« 

Me enamoré de un esquizoide...

Hace 2 meses estoy saliendo con una persona esquizoide segun lo dice él. Es una persona tan especial, a veces resulta un poco loco! El problema es que no sé que siente por mí, sé que son muy difíciles de demostrar afecto. Demuestra interés en mi, pero cuando yo le digo que lo extraño o lo quiero, no veo la más mínima respuesta. Mi psicóloga dice que deje de verlo ya que es muy peligroso, yo no lo veo así... además no puedo dejar de pensar en él... estoy algo así como obsesionada.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Por fin un poco de alivio

Acabo de encontrar este foro por casualidad, ya que yo también me he encariñado de un hombre que parece ser esquizoide. Él asegura que no tiene nada, pero cumple todos los rasgos y finalmente parece que estoy entendiendo tantas cosas después de leer vuestros comentarios.
Su hermano sí padece esquizofrenia, pero él tiene un comportamiento esquizoide: vive aislado y la gente tiene q perseguirle para dar con él, siempre critica y se burla de todos a su alrededor, carece completamente de empatía, sensibilidad y ninguna delicadeza en decir lo q piensa. Se podría decir q me maltrató psicológicamente aunque sé q ni siquiera era consciente, pero era tan duro conmigo... nunca un cumplido, un detalle, no obstante fue él a insistir en estar juntos, siempre conmigo y no parecía querer q me fuera nunca de su casa. Me parecía q se había abierto (me lo contaba todo, incluso cosas q le pondrían en evidencia en varios contextos) y q no tenía miedo en vivir lo nuestro, pero de repente un día se cerró de golpe y me dijo q no podía darme más, no quiso volverse a acostarse conmigo aunque dormía bien abrazado a mí, y fue volviéndose siempre más frío. Estaba pasando por un momento duro en su vida y simplemente me apartó en vez de apoyarse en mí, ya q lo entendía mejor q nadie, en realidad éramos muy afines. También era el momento en el q justamente empecé a enamorarme, aunque mi comportamiento no había cambiado, sólo mi mirada....
Me está costando mucho aceptar ese rechazo, habiendo escuchado decir q el problema no era mío ya q todo iba muy bien, yo había hecho todo lo correcto, y además casi q alardeaba de mí como un trofeo, todos sus amigos deseaban q nos fuera bien... y él simplemente de un día para otro me apartó de su lado.
Un día llegó a decirme q justamente cuando parecía q se había encariñado de alguien, la intentó alejar cuando en realidad es cuando estaba más cerca de ceder. O sea, algo muy retorcido. Si seguía sufriendo es pq no entendía si en realidad le sigo importando y sólo necesitaba tiempo y distancia, o de verdad tengo q pasar página... Aunque después de documentarme acerca el trastorno esquizoide y viendo sus pautas de comportamiento es mejor olvidar a alguien así q ni siquiera es consciente del daño q puede llegar a causar.
Muchas gracias por vuestros posts

Los esquizoides solemos huir cuando nos sentimos atrapados

por: topot1

Yo nunca me enamoré ni salí con nadie. Soy asexual.
Pero leí comentar a otros esquizoides que cuando empiezan a enamorarse se sienten atrapados y buscan romper con la relación, aunque una parte de su interior desee continuar.
Lo entiendo porque a mí me pasa lo mismo cuando comienzo una amistad (sin importar el género). No soporto las muestras de afecto (que se acuerden de mi cumpleaños, que se preocupen por mi salud, etc.) porque inconscientemente siento que son lazos, cadenas, trampas para cazarme y solo pienso en alejar a esa persona, para defender mi libertad.
Por otra parte, cuanto más tiempo se pasa con una persona, más se tiende a imitarla en gusto, intereses, gestos, etc. y como los esquizoides tenemos un yo frágil, algunos de nosotros tememos perdernos, que nuestro yo se diluya... A mí me pasó que llegué a un punto que no sabía si lo que pensaba que me gustaba era lo que le gustaba al otro o a mí, lo que creía que eran mis ideales en realidad no eran míos, esa situación me causó gran sufrimiento y llegué tener una crisis de identidad, no sabía quién era yo.

Todo depende del grado, si es un esquizoide leve o severo.
Te invito a leer una entrada de mi blog donde comparto testimonios de esquizoides sobre el amor.
http://mundoesquizoide.blogspot.com.a r/2014/06/amor-esquizoide.html

Hola

hola agreguenme los ezquizoides

soyezquizoideagregame@gmail.co m

Hay que diferenciar...

NO ES LO MISMO UNA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE QUE UNA PERSONA CON ESQUIZOFRENIA....PORQUE ACA LO IGUALAN? OJO CON ESO

Hola necesito un consejo !

Hace mas de 3 Años que estoy enamorada o quizas obsesionada ,. ya no se .. de un esquizoide , ambos estudiamos en el mismo salon , el siempre esta pendiente de mi , aunque no le gusta que la gente o yo . ademas me han dicho las personas que lo conocen , que con migo se comporta diferente a como el es siempre , hablamos muy poco por que soy algo timida , y estoy muy segura de que el ya se entero que me gusta , y Casualmente los dos tenemos mucho en comun .. Excepto que yo no soy esquizoide .Necesito ayuda , ya que este tipo esta tan metido en mi cabeza que he dañado todas mis relaciones sentimentales , por andar pensando en el .. Y eso me molesta , pero apesar que hago todo lo posible por olvidarme de el no puedo ...que debo hacer ?

El padre de mi novio tiene esquizofrenia

He leido algunas cosas sobre si es hereditario, mi novio parece normal, pero a veces parece ausente, no le gusta conservar los trabajos, a veces dice que tiene presentimientos y que ve lo que va a pasar, serán sintomas de esta enfermedad? Si tengo un hijo podrá heredarlo? Ayudenme por favor

Esquizoide, niños y mascotas

Hola, veo que hay algunos esquizoides que escriben en este foro y tengo curiosidad por saber si sólo me sucede a mi o también le sucede a otros. Perdón que me salga un poco del tema original del foro.
No sé por qué o si tiene que ver con ser esquizoide o no, pero los perros y los niños me adoran. Siempre quieren estar cerca. Yo disfruto jugando con ellos pero sólo por un rato. Si se ponen muy cariñosos hace que mis rasgos esquizoides se disparen y quiera salir corriendo.
Una vez tuve un perrito que rescaté de la calle y al comienzo nos iba muy bien en nuestra relación de amo-mascota pero después de unos meses empecé a sentirlo como una carga y aunque lo quería mucho tuve que regalarlo a una familia que podía cuidarlo mejor... Aunque sé que ellos dan afecto sin pedir nada a cambio, me hacía sentir un poco culpable cuando quería que lo consintiera y yo sólo quería estar solo o concentrado en mi trabajo.
Eso también me hace pensar que es mejor que nunca tenga hijos. Creo que no podría vivir con el sentimiento de culpa.

Hola

Te sugiero q lo penses bien, todas las parejastienen problemas pero con est valor agregado es mucho mas dificil, si normalment se requiere paciencia en estos casos es muchisimo mas, es como tener un hijo normal con el cual hayq tenerle mucho cuidado y si tenes un hijo con capacidad especial tendras q esforzart mas,algo asi es convivir con un ezquizoid, recuerda q el es una personA especial. Tendras q estar dispuesta a aMarlo, paciencia full, tolerancia full, comprension full. Es bien pero bien dificil, piensalo bien, documentate, yo me di cuenta hasta q nos haviamos casados y ya lo amabA muchisimo.

Holis

por: yese1984

Lo terrible es cuando se te olvida q tiene un trasto ggrave y esperas una conducta tipica de Alguien atipico, algo normal d alguien anormal, esu duele te frusta, despciona, hasta t arrepientesm

Yo soy equizoide

hola amiga yo soy una persona ekisoide supe que era akisoide recién a los 18 años pase toda mi adolecencia sin saber por que era asi,hace un año que estoy en tratamiento psicológico y medico siquiatra y la verdad que me ha cervido mucho

claro que se pude tener una vida normal y no somos nada de peligroos , si nada me haces yo nada te are ,buscamos nuestro propio mundo , necesitamos de alguen que nos aconseje siempre y si te gusta asa persona tienes que aceptarla como es en mi caso no soy agresivo ni peligroso ni nada de eso al contrario somos de lo mas tranquilo y nos gusta estar en paz y si el te demuestra poco interés no es que no te quiera seguro que le cuesta expresar lo que siente

Necesito ayuda por favor

A mi tmb me pasa lo mismo, y lo bueno es que me cuenta lo ke lepasa, y quiere q lo ayude.Pero necesito saber mas de esto, porque yo hace menos d un mes estoy con el. Y quiero ayudarlo pero no sé como. Gracias!

Perdon me equivoque de tema

por: zalamea2

perdon me equivoque de tema

Has cometido un grave error

has cometido un grave error. No le des ni un euro , no acostumbreis a los tios a que vivan a costa vuestra.

Lo de arriva no vale me quivoque de tema

perdon me equivoque de tema.
Debe haber grados en esa enfermedad por que yo conozco dos y no les impide trabajar. pero una chica no es sociable con los padres no se deja aconsejar ni admite su enfermedad, ni quiere ir a un psiquiatra y como es mayor de edad no se que se puede hacer. Si la presionas se vuelve violenta, pero con la gente de fuera aunque no es sociable tampoco se porta mal, eso si no tiene a nadie ni amigos ni nada, a mi tambien me gustaria saber lo que se puede hacer

A mi me ha pasado lo mismo.....

Hola
Yo tengo mosmo problema.
No se si sigues con lo tuyo porque tu mensaje es de hace tiempo
dime

Informacion

hola, me gustaria conectar con alguien que me pueda dar informacion sobre la personalidad esquizoide, llevo tres años con mi marido y la convivencia se ha hecho insoportable, leyendo y buscando por internet he llegado a la conclusion de que padece este transtorno. Mi pregunta seria como puedo hablar con el para que se ponga en tratamiento?? de que forma le tengo que tratar??, como puedo mejorar nuestra relacion?? bueno tengo muchas dudas y me gustaria hablar con alguien que haya pasado por lo mismo. Muchisimas gracias!!

Hola eipril 2.

Pues su psicologa esta loca , ahora la esquizofrenia es completamente tratable , son personas comun y corrientes ,
pues si tomas la medina , y tienen buenos habitos , pueden hacer una vida completamente normal,
entra ha esta pagina super buena donde habla acerca de todo lo que quieres saber con videos y todo .
http://www.forumclinic.org/esquizofrenia/informacion/bases_del_tratamiento_como_hacer_frente_farmacos

http://www.forumclinic.org/esquizofrenia/multimedia

Todo lo mejor con la ayuda de Dios , elena0931

La doctora no esta tan loca

por: si555

El problema es que cualquiera que sufra una herida va y se cura. Pero esta gente normalmente no aceptan que esta enfermos. a no ser que sus padres se hayan dado cuenta desde jovenes y los haya llevado. Pero si son mayores es muy dificil convencerlos de que estan enfermos. (No se van a tratar) y es dificl de manejarlos. normalmente tienes que escucharlos cuando quieren, pero no permiten que intentes razonar. (aunque supongo que la enfermedad puede tener muchos grados y depende como esté, sera mejor o peor)
Normalmente son reservados y con pocos o ningun amigo ya que estos cuando les han empezado a contar sus cosas los han dejado.
yo tengo un familiar y no se que hacer. Ha veces me ha dicho que cuando se despierta ve un perro negro en su cama, con los ojos rojos que le quiere atacar. Yo le he dicho que eso solo son alucinaciones entoces ya no me cuenta nada solo se entiende con uno que esta peor que ella, se han hecho muy amigos, a veces en casa es autoritaria y violenta.

Hola me uno a los que estamos juntos a un ezquizoide

Me enamore y me case con el hombre de mis sueños, tiene todo lo que pedia en un hombre pero como nada es perfecto, como a los 3 meses de casados nos enteramos que era Ezquizoide, esta con apoyo Psicologico, Psiquiatrico, Grupos de Autoayuda, etc, el lucha por estar bien. Tenemos bastante quimica, conversamos bastante, la pasamos bien en un 70%, lo triste y dura es cuando aparece el otro 30%, se que todos los matrimonios tienen problemas pero en nuestro caso es peor por este trastorno, saben me duele amarlo y si hay momentos que me siento super mal por esta situacion incurable y con muchas probabilidades de que un hijo herede lo mismo. Por la misma patologia los dos la pasamos super pero ya en relacion con otras personas ya no es asi, no puedo contar con el para una fiesta, feria, cumpleaños, velorio funeral, en pocas ocasiones me acompaña haciendo un esfuerzo de una o dos horas pero es evidente que el no handa bien y en esos momentos me siento super mal por que quisiera tener un esposo que en estas ocaciones actuara normalmente. No se si es lo peor o lo mejor de todo pero lo amo y no he podido dejarlo, tambien tiene muchas cosas que me fascinan si no fuera por este problema mental seria el hombre ideal para mi. Lamento haberme enterado cuando tanto lo amo.

Consuelo de pocos....

por: terricolina

Me pasa lo mismo que a vos, con la diferencia que yo sabía donde me metía. Es algo inexplicable, la gente no entiende cuando contás algunas de sus manías y llega un momento en que ni vos misma entendés cómo estás con una persona que pasa de ser el más bueno, inteligente, hermoso y dulce, a ser el más odioso, idiota y egoísta del mundo. Siiiii, la enfermedaaaad!!!!! Pero por más que entiendas que está enfermo, eso no quita que te sientas mal cuando te lastima. Porque es como una persona golpeadora, primero te dice cosas que saben que te van a lastimar y cuando se tranquilizan te dicen que no lo van a volver a hacer y a los dos minutos vuelven a lastimarte. Al final pienso que yo también estoy enferma, pero por el hecho de aguantar tanto.
Últimamente pienso y pienso que cuando él quiera o mejor dicho, se le cruce algún pensamiento persecutorio en contra mía, me da la patada y me excluye de su vida como lo hizo con todos los que lo rodeaban ¿Y donde voy a quedar yo? ¿De qué sirvió tanto quererlo y cuidarlo?
Sabemos que es una enfermedad que no tiene cura, que sólo tiene tratamiento pero eso igual no garantiza que mejore, al contrario con el tiempo sólo empeora, porque la medicación lo estabiliza, pero no garantiza que esté bien siempre porque cualquier cosita puede detonar una crisis y no los podemos tener en una cajita de cristal.
Todos los días me levanto y pienso: "hice todo lo que pude, hasta acá llegué" Pero acá me leés sigo en la misma, con el único consuelo de saber que no soy la única que pasa por lo mismo

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi novio tiene ezquizofrenia
por: leti147
35
  Desperzonalizacion
por: mussykate
3
  Tengo comportamientos muy extraños
por: mortonrainey
5
  Mi enamorado tiene esquizofrenia y me duele en el alma
por: solyluna1993
3
  proyecto: mente unificada: red de apoyo, para esquizofrenicos.
por: 1mente
6
  Ayuda sobre comportamiento.
por: angiecrr
3
  Mi novio me ha dejado por culpa de un brote psicotico
por: pulpuchin
4
  Hola alguien toma abilify o plenur
por: noeli83
5
  Foro sobre esquizofrenia