Foro / Psicología

Hija de padre esquizofrenico

Última respuesta: 15 de octubre de 2014 a las 1:31
A
audaz_9675345
5/8/14 a las 14:04

Hola me llamo Cristina y tengo 24 años, cuando hice 8 años a mi padre le diagnosticaron esquizofrenia paranoide no muy grave. La vida a su lado no ha sido muy agradable para mi madre ni para mi, desde que nací he vivido maltratos físicos de mi padre hacia mi madre y cuando le diagnosticaron la enfermedad aunque no deja la medicación se hace difícil la convivencia con él y sobre todo cuando le pillan brotes psicóticos.
Lo peor de todo es que no tenemos ayuda por parte de nadie que entienda sobre esto, ya hablamos con su psiquiatra y nos puso en una lista de espera para una asociación y eso ha sido todo lo que ha hecho por nosotras. Estamos yendo a una psicóloga pero no entiende mucho del tema y no es de gran ayuda. Estamos ya un poco desesperadas y no sabemos que hacer.

Ver también

I
isak_8871316
5/8/14 a las 20:40

Hola
Hola, siento mucho por lo que estás pasando, tengo un padre que también tiene esquizofrenia y tampoco se medica. Vive sólo y de vez en cuando viene, y cuando viene se nota que ha venido porque es inaguantable. Si la cosa se pone grave lo mejor que puedes hacer es llamar al 061 y si con ellos se pone mal cogen y lo ingresan. Te lo digo por experiencia porque eso es lo que han hecho conmigo cuando he estado sin medicación, la diferencia es que yo siempre colaboro. Por suerte llevo casi 2 años medicándome y dentro de las circunstancias me va bien. Te deseo suerte y una pronta solución. Pd: Los psiquiatras y los psicólogos no hacen nada si no está el paciente delante.

L
lucie_8178572
11/10/14 a las 20:03

Te comprendo
Hola torreskr25, mi padre también padece la misma enfermedad desde que yo tenia 5 años...la verdad yo era muy pequeña y no entendia del tema pero lo recuerdo con sus horribles miradas hacia mi madre, porque tú sabes, esas personas IMAGINAN cosas que no son...El estuvo medicado un tiempo, pero ya hace 23 años que no se medica, no quiere, y no es agresivo para nada, pero está cada día más INSOPORTABLE ya que habla solo, y eso no es mucha molestia considerando que YO soy sorda, perdí la audición a los 5 años, pero VERLO hacer gestos totalmente ridículos y muecas, y tiene tantas mañas...que hay días en que realmente odio mi vida, porque no colabora en el hogar, ya fue a varios psiquiatras y psicólogos, pero sigue igual, tomó de todo y nada le sirve, nosotras , yo y mi madre, aguantamos porque somos fuertes, pero yo SUFRO porque ella no duerme a causa de mi padre que habla constantemente sin parar, y encima le cuenta todo lo que pasa por su cabeza...le amarga la vida y yo la veo muy deprimida a mi madre, y como yo no tengo nada que hacer-no salgo mucho porque no soy muy aceptada al ser sorda- solo quedarme en casa continuamente al lado de mi padre y sus locuras...ES REALMENTE PERTURBADOR, siento que nadie me comprende, si tu sabes de algún grupo de autoayuda en línea te lo agradecería de todo corazón, ya que necesito DESCARGAR mi angustia, no tengo novio ni amigas porque todos me abandonan por eso, y a causa de aguantar tanto dolor ahora me estoy poniendo algo agresiva de palabra, no soporto más, siento que voy a explotar en mil pedazos, y que no me vengan con eso de que pida ayuda a un psicólogo...NO AYUDAN NADA, solo necesito hablar con otras personas en la misma situación que me digan QUÉ hacen ellas y como seguir viviendo...
Un abrazo para ti, que Dios te dé fuerzas, porque solo Dios trae la paz si la pedimos...

I
isak_8871316
12/10/14 a las :01
En respuesta a lucie_8178572

Te comprendo
Hola torreskr25, mi padre también padece la misma enfermedad desde que yo tenia 5 años...la verdad yo era muy pequeña y no entendia del tema pero lo recuerdo con sus horribles miradas hacia mi madre, porque tú sabes, esas personas IMAGINAN cosas que no son...El estuvo medicado un tiempo, pero ya hace 23 años que no se medica, no quiere, y no es agresivo para nada, pero está cada día más INSOPORTABLE ya que habla solo, y eso no es mucha molestia considerando que YO soy sorda, perdí la audición a los 5 años, pero VERLO hacer gestos totalmente ridículos y muecas, y tiene tantas mañas...que hay días en que realmente odio mi vida, porque no colabora en el hogar, ya fue a varios psiquiatras y psicólogos, pero sigue igual, tomó de todo y nada le sirve, nosotras , yo y mi madre, aguantamos porque somos fuertes, pero yo SUFRO porque ella no duerme a causa de mi padre que habla constantemente sin parar, y encima le cuenta todo lo que pasa por su cabeza...le amarga la vida y yo la veo muy deprimida a mi madre, y como yo no tengo nada que hacer-no salgo mucho porque no soy muy aceptada al ser sorda- solo quedarme en casa continuamente al lado de mi padre y sus locuras...ES REALMENTE PERTURBADOR, siento que nadie me comprende, si tu sabes de algún grupo de autoayuda en línea te lo agradecería de todo corazón, ya que necesito DESCARGAR mi angustia, no tengo novio ni amigas porque todos me abandonan por eso, y a causa de aguantar tanto dolor ahora me estoy poniendo algo agresiva de palabra, no soporto más, siento que voy a explotar en mil pedazos, y que no me vengan con eso de que pida ayuda a un psicólogo...NO AYUDAN NADA, solo necesito hablar con otras personas en la misma situación que me digan QUÉ hacen ellas y como seguir viviendo...
Un abrazo para ti, que Dios te dé fuerzas, porque solo Dios trae la paz si la pedimos...

Hola floren
Comprendo por lo que estás pasando porque he vivido con mi padre enfermo y es un suplicio. Ahora vive en otro pueblo con otro de mis hermanos pero cuando nos juntamos puffff... Mira, a diario nos escribimos unos cuantos enfermos de esquizofrenia en un foro, hablamos de todo lo relacionado con la enfermedad y nos ayudamos unos a otros. Te dejo el link por si te animas y te quieres registrar, no hace falta que pongas tu nombre de nick, puedes ser totalmente anónima. Un saludo y ánimo. http://radionikosia.foroactivo.com/f6-esquizofrenia

L
lucie_8178572
15/10/14 a las 1:31
En respuesta a isak_8871316

Hola floren
Comprendo por lo que estás pasando porque he vivido con mi padre enfermo y es un suplicio. Ahora vive en otro pueblo con otro de mis hermanos pero cuando nos juntamos puffff... Mira, a diario nos escribimos unos cuantos enfermos de esquizofrenia en un foro, hablamos de todo lo relacionado con la enfermedad y nos ayudamos unos a otros. Te dejo el link por si te animas y te quieres registrar, no hace falta que pongas tu nombre de nick, puedes ser totalmente anónima. Un saludo y ánimo. http://radionikosia.foroactivo.com/f6-esquizofrenia

Te agradezco de todo
Hay gracias, no sabes lo bien que me hiciste sentir con tus palabras, y agradezco mucho tu recomendación para unirme al foro que mencionaste, creo que voy a intentarlo porque como te contaré, no tengo demasiados recursos para pagar un psicólogo y contarle mi angustia....aquí en Argentina te cobran 300 pesos una sección...¡una locura! más considerando que es mi padre el que piensa ir, serán unos 600 pesos para ambos por separado, porque mi madre no piensa pisar un ... ..ya es una costumbre insoportable la "negatividad" de mi padre, siempre poniéndole una visión negativa a todo...Pero sé que no soy la única y que LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE. Te mando un gran abrazo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda y animos, ajeps Dios te bendiga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest