encuentro a nadie que la haya tenido )........y el otro me ha recetado clindamicina. El problema que ese antibiotico me produce candidas vaginales (algo por lo que ya pasé durante un año entero horrible)....y no se que hacer.....
esta bacteria produce abortos , de ahi mi miedo, por que yo estoy deseando quedarme embarazada......no se que hacer..........alguien ha pasado por tener esta bacteria ?? el maldido ureapplasma urealitycum???


 

No te preocupes

si fui donde el homeopata muy buen medico aparte del medicamento que me dejaron pastillas y jarabes naturales que parecen te, tambien una dieta estricta como no comer carne, no lacteos, ni harinas, solo pan integral pues eso alimenta el virus; siempre e seguido mi control con mi ginecologa tanto ella como la homeopata me dijieron que si tiene que el virus se puede alojar en el cuerpo como maximo anio y medio asi que animos.


 

Gracias

el enlace que pusistes no me lo abre dice que esta equivocado talvez no puedas enviar otra ves http://medicred.mx/ o http://ow.ly/wQIP1


 

Es cierto??????

me gustaria saber si alguien se curo del VPH atra vez de un homeopata seria de gran ayuda, estoy pensando en ir.


 

Hola

por: princess463

Chica fuiste con el homeopata?


 

Chicas

por: karlap40

Hola Chicas, se que estas enfermedades son muy difíciles, les dejo los datos de un financiamiento médico que a mi me ayudó mucho, espero les sirva. http://medicred.mx/ o http://ow.ly/wQIP1


 

Desprecion extremo

lei, su comentario y como sabes, es aterrador vivir con este virus. investigando un poco he leido que no existe cura para este padecimenti. ¿ cual el el tratamiento que usted llevo para curarse.?
vivo en la proviencia, y no tengo una asesoria profesional respecto a este mal.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mancha blanca en utero + biopsia
por: laflaquis13
19
 
por: anaraquel25
0
  Vph y nic l
por: holahope
1
  Vph 16 estoy muy preocupada!!!
por: natta91
5
  Ayuda , me siento sola vph
por: jazmincmdefr
2
 
por: libertad473
0
  vivir con herpes genital compartiendo experiencias
por: giovanna645
44
  Personas en colombia con herpes (vhs)
por: odrael
3
  Me ha revisado varias veces el gine y dice que no es vph pero siguen saiiendo granos cada 2 meses y
por: gluglublue
1
 
por: amandamada
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección