Foro / Psicología

Me enamoré de un esquizoide...

Última respuesta: 1 de octubre de 2016 a las 2:37
S
sidy_5767129
18/12/12 a las 18:35
En respuesta a yun_7037313

Seh...
bueno en realidad creo que como esquizoide no es tanto como eso, simplemente nosotros no creemos en cosas de tipo sentimentales, simplemente las cosas son lo que son, y mas que fingir creo simplemente en actuar como lo amerita cada situacion, nada mas que eso, como lo he dicho es lo que es, no es nada personal o con dolo.

En cuanto a lo que dicen de las relaciones regreso a lo mismo, si planean tener una relacion con un esquizoide, no basen la relacion en el poder llegar a cambiar a la otra persona o en suponer que en algun momento las cosas seran diferentes, es triste decirlo (siendo un esquizoide) pero la vida normal es algo a lo que no aspiramos sin embargo es algo que a veces anhelamos, pero la mayoria de nosotros no queremos hacer a las personas miserables o lastimarlas y por eso en muchos casos las alejamos o evitamos la interaccion... creo que es algo bastante usual e incluso coherente a mi manera de ver.

Graicas.
gracias por tus palabras, me ayudas a comprender un poco más a mi esposa. Ella es muy buena por dentro pero pensaba que me odiaba pero al ver como es este problema comprendo que dentro de ella debe de haber algo bueno hacia mi.

Ver también

La respuesta más útil

A
anitz_5842192
20/8/08 a las 9:03

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

S
sidy_5767129
18/12/12 a las 18:47
En respuesta a jiaxin_7262650

Una esquizoide
Hola a tod@s , me gusto mucho el tema que están tratando por que yo soy esquizoide y mujer ... lo cual es un caso muy particular tengo 23 años nunca he tenido novio ni nada que se le parezca, solo tengo 2 amigos , veo a los demás como meros maniquíes no importan... el egoísmo en estado pleno...y no es por ser mala es que da igual los sentimientos de otros , los lugares donde hay mucha gente son insoportables y si es cierto que vivimos alejados del mundo como yo le digo en mi propia realidad y en solitario, es muy dificil dejar que alguien entre y si logra entrar asusta y (almenos yo ) hago todo para que se aleje de mi, es una desesperación horrible quieres correr y da una ansiedad atroz al sentir que tu espacio esta siendo invadido y la salida es decir o hacer algo muy malo para herir ala persona aunke esa no es la intencion verdadera solo queremos que nos dejen en paz un mecanismo para defenderse mm no se si me explico .... y si si podemos querer pero a nuestra manera... si quieren una relación con alguien con esta caracteristica seria que no tienes que esperar nada,no exigir nada, ser completamente altruistas , no digo ke eso sea fácil o justo pero es lo que es

Hay que comprender.
yo vivo esas HOSTILES reacciones con mi esposa, he estado sumido durante años en una super depresión, muchas veces decía que yo era un enfermo, fui a 2 psicologías y me dijeron que yo el problema,la primera me dijo que tenia depresión. Es difícil avanzar y vivir en paz cuando me culpa de todo, cuando te quita el habla por meses, hasta de sus errores me culpa, y siempre busca que herirme, no puedo hacer nada todo esta mal y si le digo o le pregunto si desea algo me dice me da igual o no sé, pero después de unas horas o días se le pasa, hay que ser valientes, he aprendido a irme cuando la veo así, si no quiere verme que así sea, aunque me este gritando cobarde o me diga ... No es justo que mis hijos vean discusiones prolongadas, ademas ella nunca va a cambiar su opinión, pero si deseo que ella este bien, este estable, creo que mejor sería que dijera no me siento bien puedes salir unas horas o un día, tal vez eso seria lo ideal para ayudar a crear climas de paz, aunque es muy triste, yo amo a mi esposa, la amo mucho. Gracias por aclararme con tus palabras su percepción del mundo.

H
hassna_9928779
13/1/13 a las 23:14

Hola
Te sugiero q lo penses bien, todas las parejastienen problemas pero con est valor agregado es mucho mas dificil, si normalment se requiere paciencia en estos casos es muchisimo mas, es como tener un hijo normal con el cual hayq tenerle mucho cuidado y si tenes un hijo con capacidad especial tendras q esforzart mas,algo asi es convivir con un ezquizoid, recuerda q el es una personA especial. Tendras q estar dispuesta a aMarlo, paciencia full, tolerancia full, comprension full. Es bien pero bien dificil, piensalo bien, documentate, yo me di cuenta hasta q nos haviamos casados y ya lo amabA muchisimo.

H
hassna_9928779
13/1/13 a las 23:19
En respuesta a hassna_9928779

Hola
Te sugiero q lo penses bien, todas las parejastienen problemas pero con est valor agregado es mucho mas dificil, si normalment se requiere paciencia en estos casos es muchisimo mas, es como tener un hijo normal con el cual hayq tenerle mucho cuidado y si tenes un hijo con capacidad especial tendras q esforzart mas,algo asi es convivir con un ezquizoid, recuerda q el es una personA especial. Tendras q estar dispuesta a aMarlo, paciencia full, tolerancia full, comprension full. Es bien pero bien dificil, piensalo bien, documentate, yo me di cuenta hasta q nos haviamos casados y ya lo amabA muchisimo.

Holis
Lo terrible es cuando se te olvida q tiene un trasto ggrave y esperas una conducta tipica de Alguien atipico, algo normal d alguien anormal, esu duele te frusta, despciona, hasta t arrepientesm

A
azibar_8690593
30/4/13 a las 3:35

Esquizoide, niños y mascotas
Hola, veo que hay algunos esquizoides que escriben en este foro y tengo curiosidad por saber si sólo me sucede a mi o también le sucede a otros. Perdón que me salga un poco del tema original del foro.
No sé por qué o si tiene que ver con ser esquizoide o no, pero los perros y los niños me adoran. Siempre quieren estar cerca. Yo disfruto jugando con ellos pero sólo por un rato. Si se ponen muy cariñosos hace que mis rasgos esquizoides se disparen y quiera salir corriendo.
Una vez tuve un perrito que rescaté de la calle y al comienzo nos iba muy bien en nuestra relación de amo-mascota pero después de unos meses empecé a sentirlo como una carga y aunque lo quería mucho tuve que regalarlo a una familia que podía cuidarlo mejor... Aunque sé que ellos dan afecto sin pedir nada a cambio, me hacía sentir un poco culpable cuando quería que lo consintiera y yo sólo quería estar solo o concentrado en mi trabajo.
Eso también me hace pensar que es mejor que nunca tenga hijos. Creo que no podría vivir con el sentimiento de culpa.



S
saman_5814377
27/5/13 a las 4:11

El padre de mi novio tiene esquizofrenia
He leido algunas cosas sobre si es hereditario, mi novio parece normal, pero a veces parece ausente, no le gusta conservar los trabajos, a veces dice que tiene presentimientos y que ve lo que va a pasar, serán sintomas de esta enfermedad? Si tengo un hijo podrá heredarlo? Ayudenme por favor

S
saman_5814377
28/5/13 a las 6:20
En respuesta a zaila_8491845

Esposa de un ezquifoide
No se por donde comenzar llevo 20 años casada no se puede decir que todo haya sido un camino de rosas unas veces mejor que otras pero como cualquier pareja supongo, nunca ha sido muy efusivo a la hora de demostrar cariño pero yo se que me quiere, no me lo demuestra con palabras,. pero hay gestos que lo dicen todo ,tambien es verdad que hay periodos que las relaciones de pareja es decir sexo brillan por su ausencia el se lo achaca al stress o difentes escusas y nos podemos pasar dos o tres meses a si, yo me he sentido mal porque no sabia si es que no me deseaba ya se sabe despues de 20 años o incluso he llegado a pensar que tendria otra aunque lo veia improbable mas que nada por tiempo ,otras veces yo sabia que se masturbaba y es cuando peor me sentia preferia hacerselo a solas que conmigo y yo me areglaba mas, peluqueria ropa nueva etc... ha sido todo dificil e incluso he llegado a plantearme más de una vez separarme pero yo creo que al final te acostumbras . tenemos dos hijos los quiere con locura y se que daria la vida por ellos, le he visto llorar de emocion y los abraza y besa con un amor, es un padrazo .El año pasado tuvo una crisis de ansiedad o stress segun dijo el psiquiatra y se medico etc... un año despues sufria por todo, todo era negro no podia dormir cambio de psiquiatra y este le diagnostico esquizoide despues de leer mucho sobre esta personalidad entiendo muchas cosas como lo poco cariñoso poco detallista aunque es el primero que me dice toma dinero y comprate tal o cual, lo poco que le gusta salir con mis amigos de cenas y bailes y lo hace de vez en cuando, ahora entiendo lo mucho que le ha costado hacer todo eso por mi otra, cosa que no entiendo es que si por el fuera estaria todo el dia viajando y viendo mundo eso si conmigo y sus hijos y segun leo el esquizoide siempre esta solo y en casa ,otra cosa que no me ha quedado clara es que en un cometario he leido que puede se hereditario si alguien me puede informar gracias ... esta es un poco mi historia a la que poco a poco me voy acostumbrando a ver la vida desde otro punto de vista....

Hola chica
Hola, te cuento que tengo un novio que le conozco por mas de diez años como amigos y ahora somos novios desde hace poco pero siempre le llama la atención la falta de exprsividad que tiene, no me llama mucho, no tiene detalles, pero cuando estoy con el es muy tierno, cuando nos besamos no le siento que se emociona para nada, la verdad piensaba que no le gusto lo suficiente pero ahora con tu comentario me parece que es el ezquisoide, su papa tiene ezquisofrenia avanzada, y el quiere casarse y tener hijos pero la verdad no estoy seguro de amarle tanto como dar ese paso. No se que hacer

Y
yariza_9715729
28/5/13 a las 20:20

Consuelo de pocos....
Me pasa lo mismo que a vos, con la diferencia que yo sabía donde me metía. Es algo inexplicable, la gente no entiende cuando contás algunas de sus manías y llega un momento en que ni vos misma entendés cómo estás con una persona que pasa de ser el más bueno, inteligente, hermoso y dulce, a ser el más odioso, idiota y egoísta del mundo. Siiiii, la enfermedaaaad!!!!! Pero por más que entiendas que está enfermo, eso no quita que te sientas mal cuando te lastima. Porque es como una persona golpeadora, primero te dice cosas que saben que te van a lastimar y cuando se tranquilizan te dicen que no lo van a volver a hacer y a los dos minutos vuelven a lastimarte. Al final pienso que yo también estoy enferma, pero por el hecho de aguantar tanto.
Últimamente pienso y pienso que cuando él quiera o mejor dicho, se le cruce algún pensamiento persecutorio en contra mía, me da la patada y me excluye de su vida como lo hizo con todos los que lo rodeaban ¿Y donde voy a quedar yo? ¿De qué sirvió tanto quererlo y cuidarlo?
Sabemos que es una enfermedad que no tiene cura, que sólo tiene tratamiento pero eso igual no garantiza que mejore, al contrario con el tiempo sólo empeora, porque la medicación lo estabiliza, pero no garantiza que esté bien siempre porque cualquier cosita puede detonar una crisis y no los podemos tener en una cajita de cristal.
Todos los días me levanto y pienso: "hice todo lo que pude, hasta acá llegué" Pero acá me leés sigo en la misma, con el único consuelo de saber que no soy la única que pasa por lo mismo

N
nefi_9063373
9/7/13 a las 7:49

Hola necesito un consejo !
Hace mas de 3 Años que estoy enamorada o quizas obsesionada ,. ya no se .. de un esquizoide , ambos estudiamos en el mismo salon , el siempre esta pendiente de mi , aunque no le gusta que la gente o yo . ademas me han dicho las personas que lo conocen , que con migo se comporta diferente a como el es siempre , hablamos muy poco por que soy algo timida , y estoy muy segura de que el ya se entero que me gusta , y Casualmente los dos tenemos mucho en comun .. Excepto que yo no soy esquizoide .Necesito ayuda , ya que este tipo esta tan metido en mi cabeza que he dañado todas mis relaciones sentimentales , por andar pensando en el .. Y eso me molesta , pero apesar que hago todo lo posible por olvidarme de el no puedo ...que debo hacer ?

Y
yuqing_8434693
27/7/13 a las 23:25

Hay que diferenciar...
NO ES LO MISMO UNA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE QUE UNA PERSONA CON ESQUIZOFRENIA....PORQUE ACA LO IGUALAN? OJO CON ESO

H
he_9674104
18/1/14 a las 4:35
En respuesta a maka_9358224

Hola antisozzial
Mira, he leido lo que has escrito y si hay egoismo en ustedes. A mi tambien me han dicho que tengo rasgos asi. Pero yo no estoy entre pertenecer o no. Tampoco huyo del amor, es mas cuando amo a alguien voy atrás y doy lo que sea por hacer feliz a aquel que amo mas alla de si me corresponde o no. Pero si soy solitaria y hay momentos en que me aislo y no tengo muchos amigos. Me enamore de alguien que padece esto e investigue mucho, lei mucho sobre esto. Para que se de una esquizofrenia o una personalidad esquizoide tiene que nacer uno en una familia disfuncional en donde la madre conscientemente o no no proteja a su hijo o no lo ame y sea contradictoria, es decir este continuamente dando un doble mensaje. Y un padre ausente y/o, poco amoroso o violento con ambos. Por ejemplo: en una pareja violenta, una madre que en lugar de salir huyendo enseguida del peligro permite que su padre la siga maltratando delante de su hijo y que golpee a su niño, o por un lado le dice que lo ama pero tiene actitudes que le lastiman, sumado a un padre que fisica o emocionalmente hace sentir abandonado, o no amado al niño o jovencito, es como si quisiera volver al útero materno y refugiarse ahi de todo lo malo de afuera.Si en la primera infancia un niño no recibe el AMOR que necesita y eso se revierte, se puede evitar caer en esto. Pero si las contradiciones y los malos tratos continuan y nadie pide ayuda esto en la adolescencia o en la adultez hara que en su eterno deseo no satisfecho de ser amado por quien debio hacerlo, su estructura mental retrocede a la niñez a la edad de un año. A esa edad se forman las estructuras mentales y el inconciente esta a flor de piel, es por eso que los niños ven cosas que otros no ven que no siempre son "alucinaciones", son los contenidos del inconsciente mezclados aveces con algo de mediumnidad desarrollada e incontrolada.
CUANDO SOMOS NIÑOS VENIMOS AL MUNDO CON UN CAUDAL DE AMOR IMPRESIONANTE PARA DAR PERO SI NO SOMOS AMADOS Y CUIDADOS ADECUADAMENTE POR QUIENES DEBEN "OBLIGATORIAMENTE" POR NATURALEZA AMARNOS Y CUIDARNOS ENTONCES QUEDAMOS BLOQUEADOS EN NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR VOLCANDO ESE AMOR SOLO HACIA ADENTRO, SOLO HACIA NOSOTROS. POR EL TEMOR DE SER LASTIMADOS POR NUESTROS PADRES L AS MADRES DESTRUCTIVAS EN PRIMER LUGAR.
POR ESO EL ESQUIZOFRENICO TERMINA NUNCA CONCRETANDO NADA, PORQUE SU NIÑO INTERNO (SU INCONSCIENTE) ESTA A FLOR DE PIEL.
Y UN NIÑO A ESA EDAD, QUIERE UNA COSA, ENSEGUIDA SE ABURRE Y QUIERE OTRA, ENTONCES NUNCA PERMANECE LO SUFICIENTE EN UN TRABAJO O EN UNA RELACION O EN UN SITIO LE CUESTA ECHAR RAICES.
E INTERNAMENTE NO TIENE EL PERMISO INTERNO DE LA MADRE DE CRECER. POR ESO SIEMPRE VUELVE AL HOGAR QUE SIMBOLIZA EL UTERO MATERNO Y EN ESE VOLVER DEJA PAREJA, DEJA TODO. LES AGARRA DESESPERACION POR VOLVER A LA CASA.
Y NO SABEN POR QUÉ. Y BUSCAN EL AMOR Y LE HUYEN A LA VEZ LOS QUE PADECEN ESTO.
Y SOLO SE AMAN ELLOS EN EL FONDO POR ESO PIENSAN EN LO QUE QUIEREN ELLOS.
Y NO SE DAN CUENTA DE LOS SENTIMIENTOS QUE GENERAN DEL TENDAL DE CORAZONES ROTOS QUE DEJAN EN ESE HUIR.
PORQUE POR TENER EL INCONSCIENTE A FLOR DE PIEL HAY COSAS QUE NO VEN. LOS PSICOFARMACOS CONTROLAN ESTE TRASTORNO Y MEJORAN ALGUNAS COSAS PERO LA VERDADERA CURA ESTA EN EL REMEDIO HOMEOPATICO HYOSCIAMUS NIGER. YO LO SÉ PORQUE ES UNA PLANTA QUE BIEN PREPARADA SE USA PARA TODOS ESTOS SINTOMAS INCLUSO PARA LAS IDEAS DELIRANTES. A LOS ESQUIZOIDES Y LOS ENFERMOS YA DE ESQUIZOFRENIA LES SANA Y A QUIENES ESTAN EN RIESGO DE ENFERMARSE POR HABER PASADO COSAS QUE ENLOQUECERIAN A CUALQUIERA LES EVITA QUE SE ENFERMEN. A MI ME LA DIERON JUSTAMENTE PARA EVITAR QUE ENLOQUEZCA.DE DOLOR.
Comentarios aparte: a mediumnidad esto incluye, clarisensitividad, clarividencia y clariaudiencia (ese es mi caso) es normal, de hecho todos los animales la poseen y dominan. Pero en nuestra sociedad es como mal vista como cosa de brujos. Hay algo cultural aquí ya que no se nos ha enseñado a desarrollar la intuición y el sexto sentido. Los que somos muy intuitivos y perceptivos al grado de oir voces ver el futuro, o ver espiritus (eso me pasaba a mi), al no enseñarse esto en las escuelas comunes somos tenidos por esquizofrenicos o locos. Gracias a Dios esto esta cambiando en mi pais, Argentina ya hay una escuela de desarrollo de la intuicion a la que asisto. .

No confundamos (para epona2011)
Creo que eres esquizotípica.

Sé que es un mensaje viejo, pero hay gente que igual lo lee y no quiero que se confunda.
Ya bastante problemas para entendernos tenemos con la gente que cree que esquizoide = esquizofrénico.

H
he_9674104
18/1/14 a las 4:47
En respuesta a kala_6167801

Es muy distinto...
...un paranoide al trastorno bipolar.

Los paranoides tienen ideas delirantes, es decir, creen en cosas que para los demás no son normales. Creen que los siguen, o que los engañas con alguien sin ningún motivo, o que alguien famoso les escribe cartas...

Por lo que describes parece más un trastorno bipolar. Hay diferentes formas de manifestarse, pero suele consistir en que esa persona pasa por diferentes fases de manía o depresión. Una semana puede estar maniático, con ganas de hacer cosas nuevas, de enamorarse, de comprarse cosas, feliz, hiperactivo, sin necesidad de dormir... y a la semana pueden entrar en una fase de depresión. No supone un peligro para ti, pero sí es un problema para él. En la fase maniática tienden a hacer grandes gastos de dinero sin sentido, hacer cambios importantes en su vida... y en la fase depresiva entran en riesgo de suicidio.

Sin embargo, es todo más o menos controlable con un tratamiento adecuado, que supongo le estará pautando su médico.

Confundes paranoide con esquizotípico
Los paranoides en pocas palabras sospechan de todo el mundo. Aunque algunos de sus temores pueden ser cierto, la mayoría son infundados. Creen que todo el mundo quiere hacerles daño, que lo van a estafar, que lo engañan. Por eso se vuelven muy observadores y a la larga terminan comprobando muchas de sus sospechas.

Los esquizotípicos comparten algunas características de los esquizoides (falta de amigos, afectividad inapropiada o restringida), pero la gran diferencia es que tienen ideas raras, lenguaje extraño, suelen inclinarse por temas como: OVNIS, esoterismo, actividad paranormal, etc. No hay que confundirlos con los esquizofrénicos, pues NO están desconectados de la realidad y rara vez sufren alucinaciones.

A
aldona_9540018
26/6/14 a las 23:16

Hola
hola agreguenme los ezquizoides

soyezquizoideagregame@gmail.co m

C
candid_6334381
13/8/14 a las 4:22
En respuesta a yariza_9715729

Consuelo de pocos....
Me pasa lo mismo que a vos, con la diferencia que yo sabía donde me metía. Es algo inexplicable, la gente no entiende cuando contás algunas de sus manías y llega un momento en que ni vos misma entendés cómo estás con una persona que pasa de ser el más bueno, inteligente, hermoso y dulce, a ser el más odioso, idiota y egoísta del mundo. Siiiii, la enfermedaaaad!!!!! Pero por más que entiendas que está enfermo, eso no quita que te sientas mal cuando te lastima. Porque es como una persona golpeadora, primero te dice cosas que saben que te van a lastimar y cuando se tranquilizan te dicen que no lo van a volver a hacer y a los dos minutos vuelven a lastimarte. Al final pienso que yo también estoy enferma, pero por el hecho de aguantar tanto.
Últimamente pienso y pienso que cuando él quiera o mejor dicho, se le cruce algún pensamiento persecutorio en contra mía, me da la patada y me excluye de su vida como lo hizo con todos los que lo rodeaban ¿Y donde voy a quedar yo? ¿De qué sirvió tanto quererlo y cuidarlo?
Sabemos que es una enfermedad que no tiene cura, que sólo tiene tratamiento pero eso igual no garantiza que mejore, al contrario con el tiempo sólo empeora, porque la medicación lo estabiliza, pero no garantiza que esté bien siempre porque cualquier cosita puede detonar una crisis y no los podemos tener en una cajita de cristal.
Todos los días me levanto y pienso: "hice todo lo que pude, hasta acá llegué" Pero acá me leés sigo en la misma, con el único consuelo de saber que no soy la única que pasa por lo mismo

Consuelo de poco
Hola, me interesa mucho tu historia.
Te importara contarme mas, me identifico con lo que dices.
Saludos

N
nayin_7292936
15/10/14 a las 1:23

Por fin un poco de alivio
Acabo de encontrar este foro por casualidad, ya que yo también me he encariñado de un hombre que parece ser esquizoide. Él asegura que no tiene nada, pero cumple todos los rasgos y finalmente parece que estoy entendiendo tantas cosas después de leer vuestros comentarios.
Su hermano sí padece esquizofrenia, pero él tiene un comportamiento esquizoide: vive aislado y la gente tiene q perseguirle para dar con él, siempre critica y se burla de todos a su alrededor, carece completamente de empatía, sensibilidad y ninguna delicadeza en decir lo q piensa. Se podría decir q me maltrató psicológicamente aunque sé q ni siquiera era consciente, pero era tan duro conmigo... nunca un cumplido, un detalle, no obstante fue él a insistir en estar juntos, siempre conmigo y no parecía querer q me fuera nunca de su casa. Me parecía q se había abierto (me lo contaba todo, incluso cosas q le pondrían en evidencia en varios contextos) y q no tenía miedo en vivir lo nuestro, pero de repente un día se cerró de golpe y me dijo q no podía darme más, no quiso volverse a acostarse conmigo aunque dormía bien abrazado a mí, y fue volviéndose siempre más frío. Estaba pasando por un momento duro en su vida y simplemente me apartó en vez de apoyarse en mí, ya q lo entendía mejor q nadie, en realidad éramos muy afines. También era el momento en el q justamente empecé a enamorarme, aunque mi comportamiento no había cambiado, sólo mi mirada....
Me está costando mucho aceptar ese rechazo, habiendo escuchado decir q el problema no era mío ya q todo iba muy bien, yo había hecho todo lo correcto, y además casi q alardeaba de mí como un trofeo, todos sus amigos deseaban q nos fuera bien... y él simplemente de un día para otro me apartó de su lado.
Un día llegó a decirme q justamente cuando parecía q se había encariñado de alguien, la intentó alejar cuando en realidad es cuando estaba más cerca de ceder. O sea, algo muy retorcido. Si seguía sufriendo es pq no entendía si en realidad le sigo importando y sólo necesitaba tiempo y distancia, o de verdad tengo q pasar página... Aunque después de documentarme acerca el trastorno esquizoide y viendo sus pautas de comportamiento es mejor olvidar a alguien así q ni siquiera es consciente del daño q puede llegar a causar.
Muchas gracias por vuestros posts

H
he_9674104
15/10/14 a las 6:39
En respuesta a nayin_7292936

Por fin un poco de alivio
Acabo de encontrar este foro por casualidad, ya que yo también me he encariñado de un hombre que parece ser esquizoide. Él asegura que no tiene nada, pero cumple todos los rasgos y finalmente parece que estoy entendiendo tantas cosas después de leer vuestros comentarios.
Su hermano sí padece esquizofrenia, pero él tiene un comportamiento esquizoide: vive aislado y la gente tiene q perseguirle para dar con él, siempre critica y se burla de todos a su alrededor, carece completamente de empatía, sensibilidad y ninguna delicadeza en decir lo q piensa. Se podría decir q me maltrató psicológicamente aunque sé q ni siquiera era consciente, pero era tan duro conmigo... nunca un cumplido, un detalle, no obstante fue él a insistir en estar juntos, siempre conmigo y no parecía querer q me fuera nunca de su casa. Me parecía q se había abierto (me lo contaba todo, incluso cosas q le pondrían en evidencia en varios contextos) y q no tenía miedo en vivir lo nuestro, pero de repente un día se cerró de golpe y me dijo q no podía darme más, no quiso volverse a acostarse conmigo aunque dormía bien abrazado a mí, y fue volviéndose siempre más frío. Estaba pasando por un momento duro en su vida y simplemente me apartó en vez de apoyarse en mí, ya q lo entendía mejor q nadie, en realidad éramos muy afines. También era el momento en el q justamente empecé a enamorarme, aunque mi comportamiento no había cambiado, sólo mi mirada....
Me está costando mucho aceptar ese rechazo, habiendo escuchado decir q el problema no era mío ya q todo iba muy bien, yo había hecho todo lo correcto, y además casi q alardeaba de mí como un trofeo, todos sus amigos deseaban q nos fuera bien... y él simplemente de un día para otro me apartó de su lado.
Un día llegó a decirme q justamente cuando parecía q se había encariñado de alguien, la intentó alejar cuando en realidad es cuando estaba más cerca de ceder. O sea, algo muy retorcido. Si seguía sufriendo es pq no entendía si en realidad le sigo importando y sólo necesitaba tiempo y distancia, o de verdad tengo q pasar página... Aunque después de documentarme acerca el trastorno esquizoide y viendo sus pautas de comportamiento es mejor olvidar a alguien así q ni siquiera es consciente del daño q puede llegar a causar.
Muchas gracias por vuestros posts

Los esquizoides solemos huir cuando nos sentimos atrapados
Yo nunca me enamoré ni salí con nadie. Soy asexual.
Pero leí comentar a otros esquizoides que cuando empiezan a enamorarse se sienten atrapados y buscan romper con la relación, aunque una parte de su interior desee continuar.
Lo entiendo porque a mí me pasa lo mismo cuando comienzo una amistad (sin importar el género). No soporto las muestras de afecto (que se acuerden de mi cumpleaños, que se preocupen por mi salud, etc.) porque inconscientemente siento que son lazos, cadenas, trampas para cazarme y solo pienso en alejar a esa persona, para defender mi libertad.
Por otra parte, cuanto más tiempo se pasa con una persona, más se tiende a imitarla en gusto, intereses, gestos, etc. y como los esquizoides tenemos un yo frágil, algunos de nosotros tememos perdernos, que nuestro yo se diluya... A mí me pasó que llegué a un punto que no sabía si lo que pensaba que me gustaba era lo que le gustaba al otro o a mí, lo que creía que eran mis ideales en realidad no eran míos, esa situación me causó gran sufrimiento y llegué tener una crisis de identidad, no sabía quién era yo.

Todo depende del grado, si es un esquizoide leve o severo.
Te invito a leer una entrada de mi blog donde comparto testimonios de esquizoides sobre el amor.
http://mundoesquizoide.blogspot.com.a r/2014/06/amor-esquizoide.html

S
shamsa_8332450
2/3/15 a las 4:29
En respuesta a kaja_7001298

¿sabes el grado de tu marido?
Por lo que je leido podria ser grado medio y eso es bueno, por que no es profundo, que es mas grave Bueno ahora voy a explicarte un poco esas dudas, un esquizoide no es que este siempre solo, eso seria el esquizoide profundo que apenas se da, ser esquizoide medio o bajo o tener un estilo de vida esquizoide es otra cosa, yo como esquizoide vivo una dicotomia eterna, estoy entre pertenecer o huir o estar dentro o fuera, el esquizoide esta falto de cariño y necesita afecto, pero es imposible que lo reciba. A mi me pasa que cuanto mas enamorado estoy y mas quiero estar con esa persona, mas necesito su afecto y mas quiero decirle que le quiero, mas huyo, me vuelvo frio, inacesible, me es imposible manifestar mis sentimeintos,, no por que no los tengamos, si no por que los tenemos muy debiles.

Un esquizoide se enamora , pero sin pasion, no somos pasionales, amamos con ternura, pero que no esperan de nosotros peleas, gestos pasionales o una relacional de amor u odio. A mi , mis novias siempre me han dicho que no les transmito, que no les llego, y tienen razon, no estoy, un esquzizoide nunca esta, parece que somos egoistas, pero no es asi, simplemente es que la responsabilidad emocional nos sobrepasa y aparecen nuestras crisis.

No se si es heredirtario, el esqizoidismo tiene algo de genetico y algo de falta de empatia de la madre hacia el hijo al nacer, mi madre por ejemplo era alcoholica , asi que puede que me venga de eso y hata construido una coraza, en fin, si tienes mas dudas , puedes preguntar, saludos

Hola
Hola se que esto lo escribiste hace mucho tiempo pero recientemente me diagnosticaron con este trastorno y me gustaria hablar con alguien que lo padece. No se si en mi caso siendo mujer tenga una manifestacion diferente en las relaciones pero me gustaria hablar con slguien.

A
alagrimas_ddc2eaz
1/10/16 a las 2:37
En respuesta a nayana_5436776

Esquizoide
Esquizoide no es lo mismo que esquizofrénico, no confundas los terminos. Esquizoide es un trastorno de la personalidad, donde la persona tiene un mundo interior muy desarrollado y tiende a estar SOLO y a tener dificultades para relacionarse con los demás porque tiene una afectividad disminuida. Esta solo porque le gusta estar solo, disfruta de actividades donde tenga que estar solo, ignora por completo el mundo exterior a el porque simplemente no le interesa y esta muy ocupado en sus propias cosas. Tienes que tener mucha paciencia.

La persona ESQUIZOIDE no es peligrosa, para nada. ¿como va a ser peligroso alguien que simplemente ignora el resto del mundo? el problema aqui es que aunque te quiera siempre se va a alejar de ti, siempre va a querer estar lejos de ti porque el lo que quiere es ESTAR SOLO. Y eso no va a cambiar a menos de que el se someta a psicoterapia.

Esquizofrenia es una patologia mental mucho más compleja y que requiere medicación. Si es esquizofrénico y no se medica, pudiera ser peligroso, es cierto: a veces puede ser extremandamente agresivo, indiferente, tener episodios de psicosis (hacer cosas completamente fuera de lo normal e incoherentes), crearse pensamientos muy estructurados del tipo mágico, filosófico, etc e incluso tener ideas paranoides como que sus vecinos lo odian y siempre lo estan molestando, o como una paciente que tuve que decia que "angeles malos" caían del cielo y hablaban de ella detrás de los arboles. Todo esto depende del tipo de esquizofrenia que tenga.

Anyways: no confundas los términos, una cosa es ser ESQUIZOIDE y otra ser ESQUIZOFRÉNICO.

A veces los esquizoides están a un pasito d la esquizofrenia y tienen síntomas en común.Además te voy a decir  q es más fácil tratar la esquizofrenia q lo esquizoides q no reconocen q tienen un trastorno y quieren ser tratados

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir