Foro / Salud

Cuanto dura vivo el virus del sida fuera del cuerpo humano?

Última respuesta: 18 de abril de 2016 a las :27
Y
yineth_5154392
2/6/09 a las 4:07

por favor necesito ayuda, tengo una pregunta que hacerle que ignoro totalmente y que es importate para mi saberla. Cuanto dura vivo el virus del SIDA fuera del cuerpo humano? estoy un poco preocupada ya que el jueves pasado fui hacerme un pedicure y la chica que me atendio me lastimo un dedo, me salio poquitita sangre,y luego de eso mi mente empezo a dar vueltas,
que si esta chica podria haber lastimado a alguien mas antes que a mi, que si ese alguien podria contagiarme de algo malo? en fin me pasaron las ideas mas horribles por mi cabeza, yo vi a la chica que estaban atendiendo antes que a mi y no se veia que le hubieran lastimado ademas la pinza con la que cortan las unas pues claro no se veia que tuviera sangre,, pero me quedo pensando aun asi que la hubieran lastimado esta chica tendria que tener Sida para copntagiarme , hay no se quizas por la ignorancia estoy pensando todo eso es por eso que acudo a ustedes, el periodo de tiempo entre que la atendieron a ella y ami fue apro. una hora hora.

Les agradesco me ayude a dicipar mis dudas o si usted sabe de alguien que haya sido contagiado de la manera que les comento.

Lei algo en el Internet y dice que el virus solo vive aproximadamente entre 1 minuto y tres fuera del cuerpo eso es cierto ?
Les agardesco de antemano su respuesta

Saludos cordiales

Ver también

D
doria_8878983
9/6/09 a las 19:55

Hola
Mi nombre es Sonia, antes que nada me gustaría aconsejarte que aunque no veas sangre en un pinza que han utilizado con otra persona, la próxima vez te asegures que esterilizan los instrumento entre persona y persona, aparte de ser por higiene es por otro tipo de enfermedad de la piel ect.
Si eres una persona muy insegura es aconsejable que lleves tus propio corta uñas oh todo lo que sea cortante.
También tienes que informarte mucho es la única forma de saber lo que hacemos,y vivir tranquilos.
Quizás te tranquilice saber: El virus no puede sobrevivir mucho tiempo afuera del cuerpo humano y por eso puede transmitirse solamente de persona a persona, de las siguientes maneras:Por tener relaciones sexuales con una persona que vive con el VIH sin la protección de condón.
Por recibir sangre, sus derivados u órganos de una persona que vive con el VIH osea que tiene que existir un contacto directo.
Aquí te doy una información que espero que te tranquilice vale?

El VIH solamente se transmite por vía sexual, parenteral y perinatal.
Las secreciones y excreciones corporales que no pueden transmitir la infección por VIH son:
saliva, sudor, lágrimas, orina y excremento, excepto si alguna de ellas contiene sangre, semen , líquido preeyaculatorio, secreciones cervicovaginales ó leche materna .
El riesgo de adquirir el VIH por haberse pinchado con una aguja es menos del 1%, y el riesgo de infección por exponerse al virus no a través de un pinchazo ni de una cortadura (por ejemplo al salpicar la piel o membrana mucosa con algún líquido corporal) es menos de 0.1%. El riesgo de adquirir una infección con el VIH por causa de una mordedura humana es entre 0.1% y 1%.
Tampoco se produce contagio por bañarse con personas con VIH, compartir alimentos , darse la mano, Intercambiarse la ropa , utilizar los mismos baños .

La mayoría de Virus VIH son anaerobios por lo que no pueden vivir expuestos al medio ambiente en cuestión de varios minutos, es decir el VIH no sobrevive con facilidad en el medio ambiente.
Pues nada espero haberte ayudado y que te un abrazo.
Cuida-te.

I
inha_9894548
27/6/09 a las 2:25

Que de cierto sea , no se!!!!!
LEI UN ARTICULO EN LA INTERNET DE UNOS ESTUDIANTES DE MEDICINQA ,CREO QUE ERA EN UNA UNIVERSIDAD EN PARIS QUE LOS MAS RECIENTES ESTUDIOS DECIAN QUE EL VIRUS DEL SIDA PUEDE RESITIR TEMPERATURA AMBIENTE HUMEDA Y EN CALOR APROX. 10 DIAS POR ALGO ES TAN RESISTENTE Y NO SE ENCUENTRA LA CURA , PORQUE ESTE VIRUS EVOLUCIONA CON RAPIDEZ.
TAMBIEN NOS INFORMAN DE QUE NO NOS HAN ORIENTADO BIEN EN TODOS ESTOS ANOS SOBRE EL VIRUS DEL SIDA ,SE ENFOCAN MAS EN EL SIDA, SIENDO ESTA LA ETAPA FINAL. UNAS DE LAS COSA QUE AFIRMAN CON CERTEZA ES QUE UNAS DE LAS MANERAS DE CONTRAER EL VIRUS SON:
1PICADAS DE MOSQUITOS
2.BESOS PROFUNDOS
3.QUE LE CAIGA EN LA PIEL SECRECIONES DE ALGUIEN CONTAGIADO

P
paolo_9077626
2/2/10 a las 13:44

Oye tranquilo si supieras como realmente se contagia
Oye tranquilo si supieras como realmente se contagia no habría problema, si quieres compruébalo con personas que se han infectado de diferentes formas, estas personas las encontré en www.relacionespositivas.com. Menciono la pagina sin animo de hacer PUBLICIDAD, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas NO SEAN discriminadas.

I
imran_9398920
24/2/10 a las 16:40
En respuesta a paolo_9077626

Oye tranquilo si supieras como realmente se contagia
Oye tranquilo si supieras como realmente se contagia no habría problema, si quieres compruébalo con personas que se han infectado de diferentes formas, estas personas las encontré en www.relacionespositivas.com. Menciono la pagina sin animo de hacer PUBLICIDAD, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas NO SEAN discriminadas.

Hola, aquí les dejo un sitio web en español muy completo
Hola, aquí les dejo un sitio web en español muy completo, que es especialmente para conocer gente con SIDA
Tienen una área de Pensamientos donde podemos enviarles nuestras experiencias y ellos las publican, También hay muchas noticias actuales acerca del SIDA, menciono la pagina sin animo de hacer publicidad, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas no sean discriminadas.

http://www.relacionespositivas.com visítenlo, les va a gustar.

M
maelle_6334021
31/10/11 a las 19:36

No te preocupes
el sida solo dura alrededor de unos 15 minutos si no es que menos.. asi que si tardaron una hora para atenderte noooooooooo ayyy ni ningun problema ni nada de que preocuparte.... ademas la sangre al momento de secarse muere todo virusss.. nada mas para la otra ten mucho cuidado

O
oubay_6472430
18/4/16 a las :26
En respuesta a inha_9894548

Que de cierto sea , no se!!!!!
LEI UN ARTICULO EN LA INTERNET DE UNOS ESTUDIANTES DE MEDICINQA ,CREO QUE ERA EN UNA UNIVERSIDAD EN PARIS QUE LOS MAS RECIENTES ESTUDIOS DECIAN QUE EL VIRUS DEL SIDA PUEDE RESITIR TEMPERATURA AMBIENTE HUMEDA Y EN CALOR APROX. 10 DIAS POR ALGO ES TAN RESISTENTE Y NO SE ENCUENTRA LA CURA , PORQUE ESTE VIRUS EVOLUCIONA CON RAPIDEZ.
TAMBIEN NOS INFORMAN DE QUE NO NOS HAN ORIENTADO BIEN EN TODOS ESTOS ANOS SOBRE EL VIRUS DEL SIDA ,SE ENFOCAN MAS EN EL SIDA, SIENDO ESTA LA ETAPA FINAL. UNAS DE LAS COSA QUE AFIRMAN CON CERTEZA ES QUE UNAS DE LAS MANERAS DE CONTRAER EL VIRUS SON:
1PICADAS DE MOSQUITOS
2.BESOS PROFUNDOS
3.QUE LE CAIGA EN LA PIEL SECRECIONES DE ALGUIEN CONTAGIADO

Informacion
el virus del sida en la sangre solo dura segundo cuando uno tiene un herida superficial y por mas q alguien q no tenga el contagio y toca esa sangre no se contagia la forma de contagio es solo q el no contagiado y tenga una herida en la cual caiga sangre y por via sexual nada mas

O
oubay_6472430
18/4/16 a las :27
En respuesta a inha_9894548

Que de cierto sea , no se!!!!!
LEI UN ARTICULO EN LA INTERNET DE UNOS ESTUDIANTES DE MEDICINQA ,CREO QUE ERA EN UNA UNIVERSIDAD EN PARIS QUE LOS MAS RECIENTES ESTUDIOS DECIAN QUE EL VIRUS DEL SIDA PUEDE RESITIR TEMPERATURA AMBIENTE HUMEDA Y EN CALOR APROX. 10 DIAS POR ALGO ES TAN RESISTENTE Y NO SE ENCUENTRA LA CURA , PORQUE ESTE VIRUS EVOLUCIONA CON RAPIDEZ.
TAMBIEN NOS INFORMAN DE QUE NO NOS HAN ORIENTADO BIEN EN TODOS ESTOS ANOS SOBRE EL VIRUS DEL SIDA ,SE ENFOCAN MAS EN EL SIDA, SIENDO ESTA LA ETAPA FINAL. UNAS DE LAS COSA QUE AFIRMAN CON CERTEZA ES QUE UNAS DE LAS MANERAS DE CONTRAER EL VIRUS SON:
1PICADAS DE MOSQUITOS
2.BESOS PROFUNDOS
3.QUE LE CAIGA EN LA PIEL SECRECIONES DE ALGUIEN CONTAGIADO

Informacion
el virus del sida en la sangre solo dura segundo cuando uno tiene un herida superficial y por mas q alguien q no tenga el contagio y toca esa sangre no se contagia la forma de contagio es solo q el no contagiado y tenga una herida en la cual caiga sangre y por via sexual nada mas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest