Tengo hpv y estoy deprimida
Hola, hace una semana me diagnosticaron hpv de alto riesgo (hpv 52 y hpv-cp 8061), dentro de una semana me van a hacer una biopsia para saber que tratamiento darme... la verdad estoy muy asustada, me siento mal y lloro casi todo el tiempo, estoy muy deprimida, yo se que hay cosas peores y que no se pueden curar ni tratar, pero me da mucha bronca que esto es algo que lo voy a tener toda la vida en mi cuerpo, ya no voy a tener una vida normal, tengo que hacer tantos cambios, cuidarme muchisimo en todo y no solo en mis relaciones sexuales... como aré para decirle a un chico que quiera y me quiera que tengo esto?... dicen que esto se puede contagiar (aparte de las relaciones sexuales)por ejemplo por la pileta o por compartir un baño de inmersion. acaso no me voy a poder meterme a una pileta con mi familia nunca mas? para no contagiarlos? no voy a poder compartir un yacusi con mi novio nunca mas? tengo tantas preguntas en mi cabeza, y lo peor es que estoy muy triste y deprimida... solo quiero dormir y llorar, la ginecologa me dijo que tengo que mantener mis defensas muy altas, comiendo cosas sanas, haciendo actividad fisica y en especial sin estresarme y estar bien mentalmente, pero ahora no puedo evitar sentirme mal y estar deprimida. aparte de todo esto me dio unas pastiyas antioxidantes que tendré que tomar todos los años de mi vida durante tres meses, osea 3 meses seguidos cada año. el dia que quiera tener un hijo, mi pareja tendrá que hacerse estudios para poder tener relaciones sin preservativos, y si quedara embarazada, no podré tener a mi hijo en forma natural... y con todo esto no se puede tener una vida normal... o se que ahora siento todo esto y ganas de no existir porque es muy reciente todo y que mas adelante con los años podré asumirlo y llevarlo de una mejor manera y mas calmada... pero y ahora? que hago con todo esto que siento?? osea tengo 20 años recien!! porque no me pasó esto a los 40 asi ya tendria mi vida hecha, ya tendria hijos, etc... tengo tanta bronca!!!! por favor necesito que alguien me diga algo de apoyo, para levantarme el ánimo... mi familia me acompaña en esto y mi novio tambien aunque no quiere sentirse culpable de que me pasé esto, y se aferra a la idea de que me contagie de otra manera... hasta ahora no escuché las palabras de aliento que necesito y tengo un nudo en el pecho
|