Foro / Psicología

Ayuda!! estos serían síntomas de esquizofrenia?

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 20:49
M
melody_5987667
4/7/14 a las 15:22

Hola,
Escribo este mensaje porque estoy un poco desesperada. Mi madre lleva 9 años con problemas psicológicos, pero este último mes ha empeorado drásticamente hasta el punto de llevarla de urgencias por ponerse violenta dos veces en una semana. Hace años empezó con una depresión severa, luego le diagnosticaron un trastorno disociativo... pero sinceramente creo que no saben qué tiene de verdad.
Hace meses que llevo notando que ha ido comportándose diferente. Va por la casa sin rumbo, se queda mirando la nada con la mirada perdida, repite nombres en voz alta o empieza a reírse sola.No para de decir que le ocultamos una gran mentira, que se ríen de ella.. y aunque intentes razonar cambia de tema y comienza a hablar de cosas sin sentido. No parece ella porque habla de una manera rara y hasta hace gestos que antes no hacía. Le pregunté si escuchaba voces porque muchas veces grita "que me dejen en paz. Que se callen" y me dijo que sí, que son voces que intentan ayudar e incluso le dicen que no se tome la medicación. Esto último me sorprendió porque ella siempre se ha tomado las pastillas y estas últimas semanas incluso me ha engañado para no tomárselas. Siempre tuve la sensación de que algo oía pero no hasta ese extremo.
Va a un psiquiatra de la seguridad social pero eso ya sabemos cómo va... visitas cada tres meses y ni ... caso si tienes que adelantar la cita. Ya no sé cómo ayudarla, porque parece que cada vez va a peor y económicamente ahora no podemos pagar a un psiquiatra privado. Hace años le hicieron pruebas, electroencefalogramas... y descartaron anomalías, así que no sé si el trastorno ha podido derivar a algo más. Mi hermana pequeña y mi padre lo están pasando fatal y no sé a dónde acudir u.u
Si alguien tiene algún familiar con estos síntomas o entiende del tema agradecería que me dieran algunas pautas porque estoy muy perdida...
Gracias por adelantado

Ver también

I
isak_8871316
7/7/14 a las :01

Hola
Según cuentas tiene toda la pinta de ser esquizofrenia, te lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes. Excepto lo de las voces. Lo que tienes que hacer es cuando vayas a urgencias contarle todo eso al psiquiatra de guardia y con ello probablemente la ingresen y se ponga mejor. Sin medicación somos una bomba de relojería y eso es lo que le está pasando a tu madre. Yo llevo la medicación a rajatabla con inyectables cada 28 días, es lo mejor que hay. En cambio mi padre no toma nada y no hay quien lo aguante. Comentaselo todo al psiquiatra y te deseo suerte y ánimos. Se por lo que estás pasando.

N
natale_8748242
4/8/14 a las 20:49

Otra opinion
Como te dicen abajo, suena a esquizofrenia. Lo suyo sería intentar ingresarla, porque entonces le van a poner medicación y, aunque no la curan ni en realidad hacen más que eso, al menos es un comienzo.

En el caso de mi familiar, lo que te recomiendan abajo de ir a Urgencias y contarles todo para que la ingresen no funcionó, y parece que en tu caso tampoco ha hecho mucho. Yo estuve hablando con muchos psiquiatras y al final uno me dijo "Mira, la próxima vez que le dé un ataque violento, llamas a la policía, y ellos la ingresarán forzosamente" Fue lo único que funcionó. La ingresaron, la medicaron, y ella se asustó enormemente al verse allí, por lo que estuvo un poco más receptiva desde entonces a empezar a hacer algo. Eso sí, luego dejó de tomar la medicación varias veces, tuvimos mil folllones...

Ahora mi familiar recibe una inyección mensual, como te dicen abajo, y es la mejor manera de que no tener que estar toda la familia como loca pendiente de que se la tome, y evitar recaídas por su abandono (porque la dejan, empiezan a emparanoiarse con historias y creen que quieres hacerles mal)

Mi familiar no es que sea "normal" pero a su manera lleva una vida tranquila y buena.

Mucho ánimo. Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir