Foro / Psicología

Esquizofrenia? les pido ayuda.

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 20:15
Y
yael_9062825
15/7/14 a las 18:18

Dsde q soy pequeña me han pasado cosas malas, por lo q empecé con 11 años cn ansiedad y depresión, me cortaba (autolesiones) y nadie sabia de mi problema hasta que decidí contarle a mi madre, que me llevó al psicologo, me detectaron problemas obsesivos, de baja autoestima, problemas de ansiedad, hipocondría y un gran trastorno alimenticio.Este ultimo año ha sido el peor de todos para mi, pq un día decidí fumar marihuana con una amiga, y me dio un ataque de pánico, no sabía si lo que veía era real o no, vivía dos realidades y pensaba que estaba loca, esquizofrénica, pensaba que iba a morir.A partir de ese momento tenía ansiedad generalizada. Lo veía todo a cámara lenta, no me sentia yo, era tan ajena, tan fría que sólo queria morirme.El psicólogo me dio el alta, pero ha vuelto esa sensación de star loca y ahora que tngo vacaciones, m dedico a buscar todos los sintomas que me pasa, de cualquier enfermedad (por ejemplo, pienso q tengo anemia xq me mareo, o no tengo energía...) y no se si es por mi gran cantidad d tiempo libre, o xq no me he "curado".Bueno, pregunto si soy esquizofrenica porque he buscado los sintomas y mirando atrás, creo que tengo la mayoría de los síntomas de las primeras fases y tambien sintomas negativos como dolor de cabeza, no siento interes por nada, no quiero hablar con nadie y me cuesta mucho sonreir, me siento como si estuviera muerta, no le encuentro a nada sentido, me siento absurda...
Tambien de pequeña una vez pense qe habian camaras en casa, pero olvide ya que era absurdo, o sentia que todos los demas eran personajes inventados y yo la prota (tambien absurdo) de peqe crei ver angeles o voces q me llamaban pero estaba medio dormida y tenia 5 años o menos...
Tambien fantaseaba con dos amigas y deciamos que teniamos superpoderes y que podiamos curar los animales, que podiamos predecir el futuro (tan solo era intuicion y a dia de hoy se que eso es imposible)
pero yo me creia ese juego y mi amiga aun se lo cree.. ya no me hablo con ella porque temo a que me vuelva a meter ideas locas en la cabeza.
Muchas veces me da miedo hablar o estoy muy pendiente de lo que digo por si es algo absurdo...
pero jamas he alucinado (sin ir fumada) o he delirado a mi edad(ahora tengo 17 años)
Tengo esquizofrenia y esto ira a mas o es un conjunto de trastornos?
no se que hacer tengo miedo necesito que me ayudeis por favot

Ver también

I
isak_8871316
16/7/14 a las 11:24

Hola magda
No te preocupes si tienes esquizofrenia. Es una enfermedad más entre las muchas que hay. Yo la padezco y tengo una medicación que me ayuda a no pensar en ideas delirantes y paranóicas. Según cuentas podría decirse que si que la tienes pero para eso están los psiquiatras y además les pagan para que diagnostiquen. Y por último, también hay días en los que me siento como ausente, que estoy como un zombie y que no tengo fuerzas para nada. Pero para eso salgo a hacer deporte y despejo un poco la mente, hay que tener ocupada la mente en algo para no darle vueltas a la cabeza. Y más como tu dices ahora en verano, que hay más tiempo libre y las horas se pasan más lentas.
PD. Si quieres mandame un mensaje privado y hablamos de lo que quieras, respecto a la enfermedad o lo que sea. Un saludo.

N
natale_8748242
4/8/14 a las 20:15

Discrepo
con lo que te dicen abajo. No me parece esquizofrenia, pues eres plenamente consciente en todo momento de que eso que haces son "fantasías" y no tienes episodios de alucinaciones auditivas o sensoriales. La disosiación o irrealidad que sientes es síntoma común a muchos trastornos.

Mi consejo: ve a un psicólogo, NO psiquiatra, que directamente te va a meter pastillas seguramente. Deja eso como última solución, además de que como he dicho, no creo que tu caso sea tan grave como la esquizofrenia es.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir