Foro / Psicología

Mi madre es esquizofrenia

Última respuesta: 10 de enero de 2019 a las 6:30
A
an0N_572290399z
22/5/13 a las 18:11

Buenas
Me llamo Eva soy de Barcelona, y llevo desde los 12 años sufriendo como familiar lo que es vivir con una persona esquizofrenica.
Mi madre esta en tratamiento pero recae bastante y fuerte, se vuelve violenta,agresiva,insulta, tiene alucinaciones y dice cosas sin sentido. se toma su medicacion y va a una psiquiatra, aunk ya hemos pasado por miles de especialistas y nada de nada.
su familia no le apoya en nada, al contrario le animan a que sea mas violenta y le meten en la cabeza que no tiene nada y que la culpa es nuestra(negacion absoluta).
Siempre a tenido nuestro apoyo el de su marido(mi padre) y el de su hija(yo), pero para ella somos los malos de su pelicula y no ve que hemos estado y estamos con ella.

Me encantaria conocer a gente que vive o ha vivido esta situacion y que me aconsejen que hacer, xk he tenido y tengo una vida de infierno.

gracias por vuestras opiniones y apoyos. graciasss muxas graciassss

Ver también

G
gianna_5702699
10/6/13 a las 17:52

Ezquizofrenia
yo soy esquizofrenica y he tneido que lidear con mis cosas yo sola adems sin medicina mi correo es borjas_ml2@yahoo.com

R
renee_7907142
10/4/14 a las 4:08

Yo igual
Hola mi nombre es Lisa & tengo 15 años mi madre también es esquizofrenica & creeme que es algo muy duro para todos & más para mi siendo adolescente pero creeme Dios nos ha dado fortaleza a mi padre & a mi, ten fe aunque la cosas se miren mal todo tiene un proposito & sigue creyendo por un milagro, saludos & ánimos.

A
audaz_9675345
26/6/14 a las 21:07

Hola
Hola Eva me llamo Cristina y soy de Tarragona yo e vivido y continuo viviendo la misma situación que tu, pero en mi caso es mi padre el que tiene la enfermedad. No se si te podre ayudar mucho ya que yo e ido superando los "baches" como e podido sin ninguna guía pero si te puedo aconsejar...

C
charif_6503498
27/10/14 a las 4:23

Te entiendo
Eva, hola soy de Mexico y tambien tengo una mama con esquizofrenia. Los familiares tambien nos enfermamos pues no importa lo que hagamos para Ellos siempre les queremos hacer mal y que Hijo quiere hacer sentir a su madre que estamos en su contra?? Por ello cometemos muchos errores. Primero que nada ver por tu salud mental pues sin Ella no podras ayudarla. Esto es muy importante no te hagas la fuerte tienes derecho a ser feliz y a ser vulnerable. Suerte!

C
charif_6503498
27/10/14 a las 4:27
En respuesta a audaz_9675345

Hola
Hola Eva me llamo Cristina y soy de Tarragona yo e vivido y continuo viviendo la misma situación que tu, pero en mi caso es mi padre el que tiene la enfermedad. No se si te podre ayudar mucho ya que yo e ido superando los "baches" como e podido sin ninguna guía pero si te puedo aconsejar...

Hola
Hola Cristina, somos pasajeros del mismo barco, mi madre no ha tomado medicamento y creo que despues de 20 años estoy a punto de lograr que se atienda pero me da miedo pues he leido casos como le que comparte Eva en que se linen peor con el medicamento tentras algun consejo? Gracias!!

Y
yuhong_9661350
4/11/14 a las 6:16

Hola
pues yo tambien tengo 12 y te eniendo mi mama alcontrario la tienen en un acilo y tiene 30 se estan desacioendo dde ella ayudemne nadie me escucha

A
an0N_938096199z
7/11/14 a las 20:18

Eva
Querida, Eva, me siento tan identificada contigo, vivi la misma situacion solo que yo era la unica mujer de 4 hermanos, tenia 13 años cuando un Doctor desatinado me informo que mi madre sufria de esquizofrenia, de antes ya habia vivido situaciones traumaticas, a los 9 años encontre a mi madre desangrandose se habia cortado las venas e ingerido, medicamentos como valium o algo asi, se salvo esa vez, pero fue una seguidilla de intentos de suicidios, mi vida realmente fue un infierno hasta que fallecio a los 70 años, pero a eso ya me habia mudado a otra ciudad, aconsejada por una siquiatra porque me decia que si no salia de alli, tendria dos enfermas, mi padre vivia trabajando y cargue con toda la responsabilidad, me case pero vivi un matrimonio a medias porque mi madre estaba primero, me tenia totalmente manipulada y creo que recien en el año 2007 vine a sentir todo el golpe de la infancia y adolecencia traumatica, cai en una profunda depresion y que me tiene en tratamientos hasta el dia de hoy soy la unica de mis hermanos que enfermó porque ellos se la ingeniaban para dejarme sola con ella, ya los ultimos tiempos se puso tan violenta conmigo que me golpeaba y yo creia que en cualquier momento me mataria. En realidad querida Eva lo unico que puedo pensar en estos momentos ahora que ya ha pasado el tiempo que tienen que internarla en algun lugar de enfermos, porque ellos no sanan nunca, hacen sufrir a todo su entorno y son muy inteligentes para disociar entre sus familiares y hacen que uno caiga en su juego. Ruego a Dios porque puedan tener una pronta solucion de lo contrario enfrentaras terrible situaciones porque a medida que envejecen se ponen peores y los medicamentos no le hacen esfecto.

Bendiciones de luz y que Dios te acompañe.

A
an0N_938096199z
7/11/14 a las 20:26

00yali00
Estimada si tu no has vivido con un esquizofrenico, mejor no opines, tu no tienes idea las veces que la llevamos a la Iglesia las visitaban curas, curanderos, y nada dio resultado porque es una enfermad incurable cronica que se agudiza con el tiempo, creo que no durarias ni una semana cuidando un enfermo de este tipo.
de los 9 años hice lo que tu aconsejas y nunca mi madre mejoro al contrario, empeoro su salud y la mia,

L
loiola_7051737
9/11/14 a las 4:34

Como te entiendo
Me siento igual que tu,con una madre que no me reconoce como su hijo y a mi padre como su marido,que anda por la calle hablando sola y con un garrote en la mano,insulta y grita barbaridades fruto de la locura.
Hemos intentado de todas las formas posibles que se medique,pero ella se siente bien,piensa que los locos somos nosotros,mis hermanas se fueron,nadie de su familia viene a verla,esta completamente sola,se me escapan las lagrimas cuando recuerdo como era y como todos la querian,era un cielo de mujer,ahora cada vez la veo peor y no tengo el valor de decir que se la lleven,creo que me derrumbaria y ya me siento al borde del abismo.
Ella era testigo de jehova,lo fue durante unos 16 años,desde que yo naci recuerdo que lo eramos todos,menos mi padre,pero un dia se dio cuenta de algo,no se lo que fue,pero dejo la religion,ellos venian a casa a buscarla y ella lloraba y gritaba que la dejaran.
Un dia me escape de el insti y fui a casa,vi a uno de ellos salir,llame a mi casa y madre gritaba y lloraba sin parar,use mis llaves y estaba encerrada,baje corriendo en busca de el testigo de jehova,le dije que si se acercaba a mi mama de nuevo lo mataria,el se reia,nunca lo olvidare.
La religion no es una solucion a estas cosas,dejad de recomendar eso,lo ultimo que necesita una persona asi es que alimenten mas su imaginacion.

A
altair_10017200
21/4/15 a las 4:31

Te comprendo
Yo también tengo una madre esquizofrenia, siempre al parecer ha sufrido de dolores de cabeza intensos durante toda su vida, está medicada y siempre he sido yo la mala hija, y comparándome con otras que simplemente son un desastre y las desea, envidia a otras personas criticándolas y buscandoles siempre un lado malo, me irrita eso de ella, siento que jamás he tenido su apoyo en la parte emocional solo en la material. Me rompe fotos que quiero mucho, y dice que la odio y que no la quiero. nunca me comprende y ahora que tengo (creo tener) un futuro en buen camino ella se mete, soy hija unica y no tengo padre, asi que tengo que cargar con todo el peso yo sola, seguido rompe cosas y yo también estoy empezando a hartarme de ella, ya son 19 años de mi vida que llevo soportandola y nunca es suficiente para ella, y ahora que tengo novio (es el primero) llevamos las cosas serias y siempre le ha dicho cosas de su familia y que el se burla y me dice cosas de ella más que lo unico que hace el es decirme que aguante que sea fuerte y ya. Abriendome los ojos que ese ''cariño'' no lo es y que nadie tiene derecho a hacerme sentir mal de ninguna manera. que la ingnore cuando se ponga asi pero simplemente la lengua es más hiriente que un golpe y más cuando viene de alguien que te dio la vida. Que cree siempre que las cosas son como ella cree aunque no sepa nada de nada y no tenga la minima razon.
Me molesta demasiado y ultimamente se ha puesto peor, se enoja por cualquier misera cosa, hoy sali 30 min más tarde de la escuela porque tenia exposicion, y con eso tuve para que me aventara hasta con lo que nó y prácticamente le hecho la culpa a mi novio y su familia.

Solo espero ya salir de esta casa que como dicen ''No hay mejor como el hogar'' no es simplemente más que una mentira.

I
idaira_8437148
5/7/15 a las 18:30

Hola¡¡
Mi mamá es esquizofrénica ...tengo 38 años ...sé perfectamente lo que es vivir con una persona enferma..me gustaría poder comunicarme con vos para poder intercambiar experiencias de lo vivido quizás nos puedamos ayudar desde ese punto..espero que pronto te puedas estar comunicando ..desde ya muchas gracias¡ Saludos¡

D
dori_5405970
6/8/15 a las :12
En respuesta a gianna_5702699

Ezquizofrenia
yo soy esquizofrenica y he tneido que lidear con mis cosas yo sola adems sin medicina mi correo es borjas_ml2@yahoo.com

Mi madre tiene esquisofrenia y bipolaridad
hola...
yo tengo 14 años y desde que recuerdo mi madrea a tenido esquizofrenia y bipolaridad bueno yo he pasado por muchas coasa vivia en e.u.a pero soy de mexico
recuerdo que a la edad de 3 años mi madre me dijo que la acompañara a la tienda en e.u.a uno de mis hermanos el mallor se quedo en la casa con un amigo de 5 años y mi hermanito pequeño con mecrs de edad lo tenia mi madre cargando bueno.. al ir a la tienda caminamos mucho se hiso de noche nos perdimos y de california fuimos caminando a los angeles no recuerdo perfectamente todo recuerdo que estubimos durmiendo en las calles por 2 semanas o mas perdidos mi madre mi hermanito y yo, mi madre pedia dinero para comprarnos comida recuetdo que una noche le dije a mi madre que tenia sed me dijo que pidiera agua a una señora que trabajaba en sierta oficina y pue yo fui pedi tome y al regresar mi mama ya no estaba yo llorando regrese con la señora buscamos a mi madre mas no aparecio llamaron a la policia recuerdo que estaba lleno de patrullas el lugar y un elicoptero el cual encontro a mi madre ariba de un arbol grande con mi hermanito abrazado esposaron a mi madre y nos llebaron a cierto punto de ruinion de policias donde a mi hermanito y a mi nos diero comida y lo recuerdo un peluche a mi mama la tenian eaposada en una silla ella dio el telefono de un tio que vive en arizona el fue con su esposa y al vernos empesaron a llorar el llamo a mi papa que esas doa semanas dejo de trabajar los corrieron por buacarnos cuando llego mi papa lloro y le decian a mi padre que si no podia cuidarnos que ellos lo arian entonces ya al ir a volver a mi casa despues de todo eso patrullas siguiron el carro de mi padre al llegar muchas personas entraron y rebisaron todo, nunca entendi que buscaban y despues mi papa llevo al hosnital a mi mama la internaron por mas de un año sin saber que tenia y mi padre decidio volver a vivir a mexico al llegara internaron 6 meces y fue cuando se dieron cuenta de la enfermedad y ahora ya son 11 años desde que paso eso pero aun no lo logro entender ver a mi madre eaposada policias amenazando a disparar creo que fue muy fuerte en los 11 años an pasado muchaa cosas mas y bueno yo este año cumplo 15 pero dende que vivimos en mexico todo cambio nunca me he volvido a llebar bien con mi hermano mallor que ahorita tiene 16 y a mi madre despues de todo no la vep como lo que es creo que despues de tantas cosas que an pasado a mi hermano y mi madre les he perdido el cariño que alguna vez tube ni siquira loa veo como si fueran parte de mi famili aimplemente elloa ya no me importan pero tengo que vivir con ellos mi hermano cambio empeso a golpear a mi madre a mi hermanito y a mi miadre a llamado a la picia pero no le hacen nada ya que ella esta enferma de esquizofrenia...
muchas veces he pensado en el suicidio en este momento no estoy estudiando no puedo trabajar ya que tengo 14 y por lo unico que vivo que aun estoy aqui es por mi hermanito de 11 años mi hermano mallor no lo quiere dice que todo es culpa de el que todo empesi cuando nacio y to creo que si no estubiera el yo ya me ubiera suicidado esque simplemante yo ya no soportp esta vida todos los problemas me los reservo no dejo que nadie me ayude y creo que reserbarme todo esto me esta matando poco a poco
no se espero y me ayuden
yo ya no tengo ganas de vivir solo quiero desaparecer y no saber nada

A
akoala_b267acz
13/8/15 a las 20:29

La mia tambien tiene esquizofrenia
Hola Eva!!, mi madre tambien padece de esquizofrenia...

y tambien mi padre y yo siempre fuimos los malos de la pelicula,, su familia nunca quiso aceptar su enfermedad y la trataban de mala persona incontrolable

Oye yo pienso, por algo es que nuestras mamas tienen esquizofrenia, no es solo una predisposición genetica, seguramente tu madre tambien ha pasado por cosas terribles en su niñez y no la han tratado cuando tenia sus primeros sintomas.

Terminan con mucha rabia contra el mundo, y desconfiando de todos.

Es un camino largo pero con apoyo y medicos pueden estar mejor.. tenle paciencia y vas a empezar a descubrir que abajo de su enfermedad esta ella.

Yo tengo 26 años, mis padres se divorciaron cuando yo era muy chica, y mi padre siempre ayudo económicamente a mi mama para que yo pueda vivir con ella. Crecí con ella..

La odié, la quise internar para siempre muchas veces porque me complicaba mi propio crecimiento...

Pero pude seguir y cuando pude despegar un poco las alas, la pude ayudar mas, me meti a hablar con su medico, tambien a hacerle tramites de ayuda para personas con enfermedades mentales. hablé y hablo mucho con ella. a medida que fueron pasando los años ella fue madurando tambien, (aveces se comportan como niños), al sentirse escuchada y comprendida, y al haberle repetido mil millones de veces que yo nunca iba desearle ningun mal, el logrado confie en mi, y me escuche por lo menos algunas cosas de las que les digo.

Hoy vive sola, toma su medicacion y va todos los meses al medico. Hablamos por telefono todos los dias, y me pide mi opinion cuando tiene dudas sobre su accionar. Obvio no trabaja y yo me encargo de administrarle sus cuentas y gran parte de la casa para que no haga macanas.

Aveces es frustrante, pero tu mama te ama, solo que todavía no aprendió a vivir, o a querer, a hablar con la gente o estar bien.

S
saeed_6956444
7/10/15 a las 5:35

Aqui hay alguien con una madre ezquisofrenica tambien!!!!!
hola eva mi madre tambien sufre ezquiesofrenia y te entiendo es un calvario y yo vivi con ella desde que naci ,y gracias a dios no me mato porque estubo cerca de hacerlo ,bueno ya no vivo con ella y ella ya salio de mi vida ,solo hablo y la veo a veces ,hace 4 años que no vivo con ella pero sigue siendo una carga para mi ya que ella al tener esa enfermedad debe seguir un tratamiento pero no quiere tomarse todos sus remedios y cree y esta convencida de no tener esa enfermedad y ya me canse de insistirle que no es lo que piensa pero no hay remedio solo te digo que tengas fuerzas y te pido que no le lleves la contra por mas que trates no lo hagas ella te va a seguir provocando un daño emocional y va a seguir siend una carga para ti dia a dia haci que te recomiendo que si no dejas de vivir con ella no te desgastes y por casualidad cuantos año tienes???
Me llamo Issidora tengo 17

F
febe_7198456
2/11/15 a las 3:08
En respuesta a idaira_8437148

Hola¡¡
Mi mamá es esquizofrénica ...tengo 38 años ...sé perfectamente lo que es vivir con una persona enferma..me gustaría poder comunicarme con vos para poder intercambiar experiencias de lo vivido quizás nos puedamos ayudar desde ese punto..espero que pronto te puedas estar comunicando ..desde ya muchas gracias¡ Saludos¡

Hola
Tengo 38 años también y quisiera contactarme contigo creo que y estoy casi segura que mi madre tiene eso, me encantaría hablar contigo para intercambiar ideas,, gracias me ayudarías bastante

I
ioar_6024026
26/12/15 a las 13:06
En respuesta a dori_5405970

Mi madre tiene esquisofrenia y bipolaridad
hola...
yo tengo 14 años y desde que recuerdo mi madrea a tenido esquizofrenia y bipolaridad bueno yo he pasado por muchas coasa vivia en e.u.a pero soy de mexico
recuerdo que a la edad de 3 años mi madre me dijo que la acompañara a la tienda en e.u.a uno de mis hermanos el mallor se quedo en la casa con un amigo de 5 años y mi hermanito pequeño con mecrs de edad lo tenia mi madre cargando bueno.. al ir a la tienda caminamos mucho se hiso de noche nos perdimos y de california fuimos caminando a los angeles no recuerdo perfectamente todo recuerdo que estubimos durmiendo en las calles por 2 semanas o mas perdidos mi madre mi hermanito y yo, mi madre pedia dinero para comprarnos comida recuetdo que una noche le dije a mi madre que tenia sed me dijo que pidiera agua a una señora que trabajaba en sierta oficina y pue yo fui pedi tome y al regresar mi mama ya no estaba yo llorando regrese con la señora buscamos a mi madre mas no aparecio llamaron a la policia recuerdo que estaba lleno de patrullas el lugar y un elicoptero el cual encontro a mi madre ariba de un arbol grande con mi hermanito abrazado esposaron a mi madre y nos llebaron a cierto punto de ruinion de policias donde a mi hermanito y a mi nos diero comida y lo recuerdo un peluche a mi mama la tenian eaposada en una silla ella dio el telefono de un tio que vive en arizona el fue con su esposa y al vernos empesaron a llorar el llamo a mi papa que esas doa semanas dejo de trabajar los corrieron por buacarnos cuando llego mi papa lloro y le decian a mi padre que si no podia cuidarnos que ellos lo arian entonces ya al ir a volver a mi casa despues de todo eso patrullas siguiron el carro de mi padre al llegar muchas personas entraron y rebisaron todo, nunca entendi que buscaban y despues mi papa llevo al hosnital a mi mama la internaron por mas de un año sin saber que tenia y mi padre decidio volver a vivir a mexico al llegara internaron 6 meces y fue cuando se dieron cuenta de la enfermedad y ahora ya son 11 años desde que paso eso pero aun no lo logro entender ver a mi madre eaposada policias amenazando a disparar creo que fue muy fuerte en los 11 años an pasado muchaa cosas mas y bueno yo este año cumplo 15 pero dende que vivimos en mexico todo cambio nunca me he volvido a llebar bien con mi hermano mallor que ahorita tiene 16 y a mi madre despues de todo no la vep como lo que es creo que despues de tantas cosas que an pasado a mi hermano y mi madre les he perdido el cariño que alguna vez tube ni siquira loa veo como si fueran parte de mi famili aimplemente elloa ya no me importan pero tengo que vivir con ellos mi hermano cambio empeso a golpear a mi madre a mi hermanito y a mi miadre a llamado a la picia pero no le hacen nada ya que ella esta enferma de esquizofrenia...
muchas veces he pensado en el suicidio en este momento no estoy estudiando no puedo trabajar ya que tengo 14 y por lo unico que vivo que aun estoy aqui es por mi hermanito de 11 años mi hermano mallor no lo quiere dice que todo es culpa de el que todo empesi cuando nacio y to creo que si no estubiera el yo ya me ubiera suicidado esque simplemante yo ya no soportp esta vida todos los problemas me los reservo no dejo que nadie me ayude y creo que reserbarme todo esto me esta matando poco a poco
no se espero y me ayuden
yo ya no tengo ganas de vivir solo quiero desaparecer y no saber nada

Hola
Ana lo que tuviste que pasar tan pequeña fue realmente feo, no diré que lo comprendo porque cada persona es diferente pero se lo que es tener una madre con esquizofrenia, no sabia exactamente que es lo que tenia mi madre hasta poder hablar con el medico que la atiende ahora que soy mayor de edad la primera vez que ella se puso grave yo no sabia lo que pasaba con ella, por que actuaba así, por que gritaba, por que pataleaba, por que lloraba de la nada entonces mi padre la llevo a un hospital la visitábamos los sábados que eran los días de visitas, como yo era menor de edad no me dejaban pasar y veía de lejos a mi hermano mayor y mi padre hablar con ella cuando por fin salio y pude hablar con ella medicada no parecía ella, tenia la mirada perdida no podías hablar de nada porque no podía seguirte el ritmo o cambiaba de tema estuvo medicada un buen tiempo, se sintió mejor y las dejo fueron como 2 o 3 años de paz hasta que volvió a recaer gritaba, lloraba, preguntaba por todos según pensaba que nos iban a matar a todos no se que nos contó después, todavía seguimos medicandola y controlando las cosas con las que tiene contacto para evitar que recaiga, nos explicaron que es importante no dejar el medicamento porque este les da una sustancia que necesitan que no están produciendo o algo así, pero que si ella es mucho mas probable recaer es feo ver a tu madre así cuando le tienes tanto cariño pero trato de todo lo que pasa hacer que quede allí y de lo único que me sirva son de historias para contar, no traer problemas ni para sentirme miserable por lo que esta pasando o lo que haya pasado por eso mismo cada momento que paso con mis amigos lo disfruto mas porque no solo me divierte sino que me da un respiro, pocos son los que conocen la condición de mi madre y dudo mucho que imaginen que en mi casa se pasa por esa situación, tampoco lo oculto si me preguntan lo comparto, pero no es algo que cuente a los 7 vientos porque trato de disfrutar al máximo mi vida cuando puedo estar fuera ya que tengo volver a cuidar de ella, checar que se haya tomado la medicina en sus horas, tu que estarás por los 15 años no pienses en suicidarte ni en que no tienes ganas de vivir, piensa en porque debes vivir y si llegas a pensar en 5 razones por las cuales vivir entonces tendrás 4 mas de las que necesitas, eres joven estarás por secundaria, sigue la prepa esa fue la etapa en la que mi madre estuvo peor pero también fue la mas hermosa y gloriosa etapa de mi vida, hice verdaderos amigos, los que todavía frecuento luego de varios años, mas que los que hice en universidad o en otros lugares, varias de sus familias las considero parte de la mía y me gusta creer que ellos también lo consideran ademas de que me toco vivir un tiempo con unos amigos porque eso paso en la peor temporada que pudo pasar, mi padre sin trabajo, sin dinero y sin familiares que pudieran apoyarnos sin mencionar que lo poco que podía conseguir casi todo se iba en el hospital y por eso mi hermano y yo fuimos acogidos por amigos para no dejar la escuela hasta que mejoraron las cosas y esos fueron los mejores imagina como disfruto los buenos momentos :3, disfruta, vive, sonríe si te encierran, no selles tu la puerta

M
mattin_9689619
13/3/16 a las 22:03

Igual mi mama es ezquizofresnica
No soy mujer pero tambien mi mama tiene esta enfermedad me pasa lo mismo que tu solo qud a mi mama cada vez que se enferma la llevan a un centro de reabilitacion y dice que sufre mucho alla ya no quiero vivir asiii

D
dan_8062465
7/4/16 a las 16:47

Mi mamá también
ya lleva 7 años de de padecerlo apenas hace poco le diagnosticaron esquizofrenia el doctor le recetó unos medicamnetos para controlarlo y casi son una fortuna pero ella no se los quiere tomar aveces se hace la tonta para tirar las pastillas que les damos, talvez ahorta ella estuviese tomandose sus medicamntos si mi hermana mayor no se hubiera enojado con ella mi mamá le tenia mucha confianza a ella, estoy muy triste ya no sabemos que hacer, hay varias versiones de las cuasus porque padece de esquizofrenia algunos dicen que por consumir unos medicamentos que podrian ser droga, otros dicen que porque fué victima de brujeria por su primer esposo y el medio hermno trata de decir que lo heredó der mi abuela QEPD de verdad ya no sabemos que hacer con ella mi papá y mi hermana aveces le desean la muerte pero yo no porque la quiero mucho, aveces siento que si mi mamá no se medica la enfermdad podrian avanzarse y podria matar a alguien.................

T
thelma_7851868
14/6/16 a las 2:22

Desde méxico y tardíamente
Querida Eva, también soy hija de una mujer con diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Mis días han sido atribulados, especialmente durante la infancia, con todo y que mi madre no ha tenido un episodio psicótico en décadas.

Creo que la parte más dificil en la condición de hijas/hijos es lidiar con la huella del abandono y con la "responsabilidad" de cuidar al progenitor que tiene un trastorno mental.

En lo personal, fue muy tardíamente que recibí el apoyo y la información necesaria para mejorar mi calidad de vida y la relación con mi madre. Sin embargo, a partir del momento en que la recibí, comprendí lo necesario e invaluable que es psicoeducarse en torno a la enfermedad.

Yo tomé un curso en una asociación civil mexicana donde, además de aprender qué era la esquizofrenia, su diagnóstico y tratamientos, también conocí estrategias de comunicación y la importancia del cuidado, tanto de mi madre como mío, pues soy su cuidadora principal. Especialmente, aprendí mucho sobre la empatía, escuchando el testimonio de algunxs personas enfermas (con un proceso de recuperación importante), de otrxs familiares y, sobre todo, a partir de dinámicas de simulación con las que pude experimentar lo que sucede en las personas con esquizofrenia. Fue desgarrador y liberador.

Te sugiero entonces, que acudas a alguna asociación o grupo de apoyo en tu localidad, donde te pueden proporcionar mayor información y ayuda, pues en estos espacios no sólo colaboran profesionales de la salud, sino personas que viven situaciones semejantes a la tuya y a la mía. Afortunadamente, España es uno de los países donde se ha hecho mucha labor en este sentido. Basta mencionar la Confederación de Salud Mental España, en cuya página seguro encontrarás sugerencias sobre dónde acudir.

Deseo que mi comentario sea útil para que encuentres el camino y las herramientas necesarias para reconfortarte y seguir adelante.

Te mando un abrazo.

J
jianli_7110687
19/6/16 a las 23:56

Experiencia como paciente esquizofrénico paranoide
Ya pasó un tiempo desde tu publicación pero publico igual en caso de que alguien lo lea y le pueda servir.
Tal vez no sea noticia lo que digo pero ser esquizofrénico es un infierno para el esquizofrénico, y entiendo que por consecuencia lo sea también para quienes conviven con el o ella y y le quieren.

Como consejo desde mi posición puedo decir que hay que armarse de paciencia para aprender a sobrellevar esta enfermedad. Buscar toda la ayuda que se necesite y armarse con más paciencia. Una idea que se me vino últimamente es que cuando no me encuentro bien en cuanto a los síntomas de la enfermedad, me comporto como un niño caprichoso y que una actitud que puede ayudar a pasar el mal rato es un trato compasivo teniendo en cuenta que mi mente me está jugando una mala pasada (llegando a pensar que hasta los que siempre me quisieron solo quieren hacerme mal).

En mi experiencia, cómo me hablan ha influenciado mucho en mi vida, habiéndome tal vez obsesionado y exagerado en mi exigencia al trato de otras personas hacia mi, principalmente molestandome mucho que me hablen en modo de orden: "Haz esto, hacé aquello, trae aquello, ven para aqui, toma esto" y así. Siempre se me hizo difícil decir que no y expresar mi disgusto por algo, creo que por eso terminaba en reacciones que iban desde pegarle un golpe a un mueble, pasando por respuestas con mucho enojo y en tono agresivo, insultos, una falta prolongada de demostración de empatía, y lo peor intención de suicidio. No quiero alarmar a nadie con esto, en las estadísticas que he visto muy pocas personas tienen tendencia suicida (aunque pacientes con esquizofrenia parece que tienen mayor tendencia suicida que las demás personas el porcentaje de intentos es relativamente pequeño).

Bueno, no quiero seguir con cosas que tal vez no sirvan de mucho. Gracias por el espacio y ojalá todos nos recuperemos de nuestros males y nos ayudemos entre todis
Saludos Cordiales

A
aiqin_754387
9/8/16 a las 18:18

Hola
hola soy cristian y a la madre de mis 3 niños se le ha diagnosticado con esquizofrenia, estoy asustado, y preocupado por su seguridad mis pequiños son muy bebes
la mayor tiene 5 años , el segunndo tiene va a cumplir 3 y la ultima tiene 1 año, no se que hacer....
mi correo es jcristiandc@gmail.com

R
rahil_5149388
14/9/16 a las 2:42
En respuesta a aiqin_754387

Hola
hola soy cristian y a la madre de mis 3 niños se le ha diagnosticado con esquizofrenia, estoy asustado, y preocupado por su seguridad mis pequiños son muy bebes
la mayor tiene 5 años , el segunndo tiene va a cumplir 3 y la ultima tiene 1 año, no se que hacer....
mi correo es jcristiandc@gmail.com

Hola cristian
Lo mas importante : La MEDICACION. Si esta medicada y controlada sera la mamá más normal del mundo. Te lo digo por experiencia.
Si está en una etapa más avanzada de la enfermedad, no la dejes sola con los críos. Y si ya no no tiene lucidez (contunuamente hablando cosas sin sentido y crisis). Lo siento, pero tiene que estar internada...

A
aiqin_754387
14/9/16 a las 15:24

esta medicada, pero no mejora, solo duerme y se olvida de atender a los bebs, estoy pidiendo la custodia de ellos, pero el proceso es tan largo, y mientras mas tiempo pasa mis hijos estan mas expuestos, el 06/09/16 ultimo mi hija mayor tuvo una fractura de clavicula, no se que pensar , dice que fue un accidente jugando en el parque, pero talvez ella la agredio, ya no se que hacer, y he pensado ya separarla pero no es tan facil, las leyes no me lo permiten tan facil, mientras no exista un documento de una entidad de salud que certifique su enfermedad, el hospital donde la tratan aun no me da el informe medico que solicite en julio, y sin eso no puedo aun iniciar el proceso de tenencia, su familia me apoya y han aceptado la decision de separarla de los niños, pero el problema es como la separo, ella no dejara amablemente que me los lleve , va a pelear con todos y contratodos, y lo que quiero es evitar la violencia por el bien de mis hijos, no se que hacer....

X
xudong_6247775
16/1/17 a las 15:49
En respuesta a aiqin_754387

esta medicada, pero no mejora, solo duerme y se olvida de atender a los bebs, estoy pidiendo la custodia de ellos, pero el proceso es tan largo, y mientras mas tiempo pasa mis hijos estan mas expuestos, el 06/09/16 ultimo mi hija mayor tuvo una fractura de clavicula, no se que pensar , dice que fue un accidente jugando en el parque, pero talvez ella la agredio, ya no se que hacer, y he pensado ya separarla pero no es tan facil, las leyes no me lo permiten tan facil, mientras no exista un documento de una entidad de salud que certifique su enfermedad, el hospital donde la tratan aun no me da el informe medico que solicite en julio, y sin eso no puedo aun iniciar el proceso de tenencia, su familia me apoya y han aceptado la decision de separarla de los niños, pero el problema es como la separo, ella no dejara amablemente que me los lleve , va a pelear con todos y contratodos, y lo que quiero es evitar la violencia por el bien de mis hijos, no se que hacer....

Contesto con mi experiencia. Soy hijo de madre esquizofrenica, mi madre manifestó la enfermedad cuando tenia yo 6 años, hace ya 35 de esto.

Sobre ella no te puedo decir mas que busqueis buen apoyo psiquiatrico, que tendran que buscar la medicacion que la ayude y terapia ocupacional para que no se aisle y esté mejor. El resultado es muy variable segun la persona y la gravedad de la enfermedad. Es una enfermedad muy dificil y que hace sufrir mucho al enfermo y a la familia.

Con respecto a los niños depende de como esté la madre, pero si es un caso grave necesitaran del adulto no enfermo para poder superar el problema. Que se sientan queridos y protegidos por el adulto no enfermo, no rompas el contacto de los hijos con la madre, pero protegelos, suple lo que pueda faltar y explicales lo que le pasa a la madre, que no es culpa de ellos. Busca apoyo psicologico para ti y sobretodo para los niños.
 

J
jens_7087690
11/2/17 a las 1:15
En respuesta a an0N_572290399z

Buenas
Me llamo Eva soy de Barcelona, y llevo desde los 12 años sufriendo como familiar lo que es vivir con una persona esquizofrenica.
Mi madre esta en tratamiento pero recae bastante y fuerte, se vuelve violenta,agresiva,insulta, tiene alucinaciones y dice cosas sin sentido. se toma su medicacion y va a una psiquiatra, aunk ya hemos pasado por miles de especialistas y nada de nada.
su familia no le apoya en nada, al contrario le animan a que sea mas violenta y le meten en la cabeza que no tiene nada y que la culpa es nuestra(negacion absoluta).
Siempre a tenido nuestro apoyo el de su marido(mi padre) y el de su hija(yo), pero para ella somos los malos de su pelicula y no ve que hemos estado y estamos con ella.

Me encantaria conocer a gente que vive o ha vivido esta situacion y que me aconsejen que hacer, xk he tenido y tengo una vida de infierno.

gracias por vuestras opiniones y apoyos. graciasss muxas graciassss

Buenas noches se q el blog es para mujeres pero entiendo por lo q pasas mi mama sufre de esta enfermedad y soy de Venezuela loa medicamentos para q se controle la enfermedad son costosos, además para ellos siempre la familia es lo peor q existe! Mi mama cuando recae en esa situación la agarra con mi abuela y eso me molesta mas sin embargo Dios tiene sus ojos puestos en mi y trato de sobrellevar la situación, me identifique contigo, tengo 24 años y desde mi infancia he estado con ella! Espero te allá sido de ayuda!

N
nery_7852904
2/3/17 a las 4:53
En respuesta a renee_7907142

Yo igual
Hola mi nombre es Lisa & tengo 15 años mi madre también es esquizofrenica & creeme que es algo muy duro para todos & más para mi siendo adolescente pero creeme Dios nos ha dado fortaleza a mi padre & a mi, ten fe aunque la cosas se miren mal todo tiene un proposito & sigue creyendo por un milagro, saludos & ánimos.

Hola Lisa , yo también se en carne cruda lo que es tratar y vivir con una persona esquizofrenica por que así es mi madre con 39 años y yo con casi 19 en este 2017. Fue durísimos el 2016 para mi por que hubo varias veces que mi madre me ignoraba cuando le preguntaba a algo y me sacaba la play y la pc sin ningún motivo y hubo una vez que creo que la detube de cortarse con un cuchillo en su habitación. Me a hecho sufrir mucho pero a mi padratro de 40 años lo recontra quiere. Mi madre toma pastillas desde hace 6 años y estuvo por 2 meses en este n psiquiátrico en 2011 , pero estuvo por 4años totalmente estable. Actualmente vivo en una pensión universitaria para estar alejado de mi madre por mas duro que sea.

L
liya_8492703
27/6/17 a las :42

Hola. Yo padezcp esquizofrenia paranoide. Cuando mi ex marido se entero del diagnostico se divorcio de mi. Me echo de nuestra casa. Yo ahora tengo qie pagarle la mitad del piso donde no puedo entrar y una pensiom a una hija de 16 años. Llego al dia 10 de mes con muchas dificultades. El ahora esta cobrando un salario social elevadisimo. (en la salud y mo en la enfermedad... esos deberian ser los votos). 14 años y meanda a la calle cuamdo supo mi emfermedad El ya me dijo una vez que no iba a tranajar numcaas en nada mientras yo ñe aflpjase ales 660 euros. Lo peor es que va diciendo dei ppr eñ barrio que tengo esta enfermedad y que estoy loca. Jadya el punto que tambien se lo dice a mi hija. Palabras crueles como "yo soy tu papá y tu mamá) que yo sepa estuvo en mi vientre, no en el suyo. Di a luz yo no el. Repito tengo esquizofrenia paranoide, no soy una asesina o una psicopata. Gracias x leerme.

O
odette_1026554
11/4/18 a las 9:43
En respuesta a yuhong_9661350

Hola
pues yo tambien tengo 12 y te eniendo mi mama alcontrario la tienen en un acilo y tiene 30 se estan desacioendo dde ella ayudemne nadie me escucha

hola wonder.....debes buscatr a un abogado, pero siendo menor de edad deberías pedir a otro familiar que te apoye en éso.

O
odette_1026554
11/4/18 a las 9:46
En respuesta a altair_10017200

Te comprendo
Yo también tengo una madre esquizofrenia, siempre al parecer ha sufrido de dolores de cabeza intensos durante toda su vida, está medicada y siempre he sido yo la mala hija, y comparándome con otras que simplemente son un desastre y las desea, envidia a otras personas criticándolas y buscandoles siempre un lado malo, me irrita eso de ella, siento que jamás he tenido su apoyo en la parte emocional solo en la material. Me rompe fotos que quiero mucho, y dice que la odio y que no la quiero. nunca me comprende y ahora que tengo (creo tener) un futuro en buen camino ella se mete, soy hija unica y no tengo padre, asi que tengo que cargar con todo el peso yo sola, seguido rompe cosas y yo también estoy empezando a hartarme de ella, ya son 19 años de mi vida que llevo soportandola y nunca es suficiente para ella, y ahora que tengo novio (es el primero) llevamos las cosas serias y siempre le ha dicho cosas de su familia y que el se burla y me dice cosas de ella más que lo unico que hace el es decirme que aguante que sea fuerte y ya. Abriendome los ojos que ese ''cariño'' no lo es y que nadie tiene derecho a hacerme sentir mal de ninguna manera. que la ingnore cuando se ponga asi pero simplemente la lengua es más hiriente que un golpe y más cuando viene de alguien que te dio la vida. Que cree siempre que las cosas son como ella cree aunque no sepa nada de nada y no tenga la minima razon.
Me molesta demasiado y ultimamente se ha puesto peor, se enoja por cualquier misera cosa, hoy sali 30 min más tarde de la escuela porque tenia exposicion, y con eso tuve para que me aventara hasta con lo que nó y prácticamente le hecho la culpa a mi novio y su familia.

Solo espero ya salir de esta casa que como dicen ''No hay mejor como el hogar'' no es simplemente más que una mentira.

yukami
Hasta ahora entiendo que tiene mi madre, lo que cuentas se parece mucho a lo que ella me hace y dice, somo 4 hijos, abandonó a los 2 mayores (de otro padre) y siempre nos culpó, tiene una "extraña" obsesión con mi padre y conmigo (aquí aplica también un trastorno psicológico llamado Síndrome de Blancanieves), creo que tiene varias cosas al mismo tiempo, destruyó mi infancia y no pude tener adolescencia. Tuvo que ver en que abusaran de mi a los 4 años, cuando se lo reclamé sólo levantó la cara y se burló de mi...a los 4 años me dió una terrible golpiza con un palo por algo que hizo mi hermano (ahí perdí mi voluntad de vivir, fué peor que el abuso)..no hubo un día sin golpes, sacaba su furia con nosotros (mi hermano y yo)...siempre está invetando historias absurdas sobre mi padre y sobre mí...nos roba y rompe cosas... a otros miembros de su familia también le ha saboteado cosas en sus vidas, nos ha saboteado proyectos (o intentado), incluso relaciones y matrimonios, como si sintiera una gran envidia...escribe en un diario historias distorcionadas donde ella es la víctima, es acumuladora, y la mayoría es basura, literal...antes (ahora ya no sale de casa) visitra familiares y amistades para preguintarles que tanto hablaba yo de ella con ellos!!!!, guarda muchos secretos, incluso creo que uno de nosotros es hijo de un tercer hombre...PERO!!! EN MI OPINIÓN UNO AL YA SER UN ADULTO ES RESPONSABLE DE SU PROPIA VIDA, DE ARREGLARLA SI ESTÁ DESCOMPUESTA, DE ESTAR SANO MENTAL Y FISICAMENTE, AUNQUE SEA DURO ACEPTAR QUE YTENEMOS DEPRESIONES, U OTRAS COSAS...UNA PERSONA QUE TIENE EZQ. O LO SOSPECHA, SABE QUE DEBE ATENDERSE, PEDIR AYUDA, ETC, SI NO LO HACE ES PORQUE EN EL FONDO ES MALVAD@ Y EGOSTA, NO LE INTERESA NADIE MÁS QUE SÍ MISMO...CLARO QUE SABEMOS QUE ESTAMOS MAL DE ALGO (DEPRESION, ETC....), Y ES DURO Y DIFICIL ACEPTARLO, Y PUEDEN PASAR AÑOS PARA REPONERSE Y HAY QUE ESTAR PENDIENTES DE ESTR BIEN UNO MISMO,...SI NO LO HACEN ES PORQUE NO QUIEREN, NO PRQUE NO PUEDAN...A ella hace mucho se le dijo una y otra vez que estaba enferma (no sabíamos de qué, y que mi papá y yo estabamos listos para ayudarla cuando nos lo pidiera, no quiere, se reúsa a ir al médico, ya no sólo su mente está mas y mas deteriorada, ahora su cuerpo, apenas y camina, y ¿cómo obligar a alguien a atenderse? ...SU FAMILIA VEÍA QUE ELLA ERA "DIFERENTE", CON ÉSOS ARRANQUES Y CAPRICHOS, VIERON LO QUE ME HIZO Y NO HICIERON NADA!!!!, ¡ES MÁS FÁCIL FINGIR QUE NADA PASA?, O MÁS CÓMODO!!!

O
odette_1026554
11/4/18 a las 9:55
En respuesta a liya_8492703

Hola. Yo padezcp esquizofrenia paranoide. Cuando mi ex marido se entero del diagnostico se divorcio de mi. Me echo de nuestra casa. Yo ahora tengo qie pagarle la mitad del piso donde no puedo entrar y una pensiom a una hija de 16 años. Llego al dia 10 de mes con muchas dificultades. El ahora esta cobrando un salario social elevadisimo. (en la salud y mo en la enfermedad... esos deberian ser los votos). 14 años y meanda a la calle cuamdo supo mi emfermedad El ya me dijo una vez que no iba a tranajar numcaas en nada mientras yo ñe aflpjase ales 660 euros. Lo peor es que va diciendo dei ppr eñ barrio que tengo esta enfermedad y que estoy loca. Jadya el punto que tambien se lo dice a mi hija. Palabras crueles como "yo soy tu papá y tu mamá) que yo sepa estuvo en mi vientre, no en el suyo. Di a luz yo no el. Repito tengo esquizofrenia paranoide, no soy una asesina o una psicopata. Gracias x leerme.

miren666
Y ya buscaste ayuda legal????, hay algún familiar que te apoye???, en tucondición se supone que tú no estás capacitada para trabajar (ser empleada).

A
aqsa_1032463
29/6/18 a las 2:51
En respuesta a altair_10017200

Te comprendo
Yo también tengo una madre esquizofrenia, siempre al parecer ha sufrido de dolores de cabeza intensos durante toda su vida, está medicada y siempre he sido yo la mala hija, y comparándome con otras que simplemente son un desastre y las desea, envidia a otras personas criticándolas y buscandoles siempre un lado malo, me irrita eso de ella, siento que jamás he tenido su apoyo en la parte emocional solo en la material. Me rompe fotos que quiero mucho, y dice que la odio y que no la quiero. nunca me comprende y ahora que tengo (creo tener) un futuro en buen camino ella se mete, soy hija unica y no tengo padre, asi que tengo que cargar con todo el peso yo sola, seguido rompe cosas y yo también estoy empezando a hartarme de ella, ya son 19 años de mi vida que llevo soportandola y nunca es suficiente para ella, y ahora que tengo novio (es el primero) llevamos las cosas serias y siempre le ha dicho cosas de su familia y que el se burla y me dice cosas de ella más que lo unico que hace el es decirme que aguante que sea fuerte y ya. Abriendome los ojos que ese ''cariño'' no lo es y que nadie tiene derecho a hacerme sentir mal de ninguna manera. que la ingnore cuando se ponga asi pero simplemente la lengua es más hiriente que un golpe y más cuando viene de alguien que te dio la vida. Que cree siempre que las cosas son como ella cree aunque no sepa nada de nada y no tenga la minima razon.
Me molesta demasiado y ultimamente se ha puesto peor, se enoja por cualquier misera cosa, hoy sali 30 min más tarde de la escuela porque tenia exposicion, y con eso tuve para que me aventara hasta con lo que nó y prácticamente le hecho la culpa a mi novio y su familia.

Solo espero ya salir de esta casa que como dicen ''No hay mejor como el hogar'' no es simplemente más que una mentira.

Hola, disculpa el atrevimiento, pero tu comentario me impresionó, ya que vivimos la misma situación (también soy hija única y mi padre no está, y vivo situaciones muy violentas con mi madre). Te pido de vuelta disculpas por la pregunta personal que te voy a hacer, pero pudiste hacer algo? Lo pregunto más que nada como un consejo que me puedas dar. Tengo 23 y sigo viviendo con mi madre porque estudio, y no puedo en contra trabajo por el momento (vivo en un país actualmente con crisis laboral, y no se consigue nada) me siento entre la espada y la pared. Sé que lo más sanony lo que recomendaría cualquiera es que me independice cuanto antes, pero mi pregunta es; eso va a solucionar todos mis problemas mágicamente? Hace poco me fui a acampar con una amiga 4 días y al dia 2 mi madre me llamó llorando diciéndo que me extrañaba. Es sólo un ejemplo, y fue un ejemplo muy esclarecedor para mí de lo que podría ser. No sé que hacer, me frustro, cuanto más lo pienso más ganas de llorar me dan. 
Desde ya muchas gracias.

T
tirso_13057733
10/1/19 a las 6:12
En respuesta a aqsa_1032463

Hola, disculpa el atrevimiento, pero tu comentario me impresionó, ya que vivimos la misma situación (también soy hija única y mi padre no está, y vivo situaciones muy violentas con mi madre). Te pido de vuelta disculpas por la pregunta personal que te voy a hacer, pero pudiste hacer algo? Lo pregunto más que nada como un consejo que me puedas dar. Tengo 23 y sigo viviendo con mi madre porque estudio, y no puedo en contra trabajo por el momento (vivo en un país actualmente con crisis laboral, y no se consigue nada) me siento entre la espada y la pared. Sé que lo más sanony lo que recomendaría cualquiera es que me independice cuanto antes, pero mi pregunta es; eso va a solucionar todos mis problemas mágicamente? Hace poco me fui a acampar con una amiga 4 días y al dia 2 mi madre me llamó llorando diciéndo que me extrañaba. Es sólo un ejemplo, y fue un ejemplo muy esclarecedor para mí de lo que podría ser. No sé que hacer, me frustro, cuanto más lo pienso más ganas de llorar me dan. 
Desde ya muchas gracias.

Hola! Me llamo Andrea soy de Medellín-Colombia ... Pensé que yo era la única persona en el mundo con una situación tan dura como está .. Mi mamá es esquizofrenia hace más de 9 años, he luchado mucho para que ella se medique y valla a sus citas con la siquiatra ya que ella niega tener este enfermedad y todo el tiempo soy yo la mala persona, y la mala hija,! Soy hija única tengo 36 años, tengo un hijo de 16 años, mi hijo lamentable no quiere a mi madre por las mismas secuelas que ha dejado está enfermedad, Mi papá es un hombre ignorante y poco ayuda a esta situación, me siento muy sola con miedo, realmente estoy sola he tenido Miles de experiencias tristes con mi mama, cosas que jamás pensé que alguien diría en sus 5 sentidos, no sé cómo tratarla yo soy muy tierna y especial con ella pero ella no nota mi incondicionalidad, ni me valora, Todo lo que hecho por ella es para que cambie un poco su calidad de vida,  Alguien me puede compartir un poco la experiencia que ha tenido con su madre o padre ? Les envío mis mejores ánimos, yo he llorado mucho con esta situación 💔, si alguien me quiere dar su apoyo o mensaje será bienvenido o conversar de esto me deja su e_ mail ... Espero que todo mejore me siento sin fuerza 

T
tirso_13057733
10/1/19 a las 6:19
En respuesta a odette_1026554

yukami
Hasta ahora entiendo que tiene mi madre, lo que cuentas se parece mucho a lo que ella me hace y dice, somo 4 hijos, abandonó a los 2 mayores (de otro padre) y siempre nos culpó, tiene una "extraña" obsesión con mi padre y conmigo (aquí aplica también un trastorno psicológico llamado Síndrome de Blancanieves), creo que tiene varias cosas al mismo tiempo, destruyó mi infancia y no pude tener adolescencia. Tuvo que ver en que abusaran de mi a los 4 años, cuando se lo reclamé sólo levantó la cara y se burló de mi...a los 4 años me dió una terrible golpiza con un palo por algo que hizo mi hermano (ahí perdí mi voluntad de vivir, fué peor que el abuso)..no hubo un día sin golpes, sacaba su furia con nosotros (mi hermano y yo)...siempre está invetando historias absurdas sobre mi padre y sobre mí...nos roba y rompe cosas... a otros miembros de su familia también le ha saboteado cosas en sus vidas, nos ha saboteado proyectos (o intentado), incluso relaciones y matrimonios, como si sintiera una gran envidia...escribe en un diario historias distorcionadas donde ella es la víctima, es acumuladora, y la mayoría es basura, literal...antes (ahora ya no sale de casa) visitra familiares y amistades para preguintarles que tanto hablaba yo de ella con ellos!!!!, guarda muchos secretos, incluso creo que uno de nosotros es hijo de un tercer hombre...PERO!!! EN MI OPINIÓN UNO AL YA SER UN ADULTO ES RESPONSABLE DE SU PROPIA VIDA, DE ARREGLARLA SI ESTÁ DESCOMPUESTA, DE ESTAR SANO MENTAL Y FISICAMENTE, AUNQUE SEA DURO ACEPTAR QUE YTENEMOS DEPRESIONES, U OTRAS COSAS...UNA PERSONA QUE TIENE EZQ. O LO SOSPECHA, SABE QUE DEBE ATENDERSE, PEDIR AYUDA, ETC, SI NO LO HACE ES PORQUE EN EL FONDO ES MALVAD@ Y EGOSTA, NO LE INTERESA NADIE MÁS QUE SÍ MISMO...CLARO QUE SABEMOS QUE ESTAMOS MAL DE ALGO (DEPRESION, ETC....), Y ES DURO Y DIFICIL ACEPTARLO, Y PUEDEN PASAR AÑOS PARA REPONERSE Y HAY QUE ESTAR PENDIENTES DE ESTR BIEN UNO MISMO,...SI NO LO HACEN ES PORQUE NO QUIEREN, NO PRQUE NO PUEDAN...A ella hace mucho se le dijo una y otra vez que estaba enferma (no sabíamos de qué, y que mi papá y yo estabamos listos para ayudarla cuando nos lo pidiera, no quiere, se reúsa a ir al médico, ya no sólo su mente está mas y mas deteriorada, ahora su cuerpo, apenas y camina, y ¿cómo obligar a alguien a atenderse? ...SU FAMILIA VEÍA QUE ELLA ERA "DIFERENTE", CON ÉSOS ARRANQUES Y CAPRICHOS, VIERON LO QUE ME HIZO Y NO HICIERON NADA!!!!, ¡ES MÁS FÁCIL FINGIR QUE NADA PASA?, O MÁS CÓMODO!!!

Hola! A veces tenemos que pensar más en nosotros que en ellas, tenemos vida y futuro, mi mamá tampoco quiere médicarse es una mujer linda y joven pero ella no quiere ayuda .. yo como hija y persona que vive esto tan duro te digo que es mejor dejarla , e ignorar esto, porque ellos son maliciosos y le gustan ser el foco de atención y robarnos nuestras energías, creeme no es fácil yo llevo años con mi mamá y no se médica dice que yo soy la loca ... Lo mejor es hacernos los locos nosotros y seguir nuestras vidas

T
tirso_13057733
10/1/19 a las 6:30
En respuesta a liya_8492703

Hola. Yo padezcp esquizofrenia paranoide. Cuando mi ex marido se entero del diagnostico se divorcio de mi. Me echo de nuestra casa. Yo ahora tengo qie pagarle la mitad del piso donde no puedo entrar y una pensiom a una hija de 16 años. Llego al dia 10 de mes con muchas dificultades. El ahora esta cobrando un salario social elevadisimo. (en la salud y mo en la enfermedad... esos deberian ser los votos). 14 años y meanda a la calle cuamdo supo mi emfermedad El ya me dijo una vez que no iba a tranajar numcaas en nada mientras yo ñe aflpjase ales 660 euros. Lo peor es que va diciendo dei ppr eñ barrio que tengo esta enfermedad y que estoy loca. Jadya el punto que tambien se lo dice a mi hija. Palabras crueles como "yo soy tu papá y tu mamá) que yo sepa estuvo en mi vientre, no en el suyo. Di a luz yo no el. Repito tengo esquizofrenia paranoide, no soy una asesina o una psicopata. Gracias x leerme.

Admiro mucho que estés reconociendo tu enfermedad, no eres loca, eres valiente, mi mamá tiene esta enfermedad que nunca debió existir, jamás ha reconocido que está enferma, me ha hecho sufrir mucho soy su única hija y no valora ni mi apoyo ni mi cariño, sigue Adelante eso sí no olvides tus medicamentos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram