Foro / Psicología

Soy nuevo y tengo esquizofrenia

Última respuesta: 20 de abril de 2018 a las 3:59
T
tom_9096320
28/1/15 a las 13:23

Saludos:

Nisiquiera diré, de momento, mi nombre. Pero lo cierto es que se me diagnosticarno esquizofrenia a los 20 años, y mira que ha llovido desde entonces (así unos 14 años), y aún sigo teniendo problemas, pese al tratamiento.

Durante los últimos días, no paro de escuchar voces que siempre vienen a perturbarme, y a dejarme en un estado de malestar; se meten hasta con lo que yo pienso, y precisamente, a la par que escribo este mensaje, nada menos, me dicen ahora que el mundo se acabará mañana al mediodía. Que nadie se tome esto último en serio, sólo son voces que están en mi cabeza, y desde luego, no sé de donde se han sacado esa FALSA idea apocaliptica. Mañana será, a mi juicio, un día corriente más en la vida del mundo.

Cuando pase el día de mañana, veremos que es lo que me vuelven a decir esas malditas voces que escuho. Lo cierto, ya lo comentó mi psiquiatra, lo mejor pasar de éllas, aunque los que tenemos este tipo de enfermedad, sabemos lo difícil que puede ser hacer caso omiso siempre a ese tipo de alucinaciones.

Buenos días.

Ver también

A
an0N_542626299z
4/2/15 a las 16:28


Y POR QUÉ SI AÚN ESCUCHAS VOCES TU SIQUIATRA NO TE HA CAMBIADO LA MEDICACIÓN. EL MEDICAMENTO QUE ESTÁS TOMANDO NO TE ESTÁ HACIENDO EFECTO PUES SIGUES ESCUCHANDO VOCES, SE SUPONE QUE LOS ANTIPSICÓTICOS SON PARA QUE DEJES DE ESCUCHARLAS!!!, UNA DE DOS O EL SIQUIATRA NO TE CONTROLA BIEN O NO TE TOMAS LOS REMEDIOS COMO CORRESPONDE.

MI NOVIO TIENE ESQUIZOFRENIA SE LA DETECTARON A LOS 17 AÑOS Y EL CON SUS MEDICAMENTOS ESTÁ COMPLETAMENTE NORMAL NO ESCUCHA VOCES NI HA TENIDO CRISIS...VE AL DOCTOR Y DILE POR QUÉ NO INTENTA CAMBIARTE EL MEDICAMENTO...

A
an0N_542626299z
15/4/15 a las 15:27


Los medicamentos se los deben dar los psiquiatras no por un foro, estos tratamientos son muy delicados y no lo que te sirva a ti le servirá a él. Espero no te haga caso...

T
tom_9096320
30/6/15 a las 3:36

Una explicación
El tratamiento y el psiquiatra créo que poco me pueden ayudar en este trance actual de la vida.

La historia que cuento comienza cuando ya hace muchos años conozco a una chica que, por mi parte, fué el gran amor de mi vida. Por su parte llegué a ser un gran amigo.

Tras mucho tiempo de aventura y desventura, de próximidad y lejanía, aunque sin que en la vida llegaramos a ser novios, un sabado por la noche me decido a confesarle mis sentimientos a aquella chica. A ella no le parece del todo mal que hiciera eso. En aquel entonces estaba con otro chico, cosa que a mí no me suscitó celos. Si ella se encontraba bien con quien, por aquel entonces era su novio, me enternecía también a mí, pués mi deséo era que ella fuera feliz. Esta declaración sentimental por mi parte hacia ella tuvo lugar, si no me equivoco, en el año 2001.

Pero no es oro todo lo que reluce. Por mi cabeza ronda una historia que casi no puedo creerme. No se si se trata de algo que desarrolló mi propia imaginación, o fue un hecho que realmente tuvo lugar. Pero sin lugar a la duda, aquello fue una experiencia terrible entre nosotros, experiencia de la que yo me culpo. Este hecho ocurrido veraz o supuestamente es demasiado fuerte como para comentarlo aquí, pero desde entonces mi vida cambió por completo. Siento el deseo de seguir siendo, aunque solo sea eso, amigo de ella. Digo esto, sin entrar en un tema profundamente romántico, porque presumo que a estas alturas puede que ya haya encontrado pareja estable. Su edad puede que sólo difiera un año de la mía, y a esta edad es cuando suelen forjarse relacciones de pareja mas serias y estables que edades inferiores.

Las voces que yo escucho me recriminan constantemente aquel fatídico, cierto o no, hecho que tuvo lugar supuestamente entre nosotros. Me lo citan desde el pasado año 2014, incluso diciéndome que tuvo lugar hace ya tiempo. Es el tormento que aguanto continuamente, del que derivan voces insultantes y acusadoras. Esto unido a querer recuperar a aquella amiga me esta volviendo completamente loco. A ella hace ya tiempo que no la véo, y además hablar del hecho que me acusan las voces, obviamente me causaría reparo. Si tuvo lugar, ella no me dirigirá la palabra; si no lo tuvo, me dirá: ¿Y tu que historia me estás contando? Y se podría romper la relacción.

Mi psiquiatra no pareció hacerme mucho caso en la última cita. Yo le dije: créo que pude dejar algún cabo suelto en mi vida, en el pasado, y el me contestó: no, eso no tuvo lugar. Y añadió: Generalmente, quien padece esquizofrenia suele autogenerarse un sentimiento de culpa cuando las voces que escucha le acusan de algo grave.

Pero también me surgen dudas: ¿Empezaré a mi edad a tener lagunas mentales, de tal manera que confunda hechos de mi pasado? ¿Esa mala experiencia que yo viví fue real, o fue un sueño?

Aún hay mucho por esclarecer, pero mi terapia ahora sera borrar de mi mente aquel supuesto hecho, pensar que nunca tuvo lugar, y también intentar poder tener a aquella chica como una gran amiga toda mi vida.

Es en esto en lo que consiste el último de mis problemas con la enfermedad. Enfermedad con la cual ya había tenido otra multitud de diferentes problemas. Pero este último problema es el que mas transtorno me está causando.

Buenas noches a tod@s.

D
davor_5638431
25/7/15 a las 6:01

Hola
soy aspirante a la residencia en psiquiatria, comprendo tu sentir y debo decirte que si persisten las lucinaciones auditivas (voces) apesar de el tratamiento actual, tu psiquiatra necesita hacer un ajuste, o dejar el litio y utilizar anticomiciales o la estrategia que el crea mas adecuada pero necesitas seguir al pie de la letra sus indicaciones. hasta aqui el punto farmacologico.
ahora el punto conductual, a q te dedicas? sales con amigos? tienes pareja? que te gusta hacer videjuegos? salir a correr etc
tienes que enfocarte en lo maravilloso que es la vida
diafrutar pasos, salir a comer rico, agradecer tu trabajo etc
de mi parte estoy para servirte
salu2

H
helios_5962746
19/4/18 a las 5:55
En respuesta a tom_9096320

Una explicación
El tratamiento y el psiquiatra créo que poco me pueden ayudar en este trance actual de la vida.

La historia que cuento comienza cuando ya hace muchos años conozco a una chica que, por mi parte, fué el gran amor de mi vida. Por su parte llegué a ser un gran amigo.

Tras mucho tiempo de aventura y desventura, de próximidad y lejanía, aunque sin que en la vida llegaramos a ser novios, un sabado por la noche me decido a confesarle mis sentimientos a aquella chica. A ella no le parece del todo mal que hiciera eso. En aquel entonces estaba con otro chico, cosa que a mí no me suscitó celos. Si ella se encontraba bien con quien, por aquel entonces era su novio, me enternecía también a mí, pués mi deséo era que ella fuera feliz. Esta declaración sentimental por mi parte hacia ella tuvo lugar, si no me equivoco, en el año 2001.

Pero no es oro todo lo que reluce. Por mi cabeza ronda una historia que casi no puedo creerme. No se si se trata de algo que desarrolló mi propia imaginación, o fue un hecho que realmente tuvo lugar. Pero sin lugar a la duda, aquello fue una experiencia terrible entre nosotros, experiencia de la que yo me culpo. Este hecho ocurrido veraz o supuestamente es demasiado fuerte como para comentarlo aquí, pero desde entonces mi vida cambió por completo. Siento el deseo de seguir siendo, aunque solo sea eso, amigo de ella. Digo esto, sin entrar en un tema profundamente romántico, porque presumo que a estas alturas puede que ya haya encontrado pareja estable. Su edad puede que sólo difiera un año de la mía, y a esta edad es cuando suelen forjarse relacciones de pareja mas serias y estables que edades inferiores.

Las voces que yo escucho me recriminan constantemente aquel fatídico, cierto o no, hecho que tuvo lugar supuestamente entre nosotros. Me lo citan desde el pasado año 2014, incluso diciéndome que tuvo lugar hace ya tiempo. Es el tormento que aguanto continuamente, del que derivan voces insultantes y acusadoras. Esto unido a querer recuperar a aquella amiga me esta volviendo completamente loco. A ella hace ya tiempo que no la véo, y además hablar del hecho que me acusan las voces, obviamente me causaría reparo. Si tuvo lugar, ella no me dirigirá la palabra; si no lo tuvo, me dirá: ¿Y tu que historia me estás contando? Y se podría romper la relacción.

Mi psiquiatra no pareció hacerme mucho caso en la última cita. Yo le dije: créo que pude dejar algún cabo suelto en mi vida, en el pasado, y el me contestó: no, eso no tuvo lugar. Y añadió: Generalmente, quien padece esquizofrenia suele autogenerarse un sentimiento de culpa cuando las voces que escucha le acusan de algo grave.

Pero también me surgen dudas: ¿Empezaré a mi edad a tener lagunas mentales, de tal manera que confunda hechos de mi pasado? ¿Esa mala experiencia que yo viví fue real, o fue un sueño?

Aún hay mucho por esclarecer, pero mi terapia ahora sera borrar de mi mente aquel supuesto hecho, pensar que nunca tuvo lugar, y también intentar poder tener a aquella chica como una gran amiga toda mi vida.

Es en esto en lo que consiste el último de mis problemas con la enfermedad. Enfermedad con la cual ya había tenido otra multitud de diferentes problemas. Pero este último problema es el que mas transtorno me está causando.

Buenas noches a tod@s.

Hola como estas? los medicamentos pueden servir momentaneamente, pero desde mi humilde opinión sería necesario hacer un trabajo psicológico. Absolutamente TODOS tenemos voces, todos tenemos esa parte ajena a nosotros pero íntima a la vez, sólo que vos, afortunadamente, las escuchás, y digo afortunadamente porque de ese modo tenes más posibilidades lidiar con ellas, pues la mayoria de las personas, al no ser concientes de las voces, actúan en automático y son manipuladas por cualquiera. El tema es saber dominarlas o incluso usarlas a tu favor. Veo por como escribís que sos una persona culta y seguramente con la inteligencia como para poder transformar tu padecimiento en éxito, sólo necesitas orientarte. Se que hace tiempo escribiste esto, pero yo recien lo leo ahora. Me interesaría conocer mas sobre lo que te pasa y posiblemente pueda ayudarte. Te dejo mi mail: cristiandolive@hotmail.com  ​Un abrazo

E
eri_6071330
20/4/18 a las 3:59

no soy psicologo pero creo que debes tratar de enfocarte y ocupar tu tiempo en hacer tus hobbies, tareas o las cosas que te gustan,lo peor que puedes hacer es tratar de estar solo pues esos pensamientos te invadiran trata de estar siempre con alguien conversar etc no soy esquizofrenico pero mi mama siempre me dice que a la gente vaga que no hace nada se le meten los peores pensamientos en su cabeza y tiene mucha logica porque cuando estas ocupado no piensas en tonteras...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram