Foro / Psicología

Mi esposo es esquizofrenico..

Última respuesta: 28 de agosto de 2015 a las 14:40
A
an0N_807709099z
20/8/15 a las :04

Hola escribo porque ya no se que hacer con lo que esta pasando me desespero y quisiera salir corriendo y dejar todo estoy casada hace un año y un mes con un hombre bueno maravilloso por decirlo asi mi esposo desde que era un adolecente sufre de esquizofrenia bipolar ha el lo conosco desde que eramos niños que estudiabamos en el mismo colegio fuimos muy buenos amigos y bueno cuando eramos niños amigos lo veia como el comportaba era muy agresivo le gustaba pelearse con todos y hablaba muy mal iba creciendo en la adolecencia era igual se alteraba por cualquier cosita si le decian que no si le negaban algo perdi el control el conmigo era muy cariñoso y nunca me trato mal hasta que nos hicimos novios hay supimos de su enfermedad mi vida cambio por completo porque no sabia que hacer con esa situacion me llegaron varios pensamiento hasta penseba dejarlo pero iban pasando los meses años pues me iba enamorando mas de el hasta que el me pidio que nos mudaramos juntos asi lo hicimos estudiamos en la universidad el es profecional y yo tambien hasta que nos casamos somos muy felices lo digo porque el cuando esta bien mejor es un amor muy cariñoso pero mi vida no ha sido muy buena en estos ultimo meses ha tenido crisis muy seguido se ha querido suicidar en varias ocaciones se quita la ropa se me sale desnudo para la calle tengo que salir a buscarlo comienza a reirse y termina llorando dice muchas cosas cuando esta asi no quiere que yo le toque pero me pongo hablarle suave con amor con cariño y asi logro agarrarlo y termina llorando y pidiendo que le ayude lo a ñoño le doy todo mi cariño mi amor le demuestro que estoy con el que no lo dejare solo pero me duele verlo asi porque presisamente ayer le dio un ataque que tuve que llevarlo al hospital y lo internaron pero esta como ido no habla no dice nada me le acerco le hablo pero no me mira sigo como ido ya no se que hacer el toma su medicamento bien como dijo el medico yo mima estoy al pendiente de su medicina estoy super mal con lo que esta pasando yo quisiera ayudarlo pero no se como yo soy bipolar desde pequeña he ido al psicologo y me ha servido mucho he cambiado mucho yo tambien era igual que mi esposo me alteraba de nada por cualquier cosita me halaba mi cabello perdia el control rompia todo las cosas que veia me furesia muchisimo me daban ganas de dar golpes hasta llegue hacerme daño a mi misma hasta que mi familia me llevaron al medico porque decian que yo era un peligro para la familia hasta que me cure ahorita hago mi mayor esfuerzo de estar tranquila y cuando me enojo estoy furiosa cuento hasta 10 y respiro suave al paso y asi se me va pasado la ira mi rabia aun de grande era asi pero como dije hago mi mayor esfuerzo de tranquilizarme y de poner mi mente ocupada cuando me enojo por algo lo que hago tambien es escuchar musica y asi logro calmarme ha mis 28 años estoy pasando por cosas que no pense pasar pero bueno no estoy aqui para contar mi caso si no el de mi marido el tiene 29 años aunque el cuando esta mejor lleva una vida normal en nuestra casa solo hay pasa un ambiente tranquilo sin preocupaciones el trabajaba hasta que lo despidieron pues en el trabajo tuvo una crisis pues creian que el era un peligro para las personas que trabajaban en ese lugar ya que cuando sufrio el ataque se puso que queria pelear y a quitarse la ropa no queria que lo agarraran yo tuve que ir por el pues yo en mi trabajo tuve qur dejar lo que hacia para ir a buscarlo pues conmigo se deja agarrar es muy duro todi lo que pasa pues yo ahorita soy la que trabajo pero lo poquito que gano solo alcanza para los dos para comer para pagar la casa para la medicina y asi aunque nuestras familia nos ayuda pero no es facil para mi todo esto que estamos viviendo....gracias a los que se toman un trozo de su tiempo para leerme y cualquier consejo cualquier respuesta que me dejen sera bien recibida....saludos

Ver también

C
chenyi_6427778
28/8/15 a las 14:40

Saludos
Casi siempre las hospitalizaciones son experiencias duras. Para atajar las crisis, se emplean fármacos potentes, a dosis elevadas, que, al mismo tiempo que acaban con los síntomas anulan muchos aspectos consustanciales a una persona. Así no es raro que se babee o parezca uno como "ido", camine como un un robot o hable como si estuviese embriagado. Poco a poco, cuando las aguas van volviendo a su cauce, se reducen las dosis o se emplean fármacos menos agresivos, y la vida va normalizándose poco a poco.
Paciencia, ánimo y buena suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest