•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

La esquizofrenia tiene cura?

Hola, estoy muy preocupada por una prima que sufre de esquizofrenia paranoide, me gustaría que alguien pudiera indicarme si se cura alguna vez o si los síntomas se van paliando a lo largo del tiempo, y de que manera, si podría mejorar si le ocurrieran cosas favorables en su vida, no sé, algo que me pudiera ayudar en la forma de tratarla para que le ayudara a ella, muchas gracias.

Vídeo: ¡Los mejores ejercicios para perder peso!

• ¡Los mejores ejercicios para perder peso!
  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

Te pregunto

por: lluvia8011

Mi hermano acaba de ser diagnosticado con esta enfermedad hace 1 semana ... Por tu experiencia con la misma me podrias dar una recomendaciones para yo poderle ayudar ? No se k hacer ...plz

1 semana no basta para diagnosticar tal estado

por: harryhachz

Una psicosis, es a mi entender( por experiencia propia) un estado donde lel "conciente","postconcepto",sue ños, o neuronas lideres se vienen abajo,arriba, se debilitan,o aumentan an demasia, dado que todos los preconceptos,subconciente, o neuronas migratorias contradicen, niegan,desjerarquisan a lo concientepostocneptual de si mismo,sueños, o neruonas lideres.

Por ello para curar, un estado asi, es necesario:
a) cambiar el postconcepto, sueños, conciente,neuronas lideres, por otras que no niegen o contradijan a las neuronas migratorias, o subocnciente

b) cambiar los subocnciente por algo que no contradija a las neuronas lideres.

Lograr lo anterior, Es algo dificl, dado que es un estado tan , pero tan desorgnisado que no se saben donde empiesa lo "conciente", o
lo "suboconciente", dado el alto grado en que entra en contradicion uno y otro, pero habiendo buenas tedcnicas, y con buenos psquiatras es posible hacerlo, y con ello hacer que el estado de las emociones, la mente, o como le quieres llamar retorne a un estado equilibrado, o que es lo mismo, donde ahay jerarquia de ideas.

Posdata: Primero hay que decir que aunque lo subconciente, sustenta a lo conciente, asi como las presuposciones susetna las afirmaciones, ello no indica que lo suboconciente es la finalidad de todo ser, si no todo lo contrario, es lo conciente la finalidad, asi como son las afirmaciones la finalidade de todas las presuposiciones.Esto lo dijo, para que no te choren psicoanalisis, o fredu, que dice que la finalidad es lo subconciente( q sea el sustento de lo conciente si, pero no asi la finalidad d todo ser, q es soñar.

Segundo tengo que decir que no estoy diciendo que tu hermano no se medique,ya que eso puede ayudarle a diferenciar la jerarquia normal de sus neuronas, o conciencias.
Y tecero, tu psuqiatria debe esperar mas de 6 meses para poder diagnosticar cualquier tipo de ezquisofrenia, o psicosis cronica, ya que podria ser solo psicosis pasajera.

attt.Estudiante de filosofia,economia y psiclogia pro cuenta propia, asi como un psicotico en estado de curacion( q es hacer lo dije arriba).

! semana no basta para diagnosticar tal estado

Una psicosis, es a mi entender( por experiencia propia) un estado donde lel "conciente","postconcepto",sue ños, o neuronas lideres se vienen abajo,arriba, se debilitan,o aumentan an demasia, dado que todos los preconceptos,subconciente, o neuronas migratorias contradicen, niegan,desjerarquisan a lo concientepostocneptual de si mismo,sueños, o neruonas lideres.

Por ello para curar, un estado asi, es necesario:
a) cambiar el postconcepto, sueños, conciente,neuronas lideres, por otras que no niegen o contradijan a las neuronas migratorias, o subocnciente

b) cambiar los subocnciente por algo que no contradija a las neuronas lideres.

Lograr lo anterior, Es algo dificl, dado que es un estado tan , pero tan desorgnisado que no se saben donde empiesa lo "conciente", o
lo "suboconciente", dado el alto grado en que entra en contradicion uno y otro, pero habiendo buenas tedcnicas, y con buenos psquiatras es posible hacerlo, y con ello hacer que el estado de las emociones, la mente, o como le quieres llamar retorne a un estado equilibrado, o que es lo mismo, donde ahay jerarquia de ideas.

Posdata: Primero hay que decir que aunque lo subconciente, sustenta a lo conciente, asi como las presuposciones susetna las afirmaciones, ello no indica que lo suboconciente es la finalidad de todo ser, si no todo lo contrario, es lo conciente la finalidad, asi como son las afirmaciones la finalidade de todas las presuposiciones.Esto lo dijo, para que no te choren psicoanalisis, o fredu, que dice que la finalidad es lo subconciente( q sea el sustento de lo conciente si, pero no asi la finalidad d todo ser, q es soñar.

Segundo tengo que decir que no estoy diciendo que tu hermano no se medique,ya que eso puede ayudarle a diferenciar la jerarquia normal de sus neuronas, o conciencias.

attt.Estudiante de filosofia,economia y psiclogia pro cuenta propia, asi como un psicotico en estado de curacion( q es hacer lo dije arriba).

Bipolar, novela basada en hechos reales

BIPOLAR

escrita por

Armando Jaimes T.

http://www.armandojaimes.com/bipolarnovel

550 páginas, 166 Capítulos, 2 Almas Humanas...

http://www.youtube.com/watch?v=DIPASCxC6Fs

¿Qué harías para Salvar/Destruir al amor de tu vida?

Las novelas no son sólo para Mujeres/Hombres.

Basada en hechos reales.

Sio tiene cura

VE A MATEO 17 , 18 Y LEE TODO ESE CAPITULO , HABIAN HOMBRES ATORMENTADOS , HOMBRES ,LLUNATICOS ,. ES IGUAL AHORA LA LLAMAN ESKIZOFRENIA , ANTES LO LLAMABAN DEMONIO , EN UN PERSONA , SE PUEDE ALOJAR ESTE ESPIRITU INMUNDO , YA SEA POR SUS PECADOS , LA GENTE NO CONOCE ESTO PORKE ESTA APOARTADO DE LA BIBLIA , SON IGNORANTES Y CREEN Q ESTO ES PROBLEMA , MENTAL CUANDO NO ES ASI , SE NECESITA ORAR A DIOS , Y CREER , ESTOS DEMONIOS SALEN CON AYUNO Y ORACION TAL COMO LO DICE EN MATEO 17 , 20 ME PARECE ,SE NECESITA UNA HERRAMIENTA DE DIOS COMO PUEDE SER UN PASTOR , LLENO DE ESPIRITU DE DIOS , PARA Q SAKE ESE DEMONIO , LA EPILEPSIA TAMBIEN ES DEMONIO , AY MUCHAS COSAS ESPIRITUALES DE LAS CUALES DESCONOCES , EL TOC TAMBIEN LO ES , ESCRIBEME MI CORREO ES KOKO2202@LIVE.COM O A MI FACEBOOK. DIOS TE BENDIGA

Esquizofrenia tratable

Hola, quien te escribe además de ser Escritor con 4 libros publicados, padece esquizofrenia. Soy un paciente compensado y funcional, es decir que tengo el diagnóstico mas no los síntomas. Te puedo dar más alcances si entras a mi blog; allí encontrarás apreciaciones mías sobre mi esquizofrenia:
http://miesquizofrenia.over-blog.es/
Gracias por visitarme.

Hola

por: evil1993

me gustaria hablar con tigo si puede ser mi msn es: alexfs1993@hotmail.com
Saludos

Invitación a mi blog: mi esquizofrenia

Muy señores y señoras mías, soy Escritor, con 4 libros publicados, y dos especializados en la esquizofrenia. Les invito a leer mi blog, desde donde intento desestigmatizar el diagnóstico y demostrar que la vida de un paciente compensado y funcional es tan normal como la de cualquier persona.
Les dejo el link:
http://miesquizofrenia.over-blog.es/
Gracias por su atención.

Yo pase por un estado ezquisoide, y cada ves creo q esto no es eterno

Yo sufri esto, y no quiero etiquetarme como tal, y presumir q soy funcional,no tanto por que crea q un estado ezquisoide por definicion no puede ser funcioanl(si lo fuese, no estuviese en la categoria de ezquisofrenico, o como le squieras llamar), si no por que hace cinco meses pase por un estado psicotico "agudo"(pensamiento desorganisado, despersonalisacion,y demas sintomas psicoticos, y depresivos), , y cada ves mas llego a la conclucion q tal estado -q no es enfermedad-puede ser curado, asi como q se da por q uno lo quiere en el fondo, y por ello , las causas de esto no tiene como origen algo bioquimico,biologico, u organico.

En pocas palabras yo no estoy de acuerdo en que un psicotico puede ser funcional, yo mas bien dijo que un psicotoco se puede curar, si se dan los medios, y situaciones adecuadas.

posdata: La psicologia es aquella ciencia que estudia el armazon logico en el que el ser humano subjetivamente se antepone como sus propias autodeterminaciones, sin atender el contenido de tales,ni teniendo como primordial al contenido material donde se dan tales determinaciones( es decir, si atender primoridlamente a los acontecimientos fisicos,biologico,quimicos,etc ,,,q se dan en "el pensar", en el estar aqui, y ahora).

Uno es su propio concepto, y no solo se autodetermina natural, fisica, biologica, socialmente, constantemente,si no tambien esta por encima de estas esferas, por que es eso precisamente uno; ser aquello q tranforma la realidad, por q es la realidad misma.

La ezquisofrenia no es la palabra exacta para tal estado

Yo padeci los sintomas agudos hace cinco meses, pero de un mes, a la actualidad, he mejorado,lo cual me a hecho reflexionar sobre el tema lo siguiente: estaa "enfermedad",no es mas que estado de horror sobre si mismo,esto es que quien lo padece,vive horrorisada de su propio ser,por x o z razon( razon ,q por cierto, quien lo padece asi lo determino en algun momento,no alcansar una meta determinada,una novia,etc..).POr ello mismo, tal padecer, tal estado-enfermedad mal llamado ezquisofrenia(deberia ser mas bien, debilidad del ego augdo),qno es un virus,o un mal congenito,para mi es reverisible

Asi como lo oyen, este estado, trastorno tiene solucion( asi como el bipolar, como ñooooooooo,claro q si!, con todo gusto), por mas que digan que no, los seudo- psquiatras egocentricos, y demas auotres intelectuales(y no se dija los aficionados wikpiedianos, o psicopondriacos).¿y por que lo menciono tan enfaticamente?En primera, por que yo vivi en carne propia un brote psicotico, y en segunda por las siguientes razones:

a)El medio, y hasta método que parece más fácil, y adecuado ( pero tal vez mas engañoso), es una radiografia,inferencia de las reacciones químicas, y enlaces neuronales acontecidas en el celebro, o en el mejor de los casos el cuerpo frente a un estímulo especifico su anormalidad respecto a su funcionamiento adecuado a un estímulo , o una media seria entonces lo que permita la diferenciación entre sano y enfermo mental

¿es válida la diferenciación entre disfunción mental respecto a (cierto estimulo, sitacuion,etc..), o mas del alma respecto a ( cierto estimulo,etc..), es decir la existencia de un concepto de alma, o algo diferente a fenómenos más allá de las reacción del celebro, o enlaces neuronales, que generalmente solo dicen como un ente determina otro ente, y no por que se dar el ser de los mismos, de donde surgen, o por que reacciona asi el alma en su mundo, como otras cuestiones ?.Si se dice que basta con ello, es decir con todo lo que acontece en el celebro o mente:¿entonces las reacciones químicas , son el todo y la solución del objeto de la psicología?¿es por ende solo la mente, y lo que acontece en ella?...la obviedad, indica que no es así, pues de serlo los medicamentos que accionan sobre áreas de la mente, o el cuerpo, ya hubiesen curado tanta ausencia o existencia de alegrías, o penurias del alma , que van cada vez siendo en su mundo
b)Por que la base" cientifica", que aleja que los trastorno mentales, tienen como base algo meramente organico,genetico, es algo contradictorio, y falso.Es una contradiccion, in adiecto(esto entre el termino y su atributo,como decir me seque bajo la lluvia),por que si un trastorno mental( aunque seria mejo r decir del alma, o la existencia) tuviese una base organica, entonces no seria un trastorno mental, si no organico,¿o acaso conocen el flujo sangunieo que produce la teoria de la relatividad?.Y es falso, por que no se ha comprobado, y es una discuion muy profunda quien da origen a q, si las ideas a las reacciones quimicas,y sentimientos o bien lo inverso
b)Es tambien contradicotrio ya que supuestamente la ezquisofrenia se produce por una reaccion quimica, irreversible...¿pero entonces como ... existe un sin fin de trastorno que tiene los mismos sintomas a nivel de pensamiento y fisiologico-demostrado en resonancias magneticas-que son reversible-trastorno ezquisofreuniforme,trastorno ezquisofrenico inducido por sustancias,psicosis temporal, trastrono ezquisofrenico no especificado?¿como ... va a exisitir un trastorno que tiene la mismas reacciones quimicas que la ezquisofrenia , que es reversible,si se supone que cuando pasa esa reaccion ya no hay vuelta atras?
c)Quienes dicen q es hereditario, biológico (al igual q el Alzhaimer,la bipolriada, y el aspeger),etc.. Sin saber postulan un creacionismo; por q lo ven como surgido de la nada, y además postulan con toda seguridad, q es hereditario, como si comer con paquita a las dos de la mañana, fuese también hereditario...es un absurdo. Se dice q es hereditario, por q los hijos conviven con padres con vidas peculiares, un drogadicto, alguien muy ocupado, y pus claro está que el chico se va acoplando a ese ambiente anormalpero no es por ningún gen: y no se puede demostrar q es gentico, si tampoco se puede fotografiar algo peculiar en el celebro de los bipolares"ezquisofrenicos",etc ..
d)otro metodo erroeneo, es tambien el psicoanalisis:Tomar como se ha ido formando el alma en su tiempo, y con respecto a las primeras bases de su tiempo, y de una estructura casi siempre más ontológica , pero nunca alcanzando a la misma ( deseo, tener, necesidad, ser, particularidad, yo, o ser hay),analizar la desorientación, o la distorsión de tal estructura respecto a cierta parte de si misma, para dar con una solución para la misma. Esto es psicoanálisisHace un énfasis sobre lo de ayer respecto a lo de hoy, pero sea esto o aquello el énfasis, se hace sobre todo sobre el yo, olvidando la mente, o solo tomando de manera superficial.
e) El objeto de estudio de la psicologia es tan complejo, que no se sabe donde acaba este, y donde empiesa el de la filosofia, la religion,o nososotros mismos(la seria, no la que coloca a un sujeto fuera de si mismos, que todo lo ve, y todo lo puede),o inclsuo si el objeto que pretender alcansar y darle sentido, la psicologia le compete, en tanto que nos trata como objeto,y como algo mucho mas complejo..

Por todo lo dicho aqui, cada ves , tengo mas claro el panorama, de que la psicologia actual, esta errada,PUes lo que todos buscanmos en la psicologia,es la esperansa y alegria de seguir viviendo, aquel conocimiento que reflxiona sobre equella existencia que conocemos merjo que nadie, que somos nosotros, para, asi darnos esperansas: un reflexionar que parte de lo mas concreto y real, y verdadero(nosotros mismos) para determinarse, y finalisar en ella misma.Es la disclipna suprema de todas, por que esta encima de todas, de lo fisico, de lo social,o lo mateiral,por el simple hecho, de que nosotros somos precisamente eso:estar por encima de lo natural, para negarlo y tranformarlo.

La ezquisofrenia no es la palabra exacta

Yo padeci los sintomas agudos , hace cinco meses, pero de mes, a la actualidad, he mejorado,lo cual me a hecho reflexionar sobre el tema, y he sacado la concluion que esa "enfermedad",no es mas que estado de horro sobre si mismo,esto es que quien lo padece,vive horrorisada de su propio ser,por x o z razon( razon ,q por cierto, quien lo padece asi lo determino en algun momento).POr ello mismo, tal padecer, tal estado-enfermedad,por q no es un virus,,para mi es reverisible.

Asi como lo oyen, este estado, trastorno tiene solucion( asi como el bipolar, como ñooooooooo,claro q si!, con todo gusto), por mas que digan que no, los seudo- psquiatras egocentricos, y demas auotres intelectuales(y no se dija los aficionados wikpiedianos, o psicopondriacos).¿y por que lo menciono tan enfaticamente?En primera, por que yo vivi en carne propia un brote psicotico, y en segunda por las siguientes razones:

a)El medio, y hasta método que parece más fácil, y adecuado ( pero tal vez mas engañoso), es una radiografia,inferencia de las reacciones químicas, y enlaces neuronales acontecidas en el celebro, o en el mejor de los casos el cuerpo frente a un estímulo especifico su anormalidad respecto a su funcionamiento adecuado a un estímulo , o una media seria entonces lo que permita la diferenciación entre sano y enfermo mental

¿es válida la diferenciación entre disfunción mental respecto a (cierto estimulo, sitacuion,etc..), o mas del alma respecto a ( cierto estimulo,etc..), es decir la existencia de un concepto de alma, o algo diferente a fenómenos más allá de las reacción del celebro, o enlaces neuronales, que generalmente solo dicen como un ente determina otro ente, y no por que se dar el ser de los mismos, de donde surgen, o por que reacciona asi el alma en su mundo, como otras cuestiones ?.Si se dice que basta con ello, es decir con todo lo que acontece en el celebro o mente:¿entonces las reacciones químicas , son el todo y la solución del objeto de la psicología?¿es por ende solo la mente, y lo que acontece en ella?...la obviedad, indica que no es así, pues de serlo los medicamentos que accionan sobre áreas de la mente, o el cuerpo, ya hubiesen curado tanta ausencia o existencia de alegrías, o penurias del alma , que van cada vez siendo en su mundo
b)Por que la base" cientifica", que aleja que los trastorno mentales, tienen como base algo meramente organico,genetico, es algo contradictorio, y falso.Es una contradiccion, in adiecto(esto entre el termino y su atributo,como decir me seque bajo la lluvia),por que si un trastorno mental( aunque seria mejo r decir del alma, o la existencia) tuviese una base organica, entonces no seria un trastorno mental, si no organico,¿o acaso conocen el flujo sangunieo que produce la teoria de la relatividad?.Y es falso, por que no se ha comprobado, y es una discuion muy profunda quien da origen a q, si las ideas a las reacciones quimicas,y sentimientos o bien lo inverso
b)Es tambien contradicotrio ya que supuestamente la ezquisofrenia se produce por una reaccion quimica, irreversible...¿pero entonces como ... existe un sin fin de trastorno que tiene los mismos sintomas a nivel de pensamiento y fisiologico-demostrado en resonancias magneticas-que son reversible-trastorno ezquisofreuniforme,trastorno ezquisofrenico inducido por sustancias,psicosis temporal, trastrono ezquisofrenico no especificado?¿como ... va a exisitir un trastorno que tiene la mismas reacciones quimicas que la ezquisofrenia , que es reversible,si se supone que cuando pasa esa reaccion ya no hay vuelta atras?
c)Quienes dicen q es hereditario, biológico (al igual q el Alzhaimer,la bipolriada, y el aspeger),etc.. Sin saber postulan un creacionismo; por q lo ven como surgido de la nada, y además postulan con toda seguridad, q es hereditario, como si comer con paquita a las dos de la mañana, fuese también hereditario...es un absurdo. Se dice q es hereditario, por q los hijos conviven con padres con vidas peculiares, un drogadicto, alguien muy ocupado, y pus claro está que el chico se va acoplando a ese ambiente anormalpero no es por ningún gen: y no se puede demostrar q es gentico, si tampoco se puede fotografiar algo peculiar en el celebro de los bipolares"ezquisofrenicos",etc ..
d)otro metodo erroeneo, es tambien el psicoanalisis:Tomar como se ha ido formando el alma en su tiempo, y con respecto a las primeras bases de su tiempo, y de una estructura casi siempre más ontológica , pero nunca alcanzando a la misma ( deseo, tener, necesidad, ser, particularidad, yo, o ser hay),analizar la desorientación, o la distorsión de tal estructura respecto a cierta parte de si misma, para dar con una solución para la misma. Esto es psicoanálisisHace un énfasis sobre lo de ayer respecto a lo de hoy, pero sea esto o aquello el énfasis, se hace sobre todo sobre el yo, olvidando la mente, o solo tomando de manera superficial.
e) LO mas imporante de todo, es mencionar que el objeto de estudio de la psicologia es tan complejo, que no se sabe donde acaba este, y donde empiesa el de la filosofia la religion,o nososotros mismos(la seria, no la que coloca a un sujeto fuera de si mismos, que todo lo ve, y todo lo puede),o inclsuo si el objeto que pretender alcansar y darle sentido, la psicologia, le es ajeno, en tanto que lo tratao como objeto.
PUes lo que todos buscando aqui, es aquel conocimiento que reflxiona sobre equella existencia que conocemos merjo que nadie, que somos nosotros, para, asi darnos esperansa,.... tal conoimiento no es ma que aquel donde su objeto se ve asi mismo, donde la existencia reflexionsa sobre si misma, y se envuelve sobre si, o se tiene como referencia asi misma, esto nosotros mismos.Y ese concoimiento, por mucho que lo intente la psicoloiga, nunca lo alcansara, por que es lareflexion superior, y mas liberadora de todos,esto es la realidad,tu realidad..

Esquizofrenia paranoide con delirios

Desde hace + - 32 años padezco Esquizofrenia Paranoide , hemos pasado , mi Esposa y mis 2 Hijos ,momentos TErribles y difícillisimos . En la actualidad la tengo muy atenuada , gracias al haloperidol ,¡ ZYPREXA , 10 y 5 , y al TRANQUIMACÍN !. Paso ratos difíciles , pero como ya lo sabemos , si duran me tomo un tranquimacin 1 mg y espero o charlo con alguien de confianza y se pasa a los + - 20 . Para dormir ( raramente ) tomo el Noctamit. ES VITAL TENER A PERSONAS QUE TE COMPRENDAN Y PUEDAS DECIRLES LO QUE PIENSAS Y SIENTES.
NO ESPERO CURARME DEL TODO NUNCA , PERO SI QUIERO A MIS 64 AÑOS DE VIDA ,SEGUIR LLEVANDO UNA BUENA CALIDAD DE VIDA Y PARA ELLO ES VITAL , TAMBIÉN , CONTAR SIEMPRE CON UN BUEN SIQUIATRA SIEMPRE Y QUE SEA EL MISMO , QUE MÁS QUE UN SIQUIATRA SEA CASI UN PADRE O MADRE. DICEN QUE AHORA SE CURA , PERO YA DIGO QUE NO ESPERO CURARME DEL TODO NUNCA ¡ YO !. LO QUE SI ME ENCUENTRO ES MUY BIÉN...
EL MARTES LO VOY A VISITAR ( PAGANDO ) , PERO HACE + - 1 AÑO QUE NO LO VEO , DE LO BIÉN QUE ESTOY. SI ES BUENO LEERÁ LO QUE LE ESCRIBAIS , ES COMO LAS PERSONAS QUERIDAS TE AGUANTARÁN Y TE ACONSEJARÁN .

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ SALUD ! ! ! ! ! ! ! ! .

Esquizofrenia y enfermedades mentales en general

por: agustinet1

Es muy importante , en estas enfermedades , estar ocupado y procurar no pensar en lo que nos atormenta y distraerse , haciendo ejercicios , que nos realicen , de siempre oi : MENTE SANA EN CUERPO SANO . Pensar , o procurar que los demás no son los malos ni nos hacen nada si no los provocamos , las gentes van a la suya y nadie nos dirá NADA , si respetamos ¡ LA CONVIVENCIA POR QUE ALLÍ DONDE FUÉREIS HACER LO QUE VIÉREIS ! . TAMBIÉN OS RECOMIENDO , DE QUE TANTO SI ESTAIS EN EL MOMENTO ALTO , COMO EN EL BAJO , PENSEIS SIEMPRE ¡ QUE PASARÁ ! Y UNA VEZ PASADO VEREIS LA REALIDAD , NO OS PREOCUPEIS SI VUELVE EL ESTADO , PENSAR DE QUE ES NUESTRO ESTADO Y QUE YA PASARÁ Y TODO ¡ TODO PASA !.

Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

[http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html]

Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

[http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html]

Experiencia

La esquizofrenia no, no tiene cura, hay quienes diran que el menor consumo de alcohol reduce esto, como todo, ciertas sustancias afectan, pero obvio que si se toma el medicamento no se puede consumir alcohol, ni que decir de las drogas, son peligrosisimas.

Yo padezco esquizofrenia depresiva así como tambien en ocasiones mi esquizofrenia me ha llevado a la violencia, yo no ocupo ahorita medicamentos, me han dicho soy demasiado joven y puedo controlarme llevando ciertas cosas.

Cosas como ejercicio, actividades sociales, no estrezarse. Es recomendable la practica de yoga y otras artes marciales que ayuden a la mente así como un ambiente tranquilo.

Algo que afecta mucho es mas daño cerebral, hay que cuidarse demasiado de las fiebres y golpes en la cabeza porque podrían empeorar el estado.

En mi familia la esquizofrenia es hereditaria, algunos doctores han querido que mas familiares participemos en su estudio pues creen que el padecimiento surge de dos generaciones anteriores porque mi bisabuelo fue producto de un matrimonio insestuoso entre hermanos, a dos de mis 7 tíos les hicieron tomografias y les encontraron 5 tumores beningnos que están ubicados en areas inoperables, creen que eso y un daño en el cerebro es lo que puede afectar, pero no hay cura

.casosyhospitales.com

a mi me ayudó explicar mi caso en www.casosyhospitales.com
buena suerte!

Hola

Hola, te habla un enfermo de esquizofrenia y creo que tengo algo de experiencia. La esquizofrenia está muy mal vista y lo que la gente no sabe es que se manifiesta a través de brotes psicóticos que pueden venir cada 4 o 5 años o quizás no vengan si no consumes drogas o alcohol. Yo tengo 25 años y he tenido un par de brotes. Llevo 1 año y 4 meses y creo que puedo decir que estoy preparado por si me viene algun brote. Si te sirve de ayuda, y quieres ayudar a tu prima sin que ella vea que te sientes forzada a hacerlo... ayudala de la forma mas natural posible: cuentale o preguntale sobre tus cosas intimas, llevala a tomar un cafe, a dar un paseo, a jugar un bingo, no se... cosas tranquilas con las que no se agobie. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Hija de 15 parece que tiene esquizofrenia

por: mario44444

Hola mi hija de 15 años , sufre tiroidismo Hashimoto, pero parece que tiene tambien esquizofrenia, a veces es agresiva,no tolera que le exigan algo, no cuida su higiene,muy descuidada para sus tareas y no quiere levantarse para ir al colegio, pero finalmente hace el esfuerzo y va, no le gusta faltar, el año pasado era primer puesto y ahora esta a las justas con ayuda de su mama en las tareas aprobando los cursos, y muchos examenes saca nota desaprobatoria.
El psiquiatra la esta evaluando ,le receto setralina, y la toma casi 6 meses pero no se ve avance , sigue con sus manias y mal genio , a veces esta un poco mas tranquila, no tiene afecto por nosotros sus papás y casi a ninguna otra persona, solo a los animales les hace cariños.
le recetaron tambien quetiamina , la tomo solo unos pocos dias , como te digo esta en evaluacion , incluso el psicologo dice no saber que tiene realmente y la ha visto casi dos meses ,una por semana, es que dice que es muy reservada , no le cuenta lo que le sucede,solo se queja de nosotros ,que discutimos ..
Quizas me puedas ayudar con los sintomas que te he dado, porque inicalmente una psiquiatra indico que tenia TOC,porque hacia rituales, ahora incluso para caminar tuerce el cuello un poco, con lo que se hace mas notorio su problema.

Gracias

No tiene, pero es tratable

Hola, les cuento y ojala a alguien le ayude, en mi caso, tengo un tio que padece la enfermedad le diagnosticaron esquizofrenia paranoide y con algun tipo de obsesion extrema, es mas largo el nombre pero no recuerdo exactamente, eso fue hace mas de 10 años despues de torturar otros 10 años a toda mi familia. Hasta que lobramos internarlo despues de atentar contra terceros, ahi fue donde se la diagnosticaron y empesaron a probar drogas hasta que despues de 2 años encontraron una que lo dejaba un poco consiente para que despues de eso de le pudieramos dar mas drogas diarias para mantenerlo lo mas normal posible pero no del todo hace un mes nos descuidamos con ver si consumia su medicamento por temas laborales y de poco tiempo, y ahi fue donde de a poco dejo de tomar su medicamento y despues de unos dias cambio completamente volvio a ser el mismo de antes pero triplicado, segun el medico se habia descompensado al no tomar los medicamentos, con todo tipo de conductas totalmente fuera de si: dejo de hablar, no entendia nada de lo que deciamos, nos mentida descaradamente, le ataco la parte sexual, no dormia, le atacon una obsesion por labarse los dientes, estaba horas y horas encerrado en el baño cepillandose los diente al punto de lastimarse todo la boca, empeso a repetir las cosas que uno hace diarias como comer ir al baño, etc una y otra vez durante todo el dia, dia tras dia y cosas que no tengo nombre para llamarlas y bueno logramos llevarlo con la policia y medicos psiquiatras de nuevo en donde lo inyectaron y lo medicaron normalmente durante unos dias y volvio a estar un poco consiente otra vez, lo maximo que se le puede pedir dado la gravedad de su efermedad.
No se asusten se puede tratar con los medicamenttos adecuados, claro a algunos como el caso de mi tio se tardo en hacer las cosas dado que yo era chico y mi vieja y abuela no tenian las fuerzas para hacer lo que habia que hacer, tengan muy encuenta ver que tome los medicamentos todos los dias durante el resto de sus dias, y asi se puede tener una vida casi normal.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Problema de un esquizoafectivo
por: uno79
6

por: rauleterran
0
  Busco chica esquizofrenica
por: davida95
1
  A ver si os enteráis:la eskizofrenia es un invento del poder para tenernos domaditos
por: barriguitas007
11

por: esquizofreniaad
0
  La persona con esquizofrenia paranoide puede llevar vida normal?
por: natsi7283
5
  Tengo problemas para encontrar pareja
por: navajao1
1
  Si elguien tiene la respuesta necesito ayuda
por: lluvia8011
4
  Una voz que me ordena que hacer
por: chiclerosa21
3

por: elektra2013