Foro / Psicología

Podria estar desarrollando una esquizofrenia?

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 11:20
U
uritz_8438040
30/7/13 a las 1:18

Tengo 22 años y desde que era muy pequeña hablo sola. Me gusta hablar de mis problemas en voz alta y desde luego no tengo una percepcion de que hablo con alguien imaginario o respondo a voces que oigo en mi cabeza. Se lo que hago y lo que digo y es algo que me hace sentir mejor, oir las cosas en voz alta me aclara las ideas. Pero nose si es normal porque ya me considero muy mayor para seguir haciendolo. Siempre lo hago cuando estoy sola y nunca cuando voy por la calle o estoy en clase, etc. Ademas tengo un miedo terrible a volverme loca, es tal el miedo que a veces pienso que me estoy volviendo loca y me entra una angustia muy fuerte. Nose que pensar pero como siga asi acudire a un medico. Ustedes que opinian? Muchas gracias y un saludo

Ver también

A
ariel_9410896
2/9/13 a las 14:34

Pensar en voz alta
Pese a que creas que es muy raro, es bastante frecuente necesitar decir las cosas en voz alta para que podamos entenderlas mejor. Si te fijas hay mucha gente que lee moviendo los labios o incluso en voz baja cuando están rodeados de otras personas, para concentrarse mejor.

En la esquizofrenia la persona cree realmente que está hablando con alguien o respondiendo a una voz que cree haber escuchado.

Como tú dices, pensar que estás volviéndote loca solo te genera angustia y malestar, pero ese pensamiento no tiene un origen racional.

O
oneida_7883277
1/10/13 a las 11:20

No estás loca
Holaaaaa

Jajajajaj, tranquila, no estás loca, Y NO TIENES ESQUIZOFRENIA. Los esquizofrénicos ven cosas imaginarias y oyen voces, y a ti no te ocurre eso.

¡OJO! Intenta acabar con esta costumbre para ver si puedes estar en control o no de tus acciones; si no puedes, consulta un médico, aunque lo natural es que puedas

Un saludo y tranquila que no es nada grave!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram