en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Tengo mucho miedo!!!! ¿cuáles son las posibilidades reales de infectarse por el vih?

Hace 2 años y medio tuve relaciones con un chico (el cual ahora es mi novio). Fueron sin protección y ahora estoy muy angustiada por si pudiera tener VIH, casi nunca me pongo enferma, lo que más guerra me da es la garganta, pero en estos 2 años jamás he tenido fiebre y lo máximo que he tenido son resfriados sin fiebre que se me han curado sin ni siquiera ir al médico.
¿Cuáles son las posibilidades reales de contraer sida? He leido que es muy dificil, pero tengo mucho miedo....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola snake1578

Te aseguro que si tuvieras vih hace ya 21 meses que habrías dado positivo. No tiene nada que ver que tengas vih con ponerte enferma y menos aún con que te de fiebre, una cosa es el vih y otra es el sida, el sida sale cuando la carga viral que es el número de virus que tienes en tu cuerpo supera a tus defensas. Un ejemplo, si tienes 10 defensas y 11 anticuerpos entonces tiene sida y es cuando por culpa de una gripe te puede morir pero porque tu cuerpo no tiene las suficientes defensas para combatir la gripe y se dice que al haber tenido muchos años vih sin habertelo tratado, te ha salido una enfermedad oportunista, que en este caso sería la gripe y que por culpa del "sida" te has puesto enferma, si tus cd4 tienen un nombre técnico superan las 100.000 copias de virus pues es cuando deberías ponerte en tratamiento para bajar esos cd4 que para que lo entiendas (son los malos) y así tu carga viral podrá ser indetectable y no te pondrás enferma por ninguna enfermedad oportunista. El contagio más directo que existe es a través de las mucosidades del cuerpo, es decir una herida que casi se le ve la carne, un ojo, en la boca: cuando te quitan una muela que se queda la encía blanda y desprotegida, pues en esos casos si entras en contacto con la sangre de alguien que tenga vih, lo más probable es que te contagies. Por vía sexual, yo hacía la marcha atrás y nunca me contagié he incluso a veces cogía las cuchillas para hacerme alguna vez las piernas y no me contagié, podría haberme contagiado pero por vía sexual si la carga viral es baja, el índice de contagio es del 0.1%. En este foro: numerotrece, hay un apartado que te explican todo esto muy bien y seguro que lo entenderás y si quieres más información puedes ir al cips de tu ciudad y allí de forma anónima te harán las pruebas gratis y te informarán de todo. Si alguna vez dejas a tu novio y tienes una relación de riesgo debes ir antes de las 36 horas al hospital, a la unidad de enfermedades contagiosas y decir que has tenido una relación de riesgo, existe una medicación, llamemoslo vacuna y el tratamiento es de un mes, se llama antirretroviral post-exposición y tiene algunos efectos secundarios pero merece la pena. Tener vih, no es morir, puedes tener una vida completamente normal con algo más de cuidado respecto a tu higiene (cortes, heridas, vida sexual) pero nada más, controles cada 3 meses y ser feliz y seguir haciendo tu vida exactamente igual que antes pero comiendo mejor y tomando más frutas y actimel y cosas que activen tus defensas. Es mejor no tener vih pero si lo tienes no pasa nada, hoy en día es una enfermedad crónica y pocas personas de las que se cuidan y controlan se mueren de "sida", piensa que todo el mundo al fin y al cabo se mueren por algo. Un saludo

◀  Arriba de la página

Verrugas genitales tengo mucho miedo, no puedo vivir asiiii que alguién me aconseje pliiis!!!Posibilidad de tener hijos marido seropositivo???Ayuda, tuve apenas una conizacion y no me aguante y tuve relaciones Flujo verdoso Verruguitas ke se fueron solas Aparcion de una verruguitaCreen que me haya contagiado del virus del papiloma humano???, cuales son los sintomas???Consejo de alguien que haya vivido una conizacion!!Duda sobre ala gonorrea? Vph se transmite por sexo oral?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Fichas prácticas en forma
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Chris O'Donnell
Ewan McGregor
Reese Witherspoon
Brigitte Bardot
Foros en forma
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam