Foro / Psicología

Me enamoré de un esquizoide...

Última respuesta: 1 de octubre de 2016 a las 2:37
N
neyda_5721921
4/12/07 a las 22:27

Hace 2 meses estoy saliendo con una persona esquizoide segun lo dice él. Es una persona tan especial, a veces resulta un poco loco! El problema es que no sé que siente por mí, sé que son muy difíciles de demostrar afecto. Demuestra interés en mi, pero cuando yo le digo que lo extraño o lo quiero, no veo la más mínima respuesta. Mi psicóloga dice que deje de verlo ya que es muy peligroso, yo no lo veo así... además no puedo dejar de pensar en él... estoy algo así como obsesionada.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

A
anitz_5842192
20/8/08 a las 9:03

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

N
neyda_5721921
5/12/07 a las 1:44

Necesito ayudaaa
un consejoooo

F
fani_8319710
9/12/07 a las 1:33

Tienes suerte!
Por lo menos sabes de la existencia de los esquizoides! Yo cumplí dos años con un tipo rarísimo, amable, mostraba interés por mi, débiles celos, con cosas que para mi eran extrañísimas como que no le gustaba que lo tocara, sólo en el sexo, y sólo hasta hace un par de días me enteré de la personalidad esquizoide. Me va a doler, me está doliendo pero lo voy a dejar, no quiero conmigo a a alguien tan plano si ya sé que no tiene solución.

N
nayana_5436776
9/12/07 a las 23:41

Esquizoide
Esquizoide no es lo mismo que esquizofrénico, no confundas los terminos. Esquizoide es un trastorno de la personalidad, donde la persona tiene un mundo interior muy desarrollado y tiende a estar SOLO y a tener dificultades para relacionarse con los demás porque tiene una afectividad disminuida. Esta solo porque le gusta estar solo, disfruta de actividades donde tenga que estar solo, ignora por completo el mundo exterior a el porque simplemente no le interesa y esta muy ocupado en sus propias cosas. Tienes que tener mucha paciencia.

La persona ESQUIZOIDE no es peligrosa, para nada. ¿como va a ser peligroso alguien que simplemente ignora el resto del mundo? el problema aqui es que aunque te quiera siempre se va a alejar de ti, siempre va a querer estar lejos de ti porque el lo que quiere es ESTAR SOLO. Y eso no va a cambiar a menos de que el se someta a psicoterapia.

Esquizofrenia es una patologia mental mucho más compleja y que requiere medicación. Si es esquizofrénico y no se medica, pudiera ser peligroso, es cierto: a veces puede ser extremandamente agresivo, indiferente, tener episodios de psicosis (hacer cosas completamente fuera de lo normal e incoherentes), crearse pensamientos muy estructurados del tipo mágico, filosófico, etc e incluso tener ideas paranoides como que sus vecinos lo odian y siempre lo estan molestando, o como una paciente que tuve que decia que "angeles malos" caían del cielo y hablaban de ella detrás de los arboles. Todo esto depende del tipo de esquizofrenia que tenga.

Anyways: no confundas los términos, una cosa es ser ESQUIZOIDE y otra ser ESQUIZOFRÉNICO.

A
anthea_5472052
29/1/08 a las 21:03

Alejate rapidamente
Estuve 8 años con un esquizoide, me amaba, estoy segura, pero estaba conmigo un par de meses y cuando se daba cuenta, se volvía frío, asumío compromisos imnumerables veces, pero cada vez que se daba cuenta, se arrancaba, estoy segura de que va a volver, pero es tremendamente doloroso, que te amen entrañablemente dos meses y luego se alejen como si tuvieras lepra, un hombre esquizoide jamás podrá asumir un compromiso contigo, en los últimos 3 años, le descubrí 3 infidelidades.

J
jihane_8106329
5/3/08 a las 17:41

No busques problemas donde no los hay
hola no entiendo porque si las relaciones personales son dificiles te buscas aun una mas dificil con una persona que tiene problemas emocionales del indole que sea busca alguien con quien puedas relacionarte facilmenet recuerda que a veces por miedo al compromiso buscamos relaciones conflictivas que no nos llevan a nada piensalo tal vez la del problema seas tu no el
suerte

L
luiz_7076332
17/3/08 a las 16:34
En respuesta a neyda_5721921

Necesito ayudaaa
un consejoooo

Paciencia y tranqilidad
ola deseo que estes bien,decirte que con paciencia todo llega,un saludo y asta pronto ya veras que todo se soluciona y si no es asi la cuestion es llevarlo lo mejor que se pueda

T
tayler_7951468
21/3/08 a las 20:24

No todos lo esquizos nos comportamos iguales
hola yo padesco de esquizofrenia actualmente, pero desde que llevo la medicacion llevo una vida normal, aveces los esquizofrenicos somos catalogados de peligrosos y en muchas pelicula exiben lo peor de nosotros, en estos momentos estoy solo, por que deje a mi pareja hace poco, me canse de sus desplantes, ademas que la relacion no me convenia, las razones son las sigientes tiene hijos y es mayor que yo, en el fondo anhelo alguien mas joven que yo, y que me de mucho cariño, sin olvidar que soy sexualmente activo, y me relajo mucho teniendo sexo con una mujer, pero lo que mas me excita es haberla complacido, ahora en tu caso, tu debes conocer a tu novio, asi que la que tiene la ultima decision de que si te conviene o no eres tu, si vas a estar con un esquizo preocupate de que alla tomado la medicina, si no el comportaminto se pude alterar, en mi caso yo no duermo sin la medicina y me pongo de mal humor, y me gusta que me dejen solo, que ni me miren, me vuelbo un odioso sin remedio, pero con la medicina siento mucha paz conmigo mismo y con los que me rodean, y la tranquilidad se la debo al medicamento que me tiene en estado de somnolencia, ademas me siento feliz en lugares donde hay mucha jente, valoro mucho la vida. Si me quieren contactar mi correo es leninlopez1982@hotmail.com

A
anitz_5842192
20/8/08 a las 9:03
Mejor respuesta

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

M
milos_7271717
5/10/08 a las 6:57
En respuesta a luiz_7076332

Paciencia y tranqilidad
ola deseo que estes bien,decirte que con paciencia todo llega,un saludo y asta pronto ya veras que todo se soluciona y si no es asi la cuestion es llevarlo lo mejor que se pueda

Ser esquizoide no s tn terrble
La personalidad esquizoide no es tan dificil de llevar como proponeis de forma mayoritaria en este foro, con tal de que sepas respetar y entiendas su necesidad de estar solo, es suficiente. Ahora, si aspiras a tener una vida social activa con tu pareja entonces replanteatelo porque relacionarnos no nos gusta mucho. Sobre todo no te plantees que cambie, es mas,,, Cuanto mas se agobie, mayor es su necesidad de soledad. Pero una cosa es tener cualidades no comunes, y otra difernte es tildar al esquizoide de violento o compararlo cn el esuizofrenico, a loq ue voy es que ser esquizoide no es tan terrible ni muxo menos......!!!!!

D
daljit_6438256
14/10/08 a las 4:57
En respuesta a anitz_5842192

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

Hola !!
buscando la enfermedad que padece mi marido encontre tu mensaje , todavia no puedo comprender como pase tanto tiempo con este problema y no pude darme cuenta , es decir me di cuenta hace como 10 años y no hice nada y hoy tengo que separarme!!! todavia no puedo reaccionar !! me cuesta muchisimo aceptar la separacion pero creo que si sufre de esta enfermedad es imposible seguir!! me contarias los transtornos que padece tu marido para confrontarlo con el mio? gracias por tu ayuda!!

N
nicole_8246045
15/12/08 a las 17:27

Yo tambien
En realidad no sé si un esquizoide sea peligroso...me imagino que debe tener que ver con el grado de trastorno que tenga. En mi caso tengo un año y medio de ser novia de uno...nunca ha sido peligroso, pero si muy dificil, sobre todo para uno de mujer. Yo nunca obtengo reciprocidad de mis emociones hacia él ni de mis detalles, siempre que hacemos algo debe ser aislados de todo y de todos, al principio se lo recriminaba mucho porque pensaba que me ocultaba cosas...pero cuando me di cuenta del trastorno que padecía comprendí todo. El único problema es que llegará un día que vas a burrirte, porque como su condición psicológica lo indica no expresan sus emociones ni sentimientos y uno no sabe si te quieren o no, y yo por ejemplo quiero que él comparta mis actividades conmigo pero siempre estoy sola en todos los eventos sociales, familiares, de trabajo, mis amigos no lo conocen y yo no conozco a sus amigos, porque él simplemente no tiene, ni tan siquiera he compartido con su familia, solo hablo con ellos por telefono, porque no hay forma de que todos interactuemos. Hace poco me aclaro que el no estaba pensando en formar una familia ni tener hijos(porque eso no es importante para él) desde que eso paso (hace un mes más o menos) estoy tratando de dejarlo, me cuesta porque han sido 18 meses y no se tiran facil, pero cuando veo al futuro y no lo encuentro... pienso que lo mejor es renunciar. Es cuestión de la paciencia que tengas, si vas a poder lidiar con eso, adelante, pero si no, mejor dejarlo fuera.

N
nicole_8246045
15/12/08 a las 17:38

Además...
...Si además quería agregar que esquizofrénicos y esquizoides son diferentes...los esquizofrenicos si resultan violentos, los esquizoides por el contrario, al menos en el caso que me ha tocado personalmente son bien tranquilos, demasiado diría yo, y es bien frustrante para uno de mujer querer que te toquen , que se mueran por uno, que te hagan sentir queridas y ellos no pueden expresarlo por más que lo exijas...y es cierto entre más pides de su afecto, más se alejan...la pareja ideal de un esquizoide es otro esquizoide, en donde cada quien se sienta bien solo sin necesitar del otro!

Como te decía, si vas a tener paciencia y resignarte a que nunca vas a recibir afecto, adelante!!! Pero no creo que estes dispuesta a vivir sola una relación que en parámetros normales es de dos.

Suerte!

L
lady_7959245
26/1/09 a las 23:44

Me case con un hombre con rasgos esquizoides
Hola, te contare que hace 8 años estoy casada con un hombre con RASGOS esquizoides (asi arrojaron las pruebas psicologicas), la verdad al inicio de nuestra relación se mostró bastante interesado y detallista conmigo, fue su forma tranquila reservada y educada lo que me inicialmente me dio paz y tranquilidad ya que se mostraba desinteresado por cualquier otra mujer (eso caracteriza a los esquizoides), es decir su fidelidad fue lo que me agrado de el; sin embargo después empeze a notar que algo en el no andaba bien; la verdad despues de dos años de noviazgo, me case super enamorada creyendo que viviria una vida linda a su lado; al pasar el tiempo me empece a dar cuenta que su manera de ser iba cambiando, cada vez menos expresivo, menos afectivo, poco comunicativo... y otros rasgos esquizoides; que llegue recien a comprender cuando le realice una pruebas psicologicas como practica de la universidad; fue entonces cuando empeze a entender su conducta.
A pesar que prefiere estar solo en casa junto a nuestros pequeños, acepta algunas veces reunirnos con las amistades o familiares; es responsable de sus obligaciones en el trabajo y en la casa; es solo afectivo con nuestros pequeños...eso y otras cosas mas ademas del gran amor que aun siento por el, es lo que me mantiene a su lado ... Convivir con una persona que presenta rasgos esquizoides es duro, y ya me imagino hacerlo con quienes tienen la enfermedad en si, pero lo bueno que existen terapias que pueden ayudarlos. Respecto a lo peligrosos no lo son, es decir si ademas no presenten otros problemas psicologicos.
Te aconsejo que leas acerca de esta enfermedad y empieza a darte cuenta si lo aceptas tal y como es y si piensas tener la paciencia suficiente en ayudarlo ... tu eres la unica que puede tomar la decision. Besos.

I
ivania_7902081
30/1/09 a las 21:40
En respuesta a nayana_5436776

Esquizoide
Esquizoide no es lo mismo que esquizofrénico, no confundas los terminos. Esquizoide es un trastorno de la personalidad, donde la persona tiene un mundo interior muy desarrollado y tiende a estar SOLO y a tener dificultades para relacionarse con los demás porque tiene una afectividad disminuida. Esta solo porque le gusta estar solo, disfruta de actividades donde tenga que estar solo, ignora por completo el mundo exterior a el porque simplemente no le interesa y esta muy ocupado en sus propias cosas. Tienes que tener mucha paciencia.

La persona ESQUIZOIDE no es peligrosa, para nada. ¿como va a ser peligroso alguien que simplemente ignora el resto del mundo? el problema aqui es que aunque te quiera siempre se va a alejar de ti, siempre va a querer estar lejos de ti porque el lo que quiere es ESTAR SOLO. Y eso no va a cambiar a menos de que el se someta a psicoterapia.

Esquizofrenia es una patologia mental mucho más compleja y que requiere medicación. Si es esquizofrénico y no se medica, pudiera ser peligroso, es cierto: a veces puede ser extremandamente agresivo, indiferente, tener episodios de psicosis (hacer cosas completamente fuera de lo normal e incoherentes), crearse pensamientos muy estructurados del tipo mágico, filosófico, etc e incluso tener ideas paranoides como que sus vecinos lo odian y siempre lo estan molestando, o como una paciente que tuve que decia que "angeles malos" caían del cielo y hablaban de ella detrás de los arboles. Todo esto depende del tipo de esquizofrenia que tenga.

Anyways: no confundas los términos, una cosa es ser ESQUIZOIDE y otra ser ESQUIZOFRÉNICO.

Hola puedes ayudarme
Soy de Mexico, y tengo un sobrino que le detectaron esquizofrenia(con delirio de persecucion), no se como ayudarlo y me gustaria mucho que me dijeras que hacer, entiendo eres medico verdad, si me pudieras recomendar un medico en mexico, gracias

E
enhui_8049801
3/2/09 a las 16:17

Estoy saliendo con alguien que tiene esquizofrenia
Hola:

Yo recien estoy empapandome con esta realidad, porque hace poco estoy saliendo con alguien, hace 3 meses con exactitud, en realidad nunca habia sido tan feliz, es cariñoso, dulce,inteligente, tiene muchos valores que compartimos, le gusta leer como a mi, escribir, es alguien muy interesante.
El me hablaba con mucho dolor sobre los años anteriores, un periodo de mas o menos 4 años, no me decia que le habia pasado en ese tiempo, pero se angustiaba mucho.
Como empezamos realmente a tener mucha confianza, un dia que estaba angustiado porque a veces tiene cierta disfunsion sexual, decidio contarme lo que le que tenia.
Al principio me asuste mucho, aunque no se lo demostre a el, me dijo de los voces, aunque el distinguia la realidad, me dijo que era como una tortura, y si note que es solitario, pero tampoco es de los que se aislan del todo, por lo menos no en este periodo.
Yo me niego a creer que pueda ser tan malo estar con alguien asi, supongo que deben tener muchas cosas dificiles de llevar, pero el amor mueve montañas, nadie es perfecto, y nadie te asegura el destino, puedes dejar a una persona por dudas y siempre te va a quedar esa espeina si no perdiste al amor de tu vida.
Yo nunca, de nunca tuve alguien tan cariñoso, tan atento, y sobre todo tan compañero conmigo, y ya tengo 39 y soy divorciada.
Voy a seguir con el, porque el corazon me lo dicta, y luchare a su lado si es necesario.
Todos tenemos complicaciones, a veces no es necesario ser esquizofrenico para tener mal caracter o ser solitario. El verdadero amor es la clave, creo yo. La gente se desentiende facil, querer es arriesgarse por la persona que esta a tu lado.
Me gustaria saber si hay alguien que sienta lo mismo que yo con su pareja esquizofrenica

Saludos a todos

S
sienna_6508742
14/6/09 a las 21:08

Para una persona q sufrira como yo
hola amiga decirte q yevo 7 años viviendo con un esquizoide y ya no puedo mas estoy a punto de dejarlo ya nos hemos separado 3 veces a ver si cambia pero imposible para nada es peligroso pero no te da nada de lo q nesecitas ternura.amor.cariño etc.se agobia por nada no podemos tener dialogo.te aconsejo q lo pienses bien pq al final
tendras q dejarlo pq n cambiara nunca y seguro q tambien te sera infien pq se cansa pronto de la monotonia y mira qyo he luchado muchisimo para nada
el psicologo me aconseja q lo deje.y creo q ya yego asu fin pq estoy sufriendo muchisimo pq yevo 7 años como si estuviese sola .un beso y suerte.si encuentras la solusion dimela porfa pero creo q a años luz.el tuyo reconoce la enfermedad el mio no se rie me dice q el es asi

S
sienna_6508742
14/6/09 a las 21:15
En respuesta a anthea_5472052

Alejate rapidamente
Estuve 8 años con un esquizoide, me amaba, estoy segura, pero estaba conmigo un par de meses y cuando se daba cuenta, se volvía frío, asumío compromisos imnumerables veces, pero cada vez que se daba cuenta, se arrancaba, estoy segura de que va a volver, pero es tremendamente doloroso, que te amen entrañablemente dos meses y luego se alejen como si tuvieras lepra, un hombre esquizoide jamás podrá asumir un compromiso contigo, en los últimos 3 años, le descubrí 3 infidelidades.

Hola
hola decirte q tienes toda la razon yo estube con un chico 7 años y ya n puedo mas infidelidades ni te imaginas y por pena a ver si cambia estoy con el pero ya no estoy cansada de sufrir gracias y animo

S
sidra_5948765
15/6/09 a las 18:38

Para leer-amores peligrosos
Estuve 11 años con un esquizoide hasta que un amigo, cansada de verme triste, agoviada y desesperanzada, me presto un libro que se llama Amores peligrosos y en particular me recomendó el capitulo en que habla de Amores Esquizoide-Ermitaño. Lo lei y me senti totalmente identificada. Ahi comprendi todo lo que pasaba en mi pareja. Hay un par de links en Internet de este libro: http://www.amor.net.in/a-p/podemos-relacionarnos-saludabl emente-con-una-persona-esquizo ide.html y
http://www.amor.net.in/a-p/el-amor-desvinculado-o-indifer ente.html. Estan muy buenos, se los recomiendo. A un mes de haber leido esto, he decidido terminar mi relación. Me esta costando mucho, tal vez porque invertí mucho en esta relación. Pero es muy dificil y creo que la unica solución es que el se haga tratar. Yo no puedo mas, estoy con tratamiento terapeutico desde hace 3 semanas. Algun dia anhelo estar bien y feliz.

A
afaf_8053248
17/6/09 a las 13:23

Yo también me enamoré de un esquizofrenico
Hola amigas, he estado leyendo los mensajes relacionados con el tema y quería daros mi enhorabuena por hacer el foro posible. A veces nos creemos que estamos solos con nuestros problemas y no es así. No me atrevo a emitir un juicio válido sobre que es mejor si dejar a la persona con este problema o no. Mi expareja sufre este problema, ha tenido alucinaciones visuales, auditivas, perdida de memoria, y tiene tics físicos (bastante desagrables y que le duelen). Llevaba con el 3 años, para mi ha sido el amor de mi vida, lo entregue todo por el y estaba dispuesta a todo. La dificultad añadida que tenía la relacion es que es musulmán, ademas esta en marruecos y el no reconoce la enfermedad lo atañe a razones religiosas con lo cual todo es mas complicado porque no se medica.
El caso es que yo ya habia decidido romper con el por otros motivo (falta de expresion de sus sentimientos) ya no sabia si me queria o no. Nada más dejarle todos estos sintomas se acentuaron, volvimos a hablar otra vez el me rogaba que no le dejara, que queria morir conmigo, que yo era para el y el para mi. Pero a mi me entro miedo y frustacion, porque por mucho que lo intente no le puedo ayudar, el quiere que me convierta al islam cosa que no me importaria si fuera un islam moderado pero en su caso no lo es.
No se, lo que me mata es que el es un buen chico tiene buen corazon, pero no tiene la cabeza en la realidad y eso es duro de aceptar. Me siento como si lo hubiera traicionado. Como si estuviera cayendo por un precipicio y para no caerse me cogiera de la pierna y yo le hubiera dado la patada. Es fuerte pero es asi como me siento , he hecho bien en dejarle? la verdad no me veia para llevar esa clase de vida, pero no puedo dejar de sentirme culplable, si alguien me puede ayudar porfavor. Un saludo

A
an0N_858605199z
15/7/09 a las 21:35

Tuve un enamorado esquizoide
Aparentemente estaba full enamorado de mi, somos ya mayores.
Nos conocimos desde muchachos, siempre era callado, distante, tímido, introvertido.
Me casé, me divorcié y me reencontré con él hace unos años, salimos juntos hasta que le dije para formalizar un enamoramiento, aceptó inmediatamente, pero a los tres meses comenzó como a aburrirse de la relación, me buscaba defectos, por mucho que yo le demostraba full afecto.
Claro antes de empezar esta relación el me confesó 3 afecciones que tenía:
1. Disfunción erectil
2. Había sufrido de depresión
3. Lo habían diagnosticado esquizoide años atrás
Aún así empezamos la relación, el amor todo lo puede pensé.
La verdad yo lo amaba, pensé que él también, tal vez si pero a su modo.
Hasta que descubrí un día en su celular ante tantos mensajitos que le llegaban de amanecida un msje muy raro: Despierta el solo ya salió, espero hayas tenido un lindo amanecer, tkm cdm. Jonatan. y con un teléfono, al que un amigo llamó, era un muchacho, existía ese Jonatan.
Me caí de espaldas.
Lo hablé con él la siguiente semana.
Negó todo todo todo, solo acepto conocer un tal Jonatan.
Bueno, se calmó el ambiente, pero a la siguiente semana me llamó por teléfono a comunicarme que no vendría ese sábado, me pidió tiempo, me desmoroné, asumí ser la culpable.
Nos vemos en la Universidad, maestría, pero se corre, rehuye.
La verdad ayer le escribí ayer para comunicarle que ya no mas tiempo, que seamos amigos, muy buenos y ahí no más.
Ya todo pasó, eso creo, se que aún lo amo, pero él era todo una farsa, si me quiso o quiere a su modo, pero está bien guardado en su closet.
No se porque aceptó la relación: Pantalla? o qué?, pero toda su familia estaba refeliz con lo nuestro, no se que pensarán ahora, no lo se.
Pero me siento aliviada, no hemos quedado como enemigos, pero él tiene muchos problemas: me imagino que entre su disfunción y esquizoide lo han llevado a la homosexualidad, que mas podría pensar?

A
an0N_858605199z
15/7/09 a las 21:40
En respuesta a sidra_5948765

Para leer-amores peligrosos
Estuve 11 años con un esquizoide hasta que un amigo, cansada de verme triste, agoviada y desesperanzada, me presto un libro que se llama Amores peligrosos y en particular me recomendó el capitulo en que habla de Amores Esquizoide-Ermitaño. Lo lei y me senti totalmente identificada. Ahi comprendi todo lo que pasaba en mi pareja. Hay un par de links en Internet de este libro: http://www.amor.net.in/a-p/podemos-relacionarnos-saludabl emente-con-una-persona-esquizo ide.html y
http://www.amor.net.in/a-p/el-amor-desvinculado-o-indifer ente.html. Estan muy buenos, se los recomiendo. A un mes de haber leido esto, he decidido terminar mi relación. Me esta costando mucho, tal vez porque invertí mucho en esta relación. Pero es muy dificil y creo que la unica solución es que el se haga tratar. Yo no puedo mas, estoy con tratamiento terapeutico desde hace 3 semanas. Algun dia anhelo estar bien y feliz.

Respóndeme please.
Amiga dime si el tuyo se comportaba así como el mío:
Me abrazaba mucho, besaba poco, cambio repentinos de humor, no había sexo, impotente él, evasibo, raro, y lee a continuación.

Mi correo: nancynavarroh@yahoo.com


Aparentemente estaba full enamorado de mi, somos ya mayores.
Nos conocimos desde muchachos, siempre era callado, distante, tímido, introvertido.
Me casé, me divorcié y me reencontré con él hace unos años, salimos juntos hasta que le dije para formalizar un enamoramiento, aceptó inmediatamente, pero a los tres meses comenzó como a aburrirse de la relación, me buscaba defectos, por mucho que yo le demostraba full afecto.
Claro antes de empezar esta relación el me confesó 3 afecciones que tenía:
1. Disfunción erectil
2. Había sufrido de depresión
3. Lo habían diagnosticado esquizoide años atrás
Aún así empezamos la relación, el amor todo lo puede pensé.
La verdad yo lo amaba, pensé que él también, tal vez si pero a su modo.
Hasta que descubrí un día en su celular ante tantos mensajitos que le llegaban de amanecida un msje muy raro: Despierta el solo ya salió, espero hayas tenido un lindo amanecer, tkm cdm. Jonatan. y con un teléfono, al que un amigo llamó, era un muchacho, existía ese Jonatan.
Me caí de espaldas.
Lo hablé con él la siguiente semana.
Negó todo todo todo, solo acepto conocer un tal Jonatan.
Bueno, se calmó el ambiente, pero a la siguiente semana me llamó por teléfono a comunicarme que no vendría ese sábado, me pidió tiempo, me desmoroné, asumí ser la culpable.
Nos vemos en la Universidad, maestría, pero se corre, rehuye.
La verdad ayer le escribí ayer para comunicarle que ya no mas tiempo, que seamos amigos, muy buenos y ahí no más.
Ya todo pasó, eso creo, se que aún lo amo, pero él era todo una farsa, si me quiso o quiere a su modo, pero está bien guardado en su closet.
No se porque aceptó la relación: Pantalla? o qué?, pero toda su familia estaba refeliz con lo nuestro, no se que pensarán ahora, no lo se.
Pero me siento aliviada, no hemos quedado como enemigos, pero él tiene muchos problemas: me imagino que entre su disfunción y esquizoide lo han llevado a la homosexualidad, que mas podría pensar?


A
an0N_858605199z
15/7/09 a las 21:59
En respuesta a anthea_5472052

Alejate rapidamente
Estuve 8 años con un esquizoide, me amaba, estoy segura, pero estaba conmigo un par de meses y cuando se daba cuenta, se volvía frío, asumío compromisos imnumerables veces, pero cada vez que se daba cuenta, se arrancaba, estoy segura de que va a volver, pero es tremendamente doloroso, que te amen entrañablemente dos meses y luego se alejen como si tuvieras lepra, un hombre esquizoide jamás podrá asumir un compromiso contigo, en los últimos 3 años, le descubrí 3 infidelidades.

Por favor contéstame
Te ruego me contestes: nancynavarroh@yahoo.com

Nos conocemos hace mas de 30 años, me casé con otra persona, me divorcié, cluego de 25 años me reencontré con un amigo.

Siempre estuvimos enamorados, pero hace 11 meses antes de empezar una relación, me confesó su disfunción erectil y diagnótico esquizoide.

Estuvimos bien casi 8 meses, cuando íbamos por el 6to comenzó a cambiar , me veía defectos, se enfrió, hasta que le encontré un mensajito raro como de un
muchachito gay en su celu y su #, constatamos con un amigo queera un muchacho, pero cuando lo confronté él negó todo.

Pero seguramente se sintió atrapado e invadido, en vez de venir el sábado a visitarme como siempre lo hacía, me llamó y me dijo "tiempo", lloré, sufrí, hablamos, pero me dijo tiempo tiempo tiempo.

Pero ayer le escribí y le dije NO MAS TIEMPO, amigos y punto.

Te comento que desde que el mismo pidió tiempo, mañana, tarde y noche me llama y cuelga mi cel antes de que yo conteste.

Le he escrito y ayer practicamente me intentó buscar en el salón donde estudio maestría en la Universidad, él también estudia ahí pero en el 3er piso, yo en el 4to piso, subió por gusto, por que él no tiene por que subir.

Me siento espiada, él tiene esa costumbre, yo entro a mi casa, coloco mi cel sobre mi escritorio y llama y cuelga al toque, lo se por que la estática hace sonar los parlenates de mi computadora, siempre hace lo mismo, eso no me desagrada, lo uso como alerta para saber que el a pesar de que decidió alejarse por mutuo propio, para pendiente de mi, espero no sea peligroso, pero quiero saber si para pendiente, para mejor estar alerta.

Lo que se es que son cíclicos, tu misma lo estas escribiendo dime, cada cuanto tiempo regresan?, es decir el tuyo estaba contigo 2 meses, y a los cuantos regresaba?
Este se llama Jorge, ha estado de enamorado conmigo desde Agosto 2008, se alejó en Abril 2009, pero llama TODOS LOS DIAS 2 a 3 veces a mi cel con la estática, ayer después de mi carta lo he visto como desesperado en mi busca¡¡¡, dime regresan?, please haz un pronóstico de acuerdo a lo último que te he expuesto.

Mil gracias, Dios te Bendiga

nancynavarroh@yahoo.com

B
bibi_8744631
2/8/09 a las 10:20
En respuesta a afaf_8053248

Yo también me enamoré de un esquizofrenico
Hola amigas, he estado leyendo los mensajes relacionados con el tema y quería daros mi enhorabuena por hacer el foro posible. A veces nos creemos que estamos solos con nuestros problemas y no es así. No me atrevo a emitir un juicio válido sobre que es mejor si dejar a la persona con este problema o no. Mi expareja sufre este problema, ha tenido alucinaciones visuales, auditivas, perdida de memoria, y tiene tics físicos (bastante desagrables y que le duelen). Llevaba con el 3 años, para mi ha sido el amor de mi vida, lo entregue todo por el y estaba dispuesta a todo. La dificultad añadida que tenía la relacion es que es musulmán, ademas esta en marruecos y el no reconoce la enfermedad lo atañe a razones religiosas con lo cual todo es mas complicado porque no se medica.
El caso es que yo ya habia decidido romper con el por otros motivo (falta de expresion de sus sentimientos) ya no sabia si me queria o no. Nada más dejarle todos estos sintomas se acentuaron, volvimos a hablar otra vez el me rogaba que no le dejara, que queria morir conmigo, que yo era para el y el para mi. Pero a mi me entro miedo y frustacion, porque por mucho que lo intente no le puedo ayudar, el quiere que me convierta al islam cosa que no me importaria si fuera un islam moderado pero en su caso no lo es.
No se, lo que me mata es que el es un buen chico tiene buen corazon, pero no tiene la cabeza en la realidad y eso es duro de aceptar. Me siento como si lo hubiera traicionado. Como si estuviera cayendo por un precipicio y para no caerse me cogiera de la pierna y yo le hubiera dado la patada. Es fuerte pero es asi como me siento , he hecho bien en dejarle? la verdad no me veia para llevar esa clase de vida, pero no puedo dejar de sentirme culplable, si alguien me puede ayudar porfavor. Un saludo

Hola
Hola amiga, me atrevo a saludarte porque pienso que tomaste una buena decisión, por dolorosa que sea. Estoy cerca de graduarme de la carrera de psicología y puedo decirte que la esquizofrenia es una enfermedad grave que sólo puede CONTROLARSE (no curarse ni mucho menos) con medicamentos. La psicoterapia ayuda mucho también, pero sin medicamento y orientación de un profesional que trate directamente al enfermo, incluso éste puede ser peligroso, pues la psicosis es bastante cruel, sobre todo sin atención médica y psicológica. Ojalá que esto te consuele un poco. Saludos.

L
lorena_8777457
8/9/09 a las 20:24

Cuidado
Es verdad que hay que distinguir entre esquizoide y esquizofrénico. Yo tuve una relacion de varios meses con un esquizofrenico y pese a las advertencias de mis amigos, que lo veian raro, seguí saliendo con él, trataba de pensar que esas cositas "raras" y esos tics y ese desapego y el que se aburriera en el cine y la falta de amigos y etc eran componentes normales de su caracter y finalmente iban a cambiar. En compensacion era atento y amable y me hacia sentir generalmente bien. Hasta me acostumbre a su frialdad. Llego un momento en que su enfermedad fue algo demasiado obvio para ocultarlo, asi que el me contó que estaba en tratamiento y tomaba antipsicoticos. Me pidió que lo aceptara asi y me parecio bien.Con decirles que hasta nos comprometimos, compramos cosas y todo. Cuando mas enamorada estaba, me dijo que estaba aburrido de mi y me dejó sin mas ni mas. Para remate habiamos salido a un café y era tarde de noche, el simplemente se paró, pense que iba al baño y no volvió. Despues me mando a su papá con un inventario de las cosas que habiamos comprado y que queria que le dé. Ni una explicacion mas.Las veces que me he cruzado con el, o que lo he llamado para hablar, me evita, hace como que no me conoce, ni siquiera me dio nunca una razon para cortar. Despues me enteré que sus padres estaban furiosos conmigo, que el les habia dicho que habia tenido que abandonar el tratamiento por orden mia, que yo lo chantajeaba, que era mala con el y que tenia otros hombres. Creanme, hay que pensarlo dos veces antes de iniciar una relacion con alguien que tenga este problema, yo aun no me recupero.

S
sharay_8482775
17/9/09 a las 17:58

Hola soy esquizoide
hola a todas, la verdad esto es algo que acabo de conocer de mi, todo acausa de mi esposo, mucho tiempo me mantuve con la incognita de por que me comportaba lejana, sabia que era melancolica, obviamente introvertida, pero no entendia porque preferia tener 3 amigos en toda la tierra, que cuando se alejaban yo no los buscaba, que me aburria de las relaciones personales, la verdad nunca me habia percatado de esto hasta anoche, mi esposo me confronto me dijo que por que razon yo no compartia mi mundo con el, que se le hacia como que era una persona Falsa.

y es que eso parecemos.. falsos, pero no es eso, si no que nuestro mundo propio nos da la calidez de la vida, el hecho que no les digamos a los demas que los amamos no es nuestra culpa del todo, cuando no persivimos que estan enojados no es nuestra culpa, no les pedimos que nos quieran, pero la verdad es que tenemos ausencias muy fuertes, la verdad no necesitamos a las personas, sin embargo eso solo nos hace diferentes.
nuestras platicas son muy profundas y objetivas. pero como les digo, no tenemos la culpa de ser asi...

pero les confiezo, es dificil ser esquizoide, para nosotros el mundo es un teatro donde somos los actores y tenemos muchos papeles diferentes.
con cada persona somos alguien diferente

no es que queramos ser asi...
es que asi somos
mindj7@gmail.com

N
nanci_10041040
18/9/09 a las 8:12

Hola amiga!
Por pura casulidad leí tu comentario y me llamó mucho la atención y también leí todos los comentarios q te han escrito por la sencilla razón q fuí diagnosticada como Esquizoide hace 13 años y quisiera contarte si quieres leerlo mi historia.
No supe hasta a los 25 años de mi transtorno cuando sufrí x depresión un episodio psicotico y un amigo cercano que de verdad me kería y se ápiado de mi al verme tan mal me obligó ir a un psicologo y sólo por corresponder a su preocupación acepte ir, claro de inicio todo son platicas pero eso llevaron a descifrar que producia mi malestar, no puedo negarte que fué triste saber el diagnóstico pues soy Esquisoide con un alto grado de Narcisimo y una tendencia a la paranoia, de principo me sentí un fenómeno de la naturaleza pues no podía entender el típico "Por que yo?", y claro me explico que este transtorno venía desde muchos años atrás, lo que me sirvio a entender porque siempre fuí diferente del resto y porque era "rara" como me llamaban, pues siempre fuí muy solitaria y como me decían: "con ideas muy raras". Sólo fuí capaz de estar en tratamiento 8 meses pues el mismo transtorno hacía q me pareciera un estorbo, pero fué muy bueno para entender de mi muchas cosas q yo misma desconocía. o simplemente no comprendía. Cuando dejé el tratamiento estuve perfectamente consciente pues al final y al cabo no hay cura, es un transtorno q deforma tu personalidad, según lo kieran ver, no hay medicinas y la terapia sólo te ayuda a mejorar un poco y lo mejor sería decir: tratar de controlarlo y contenerlo para "aparentar" ser normales. Dejáme decirte q no fué algo en lo q yo descidiera, simplemente es. No somos mountruos como algunos comentarios kieren hacer ver, simplemente es que somos demasiados difíciles para la tolerancia normal, y no es q seamos incapaces de sentir nada, por el contrario, somos excesivamente emosionales pero el problema es el ideal q existe en nosotros y q cuando no existe o deja de existir, simplemente nos ausentamos para q no nos alcance el dolor. No somos violentos ni incapaces de comunicarnos, es simplemente q en nuestra mente creamos ideales y q cuando se rompen, es más fácil irte q enfrentarlos por eso es q no hay un interés personal, es simplemente regresar a donde estabas más cómodo q es tu imaginación.
Puedo decirte q estuve casada y terminé divorciandome pues cuando el falló a mis espectativas no hubo ninguna recriminación, sólo una auscencia total de mi. Dejáme decirte que soy una persona muy "sociable" siempre y cuando no transgredan mi límite. Tal vez podrían nominarme como "Miss simpatía" pero eso es sólo x que no dejo que conozcan más que lo que yo quiero y siempre a cada persona q conozco inevitable la analizo y la trato como quiere, pero jamás hay un más allá x que nadie puede entrar al mundo donde verdaderamente estoy, cada día me invento y me reinvento de " a mentiritas" para la gente y muy pocos verdaderamente me conocen y eso por que sé que no me lastimaran.
RESUMEN: si apenas llevas unos meses y ya te has sentido mal por que no te sientes retribuida en el misma cantidad o calidad de afecto que das, mejor deja tu relación, Tal vez si te quiera, pero siempre esperará de ti su ideal sin decirtelo y esa indecisión para ti te hara muy triste pues estaras mucho tiempo trantando de buscarla, sin embargo si te vas, en breve tiempo el te esquivara y te neutralizara pues no nos gusta sentir dolor ni tristeza, para eso tenemos nuestras ideas e imaginación, recuerda: por muy tristes q podríamos estar de momento, creeme, en pocos días lo extirpamos.Los Esquizoides si sentimos y tal vez más q los demás, pero evadimos el dolor através de nuestra mente e imaginación.

C
cora_7236577
9/10/09 a las 7:34
En respuesta a enhui_8049801

Estoy saliendo con alguien que tiene esquizofrenia
Hola:

Yo recien estoy empapandome con esta realidad, porque hace poco estoy saliendo con alguien, hace 3 meses con exactitud, en realidad nunca habia sido tan feliz, es cariñoso, dulce,inteligente, tiene muchos valores que compartimos, le gusta leer como a mi, escribir, es alguien muy interesante.
El me hablaba con mucho dolor sobre los años anteriores, un periodo de mas o menos 4 años, no me decia que le habia pasado en ese tiempo, pero se angustiaba mucho.
Como empezamos realmente a tener mucha confianza, un dia que estaba angustiado porque a veces tiene cierta disfunsion sexual, decidio contarme lo que le que tenia.
Al principio me asuste mucho, aunque no se lo demostre a el, me dijo de los voces, aunque el distinguia la realidad, me dijo que era como una tortura, y si note que es solitario, pero tampoco es de los que se aislan del todo, por lo menos no en este periodo.
Yo me niego a creer que pueda ser tan malo estar con alguien asi, supongo que deben tener muchas cosas dificiles de llevar, pero el amor mueve montañas, nadie es perfecto, y nadie te asegura el destino, puedes dejar a una persona por dudas y siempre te va a quedar esa espeina si no perdiste al amor de tu vida.
Yo nunca, de nunca tuve alguien tan cariñoso, tan atento, y sobre todo tan compañero conmigo, y ya tengo 39 y soy divorciada.
Voy a seguir con el, porque el corazon me lo dicta, y luchare a su lado si es necesario.
Todos tenemos complicaciones, a veces no es necesario ser esquizofrenico para tener mal caracter o ser solitario. El verdadero amor es la clave, creo yo. La gente se desentiende facil, querer es arriesgarse por la persona que esta a tu lado.
Me gustaria saber si hay alguien que sienta lo mismo que yo con su pareja esquizofrenica

Saludos a todos

Siiiii adelante
HOLAAAA COMO ESTAS ESTOY CON UN CHICO QUE TIENE UN PERFIL ESQUIZOIDE Y ES LO MAS CARIÑOSO QUE PUEDA HABER CONOCIDO ESTA TRATADO CON PSICO Y PSIQUIATRA ME LLAMO KARINA Y EL MARIANO NO LO DEJES EL TAMBIEN RECONOCE EL AMOR VIVILO A PLENO TE DEJO MI MAIL ASI ESTAMOS EN CONTACTO DALE KARINADOBRITO@HOTMAIL.COM BESOS

C
cora_7236577
9/10/09 a las 7:40
En respuesta a tayler_7951468

No todos lo esquizos nos comportamos iguales
hola yo padesco de esquizofrenia actualmente, pero desde que llevo la medicacion llevo una vida normal, aveces los esquizofrenicos somos catalogados de peligrosos y en muchas pelicula exiben lo peor de nosotros, en estos momentos estoy solo, por que deje a mi pareja hace poco, me canse de sus desplantes, ademas que la relacion no me convenia, las razones son las sigientes tiene hijos y es mayor que yo, en el fondo anhelo alguien mas joven que yo, y que me de mucho cariño, sin olvidar que soy sexualmente activo, y me relajo mucho teniendo sexo con una mujer, pero lo que mas me excita es haberla complacido, ahora en tu caso, tu debes conocer a tu novio, asi que la que tiene la ultima decision de que si te conviene o no eres tu, si vas a estar con un esquizo preocupate de que alla tomado la medicina, si no el comportaminto se pude alterar, en mi caso yo no duermo sin la medicina y me pongo de mal humor, y me gusta que me dejen solo, que ni me miren, me vuelbo un odioso sin remedio, pero con la medicina siento mucha paz conmigo mismo y con los que me rodean, y la tranquilidad se la debo al medicamento que me tiene en estado de somnolencia, ademas me siento feliz en lugares donde hay mucha jente, valoro mucho la vida. Si me quieren contactar mi correo es leninlopez1982@hotmail.com

Hola
HOLA COMO ESTAS ME LLAMO KARINA Y MI PAREJA TIENE UN PERFIL ESQUIZOIDE Y SOY MAYOR QUE EL ME GUSTARIA QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO ASI INTERCAMBIAMOS IDEAS Y EXPERIENCIAS DALE TE DEJO MI MAIL KARINADOBRITO@HOTMAIL.COM BESOS

X
xueli_7296750
10/10/09 a las 10:36

Mi novio tiene ezquizofrenia
hola, llevo 9 años saliendo con un chico esquizofrénico. Le quiero mucho pero sufro mucho también a su lado. Es muy duro de explicar porque me ha dado las felicidades más grandes de mi vida, se que me quiere, es muy cariñoso y cuando se encuentra bien, estoy a gusto con él porque siempre me quiere proteger. él ha tenido muchas crisis en todos los años que llevamos, pero yo siempre estoy a su lado intentando ayudarle. quiere a su familia, su madre, sus 2 hermanas y su hermano pero sé que aunque ellos me digan que saben que está enfermo y que le conocen bien, que mi chico solo se encuentra a gusto conmigo porque yo le escucho, aunque a veces me resulte dificil escuchar cosas irreales sobre todo cuando sé que no le puedo hacer razonar. soy de francia (paris) y le conocí en el 2000, en el 2002 después de acabar mis estudios, lo dejé todo por él pero él estaba atraversando una crisis justo cuando vine, le estuve ayudando y salió adelante lo nuestro. siempre hemos vivido juntos, solo que estabamos con su madre y hermanos pero ahora vamos a hacer un año que estamos de alquiler, lo llevo bien pero a veces hay discusiones, y no es facil de llevar, porque tenemos que respectar a los vecinos. he discutido con él hace dos días, se fue donde su madre pero hemos hablando juntos otra vez y nos damos otra oportunidad. sé que es el amor de mi vida, pero a veces me siento muy quemada, porque me encierro mucho con nuestra relación, mi mejor amiga es mi paño de lágrimas pero sé que me tendría que abrir más a la gente me refiero en hacer más actividades los fines de semana... soy muy abierta y comunicativa, todo el contrario de mi novio e yo intento que también esté con gente. sé que aunque lo dejemos algún día, siempre me tendrá para lo que quiere, me lo he prometido a mi misma. de momento, estamos juntos pero algo dentro de mi se ha roto, mientras que otro trozo sigue resistiendo. muchas gracias por leerme, he podido desahogarme un poco. quiero también que la gente no se haga malas ideas de la gente esquizofrénica, no están locos y si tienen corazón. mi novio es un cielo, cuando está bien, todo lo que tiene lo da, y le gusta ayudar a la gente, eso sí cuando está mal, parece otra persona. cuando están así, hay que darles mucho cariño, aunque es dificil porque también me cabreo, pero si me pongo a gritar, se pone aún más furioso y las cosas pueden ir a peor...un abrazo a tod@s

E
eloisa_5395692
16/10/09 a las 1:06
En respuesta a lorena_8777457

Cuidado
Es verdad que hay que distinguir entre esquizoide y esquizofrénico. Yo tuve una relacion de varios meses con un esquizofrenico y pese a las advertencias de mis amigos, que lo veian raro, seguí saliendo con él, trataba de pensar que esas cositas "raras" y esos tics y ese desapego y el que se aburriera en el cine y la falta de amigos y etc eran componentes normales de su caracter y finalmente iban a cambiar. En compensacion era atento y amable y me hacia sentir generalmente bien. Hasta me acostumbre a su frialdad. Llego un momento en que su enfermedad fue algo demasiado obvio para ocultarlo, asi que el me contó que estaba en tratamiento y tomaba antipsicoticos. Me pidió que lo aceptara asi y me parecio bien.Con decirles que hasta nos comprometimos, compramos cosas y todo. Cuando mas enamorada estaba, me dijo que estaba aburrido de mi y me dejó sin mas ni mas. Para remate habiamos salido a un café y era tarde de noche, el simplemente se paró, pense que iba al baño y no volvió. Despues me mando a su papá con un inventario de las cosas que habiamos comprado y que queria que le dé. Ni una explicacion mas.Las veces que me he cruzado con el, o que lo he llamado para hablar, me evita, hace como que no me conoce, ni siquiera me dio nunca una razon para cortar. Despues me enteré que sus padres estaban furiosos conmigo, que el les habia dicho que habia tenido que abandonar el tratamiento por orden mia, que yo lo chantajeaba, que era mala con el y que tenia otros hombres. Creanme, hay que pensarlo dos veces antes de iniciar una relacion con alguien que tenga este problema, yo aun no me recupero.

Hola
hola,yo te queria dar otro punto de vista,pues el alomejor se a enparanollado contigo pues el problema de esta enfermedad q puedes llegar a desconfiar de tus padres pareja ect...lo malo q si el no te hablaba.ami me a pasado de desconfiar de mis padres y pensar q se an puesnto de acuerdo con mas personas para gastarme alomejor bromas.o de mi pareja q a ido contando cosas por ai mias no se esq es un poco complicado.de todas maneras eso te a pasado a ti con una persona con esquizofrenia y te podia haber pasado igual o incluso peor con una persona q no lo tenga lo q pasa q ya automaticamente se le echa la culpa a la enfermedad.pues yo no dejaria nunca a mi pareja a no ser q me hiciera algo grave o lo q sea en fin incluso alomejor te a dejado pq se averguenza de su enfermedad esq ai mil razones lo q esta claro esq por el hecho de ser esquizofrenico no tiene q pq ser pq yo conocco muchas parejas con enfermedades mentales q incluso tienen hijos y tienen una relacion completamente buena en fin quizas vuelva tu ya as intentado hablar con el.bueno bess y saludos

E
eloisa_5395692
16/10/09 a las 1:12

Uffff tela marinera
mira me relaciono con mucha gente q tiene enfermedaddes mentales y tambien me relaciono con homosexuales pq yo tengo pareja y es chica y yo tambien,y eso no tiene nada q ver con la enfermedad amos ni de cachondeo simplemente podria ser bixesual incluso no digo q sea tu caso pero muchos chicos y chicas tiene pareja incluso hijos con sus parejas y te hablo de gente q no tiene enfermedades mentales y tienen una doble vida eso se llama ser un capullo no ai q hachacarlo todo a la enfermedad ademas mira piensa q no te merece si a echo eso pq la enfermedad no tiene nada q ver con lo otro son cosas totalmente diferentes saludos y bess

E
eloisa_5395692
16/10/09 a las 1:22
En respuesta a cora_7236577

Siiiii adelante
HOLAAAA COMO ESTAS ESTOY CON UN CHICO QUE TIENE UN PERFIL ESQUIZOIDE Y ES LO MAS CARIÑOSO QUE PUEDA HABER CONOCIDO ESTA TRATADO CON PSICO Y PSIQUIATRA ME LLAMO KARINA Y EL MARIANO NO LO DEJES EL TAMBIEN RECONOCE EL AMOR VIVILO A PLENO TE DEJO MI MAIL ASI ESTAMOS EN CONTACTO DALE KARINADOBRITO@HOTMAIL.COM BESOS

Hola
hola,pues me alegro de tu decision pq la verdad q no todos son =les tu prueva y ves viendo pq alomejor te va genial y si no q se lo digan ami novia q esta mas feliz q una perdiz jejeje bess y saludos

E
eloisa_5395692
16/10/09 a las 1:26
En respuesta a anitz_5842192

Aléjate de ese esquizoide!!!
Hola! Soy una mujer de 29 a~os, y hace un par d semanas descubrí q mi marido tiene ese trastorno de la personalidad, eso por medio de una amiga psicóloga que me conoce hace casi 2 a~os y ella se atrevió a darme su diagnóstico sobre mi marido porque me vio muy confundida. Llevo con este hombre 8 a~os, viviendo juntos poco menos y tengo 2 hijos, una nena de 7 y el ni~o de 4. Por favor déjalo! Yo estoy en eso,tardé tanto tiempo en decidirme por mis hijos, pero no quiero causarles un da~o más grande y creo q la solución es que me aleje de este hombre. Olvida a tu esquizoide porque nunca cambian, más bien empeoran, y él está consciente de lo que es, por lo menos ha sido honesto. Que no te de lastima como a mi mi marido.
Besos y mucha suerte!

Hola
pero mientas q no la aga nada pq le va a tener q dejar??????no todos son =les ademas quien te dice a ti q conoces a un tio q no tiene ninguna enfermedad mental,y resulta q es una asesino un violador o q se yo q.....esq no todos los casos son =les ella lo q tiene q ver es como se comporta con la gente q trato tiene no solo con ella si no con todo el mundo pq como se porte con las personas se puede portar algun dia con ella generalmente los enfermermos mentales son gente buena quitando algunos casos q se les va demasiado la pinza pero esq no se q mania con rechazar a estas personas esq no lo entiendo

A
an0N_858605199z
18/10/09 a las 21:42
En respuesta a nanci_10041040

Hola amiga!
Por pura casulidad leí tu comentario y me llamó mucho la atención y también leí todos los comentarios q te han escrito por la sencilla razón q fuí diagnosticada como Esquizoide hace 13 años y quisiera contarte si quieres leerlo mi historia.
No supe hasta a los 25 años de mi transtorno cuando sufrí x depresión un episodio psicotico y un amigo cercano que de verdad me kería y se ápiado de mi al verme tan mal me obligó ir a un psicologo y sólo por corresponder a su preocupación acepte ir, claro de inicio todo son platicas pero eso llevaron a descifrar que producia mi malestar, no puedo negarte que fué triste saber el diagnóstico pues soy Esquisoide con un alto grado de Narcisimo y una tendencia a la paranoia, de principo me sentí un fenómeno de la naturaleza pues no podía entender el típico "Por que yo?", y claro me explico que este transtorno venía desde muchos años atrás, lo que me sirvio a entender porque siempre fuí diferente del resto y porque era "rara" como me llamaban, pues siempre fuí muy solitaria y como me decían: "con ideas muy raras". Sólo fuí capaz de estar en tratamiento 8 meses pues el mismo transtorno hacía q me pareciera un estorbo, pero fué muy bueno para entender de mi muchas cosas q yo misma desconocía. o simplemente no comprendía. Cuando dejé el tratamiento estuve perfectamente consciente pues al final y al cabo no hay cura, es un transtorno q deforma tu personalidad, según lo kieran ver, no hay medicinas y la terapia sólo te ayuda a mejorar un poco y lo mejor sería decir: tratar de controlarlo y contenerlo para "aparentar" ser normales. Dejáme decirte q no fué algo en lo q yo descidiera, simplemente es. No somos mountruos como algunos comentarios kieren hacer ver, simplemente es que somos demasiados difíciles para la tolerancia normal, y no es q seamos incapaces de sentir nada, por el contrario, somos excesivamente emosionales pero el problema es el ideal q existe en nosotros y q cuando no existe o deja de existir, simplemente nos ausentamos para q no nos alcance el dolor. No somos violentos ni incapaces de comunicarnos, es simplemente q en nuestra mente creamos ideales y q cuando se rompen, es más fácil irte q enfrentarlos por eso es q no hay un interés personal, es simplemente regresar a donde estabas más cómodo q es tu imaginación.
Puedo decirte q estuve casada y terminé divorciandome pues cuando el falló a mis espectativas no hubo ninguna recriminación, sólo una auscencia total de mi. Dejáme decirte que soy una persona muy "sociable" siempre y cuando no transgredan mi límite. Tal vez podrían nominarme como "Miss simpatía" pero eso es sólo x que no dejo que conozcan más que lo que yo quiero y siempre a cada persona q conozco inevitable la analizo y la trato como quiere, pero jamás hay un más allá x que nadie puede entrar al mundo donde verdaderamente estoy, cada día me invento y me reinvento de " a mentiritas" para la gente y muy pocos verdaderamente me conocen y eso por que sé que no me lastimaran.
RESUMEN: si apenas llevas unos meses y ya te has sentido mal por que no te sientes retribuida en el misma cantidad o calidad de afecto que das, mejor deja tu relación, Tal vez si te quiera, pero siempre esperará de ti su ideal sin decirtelo y esa indecisión para ti te hara muy triste pues estaras mucho tiempo trantando de buscarla, sin embargo si te vas, en breve tiempo el te esquivara y te neutralizara pues no nos gusta sentir dolor ni tristeza, para eso tenemos nuestras ideas e imaginación, recuerda: por muy tristes q podríamos estar de momento, creeme, en pocos días lo extirpamos.Los Esquizoides si sentimos y tal vez más q los demás, pero evadimos el dolor através de nuestra mente e imaginación.

Por favor ayúdame
Realmente me llamo Nancy y tengo 50 años, el 58 (Jorge), el es esquizoide, lo conozco desde que yo tenía 16 y él 24 en la Universidad Ricardo Palma, yo estudiaba Contabilidad y él Economía, te pego lo que escribí hace unos meses:

Aparentemente estaba full enamorado de mi, somos ya mayores.
Nos conocimos desde muchachos, siempre era callado, distante, tímido, introvertido.
Me casé, me divorcié y me reencontré con él hace unos años, salimos juntos hasta que le dije para formalizar un enamoramiento, aceptó inmediatamente, pero a los tres meses comenzó como a aburrirse de la relación, me buscaba defectos, por mucho que yo le demostraba full afecto.
Claro antes de empezar esta relación el me confesó 3 afecciones que tenía:
1. Disfunción erectil
2. Había sufrido de depresión
3. Lo habían diagnosticado esquizoide años atrás
Aún así empezamos la relación, el amor todo lo puede pensé.
La verdad yo lo amaba, pensé que él también, tal vez si pero a su modo.
Hasta que descubrí un día en su celular ante tantos mensajitos que le llegaban de amanecida un msje muy raro: Despierta el solo ya salió, espero hayas tenido un lindo amanecer, tkm cdm. Jonatan. y con un teléfono, al que un amigo llamó, era un muchacho, existía ese Jonatan.
Me caí de espaldas.
Lo hablé con él la siguiente semana.
Negó todo todo todo, solo acepto conocer un tal Jonatan.
Bueno, se calmó el ambiente, pero a la siguiente semana me llamó por teléfono a comunicarme que no vendría ese sábado, me pidió tiempo, me desmoroné, asumí ser la culpable.
Nos vemos en la Universidad, maestría, pero se corre, rehuye.
La verdad ayer le escribí ayer para comunicarle que ya no mas tiempo, que seamos amigos, muy buenos y ahí no más.
Ya todo pasó, eso creo, se que aún lo amo, pero él era todo una farsa, si me quiso o quiere a su modo, pero está bien guardado en su closet.
No se porque aceptó la relación: Pantalla? o qué?, pero toda su familia estaba refeliz con lo nuestro, no se que pensarán ahora, no lo se.

Tú hablas de que "en pocos días los extirpamos", es muy importante para mi por favor hablar de eso, y es por que te comento que desde el 04.abril que me pidió tiempo, hasta el presente, el 3, 4 y hasta 6 veces daiarias llama y cuelga a mi celular, que sabe que como lo tengo sobre mi escritorio y cerca a los parlantes suena con la estática. no se llega a identificar la llamada por que el solo maraca mi celu y escucha que timbre una vez, se que es el por que cuando aún éramos enamorados él admitía que era él y hasta conmigo a mi lado lo hacía y los dos reíamos, es su señal o comunicación como me dicen amigos que son psicólogos.
Te comento que los dos estábamos estudiando Maestría en la Universidad Ricardo Palma de Lima, pero para el segundo ciclo que empezó en Agosto él se trasladó a otra Univ., pero hace 3 semanas ha regresado a seguir estudiando a la Ricardo Palma.
Otra cosa que te comento es que los 4 de cada mes que normalmente es aniversario de nuestro inicio de enamoramiento, sus llamadas son muchas mas.
En un almuerzo que el grupo de mi ONG (Agosto) lo invitamos, por que somos todos ex alumnos de la Univ. RP y amigos en común, él asistió y se le veía muy ansioso y nervioso ante mi presencia.
Te lo comento ya que éramos 5 personas en el almuerzo: Ricardo (psicólogo) y su pareja + José (psicólogo) + Yo + El = Jorge, obvio quienes lo observaron y analizaron fueron los amigos psicólogos, te comento todos somos gente contemporánea de 50 y mas años.

Te pido por favor opiniones, por que lo primero que yo te quiero confesar es que yo acepto a Jorge como es, lo AMO, siento que él igual a mi, pero espero que tú me ayudes interpretando y descifrando su proceder de comunicarse con el celular todos los días, se que también me observa y vigila en la Univ. y cerca a mi casa, interpretar lo del almuerzo, por favor mi correo es:

nancynavarroh@yahoo.com

Gracias, Dios te bendiga

A
an0N_1001886799z
27/10/09 a las 19:21
En respuesta a sienna_6508742

Para una persona q sufrira como yo
hola amiga decirte q yevo 7 años viviendo con un esquizoide y ya no puedo mas estoy a punto de dejarlo ya nos hemos separado 3 veces a ver si cambia pero imposible para nada es peligroso pero no te da nada de lo q nesecitas ternura.amor.cariño etc.se agobia por nada no podemos tener dialogo.te aconsejo q lo pienses bien pq al final
tendras q dejarlo pq n cambiara nunca y seguro q tambien te sera infien pq se cansa pronto de la monotonia y mira qyo he luchado muchisimo para nada
el psicologo me aconseja q lo deje.y creo q ya yego asu fin pq estoy sufriendo muchisimo pq yevo 7 años como si estuviese sola .un beso y suerte.si encuentras la solusion dimela porfa pero creo q a años luz.el tuyo reconoce la enfermedad el mio no se rie me dice q el es asi

Hola
Amiga acabo de descubrir q mi pareja es esquizoide, la verdad es q estoy muy trizte y siento mucha pena por el y por mi ya q es encantador, educado, complaciente. Pero esa frialdad esa barrera q yo siempre persibia y no sabia q era, al descubrirlo me siento trizte y mas q se q esas personas no cambian llevamos 2 anos de relacion y la q me e vuelto fria y distante soy yo pues empieso a canzarme y eso me apena pues siento q lo quiero y el tiene muchas cualidades muy buenas aconsejame por favor.

cristela, mi correo es ysimontesdeoca@hotmail.com

A
an0N_1001886799z
27/10/09 a las 19:30
En respuesta a sienna_6508742

Para una persona q sufrira como yo
hola amiga decirte q yevo 7 años viviendo con un esquizoide y ya no puedo mas estoy a punto de dejarlo ya nos hemos separado 3 veces a ver si cambia pero imposible para nada es peligroso pero no te da nada de lo q nesecitas ternura.amor.cariño etc.se agobia por nada no podemos tener dialogo.te aconsejo q lo pienses bien pq al final
tendras q dejarlo pq n cambiara nunca y seguro q tambien te sera infien pq se cansa pronto de la monotonia y mira qyo he luchado muchisimo para nada
el psicologo me aconseja q lo deje.y creo q ya yego asu fin pq estoy sufriendo muchisimo pq yevo 7 años como si estuviese sola .un beso y suerte.si encuentras la solusion dimela porfa pero creo q a años luz.el tuyo reconoce la enfermedad el mio no se rie me dice q el es asi

Hola
Amiga acabo de descubrir q mi pareja es esquizoide, la verdad es q estoy muy trizte y siento mucha pena por el y por mi ya q es encantador, educado, complaciente. Pero esa frialdad esa barrera q yo siempre persibia y no sabia q era, al descubrirlo me siento trizte y mas q se q esas personas no cambian llevamos 2 anos de relacion y la q me e vuelto fria y distante soy yo pues empieso a canzarme y eso me apena pues siento q lo quiero y el tiene muchas cualidades muy buenas aconsejame por favor.

cristela,

S
saqib_6135246
6/11/09 a las 18:22

Soy esquizoide
Soy un hombre diagnosticado con transtorno esquizoide. Puedo comentarles que es cierto, generalmente somos bastante irritantes a nuestras parejas, siempre creemos tener la razón y nos gusta investigarlo todo. Pero, como dicen mas arriba. Es cuestión de que lo manejen. En mi caso a mi me costó (y aun me cuesta) aceptarlo, ya que yo amo a mi mujer pero a veces siento que le hago daño y yo no quiero ser así. Yo creo que ustedes antes de dejar a sus parejas deberían conversarlo con ellos. En el fondo somos sensibles y sufrimos en la soledad. Usen mucho tacto, ya que a nadie le gusta que le digan que están locos o que son unos disfuncionales y que no tienen cura y que se les va a dejar etc etc. Yo no creo que deba ser así, así como tampoco creo que no tengamos cura. Al menos yo he hecho bastantes progresos, con apoyo de mi novia estoy saliendo adelante. Pero tuve suerte. También me han dejado varias veces y he buscado ayuda profesional. No es fácil ni para ella ni para mí. Aun así mi consejo es que sean sinceras con lo que sienten, hablándolo de forma calmada y con el corazón. Díganles cómo se sienten, pero no les presionen a contestar (recuerden que somos callados y analíticos por naturaleza). Pídanles que busquen ayuda y tratamiento. Recuerden que no hay hombre ni mujer que no tenga ningún problema, lo único que podemos decidir es qué tanto estan dispuestos a aguantar y qué tanto estan ellos dispuestos a reconocer un problema y querer mejorar. Yo tuve mucha suerte, pero igual ella tampoco soportará todo porque el amor no es incondicional.

Y
yeidan_8629385
26/11/09 a las 16:02
En respuesta a afaf_8053248

Yo también me enamoré de un esquizofrenico
Hola amigas, he estado leyendo los mensajes relacionados con el tema y quería daros mi enhorabuena por hacer el foro posible. A veces nos creemos que estamos solos con nuestros problemas y no es así. No me atrevo a emitir un juicio válido sobre que es mejor si dejar a la persona con este problema o no. Mi expareja sufre este problema, ha tenido alucinaciones visuales, auditivas, perdida de memoria, y tiene tics físicos (bastante desagrables y que le duelen). Llevaba con el 3 años, para mi ha sido el amor de mi vida, lo entregue todo por el y estaba dispuesta a todo. La dificultad añadida que tenía la relacion es que es musulmán, ademas esta en marruecos y el no reconoce la enfermedad lo atañe a razones religiosas con lo cual todo es mas complicado porque no se medica.
El caso es que yo ya habia decidido romper con el por otros motivo (falta de expresion de sus sentimientos) ya no sabia si me queria o no. Nada más dejarle todos estos sintomas se acentuaron, volvimos a hablar otra vez el me rogaba que no le dejara, que queria morir conmigo, que yo era para el y el para mi. Pero a mi me entro miedo y frustacion, porque por mucho que lo intente no le puedo ayudar, el quiere que me convierta al islam cosa que no me importaria si fuera un islam moderado pero en su caso no lo es.
No se, lo que me mata es que el es un buen chico tiene buen corazon, pero no tiene la cabeza en la realidad y eso es duro de aceptar. Me siento como si lo hubiera traicionado. Como si estuviera cayendo por un precipicio y para no caerse me cogiera de la pierna y yo le hubiera dado la patada. Es fuerte pero es asi como me siento , he hecho bien en dejarle? la verdad no me veia para llevar esa clase de vida, pero no puedo dejar de sentirme culplable, si alguien me puede ayudar porfavor. Un saludo

Mi opinion
creo que aunque te duela es mejor que lo dejes porque si no toma medicacion se le puede ir la pinza demasiado

P
patria_6284037
5/1/10 a las 2:58
En respuesta a yeidan_8629385

Mi opinion
creo que aunque te duela es mejor que lo dejes porque si no toma medicacion se le puede ir la pinza demasiado

Otra opinio:
en esto hablo por mi,cierto que quizas para algunos es una forma de pensar egoista,pero yo me enamore de una ezquizofrenica q me oculto su enfermedad tanto ella como su familia,proyectaba todo lo de ella hacia mi,e incluso le hacia pensar a mi familia que yo estaba mal.El caso que para contento de ella y tranquilidad de mi familia fui a su psiquiatra y no me confeso nada sobre su enfermedad eso si me dijo que yo era muy buena personas y que no tenia ningun tipo de trastorno.Tras esto ella y su familia me convencieron de que la ayudace alegando que tenia un pequeño trastorno de personalidad,,histrionico etc,,,todo lo que me contaba era mentira,su pasado,su presente e incluso su futuro,,contaba cosas del presente como si hubiesen ocurrido hace años,,me era infiel delante de mis narices y no lo queria ver en parte por el enamoramiento, pero las cosas estaban claras lo que cada vez que la intentaba dejar se volvia aresiva e insistente hasta llegar a las amenzas.Aguante esta situacion finalmente durante 2 meses y medio desde que empezamos la relacion.Una persona de estas que no se toma la medicacion porque no es conciente de su enfermedad,bebe alcohol y se droga a escondidas(cannabis y cocaina) no tiene cura,,mas que nada xq su enfermedad va a peor,,continuas crisis de ansiedad,nervisismo,hablar alto y despectivamente,agresividad hacia objetos y personas, es un calvario.Ha pasado mas de 1 mes desde que deje esta relacion y sigo recibiendo emails,llamadas,en fin he bloqueado numeros,correo pero siempre se las apaña y eso que esta con otros chicos y varios...con lo cual lo siento mucho por la desgracia que pueda caer a quien tenga esta enfermedad pero para una persona "normal" estar con una persona asi, o te lleva a enfermarte de los nervios en(x primera vez me ha dado ansiedad) o peor acabar con ayuda psicologica xq te vuelven locos este tipo de personas.hay que ser fuertes y salir y dejarlos en manos de profesionales y de su familia que es aquien no le queda otro remedio q tragar,saludos a todos y lo siento si alguien no le gusta este comentario final pero es lo que pienso.

N
nebai_7873834
6/1/10 a las 22:08
En respuesta a saqib_6135246

Soy esquizoide
Soy un hombre diagnosticado con transtorno esquizoide. Puedo comentarles que es cierto, generalmente somos bastante irritantes a nuestras parejas, siempre creemos tener la razón y nos gusta investigarlo todo. Pero, como dicen mas arriba. Es cuestión de que lo manejen. En mi caso a mi me costó (y aun me cuesta) aceptarlo, ya que yo amo a mi mujer pero a veces siento que le hago daño y yo no quiero ser así. Yo creo que ustedes antes de dejar a sus parejas deberían conversarlo con ellos. En el fondo somos sensibles y sufrimos en la soledad. Usen mucho tacto, ya que a nadie le gusta que le digan que están locos o que son unos disfuncionales y que no tienen cura y que se les va a dejar etc etc. Yo no creo que deba ser así, así como tampoco creo que no tengamos cura. Al menos yo he hecho bastantes progresos, con apoyo de mi novia estoy saliendo adelante. Pero tuve suerte. También me han dejado varias veces y he buscado ayuda profesional. No es fácil ni para ella ni para mí. Aun así mi consejo es que sean sinceras con lo que sienten, hablándolo de forma calmada y con el corazón. Díganles cómo se sienten, pero no les presionen a contestar (recuerden que somos callados y analíticos por naturaleza). Pídanles que busquen ayuda y tratamiento. Recuerden que no hay hombre ni mujer que no tenga ningún problema, lo único que podemos decidir es qué tanto estan dispuestos a aguantar y qué tanto estan ellos dispuestos a reconocer un problema y querer mejorar. Yo tuve mucha suerte, pero igual ella tampoco soportará todo porque el amor no es incondicional.

Tu comentario tiene mucha validezz..
Toda mi vida e sido diferente, aunq tengo muchas cualidades que me hacen sentir agusto,, aunq siempre e vivido en lucha constante con los ideales ajenos.. Hace algunos años vivi algo que cambio mi vida de manera repentina y radical,, me enamore perdidamente de alguien q ante ojos ajenos no debia, de una mujer, pero luego de que nos alejaron comenzo mis mas grande pesadilla, desde entonces e sufrido crisis, depresiones, intentos de suicidio. Me fui de casa con un gran amigo que termino volviendose mi pareja y por lo tanto mi apoyo.. No soy feliz, e ido a varios lugares a pedir ayuda y a sido hasta cierto punto xq luego desisto, creo saber que me sucede, creo ser esquizoide pero ire proximamente a una profesional para que me lo confirme..Mi vida es un total infierno interno, vivo aislada ya no tengo amigos, muchas personas me evitan cuando me invade la rareza.. Tengo muchos planes, increibles planes para para mi vida. Que se que estando sana , puedo llegar a cumplir..

Me acompañan muchas inseguridades, aparte de una mala infancia, nose si todooo esto a originado que sea una esquizoide.. No lo se y me da miedo enfrentar esa realidad..Quisiera saber como hicistes para sobreponerte de cierto modo ante esa situacion....???
Debo esclarecer muchas cosas en mi vida, desmontar muchas creencias..Todo tiene un comienzo y espero que este sea el mio..
En el fonco lo que mas deseo es, recuperar el sentido de la vida..La vida, que es algo tan hermoso cuando la disfrutas de corazon..

Apreciaria mucho lo que pudieras comentar...

E
elissa_8045867
25/1/10 a las 21:22
En respuesta a saqib_6135246

Soy esquizoide
Soy un hombre diagnosticado con transtorno esquizoide. Puedo comentarles que es cierto, generalmente somos bastante irritantes a nuestras parejas, siempre creemos tener la razón y nos gusta investigarlo todo. Pero, como dicen mas arriba. Es cuestión de que lo manejen. En mi caso a mi me costó (y aun me cuesta) aceptarlo, ya que yo amo a mi mujer pero a veces siento que le hago daño y yo no quiero ser así. Yo creo que ustedes antes de dejar a sus parejas deberían conversarlo con ellos. En el fondo somos sensibles y sufrimos en la soledad. Usen mucho tacto, ya que a nadie le gusta que le digan que están locos o que son unos disfuncionales y que no tienen cura y que se les va a dejar etc etc. Yo no creo que deba ser así, así como tampoco creo que no tengamos cura. Al menos yo he hecho bastantes progresos, con apoyo de mi novia estoy saliendo adelante. Pero tuve suerte. También me han dejado varias veces y he buscado ayuda profesional. No es fácil ni para ella ni para mí. Aun así mi consejo es que sean sinceras con lo que sienten, hablándolo de forma calmada y con el corazón. Díganles cómo se sienten, pero no les presionen a contestar (recuerden que somos callados y analíticos por naturaleza). Pídanles que busquen ayuda y tratamiento. Recuerden que no hay hombre ni mujer que no tenga ningún problema, lo único que podemos decidir es qué tanto estan dispuestos a aguantar y qué tanto estan ellos dispuestos a reconocer un problema y querer mejorar. Yo tuve mucha suerte, pero igual ella tampoco soportará todo porque el amor no es incondicional.

Necesito ayuda¡¡¡¡
No se si podras ayudarme espero que si aunque sea con un simple comentario. el caso es que hace cosa de 2 meses conoci a un chico esquizofrenico en la planta del hospital donde trabajo, era un paciente. Aun esta ahi ingresado y yo estoy trabajando en otra planta. El caso es que le cogi mucho "cariño", lo pongo asi porque no se realmente si es cariño o algo mas. Le voy a ver una vez por semana y siempre me dice que lo vaya a ver si yo quiero aunque muestra interes xq lo baya a ver. Cuando estaba trabajando ahi hablabamos mas por el tiempo q pasabamos juntos pero ahora cuando le voy a ver siempre hablamos cuatro o cinco frases y se acaba la conversacion si yo no le pregunto nada, es decir, que no habla casi nada y la verdad es que no se que hacer para que se abra un poco mas o para que muestre interes en relacionarse conmigo. Quizás este esperando mucho por su parte? Crees que podria llegar a tener una relacion mas fluida conmigo? En el fondo creo que el podria ser mas abierto pero la situacion es muy complicada estando ingresado en un hospital. Gracias de antemano. Espero que me digas algo.

L
liseth_8096730
17/2/10 a las 6:21

Hola
Hola mi nombre es Maria y pues lei tu comentario de que pues tu novio te dijo que era esquizoide... te recomiendo que leas el libro de AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS DE WALTER RISO, fijate que yo estoy pasando una situacion similar, me enamore de mi amigo (fuimos amigos 2 años aprox), y cuando me hice su novia todo fue pues bonito para mi porque era mi ilusion y considero que estaba enamorada, pero fijate que comence a notar que dias estaba indiferente y dias frio y dias cariñoso, dias apapachador etc. pero con el tiempo me desespero la situacion y me di cuenta que no era normal, que que aveces resultaba un poco loco como tu dices, ahora decidi dejarlo y me quede impactada de ver que le fue super indiferente nuestra separacion, como si no hubiera perdido nada y lo que mas me dolio es que ni me habia pedido que regreseramos y me dijo que pues se daba por vencido... pero por vencido de que??? si no hizo nada (al menos para mi) llegue a la conclusion que pues es un desamorado, yo lo quiero mucho pero definitivamente el libro que te recomende me hizo pues darme cuenta que yo tengo que quererme primero antes que a nadie.... ya que en el transcurso de la relacion pues abusan de ti, y te hacen daño, probablemente tu chico no lo ha hecho porque van iniciando pero te digo es un daño sicologico horrible,
consejo.... sal de eso porque no te va a traer nada mas que desiluciones
exitos...

S
susane_8313252
9/6/10 a las 23:28

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.

Yo la verdad que sufro mucho. Soy una persona totalmente contraría a él: superextrovertida, dicharachera, activa, me gusta estar con gente. Y aun así estoy con él. Yo lo noto más cuando yo esto de bajón, porque tengo una necesidad que el no me la cubre. Pero he de decir, que ha hecho mil cosas, que se que le han costado muchisimo, solo por mi. Que muchas quisieran que sus novios sin ningún tipo de trastorno hiciera eso por ellas.

Son muchisimas cosas que sabia que ha hecho en contra de sí mismo sólo por mí. Pero ahora que se como es y porque, las valoro el doble. El amor lo puede todo y cuando le daís confianza a esa persona y respeteís su forma de ser, el hará todo lo posible para daros lo que necesiteís.

Yo ahora estoy en el dilema de decirselo . . . me va a mandar a la caca, lo sé. No le mola nada eso de la psicologia, asi que no le sentará bien. Pero creo que debería saberlo. No se, lo decidiré en estos días. Os agredecería si alguien ha estado en mi situación, diagnosticar a tu pareja lo que tiene, como se lo dijo y que tal se lo tomo. Ah¡¡ y si sabeis algo para ayudar a mejor la vida sexual tambien se agredecería, que toy de examenes y necesito que me desestrese jajajaja

Ya en serio, son persona normales, no son violentas ni tienen delirios (eso es esquizofrenia) armaos de paciencia y ser buenas observadoras, porque así os dareís cuenta que sois sus reinas y que harían todo lo que esta en sus manos por vosotras (estoy hablando en femenino todo el rato porque si me caso, pero para los hombres igual eh).

Para cualquier cosa podeis mandarme un privado. Gracias por escucharme, también me queria desahogar y espero que comprendais la simplicidad de este trastorno que no es una enfermedad.

Menudo tochón eh ¡¡¡¡¡ un saludo a todos y mucho animo para esas personas que estan al lado de una persona con ese trastorno, os aseguro que os quieren con locura ¡¡¡

L
liqun_5377978
10/6/10 a las 14:55
En respuesta a susane_8313252

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.

Yo la verdad que sufro mucho. Soy una persona totalmente contraría a él: superextrovertida, dicharachera, activa, me gusta estar con gente. Y aun así estoy con él. Yo lo noto más cuando yo esto de bajón, porque tengo una necesidad que el no me la cubre. Pero he de decir, que ha hecho mil cosas, que se que le han costado muchisimo, solo por mi. Que muchas quisieran que sus novios sin ningún tipo de trastorno hiciera eso por ellas.

Son muchisimas cosas que sabia que ha hecho en contra de sí mismo sólo por mí. Pero ahora que se como es y porque, las valoro el doble. El amor lo puede todo y cuando le daís confianza a esa persona y respeteís su forma de ser, el hará todo lo posible para daros lo que necesiteís.

Yo ahora estoy en el dilema de decirselo . . . me va a mandar a la caca, lo sé. No le mola nada eso de la psicologia, asi que no le sentará bien. Pero creo que debería saberlo. No se, lo decidiré en estos días. Os agredecería si alguien ha estado en mi situación, diagnosticar a tu pareja lo que tiene, como se lo dijo y que tal se lo tomo. Ah¡¡ y si sabeis algo para ayudar a mejor la vida sexual tambien se agredecería, que toy de examenes y necesito que me desestrese jajajaja

Ya en serio, son persona normales, no son violentas ni tienen delirios (eso es esquizofrenia) armaos de paciencia y ser buenas observadoras, porque así os dareís cuenta que sois sus reinas y que harían todo lo que esta en sus manos por vosotras (estoy hablando en femenino todo el rato porque si me caso, pero para los hombres igual eh).

Para cualquier cosa podeis mandarme un privado. Gracias por escucharme, también me queria desahogar y espero que comprendais la simplicidad de este trastorno que no es una enfermedad.

Menudo tochón eh ¡¡¡¡¡ un saludo a todos y mucho animo para esas personas que estan al lado de una persona con ese trastorno, os aseguro que os quieren con locura ¡¡¡

Respuesta a madre mia que barbaridades he leido . .
No se si estare a tiempo de decirlo pero... ¿te gustaria que tu pareja es entrenador personal y te dijera mira tienes que ir al gimnasio porque veo sobrepeso? A mi no la verdad... no sé qué decir cuand o he visto tu mensaje, quisiera decirte que para muchos esto es molesto... una coas es trabajar y otraa vivir la vida. Creo que a veces una persona es buena o mala, seguro que tienes una bondad increible pero a veces esto puede afectar a mas de uno.

A haber, como lo digo, está bien que una persona vea a traves de ti, pero a veces cuando formas una familia lo unico que quieres es e3star tranquilo en tu casa sin tormentos de si existe o no la posibilidad de ser cmo dice la gente que eres o no eres, simplemente ser en tu casa estar en tu casa trnquilo sin alborotes.

Yo de ti no se lo comentaria. No veo que sea un problema viendo que no le pasa nada y puede hacer una vida la amr de normal.

M
meliha_8241349
24/6/10 a las 23:20
En respuesta a susane_8313252

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.

Yo la verdad que sufro mucho. Soy una persona totalmente contraría a él: superextrovertida, dicharachera, activa, me gusta estar con gente. Y aun así estoy con él. Yo lo noto más cuando yo esto de bajón, porque tengo una necesidad que el no me la cubre. Pero he de decir, que ha hecho mil cosas, que se que le han costado muchisimo, solo por mi. Que muchas quisieran que sus novios sin ningún tipo de trastorno hiciera eso por ellas.

Son muchisimas cosas que sabia que ha hecho en contra de sí mismo sólo por mí. Pero ahora que se como es y porque, las valoro el doble. El amor lo puede todo y cuando le daís confianza a esa persona y respeteís su forma de ser, el hará todo lo posible para daros lo que necesiteís.

Yo ahora estoy en el dilema de decirselo . . . me va a mandar a la caca, lo sé. No le mola nada eso de la psicologia, asi que no le sentará bien. Pero creo que debería saberlo. No se, lo decidiré en estos días. Os agredecería si alguien ha estado en mi situación, diagnosticar a tu pareja lo que tiene, como se lo dijo y que tal se lo tomo. Ah¡¡ y si sabeis algo para ayudar a mejor la vida sexual tambien se agredecería, que toy de examenes y necesito que me desestrese jajajaja

Ya en serio, son persona normales, no son violentas ni tienen delirios (eso es esquizofrenia) armaos de paciencia y ser buenas observadoras, porque así os dareís cuenta que sois sus reinas y que harían todo lo que esta en sus manos por vosotras (estoy hablando en femenino todo el rato porque si me caso, pero para los hombres igual eh).

Para cualquier cosa podeis mandarme un privado. Gracias por escucharme, también me queria desahogar y espero que comprendais la simplicidad de este trastorno que no es una enfermedad.

Menudo tochón eh ¡¡¡¡¡ un saludo a todos y mucho animo para esas personas que estan al lado de una persona con ese trastorno, os aseguro que os quieren con locura ¡¡¡

Suerte
Hace 11 años que estoy de novia con un esquizoide. Yo hice terapia durante muchos años y una vez un profesional me dijo "mandale saludos al esquizoide". Al principio no lo entendí y se lo comenté a mi novio. Después de leer de todo en Internet, cada uno por su lado coincidió con el diagnóstico a distancia.
Cuando comenzas la relación no imaginas lo que sucederá. Él me dijo alguna vez la gente cae en lugares comunes. No cambian la rutina. Mientras la relación está en la primera etapa todo es lindo, pero después cuando hay que trabajar realmente para que siga viva, ellos se convierten en espectadores. Vos haces, deshaces ellos solo están a su manera. No te dejan, pero tampoco te piden que te quedes.
He leído de todo sobre el tema. Alguna vez me ha confesado que se aburre de todo, que las personas llega un momento que deja de sorprenderlo.
El amor todo lo puede, pensas y seguí luchando.
Hace seis meses comencé terapia nuevamente con otro profesional. Mi autoestima no existía. Me di cuenta que dependía de él. Era una situación casi obsesiva. Me doy cuenta que resigné mi juventud persiguiendo aunque sea un "te quiero" espontáneo, que jamás escuché. Siempre el eterno "yo también". Tengo 29 años y hoy confieso que estoy superada de la situación. Estoy harta de hacer lo posible y lo imposible por sentirme querida, mimada o protegida.
No podemos avanzar en la relación, hemos estado a punto de convivir dos veces pero siempre se derrumba todo antes.
He intentado reconstruir la relación mil veces. Jugué el papel de novia tradicional, de superada, de independiente, todos. Lo único que conseguí es ansiedad al extremo, engordar 20 quilos y sentirme superada por completo.
Siempre justifico sus no acciones o sus no reacciones, entiendo sus carencias, las comprendo y me reprimo. Pero a 11 años, me siento horrible en admitirlo, pero necesito más. Necesito saber que está conmigo porque me quiere. Que su mundo cambia si no estoy.
Estoy harta de dejar pasar las cosas o a lo sumo de explicarle como a un niño chico: ves? Estas cosas no se deben hacer, porque lastimas al otro el otro día me dijiste X cosa, eso es doloroso, porque da a entender que yo te importo un pito
Me siento como Sísifo, subiendo una enorme roca hasta la cima de la montaña y cuando llega, la roca cae y otra vez hay que volver a subirla.
El sábado pasado, después de su último destrato, simplemente atiné a llamar un taxi e irme sin decir nada. Él no me detuvo. Pasaron 5 días y ni siquiera me mandó un mensaje de texto.
No creo que lo haga. El problema que no creo que yo haga algo tampoco.
Es horrible la angustia de sentir por él y por mí, porque admito que él no debe estar sufriendo.
Pensé en escribirle una carta, diciéndole por primera vez lo que me hizo sentir durante todo este tiempo, pero a la vez pienso que es inútil.
Ojala tengas más suerte que yo!

M
meliha_8241349
24/6/10 a las 23:36
En respuesta a sidra_5948765

Para leer-amores peligrosos
Estuve 11 años con un esquizoide hasta que un amigo, cansada de verme triste, agoviada y desesperanzada, me presto un libro que se llama Amores peligrosos y en particular me recomendó el capitulo en que habla de Amores Esquizoide-Ermitaño. Lo lei y me senti totalmente identificada. Ahi comprendi todo lo que pasaba en mi pareja. Hay un par de links en Internet de este libro: http://www.amor.net.in/a-p/podemos-relacionarnos-saludabl emente-con-una-persona-esquizo ide.html y
http://www.amor.net.in/a-p/el-amor-desvinculado-o-indifer ente.html. Estan muy buenos, se los recomiendo. A un mes de haber leido esto, he decidido terminar mi relación. Me esta costando mucho, tal vez porque invertí mucho en esta relación. Pero es muy dificil y creo que la unica solución es que el se haga tratar. Yo no puedo mas, estoy con tratamiento terapeutico desde hace 3 semanas. Algun dia anhelo estar bien y feliz.

Como estas ahora?
Como estas ahora? Luego de más de un año? Me interesa saberlo, ya que yo tomé la decisión de dejarlo hace cinco días, también estuve 11 años.

A
arleny_9549479
9/8/10 a las 6:50
En respuesta a susane_8313252

Madre mia que barbaridades he leido . . .
Soy estudiante de psicopatología, acabo de descubrir que mi novio tiene un trastorno de personalidad, esquizoide. Y no pasa nada ¡¡¡¡¡ esto no es una enfermedad ni nada por el estilo, es una forma de ser diferente a la normal. Les gusta hacer cosas solos, no soy muy habladores y no muestran sus sentimientos. Pero eso no quiere decir que no sientan, por que si lo hacen, pero no lo hacen de la forma que nosotros lo hacemos. No tienen la necesidades de desahogarse, ellos se lo guardan y pasan. Es igual con las situaciones conflictivas, pasan, se van o intentan olvidarlo.

Pero no por estas cosas son malas personas. Ellos sufren mucho al ver que su pareja también lo hacen, pero es que son asi, no pueden hacer otra cosa. La pareja de personas con tratosno esquizoide tienen que ser personas con mucha paciencia y que sepan leer todo. Porque aunque no te digan las cosas te las demuestran. Son pequeñisimos detalles, que te llenan de alegria.

Vuelvo a decir que yo me he enterado hace poco, sospechaba que habia algo pero no sabia el qué. Me extrañaba su poco apetito sexual, que fuera tan introvertido y esas cosas. Es bueno informarse de las cosas, porque la ingorancia hace decir barbaridades que he estado leyendo en comentarios anteriores. Una vez que sabes, aprecias mucho más las cosas. Ahora mismo se me saltan las lágrimas recordando el día que se me abrió, que me conto como veía una cosa y como se sentía. Sabeis lo que significa eso para una persona que no siente necesidad de compartirlo? eso es el mejor regalo que os pueden hacer. No hay dinero en el mundo que lo pague.

Yo la verdad que sufro mucho. Soy una persona totalmente contraría a él: superextrovertida, dicharachera, activa, me gusta estar con gente. Y aun así estoy con él. Yo lo noto más cuando yo esto de bajón, porque tengo una necesidad que el no me la cubre. Pero he de decir, que ha hecho mil cosas, que se que le han costado muchisimo, solo por mi. Que muchas quisieran que sus novios sin ningún tipo de trastorno hiciera eso por ellas.

Son muchisimas cosas que sabia que ha hecho en contra de sí mismo sólo por mí. Pero ahora que se como es y porque, las valoro el doble. El amor lo puede todo y cuando le daís confianza a esa persona y respeteís su forma de ser, el hará todo lo posible para daros lo que necesiteís.

Yo ahora estoy en el dilema de decirselo . . . me va a mandar a la caca, lo sé. No le mola nada eso de la psicologia, asi que no le sentará bien. Pero creo que debería saberlo. No se, lo decidiré en estos días. Os agredecería si alguien ha estado en mi situación, diagnosticar a tu pareja lo que tiene, como se lo dijo y que tal se lo tomo. Ah¡¡ y si sabeis algo para ayudar a mejor la vida sexual tambien se agredecería, que toy de examenes y necesito que me desestrese jajajaja

Ya en serio, son persona normales, no son violentas ni tienen delirios (eso es esquizofrenia) armaos de paciencia y ser buenas observadoras, porque así os dareís cuenta que sois sus reinas y que harían todo lo que esta en sus manos por vosotras (estoy hablando en femenino todo el rato porque si me caso, pero para los hombres igual eh).

Para cualquier cosa podeis mandarme un privado. Gracias por escucharme, también me queria desahogar y espero que comprendais la simplicidad de este trastorno que no es una enfermedad.

Menudo tochón eh ¡¡¡¡¡ un saludo a todos y mucho animo para esas personas que estan al lado de una persona con ese trastorno, os aseguro que os quieren con locura ¡¡¡

Si es una enfermedad
HOLA, YO TAMBIEN TUVE UNA RELACIÓN CON UNA PERSONA ESQUIZOIDE Y QUIZÁ POR OTROS COMENTARIOS ESQUIZOFRÉNICO, Y OBSESIVO COMPULSIVO.

DE VERDAD SON RELACIONES DESGASTANTES Y TU LLEGAS A ESTAR MAS ENFERMA QUE ESA PERSONA. AL COMIENZO LA RELACIÓN FUE BONITA CON TODAS LAS ATENCIONES LOS CARIÑOS Y DEMÁS, PERO HABÍA COSAS EN SU CONDUCTA QUE NO ME CUADRABAN, HABIA COSAS QUE SE ME HACÍAN EXTRAÑAS SUS CELOS OBSESIVOS, PEDIRME EXAMENES DE VIH, HEPAPTITIS O VDRL X SI TENIA YO ALGUNA ENFERMEDAD Y QUE NO LO FUERA A CONTAGIAR, JAMAS EXISTIO UNA PENETRACIÓN CUANDO TENIAMOS INTIMIDAD. DESPUÉS EL DESTINO UNA LLAMADA DE ALTERTA NO SE COMO LLAMARLO.. SUERTE!! EL SUFRIO UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO, LO APOYE COMO NINGUNA OTRA PERSONA, ESTUVE AL TANTO SIEMPRE ACOMPAÑANDOLO, Y CUANDO EL REGRESÓ A TRABAJAR SE ACABARON TODAS LAS ATENCIONES PARA MI, TODOS LOS CARIÑOS, LO SENTIA COMO SI ME QUISIERA AL LADO DE EL, PERO A LA VEZ ALEJARME TOTALMENTE, EMPEZANDO A HACER COMENTARIOS QUE ME HERÍAN, ME HACÍAN SENTIR MAL AL GRADO DE QUE YO EMPECE A ENFERMARME PSICOLÓGICAMENTE, TENIENDO DEPRESIONES PROFUNDAS, REALMENTE ME COSTO MUCHO TRABAJO ENTENDER HASTA QUE ACUDI CON UNA PSICOLOGA, ELLA ME DIO UN DIAGNÓSTICO DE SU PERSONALIDAD Y ME RECOMENDÓ QUE ME ALJARA DE ESA PERSONA, PORQUE EL YA HABÍA BAJADO TANTO MI AUTOESTIMA Y YO ESTABA MAL, ME SENTÍA VIEJA, FEA Y QUE NO PODÍA DEJAR DE VIVIR SIN EL, A MIS 29 AÑOS ESO NO `PUEDE SER POSIBLE!!! SUS EXIGENCIAS ERAN TAN LOCAS, ME DECIA QUE ESTABA GORDA SIENDO QUE PESO 52 KILOS, QUE PARECIA GELATINA, QUE SIEMPRE TENIA QUE ESTAR AL 100% EL CONTROL RIGUROSO DE LOS EXAMENES MEDICOS Y PARA QUE?? SI NI SIQUIERA EXISTÍAN RELACIONES SEXUALES, RASURADO DE VELLO PUBICO, Y ENTRE OTRAS COSAS, AHORA PIENSO QUE EL TAMBIEN TIENE PROBLEMAS CON SUS PREFERENCIAS SEXUALES, LO MEJOR QUE PUEDO HACER ES ALEJARME, AFORTUNADAMENTE NO VIVE EN LA MISMA CIUDAD QUE YO, LO TENGO LEJOS, Y SE QUE ES LO MEJOR, YO YA ESTABA TAN CONTAGIADA, ERA UNA OBSESION A PESAR DE SUS MALOS TRATOS, ASI QUE CUIDADO, DE UNA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE SE PUEDEN DERIVAR OTRAS MAS .... CUIDATE

C
cabeza_9558815
10/8/10 a las 6:00

Esquizoide????
valla creo que el poner un diagnostico tan fuerte al ser que quieres es un tanto ofensivo, espero no molestar sin embargo creo que diagnosticar eso es dudar de las potencialidades de el como ser humano... no podria ser ezquizoide, pues el esquzoide es un trastorno que se ramifica dentro de la psicosis, si fuera esquizoide dejaria de ser funcional socialmente ya que estar dentro de este trastorno significaria nulas las posibilidades de tener pareja, se cataloga o diagnostica como esquizoide en el momento que deja la realidad significa ya no ser funcional, te crereria saber que este sujeto que tiene un patron conductual ezquizoide mas no que es ezquizoide por un lado por el otro tocando el punto de tu psicologa no soy quien para dudar de sus capacidades pero si te podria decir que un psicologo jamas determinara tu conducta la guiara pero no podra decirte abiertamente que hacer esa es responsabilidad tuya es tu vida ojo hasta pronto,

A
apanda_ff035fz
22/8/10 a las 2:08
En respuesta a afaf_8053248

Yo también me enamoré de un esquizofrenico
Hola amigas, he estado leyendo los mensajes relacionados con el tema y quería daros mi enhorabuena por hacer el foro posible. A veces nos creemos que estamos solos con nuestros problemas y no es así. No me atrevo a emitir un juicio válido sobre que es mejor si dejar a la persona con este problema o no. Mi expareja sufre este problema, ha tenido alucinaciones visuales, auditivas, perdida de memoria, y tiene tics físicos (bastante desagrables y que le duelen). Llevaba con el 3 años, para mi ha sido el amor de mi vida, lo entregue todo por el y estaba dispuesta a todo. La dificultad añadida que tenía la relacion es que es musulmán, ademas esta en marruecos y el no reconoce la enfermedad lo atañe a razones religiosas con lo cual todo es mas complicado porque no se medica.
El caso es que yo ya habia decidido romper con el por otros motivo (falta de expresion de sus sentimientos) ya no sabia si me queria o no. Nada más dejarle todos estos sintomas se acentuaron, volvimos a hablar otra vez el me rogaba que no le dejara, que queria morir conmigo, que yo era para el y el para mi. Pero a mi me entro miedo y frustacion, porque por mucho que lo intente no le puedo ayudar, el quiere que me convierta al islam cosa que no me importaria si fuera un islam moderado pero en su caso no lo es.
No se, lo que me mata es que el es un buen chico tiene buen corazon, pero no tiene la cabeza en la realidad y eso es duro de aceptar. Me siento como si lo hubiera traicionado. Como si estuviera cayendo por un precipicio y para no caerse me cogiera de la pierna y yo le hubiera dado la patada. Es fuerte pero es asi como me siento , he hecho bien en dejarle? la verdad no me veia para llevar esa clase de vida, pero no puedo dejar de sentirme culplable, si alguien me puede ayudar porfavor. Un saludo


yo no me convertiria al islam...es una religión extremadamente machista.lo acabarias pasando mal.

y esquizofrenia sin medicación..Malo

:

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook