Foro / Psicología

Tengo esquizofrenia?

Última respuesta: 15 de julio de 2013 a las 5:46
F
faryal_7459297
7/2/12 a las 15:26

Hola chicos/as del foro!
Bueno les escribo porque estoy un poco preocupada y muy pensativa, porque tengo unos sintomas muy raros, y ni idea cual sería mi patología, o kisas no tengo nada y solo es paranoia.. Espero ser breve y escribir lo más claro posible lo ke me sucede para ke les sea más facil comprender.

Hace unos 3 años era una persona muy sociable, y dusfrutaba mucho de los placeres de la vida. Ahora tengo 23 años y no he dejado de ser sociable, pero si me he alejado mucho de mi familia, por verguenza del ke pensaran de mi, con mis amigos me llevo muy bien y soy muy de piela, de abrazar y esas cosas...
Evito ir a lugares donde haya mucha gente, imaginense ke no puedo ir a restaurantes con mi novio (por la gente) ya ke me empiezo a marear, mi corazon empieza a latir muy rapido, me paralizo y siento ke todos me observan como "la chica loca" " ke rara se ve, ke le estará ocurriendo?" Y solo puedo hacerlo cuando estoy algo bebida.. Y no es la idea enfrentar esas cosas con alcohol (aunke no en exceso).. Pero como el alcohol te deshinibe un poco y te suelta de alguna manera,pk actúa como ansiolitico prefiero hacerlo así o si no no me atrevo. Usualmente me pasa en los buses donde aveces siento ke todos me observan aunke asi no lo sea , y asi empiezan a darme crisis de panico! Ke no las puedo controlar!!!! No puedo ir al cine, restaurant, reuniones familiares, y con amigos me junto solo cuando se pueda beber!!! o en la tarde. pero en la noche sobre todo me viene todo Nose ke hacer ni ke tengoooooooo.
Me pongo nerviosa por todo y me angustio con mucha facilidad!!!! Siento aveces una presion constante en el pecho, es una situacion muy incomoda.
Imaginense que dejé una carrera de psicología por esto mismo, pk me daban crisis de panico estar ahi en clases con toda la gente.. Ahora estudio medicina integral y estuve a punto de dejarlaaaaaa por la misma razon, pero no fue asiii, lo ke siii iba muy poco y tuve problemas con mi inasistencia! , no tenia amigas en la universidad por lo mismo, me puse muy antisocial, y como no iba muy seguido, tampoco se daban muchas ocaciones para conversar, hacian juntar o fiestas y yo NO iba, creo ke me pongo muy nerviosa!!! ..Pero no dejare de ir a clases, ahora me encuentoe de vacaciones..
En fiiiiiiiin, Creo ke le tengo miedo a todo!
Les cuento tb ke no tomo medicamentos, pk estoy en contra de todo eso, siento ke las pastillas a la larga te transforman, y no es lo ke kiero para miiiii... Ahora mismo solo tomo medicamentos naturales.

Bueno chicas nose si les quedo claro mi caso :S!
Pero ke enfermedad mental tengo?
esquizofrenia? depresion? agorafobia? o soy esquizoide???
Me he puesto paranoica, siento ke lo ke me pasa no es normal, y la ansiedad me está matando.
Si encontraron mi patalogía les agradecería ke me justificaran para enterlo mejor... O explicarme pk no tengo tal o tal enfermedad y pk esta siii.
Porfavorrrrrrrrr!!!!!!!
Y perdonemne x molestar y escribir tanto, pero necesitaba desahogarme y explicarles lo ke me sucede.

Un abrazo a todos/as!!!!
Y de ante mano MUCHAS GRACIAS..


MakisSss!

Ver también

M
masoud_6029894
7/2/12 a las 17:35

Tú misma lo dices.
Sufres paranoia. Lo mejor es que vayas a un psicologo o bien leer mucho sobre el tema y buscar algo para solucionarte tu sóla el problema.
Yo si estuviera en tu situación haría lo siguiente, estar con más gente poco a poco, e ir aumentando en número, y luego en densidad para así acostumbrarte. Lo fundamental es que te sientas cómoda y cuando pienses en eso intenta pensar en otra cosa o cambiar el pensamiento a positivo. Quien sabe tal vez eres guapísima y te están mirando con otras intenciones :P. Perdona por ser tan burro, sólo era para que te hicieras una idea.
Un abrazo

M
masoud_6029894
7/2/12 a las 20:29
En respuesta a masoud_6029894

Tú misma lo dices.
Sufres paranoia. Lo mejor es que vayas a un psicologo o bien leer mucho sobre el tema y buscar algo para solucionarte tu sóla el problema.
Yo si estuviera en tu situación haría lo siguiente, estar con más gente poco a poco, e ir aumentando en número, y luego en densidad para así acostumbrarte. Lo fundamental es que te sientas cómoda y cuando pienses en eso intenta pensar en otra cosa o cambiar el pensamiento a positivo. Quien sabe tal vez eres guapísima y te están mirando con otras intenciones :P. Perdona por ser tan burro, sólo era para que te hicieras una idea.
Un abrazo

Que se me olvidaba algo
y luego después de probar eso si ves que no has tenido ningún avance ve y visita al psicologo, que te pondrá a terapia y si sufres de esquizofrenia paranoide tendrás que medicarte por tu bien.

E
eithan_5870627
14/2/12 a las 18:53

Ni caso a las barbaridades que te han escrito
He leído la opinión de la persona que ha contestado a tu post y son auténticas barbaridades dichas sin ningún tipo de conocimiento ni criterio.

En el primer mensaje te dice que "sufres paranoia", y te lo dice sin dudar. Pues bien, la paranoia NO es una enfermedad en sí. Es un síntoma asociado a algún otro cuadro clínico. Por suerte estudias medicina y es posible que esto ya lo supieras. Pero si aún no lo has visto, te lo digo yo. La paranoia no es una enfermedad. En iniguna parte del manual de transtornos psiquiátricos DSM-IV encontrarás un cuadro clínico llamado "Paranoia". Olvida lo que te ha dicho esta persona. Como digo, es una auténtica barbaridad.

En el segundo mensaje, te sugiere que puedes padecer "Esquizofrenia paranoide". Ese transtorno existe pero en NADA se parece a tus síntomas. Para empezar, te diría que si padecieras este tipo de transtorno no te estarías preguntado si estás enferma. El hecho de preguntarte si estás enferma es un buen comienzo. Como digo antes en cuanto a la esquizofrenia paranoide: los síntomas asociados a este trenstorno no encaja NI UNO con los tuyos. Olvida por completo esta ocurrencia de este chico, que aunque bienintencionada, es una auténtica insensatez.

Los consejos que te da son también de lo más absurdos, sobre todo el de leer mucho sobre el tema y tratar de solucionártelo tú misma. Si estás angustiada ante lo que te pasa, lo último que puede ayudarte es leer cosas sin control, donde cualquier síntoma te parezca que te pasa a ti y te angustie aún más.

Según lo que cuentas, lo de la preocupación en lugares concurridos, los mareos, la aceleración del ritmo cardíaco, etc. hacen pensar una un cuadro de la familia de los transtornos de Ansiedad. Son infinitamente MENOS GRAVES que los de la familia de la Esquizofrenia. Los transtornos de este tipo se superan. Así que tranquilízate, que tu vida no se acaba. No sé de qué país eres, pero en España deberías ir al Médico de Familia, que te derivará al Psiquiatra. No te agobies ni pienses que estás loca (esa palabra en Psicología o Psiquiatría no existe). Simplemente, el psiquiatra te recetará, si es que los necesitas, ansiolíticos, que son unos fármacos para reducir la ansiedad y la tensión. Estos medicamentos, para que veas lo que son, te los recetan a veces cuando has sufrido alguna contractura muscular, por que son relajantes. Ni más, ni menos. Aunque dices que estás en contra de los medicamentos, están ahí para evitar sufrir. Está bien evitarlos, pero si te sientes muy mal, mejor hacer uso de ellos.

También puedes acudir privadamente a un psicólogo. Estoy bastante convencido de que tu caso está relacionado con la ansiedad. Lo más probable es que te enseñe técnicas de relajación, para reducir la angustia que te provocan determinadas situaciones (sitios con mucha gente) y técnicas de detención de la cadena de pensamientos negativos, es decir, como detener la hilera de pensamientos esa que mencionas de que crees que te miran y piensan "esa chica loca", etc...


Creo que tu caso no es grave en absoluto. Me gustaría tener feedback sobre cómo te ha ido últimamente. No entro muy a menudo, pero intentaría contestar lo antes posible.


Un abrazo y mucho ánimo.


A
aron_9089426
30/6/13 a las 23:20

Tengo un problema mental ayudenme porfavor !!!
Mi problema es exactamente al de Makis pero no siempre fue yo era una persona normal enpese a consumir drogas enpense con la marihuana al principio lo disfrutaba en conpañia de mis amistades " .. pero poco a poco me fui alejando y hasta le punto que ya lo hacia solo eso me trajo como consecuencia principios leves de paranoia ...no me sentia seguro con nadie pero = podia estar en conpañia y disfrutas porsupuesto pero ... hasta que un dia consumi LSD y tube un mal viaje asi se le dice cuando estas en el estado de la droga viaje" cuando es bueno no pasa nada pero cuando es malo hay consecuencias muy graves bueno .. apartir de ese dia mi vida canbio al 100% no soy el mismo al principio mis mismos pensamiento me hacian caer en panico pensaba que oia voces " en mi cabesa ese fue uno de los primeros sintomas despues alteracion del corazon ! sentia que latia mas fuerte despues depresion aguda !! y otras pero la mas grave !! Paranoia Spicosis en estado de vigilancia siento q todos me ven " y me pongo super nervioso y solo pienses sumen la paranoia + los prejuicios que todos tenemos es algo brutal !!!! Dios .. estoy acabado solo escribo esto para desahogarme vivo solo y no tengo a nadie kien lo lea ps esta viendo una vida perdida posiblemeten o tal vez no.. pero lo seguro es que luchare y lograre lo que todo el mundo kiere Ser feliz " aunque me cueste la vida Ricardo Perez alfaro ..

D
diyan_5885936
15/7/13 a las 5:46
En respuesta a eithan_5870627

Ni caso a las barbaridades que te han escrito
He leído la opinión de la persona que ha contestado a tu post y son auténticas barbaridades dichas sin ningún tipo de conocimiento ni criterio.

En el primer mensaje te dice que "sufres paranoia", y te lo dice sin dudar. Pues bien, la paranoia NO es una enfermedad en sí. Es un síntoma asociado a algún otro cuadro clínico. Por suerte estudias medicina y es posible que esto ya lo supieras. Pero si aún no lo has visto, te lo digo yo. La paranoia no es una enfermedad. En iniguna parte del manual de transtornos psiquiátricos DSM-IV encontrarás un cuadro clínico llamado "Paranoia". Olvida lo que te ha dicho esta persona. Como digo, es una auténtica barbaridad.

En el segundo mensaje, te sugiere que puedes padecer "Esquizofrenia paranoide". Ese transtorno existe pero en NADA se parece a tus síntomas. Para empezar, te diría que si padecieras este tipo de transtorno no te estarías preguntado si estás enferma. El hecho de preguntarte si estás enferma es un buen comienzo. Como digo antes en cuanto a la esquizofrenia paranoide: los síntomas asociados a este trenstorno no encaja NI UNO con los tuyos. Olvida por completo esta ocurrencia de este chico, que aunque bienintencionada, es una auténtica insensatez.

Los consejos que te da son también de lo más absurdos, sobre todo el de leer mucho sobre el tema y tratar de solucionártelo tú misma. Si estás angustiada ante lo que te pasa, lo último que puede ayudarte es leer cosas sin control, donde cualquier síntoma te parezca que te pasa a ti y te angustie aún más.

Según lo que cuentas, lo de la preocupación en lugares concurridos, los mareos, la aceleración del ritmo cardíaco, etc. hacen pensar una un cuadro de la familia de los transtornos de Ansiedad. Son infinitamente MENOS GRAVES que los de la familia de la Esquizofrenia. Los transtornos de este tipo se superan. Así que tranquilízate, que tu vida no se acaba. No sé de qué país eres, pero en España deberías ir al Médico de Familia, que te derivará al Psiquiatra. No te agobies ni pienses que estás loca (esa palabra en Psicología o Psiquiatría no existe). Simplemente, el psiquiatra te recetará, si es que los necesitas, ansiolíticos, que son unos fármacos para reducir la ansiedad y la tensión. Estos medicamentos, para que veas lo que son, te los recetan a veces cuando has sufrido alguna contractura muscular, por que son relajantes. Ni más, ni menos. Aunque dices que estás en contra de los medicamentos, están ahí para evitar sufrir. Está bien evitarlos, pero si te sientes muy mal, mejor hacer uso de ellos.

También puedes acudir privadamente a un psicólogo. Estoy bastante convencido de que tu caso está relacionado con la ansiedad. Lo más probable es que te enseñe técnicas de relajación, para reducir la angustia que te provocan determinadas situaciones (sitios con mucha gente) y técnicas de detención de la cadena de pensamientos negativos, es decir, como detener la hilera de pensamientos esa que mencionas de que crees que te miran y piensan "esa chica loca", etc...


Creo que tu caso no es grave en absoluto. Me gustaría tener feedback sobre cómo te ha ido últimamente. No entro muy a menudo, pero intentaría contestar lo antes posible.


Un abrazo y mucho ánimo.


Muy buena respuesta!!
Opino lo mismo que tu

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir