Foro / Psicología

Mi novio tiene esquizofrenia

Última respuesta: 20 de junio de 2015 a las 1:41
K
kely_7059288
18/4/15 a las 23:55

Tengo un año con mi novio y la verdad lo amo mucho, pero el tiene esquizofrenia, no quiere toms medicamentos ni quiere ir con un psiquiatra, la verdad yo ya echo de todo para que el se sienta mejor y no funciona, a tratado de quitarse la vida varias veces y siempre me dice que es mi culpa pero yo no creo que sea así, me dijo que tenia esquizofrenia ya que he éramos novios y no pensé que había problema porque yo pensaba que el tomaba medicamentos, la verdad es una gran persona cuando anda de buen humor y me trata muy bien, pero cuando no me empieza a gritar y me da mucho miedo, siempre me a dicho que si termino con el se va a quitar la vida y yo no quiero que le pase nada, estoy muy enamorada de él pero no puedo seguir asi, y luego si no quiero que me toque o algo el se enoja conmigo ya eh hablado con el muchas veces y me dice como tu pones reglas entonces yo tambien, vive el en pasado con pensando en las novias que tubo antes aunque me dice que nada que ver yo siento que si, creen que sea inseguridad mía? Que opinan?

Ver también

C
chenyi_6427778
24/4/15 a las 17:21

Te doy mi punto de vista
Hola!

Como mi experiencia en relaciones de pareja es prácticamente nula al padecer un trastorno de personalidad que me dificulta enormemente las relaciones sociales de todo tipo, te voy a decir lo que me dicta el sentido común que todavía conservo.

El chantaje emocional del tipo "si me dejas, me mato" es inaceptable a todas luces. Ni siquiera me parece justificable en alguien que padece esquizofrenia, aunque es verdad que en estos casos la otra parte tiene que actuar con más tacto y mesura de lo habitual si decide continuar o poner fin a la relación. Relación que es muy difícil que llegue a buen puerto si la persona que padece esquizofrenia no admite su dolencia ni le pone ningún tipo de remedio sometiéndose a tratamiento (desgraciadamente, el tratamiento farmacológico es indispensable en estos casos, salvo casos excepcionales).

Saludos.

M
mounya_730481
20/6/15 a las 1:41

Hola
hola,yo estoy pasando por lo mismo talvez puedas hablar conmigo sobre el tema

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram