Foro / Psicología

Tengo miedo de mi suegra

O
ouafa_5432227
25/4/15 a las 3:03

Ella padece esquizofrenia desde hace más de 20 años. Mi novio es su único hijo que ha sufrido muchísimo de pequeño pues no ha tenido jamás nadie que le haya ayudado(no tienen más familia). Tuvo intentos de suicidio, incluso reconoció que quiso llevarselo a él por delante también y despues morir ella.
Nosotros vivimos solos desde hace un año, yo no acabo de acostumbrarme cuando vamos de visita, verla mirando a un punto fijo durante largos minutos, metida en la cama con ideas sin sentido ninguno...
Nos asusta que se junta con gente que sospechamos extraña, de la que poco sabemos, va a una iglesia evangélica y viene con ideas extrañas en la cabeza, no creemos que para nada la convenga, pero ella pasa de todo lo que la recomendamos.
Cuando tratamos de ayudarla hablando con ella solo dice que nos queremos meter en su vida, que queremos controlarla y paranoias de ese tipo. Siempre está obsesionada con dejar parte de la medicación porque dice que se siente bien(no lo está) pero ella no entiende que si se encuentra algo mejor es precisamente gracias a la medicación. No para de pedir cambios de psiquiatra porque exige que le quiten las pastillas, y claro cuando el médico se opone pues ella pone reclamaciones y pide el cambio...por más que la intentamos persuadir ella nos ignora.
Yo de verdad que estando en su casa paso miedo, no me siento segura con alguien asi al lado. Además que jamás limpia, lo tiene todo que parece la casa del terror. Con decir que no me atrevo ni a apoyarme en la taza al ir al vater...horrible.
Sé que es la enfermedad pero a mi me supera, y mi novio ya no puede más tampoco. Toda la vida desde niño pendiente, sentimos que no podemos hacer nuestra vida. Queremos mudarnos a 800 kms y ya tenemos que estar pensando que será de ella porque nadie más se hace cargo, pero qué hacemos??? Dejamos nosotros de vivir???
De verdaf que sé que no es culpa suya estar enferma, pero yo no lo puedo soportar. Por favor ayudadme, qué podemos hacer.

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir