Foro / Psicología

Tengo un familiar con esquizofrenia, ayuda!

Última respuesta: 9 de octubre de 2014 a las 19:21
F
flora_5187633
10/8/14 a las 21:40

Bueno estoy muy preocupada, resulta que hablando con mi mama me entere de que ella tenia una tía que era esquizofrénica y estaba internada en un hospital psiquiátrico, era la hermana de mi abuelo (osea el papa de mi mama) y no se si mi abuelo también era esquizofrénico porque murió cuando mi mama tenia 17 años y era muy joven. En mi familia hay varios con "enfermedades mentales"...Mi primo es bipolar, el hijo del primo de mi mama no se que tiene pero es una enfermedad mental...y bueno la tía de mi mama con esquizofrenia qué ya murió. Mi pregunta va a que ¿mi mama puede llegar a tener esquizofrenia? He notado que actua raro:
1_ Aveces dice cosas como..¿Y ese ruido? o ¡Hay olor a gas! (Y nisiquiera hay olor a gas ni tampoco ningún ruido)
2_ el otro día se volvió loca y Me rompió la carpeta del colegio, yo no quería ir a la escuela un día porque mis amigas me trataban mal y ni siquiera me dejó explicarle!!! Me puse a llorar de la desesperación y tenía toda la cara hinchada de tanto llorar y ella me quería obligar a que fuera pero yo no quería ir así que salí corriendo al patio de mi casa y ella me persiguió y me golpeo, me pego con un palo y me rompió la carpeta en la cabeza...me dijo ... y me tiro del cabello pero tenía la cara como de loca como si tuviera un brote psicótico y me daba miedo.
3_ avces se me queda mirando fijo con la cara rara y después se rie y baila raro
4_ aveces dice cosas sin sentidos y es muy perseguida y se irrita fácil mente.otra pregunta qur tengo es ¿Yo puedo llegar a heredar la esquizofrenia de la tía de mi mama? Porque aveces escucho voces y no salgo de mi casa porque siento que me vigilan y estoy siempre aislada y no tengo motivaciones, mi cara esta sería todo el día y me la paso durmiendo todo el día y casi siempre tebgo fuertes colores de cabeza.....les agradecería muchísimo di me pueden ayudar (:

Ver también

I
isak_8871316
11/8/14 a las 1:41

Hola
Aquí no hay psiquiatras que te puedan diagnosticar, si te ves mal pide cita con un psiquiatra y sales de dudas. Lo de tu madre lo siento, puede que no tenga esquizofrenia aunque al tener parientes cercanos con la enfermedad es posible que padezca algunos de los síntomas. Yo también tengo un padre con esquizofrenia y yo la he heredado por desgracia. Pero con medicación puedes llegar a ser una persona normal, zombie pero normal. Te deseo suerte, mantennos informados.

A
an0N_846962599z
9/9/14 a las 6:20

Llevala a un psicologo o grabala sin que se de cuenta
Luego lleva el vídeo con el Psicólogo y se lo enseñas para que pueda decirte, no se lo dejes porque pueden publicarlo haciendo sus documentales o no-sé que

M
marina_7956275
13/9/14 a las 4:24

Puede que tengas...
ambas tienen algunos síntomas, pero tienen que ir con un psicólogo primero haber que les dicen.

W
wissam_8714432
9/10/14 a las 19:18

Oscar
No lo sé, si es hereditario.
Tal vez no sea bueno pensar, en la medida de lo posible, en ello.

W
wissam_8714432
9/10/14 a las 19:21
En respuesta a isak_8871316

Hola
Aquí no hay psiquiatras que te puedan diagnosticar, si te ves mal pide cita con un psiquiatra y sales de dudas. Lo de tu madre lo siento, puede que no tenga esquizofrenia aunque al tener parientes cercanos con la enfermedad es posible que padezca algunos de los síntomas. Yo también tengo un padre con esquizofrenia y yo la he heredado por desgracia. Pero con medicación puedes llegar a ser una persona normal, zombie pero normal. Te deseo suerte, mantennos informados.

Me cuesta....
Aceptar lo de zombie, no quiero que eso me influya

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir