Foro / Psicología

La esquizofrenia y sus estereotipos

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 1:11
K
kyran_742382
23/11/11 a las 17:04

Hola, soy Jay, me voy a hacer famoso en el foro de salud,jejej
Bueno, quería comentar que padezco de esquizofrenia desde hace muchos años (desde los 8 empezé a mostrar signos).
La verdad es que es una mezcla entre esquizofrenia ( esuqe hay muchos tipos) y epilepsia, lo cual ha creado una mezcla explosiva en mi cabeza.Con explosiva quiero decir sólo que es importante, no malinterpreteis,jeje.De hecho estoy controlado y medio vivo con ello.Bueno, me gustaría indagar, no en mi enfermedad (haré un post sobre ella), sino en cómo la gente ve a los esquizofrénicos. Me sienta fatal cuando la gente dice: esquizofrenico=loco peligroso. Para nada! Hay muchos esquizofrenicos mil veces menos agresivos que "gente de la calle". Un ejemplo: la matanza de texas. El asesino era esquizofrenico y oía voces que le decían que matara personas.Pero el cine lo muestra como un psicópata con una motosierra. Un psicópata de verdad, puede pasar una persona totalmente normal.Asi que enfermo NO significa loco. Bastante tienen ya como para que encima les maldigan por la calle.Pues eso, somos un 1% de la población mundial, así que nos merecemos un poco más de consideración, que no hemos elegido estar enfermos.

Ver también

E
elidio_9896189
29/11/11 a las 20:03


Completamente de acuerdo. Toda mi solidaridad con vosotros.

A
an0N_613828299z
3/1/12 a las 20:43
En respuesta a elidio_9896189


Completamente de acuerdo. Toda mi solidaridad con vosotros.

Me uno ...
Me uno a la solidarización. Uno no elige, en efecto, y máxime cuando en esto interviene la genética generalmente

A
an0N_867584899z
16/1/12 a las 22:58

Mi apoyo para todas las personas con enfermedad mental
Las personas con esta enfermedad sufren mucho y tb sus familiares sufrimos. No es justo si ademas tienen q vivir estigmatizados

A
an0N_831134299z
24/3/12 a las 14:45

Yo tambien sufro de epilepsia.
He investigado un poquito de los casos que hay con epilepsia y al mismo tiempo con esquizofrenia.
Aunque no es agradable tener las dos enfermedades, me alegro conocer a alguien que la tiene tambien las dos, por lo menos no estoy tan sola.
Un saludo jaybmw

K
kaila_8654324
2/5/12 a las 1:11

animo !
He estado informandome sobre esta enfermedad Y creo k es como cualquier otra. Cada persona tenemos k ir al doctor indicado para su enfermedad ... Y no pasa nada !!! Mi hermano acaba de ser diagnosticado con esquizofrenia paranoide hace 1 mes y ahi estamos todos hechandole ganas.... Creo k es la falta de informacion k ahi por k donde quiera se habla de diabetes, cancer y otras y a la gente en general nos hace falta informarnos... Si no es por k nos paso a nosotros creo k nunca nos ayamos dado cuenta k hay tantas personas k la padesen y k hay mucho camino k rrecorer .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir