en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Duda sobre el vih/sida

Hola a todos muy buenas noches, porfavor necesito que me ayuden me estoy volviendo loca. Resulta que hace ya como 3 anos por ahi a dos de mis exes les hize sexo oral, nunca tuve ningun simtoma de vih ni nada de eso, ni el catarro que te da al tiempo d haber tenido el contacto sexual ni fiebre ni nada osea nada d nada pero siempre he vivido con ese temor. Conoci un muchacho hace 5 meses, nos hizimos novios y ya llevamos casi 3 meses de relacion, tuvimos relaciones y hace ya mas de un mes que me empezo a hacer sexo oral y nunca tuvo ningun simtoma pero desde ayer para aca viernes tiene simtomas de gripe pero no le da la gripe aun y tiene fiebre de 39, dicen que por aqui por donde vivo hay un virus de gripe pero no lo se tengo miedo, segun tengo entendido los simtomas de gripa al contajiarse con vih son a las 2 o 3 semanas d haber tenido contacto sexual y pues ya ha pasado mas d un mes desde que tenemos relaciones sexuales, porfavor un consejo, ayudenme, estoy desesperada. Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Psss

el riesgo es muy bajo...por solo sexo oral...pero existe....porque no te kitas todas esas dudas de una vez por todas y te haces la prueba???? te angustias mas y te tensionas mas...yo espero realmente que no lo tengas....porque asi sera....

pero toda esa angustia la puedes evitar con la informacion y sabiendo lo que debes hacer,,,,
suerte amiga...

Menos miedo y más información

El tener o no vih, no tiene nada que ver con tener fiebre o no, puedes estar completamente sana durante 10 años hasta que por una enfermedad oportunista: gripe, un simple resfriado... no tengas suficientes defensas en tu cuerpo para combatir la enfermedad y al acudir al hospital te enteres que tienes "sida". El vih es un virus que tienes el tu cuerpo, está en la sangre y se reproduce infectando a tus defensas, depende de la carga de virus que tengas en sangre, es decir del número de copias que tengas en tu cuerpo, para saber si tienes vih o sida. Es muy importante las revisiones periódicas y los controles para poder vivir tranquilamente y no desarrollar la enfermedad. Hoy en día te ponen en tratamiento cuando la carga viral supera las 100.000 copias. Actualmente hay muchas personas que vivien con vih y no se mueren, hoy en día es una enfermedad crónica que con los debidos seguimientos tu vida es normal. Lo primero que hay que hacer es hacerse las pruebas y luego si eres positivo, ponerte inmediatamente en manos de un médico de medicina interna que es el que te puede orientar, no se acaba el mundo, no es una sentencia de muerte, sólo tienes que cuidarte y hacer vida sana, esto significa que debes comer bien y tomar todo lo que ayude a tu cuerpo a reforzar tus defensas que es con lo único que se combate esta enfermedad. No tienes porque dejar de salir, no tienes porque dejar de tener sexo, siempre que sea con precaución y tu vida no tiene porque cambiar. El riesgo por vía sexual en una primera exposición es muy bajo pero está ahí, todo depende de la carga viral de la persona infectada, a mayor carga, más riesgo. Una de las formas de contagio que tienes un 99% de posibilidades de estar infectada es si te callera una gota de sangre dentro de un ojo, más que si te pincharan con una jeringuilla de alguien infectado. Hazte las pruebas y no te preocupes antes de tiempo.

◀  Arriba de la página

Puedo tener vih por el sexo anal ?Tengo mucho miedo!!!! ¿cuáles son las posibilidades reales de infectarse por el vih? Verrugas genitales tengo mucho miedo, no puedo vivir asiiii que alguién me aconseje pliiis!!!Posibilidad de tener hijos marido seropositivo???Ayuda, tuve apenas una conizacion y no me aguante y tuve relaciones Flujo verdoso Verruguitas ke se fueron solas Aparcion de una verruguitaCreen que me haya contagiado del virus del papiloma humano???, cuales son los sintomas???Consejo de alguien que haya vivido una conizacion!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Stephen Colletti
Halle Berry
Vincent Cassel
Marilyn Monroe
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam