|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Vecino esquizofrenico" Enviado por bai4eto el 11 junio a 10:24
Hola a tod@s!!
Hace 5 meses nos compramos un nuevo piso y dentro de muy poco nos enteramos de que el vecino que vive en frente padece esquizofrenia...Nos hace la vida imposible!!! Vive solo y constantemente tiene paranoias de que le hemos entrado en la casa o que le estamos molestando con ruidos....Nos pica a la puerta y se esconde, a veces cuando nos lo encontramos se muestra bastante agresivo.Incluso un día no rayó la puerta.Al final decidimos denunciarle en la policía porque cada día vivíamos estresados y con miedo.No se quiere medicar y nisiquiera quiere ingresar en algun centro de tratamiento.Hace 2 meses tuvimos una reunión de vecinos para hablar precisamente de nuestro vecino enfermo.Resulta que está molestando a muchos vecinos. Me podéis decir que medidas podemos tomar para ingresarle??Siempre intentamos no hacerle caso, pero es que de verdad nos hace la vida una pesadilla...Ayer por ejemplo, mientras estabamos cenando, oímos como nos daba golpes muy fuertes en la puerta con puños!!!!Llamamos a la policía y cuando vinieron, el tío les explicó que hemos estado haciendo ruido con los cubiertos y los platos...que también oye ruidos por el patio de luces...En esta escalera vivimos 36 familias.Cada uno hace su ruido, de platos,de lavadoras,de lo que sea.El se monta cada día una pelicula y la tenemos que vivir todos!!!!!Estamos hartos ya!!!!!!!! Por favor, si alguien sabe que se puede hacer en estos caso, que me dé consejos!! Muchísimas gracias de antemano!! Saludos!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pocas esperanzas..." Enviado por darkdefender el 30 septiembre a 12:17
Madre mía, es una historia calcada a la mía; aunque yo he aguantado 6 años antes de empezar con denuncias...
Yo llevo -mejor dicho, llevaba- 6 años viviendo en el piso que yo podía pagar, en la zona en la que quería vivir, cerca de mis amigos, a un paso del centro, etc..., y aguantando a una familia de esquizofrénicos en la puerta de al lado. Durante esos años he aguantado que griten, que se levanten a las 5 am y se pongan a chillar, que insultasen a los amigos que venían a visitarme, que se metieran en mi casa sin mi permiso cuando había algún albañil-pintor que les dejaba pasar, y un sin fin de cosas más.
Hasta que en enero, sin motivo aparente, la situación empeoró tremendamente. Empezaron a amenazarme, a insultarme, a golpear mi puerta, a decir que saliera al rellano que me iban a tirar por las escaleras, a romperme el tirador de la puerta, a quemarme el felpudo, a apostarse detrás de mi puerta y no dejarme salir, etc. Tras varias llamadas a la policía, varias denuncias y viendo que no conseguía nada, no me quedó más remedio que abandonar mi casa. Así que ahora estoy pagando la hipoteca de un piso en el que no puedo vivir, y el alquiler de un apartamento que no me puedo permitir.
Entre tanto he tenido dos juicios. El primero se suspendió porque el fiscal y la juez se dieron cuenta de que los acusados "no eran normales" y les mandaron al médico forense para que hiciera un informe de su estado mental. En el segundo, les han puesto una multa por amenazas y daños, que no supera los 200,00 euros. Además, el fiscal ha pedido una orden de alejamiento para que no se acerquen a mí y a mi domicilio. Pero, para que quede claro de que no he ganado, que no se acerquen A DONDE VIVO AHORA, no a mi verdadera casa. De modo que la que realmente cumple la orden de alejamiento soy YO, LA VÍCTIMA, ya que sigo sin poder volver a vivir en mi casa.
Finalmente me he dado cuenta de que tengo todas las de perder precisamente porque ellos son unos enfermos y yo soy, supuestamente, una persona normal. La ley protege a los inmigrantes, los locos y los delincuentes; pero la gente normal tiene todas las de perder. Nada de lo que haga va a servir de nada: - si llamo a la policía, les cogen los nombres, les toman declaración, y se marchan tan tranquilos. - si pongo una denuncia, el juicio se suspende porque están taraos, - si les ponen una orden de alejamiento, soy yo quien efectivamente la cumple.
Tiene mal solución. No obstante, te recomiendo que denuncies, porque si no lo haces, siempre tendrás la duda de que pudiste haberlo intentado y no lo hiciste... Saludos y ánimo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|