Foro / Psicología

Mi novio tiene ezquizofrenia

Última respuesta: 15 de febrero de 2018 a las 14:35
X
xueli_7296750
10/10/09 a las 23:03


hola, llevo 9 años saliendo con un chico esquizofrénico. Le quiero mucho pero sufro mucho también a su lado. Es muy duro de explicar porque me ha dado las felicidades más grandes de mi vida, se que me quiere, es muy cariñoso y cuando se encuentra bien, estoy a gusto con él porque siempre me quiere proteger. él ha tenido muchas crisis en todos los años que llevamos, pero yo siempre estoy a su lado intentando ayudarle. quiere a su familia, su madre, sus 2 hermanas y su hermano pero sé que aunque ellos me digan que saben que está enfermo y que le conocen bien, que mi chico solo se encuentra a gusto conmigo porque yo le escucho, aunque a veces me resulte dificil escuchar cosas irreales sobre todo cuando sé que no le puedo hacer razonar. soy de francia (paris) y le conocí en el 2000, en el 2002 después de acabar mis estudios, lo dejé todo por él pero él estaba atraversando una crisis justo cuando vine, le estuve ayudando y salió adelante lo nuestro. siempre hemos vivido juntos, solo que estabamos con su madre y hermanos pero ahora vamos a hacer un año que estamos de alquiler, lo llevo bien pero a veces hay discusiones, y no es facil de llevar, porque tenemos que respectar a los vecinos. he discutido con él hace dos días, se fue donde su madre pero hemos hablando juntos otra vez y nos damos otra oportunidad. sé que es el amor de mi vida, pero a veces me siento muy quemada, porque me encierro mucho con nuestra relación, mi mejor amiga es mi paño de lágrimas pero sé que me tendría que abrir más a la gente me refiero en hacer más actividades los fines de semana... soy muy abierta y comunicativa, todo el contrario de mi novio e yo intento que también esté con gente. sé que aunque lo dejemos algún día, siempre me tendrá para lo que quiere, me lo he prometido a mi misma. de momento, estamos juntos pero algo dentro de mi se ha roto, mientras que otro trozo sigue resistiendo. muchas gracias por leerme, he podido desahogarme un poco. quiero también que la gente no se haga malas ideas de la gente esquizofrénica, no están locos y si tienen corazón. mi novio es un cielo, cuando está bien, todo lo que tiene lo da, y le gusta ayudar a la gente, eso sí cuando está mal, parece otra persona. cuando están así, hay que darles mucho cariño, aunque es dificil porque también me cabreo, pero si me pongo a gritar, se pone aún más furioso y las cosas pueden ir a peor...un abrazo a tod@s

Ver también

La respuesta más útil

A
anne_6386664
13/11/10 a las 1:12

Hola
HOLA MI NOMBRE ES ALE SOY DEL DF Y MI NOVIO TIENE ESQUIZOFRENIA EL SE ESTA TRATANDO CON MEDICAMENTOS VA A SUS TERAPIAS, EL PROBLE ES QUE YO NO SE COMO MANEJAR ESTO YA QUE ES ALGO NUEVO PARA MI EL ME QUIERE Y AUN QUE LLEVEMOS MUY POCO DE RELACION YO TAMBIEN LO QUIERO Y MUCHO HOY FUE NUESTRA PRIMER P`ROBLEMA COMO PAREJA EL NO A TENIDO ALUCINACIONES NI NADA DE ESO EL CONTROLA SU PROBLEMA ME LA PASO INCREIBLE A SU LADO ME CUIDA, ME RESPETA Y EL ME DIJO DE SU ENFERMEDAD DESDE UN PRINCIPIO EL ME DIJO QUE YO DECIDIERA SI QUERIA SEGUIR CON EL O NO Y LA VERDAD ME A VENTE PERO EL MEDICAMENTO ME LO TIRA MUCHO AVECES NO TIENE ANIMOS DE NADA, LE DA MUCHO SUEÑO Y AVECES NO ESTA AL 100 EN LA RELACION HOY LE DIJE COMO ME SENTIA YA QUE SUS DECAIDAS ME PONEN TRISTES Y SIENTO QUE NO ME QUIERE Y PUES OTRA VES ME DIJO QUE DECIDIERA YA QUE LO ULTIMO QUE EL QUIERE HACER ES LASTIMARME EL ME DIJO QUE RESPETARA MI DECISIÓN ESTA DIFICIL LA SITUACION Y SE COMPLICA MAS POR QUE YO SOY 8 AÑOS MENOR QUE EL YA QUE EL TIENE 29 Y YO 21 YO LO ADORO PERO NO SE QUE HACER CHICAS EN VERDAD ESPEROQUE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE NO SE COMO ACTUAR ANTE ESTA SITUACION NUNCA HABIA ESTADO CON UNA PERSONA CON ESTA ENFERMEDAD

I
ihart_10029217
13/10/09 a las 17:15

Animo que para dios nada es imposible
Hola, he leido tu historia, y por lo que cuentas amas a tu novio y el a ti. pues han luchado para estar donde estan ahora. dejame decirte que amar no es facil, amar duele pero tambien es lo mas hermoso y puro que hay, el dolor hace fuerte a ese amor. ten en cuenta que las relaciones entre pareja no son faciles en ocaciones son tortuosas y en otras muy hermosas, amiga nada es facil en esta vida, a ti te toco lidiar con la enfermedad de tu novio, ahora te pregunto: ¿ si tu novio no tubiera esa enfermedad, para ti él seria perfecto? me imagino que diras que si. pues debes saber que en este mundo NADIE es perfecto. y si estubieras con otro de seguro esa otra persona tambien tendria algo que te hara sufrir. asi que amiga luche por su amor, claro si de verdad eso es amor. y no te dejes desvanecer por el dolor.

Suerte...

X
xueli_7296750
13/10/09 a las 23:05
En respuesta a ihart_10029217

Animo que para dios nada es imposible
Hola, he leido tu historia, y por lo que cuentas amas a tu novio y el a ti. pues han luchado para estar donde estan ahora. dejame decirte que amar no es facil, amar duele pero tambien es lo mas hermoso y puro que hay, el dolor hace fuerte a ese amor. ten en cuenta que las relaciones entre pareja no son faciles en ocaciones son tortuosas y en otras muy hermosas, amiga nada es facil en esta vida, a ti te toco lidiar con la enfermedad de tu novio, ahora te pregunto: ¿ si tu novio no tubiera esa enfermedad, para ti él seria perfecto? me imagino que diras que si. pues debes saber que en este mundo NADIE es perfecto. y si estubieras con otro de seguro esa otra persona tambien tendria algo que te hara sufrir. asi que amiga luche por su amor, claro si de verdad eso es amor. y no te dejes desvanecer por el dolor.

Suerte...

Gracias por tu apoyo
lo mío es amor, el amor de los de verdad, sin intereses, le quiero y él me quiero aunque a veces, maldito tu enfermedad. aunque él no estuviera enfermo, no sería perfecto pero está claro que todo el mundo tenemos cualidades y defectos. estas malas rachas que a veces paso me hacen más fuerte en la vida, y me hacen disfrutar de las cosas sencillas. te agradezco mucho por tu apoyo moral, reconozco que a veces es dificil.
un abrazo y encantada de leerte...

A
araitz_5502214
4/11/09 a las 1:05

Soy sincera
MI ESPOSO TENIA UNA PATOLOGIA BASTANTE PARECIDA A LA TUYA. YO LO AYUDE EN TODOOOOOO, LO APOYE PSICOLOGICAMENTE, HACIAMOS LA TERAPIA JUNTOS, TODO. TUVIMOS 3 HIJAS Y PARA SU INTERIOR CON CADA UNA DE ELLAS SE SINTIO DESPLAZADO, POR MAS Q LAS AMARA, SU AMOR POR MI, ES MAS Q AMOR, O MENOS, CREO Q ES OBSECION.
CUANDO NACIO MI ULTIMA HIJA, Q ES DISCAPACITADA POR TANTA MEDICACION Q TOMA ÉL,(ANTES NO TOMABA)SE SINTIO ADEMAS DE DESPLAZADO SUPER EXCLUIDO, PORQ VENIA SU HIJITA A OCUPAR EL LUGAR Q OCUPABA ÉL CON SU ENFERMEDAD EN MI VIDA.
TE ACLARO Q ÉL NUNCA HIZO TERAPIA PSICOLOGICA DESDE Q NACIO LA BEBE.SIN MI NO IBA A NINGUN LADO.
YO LO AME UN MONTON, PERO SENTIA Q EN LUGAR DE SER MI ESPOSO ERA UN HIJO MAS.
HACE UN TIEMPO NOS SEPARAMOS. ME DIO A ELEGIR ENTRE LA BEBA O EL, Y OBVIAMENTE MI HIJA LO ES TODOOOO PARA MI.
HACEN 15 DIAS ME ENTERE Q TUVO UN INTENTO DE SUICIDIO, SE QUIZO CORTAR LAS VENAS........PORQ LO DEJE. ME HACE ESCENAS DE LLANTO, DE PEDIRME PERDON POR TODO DE RODILLAS,...COMO UN NENE....
MI CONSEJO HACIA VOS ES Q SI LO AMAS TANTO COMO YO LO AME A MI ESPOSO ES Q SIEMPRE LO ACOMPAÑES A HACER TERAPIAS PSICOLOGICAS, PSIQUIATRICAS Y QTENGAS MUCHA PACIENCIA Y SI TENES EL APOYO DE DEMAS FAMILIARES(YO NO LO TUVE) Q SIGAS ADELANTE.

J
judy_9456530
24/11/09 a las 18:29

Tengo o tenía un chico así
uff nada más de hablar del tema me deprimo.. sali con un chico así esquizofrencio,pero creo q él está bien mal, dice q a veces escucha voces, que se queda mirando al cielo y ve cosas, q a veces quiere hacer cosas agresivas, y bueno si al menos tomara sus medicamentos pero no lo hacía por miedo a dependencia.

su familia toda es esquizofrenica, su madre estuvo interna, su hermano está listo para ser un loco más (que dios me perdone por decirlo así), su padre se fue de casa y sufre de depre y de esquizofrenia, si vieran una foto familiar de ellos, uff es cruel todos tienen esa mirada de enfermos mentales a excepción de él, lo adorooooo pero no puedo estar en altas y bajas, todo me afecta lo q el dice o hace, para colmos viene de un divorcio con una nena y todas las mujeres a él le resultan unas malas, traidoras y no le interesa nadaaa ni tomar el tel para llamar, por lo visto creo q es porq no vivo con él, su ex novia duró año y medio con él, pero él mismo me contó q lloraba demasiado siempre lloraba y le reprochaba porq dices esto o lo otro, hasta q acabó, por algo le dejo su ex-esposa.

todo el mundo me dijo dejalo porque es hereditario, es una cruz q no tienes porq cargar e incluso busque la biblia y le pedi a dios ayuda y me salio algo como que hay gente que no vino a casarse entienda el que pueda¡ y con esa me quede, el no vino a vivir con nadie, el vive sólo a 4 horas de mi y no quiere saber de nada, está en crisis y yo tuve una intervención medica y ni siquiera me hablo para ver como estba, uff me senti tan mal, que me aleje sin decirle nada, me encanta senttirme atendida, cuando esta de altas uffffff es bellooo, pero dice q eso le puede durar hasta meses,,, y yo sufriendo no que va.


yo admiro y me quito el sombrero delante de aquella o aquel que pueda llevar una relación así... oro por él todos los días, me duele haberlo dejado, pero más me dolia su indiferencia conmigo.

animos a las que pueden y suerte a las que salimos de eso.

Y
yailen_5938378
17/12/09 a las 21:12

Hola esquizofrenia
hola mi novio tiene esquizofrenia pero no tiene recaidas si quieres hablar con migo te dejo mi correo jordisaiz2009hotmail.com.

E
elody_6343786
23/12/09 a las 7:53

Ayuda par tu novio


leti no se si oiste hablar de la dra clark , fue una investigadora que dio con la cura de muchas enfermedades que hoy por hoy la medicina no cura , ella invento un modo de diagnostico y cura alternativo a lo que hoy conocemos y muy efectivo , encontro solucion para la es quizofrenia , yo sobre el tema de esa enfermedad no se mucho pero conozco el metodo en que se basa la cura y se que es efectivo , en españa esta el instituto de la dra clark en madrid , alli te informaran mejor

Y
yailen_5938378
19/1/10 a las 18:35

Hola chicas esquizofrenia.
yo tengo un novio y tiene esquizofrenia me gustaria hablar con alguna chica que tenga su novio esquizofrenia bueno dejo mi correo jordisaiz2009@hotmail.com.

A
adila_7402107
28/10/10 a las 1:37
En respuesta a judy_9456530

Tengo o tenía un chico así
uff nada más de hablar del tema me deprimo.. sali con un chico así esquizofrencio,pero creo q él está bien mal, dice q a veces escucha voces, que se queda mirando al cielo y ve cosas, q a veces quiere hacer cosas agresivas, y bueno si al menos tomara sus medicamentos pero no lo hacía por miedo a dependencia.

su familia toda es esquizofrenica, su madre estuvo interna, su hermano está listo para ser un loco más (que dios me perdone por decirlo así), su padre se fue de casa y sufre de depre y de esquizofrenia, si vieran una foto familiar de ellos, uff es cruel todos tienen esa mirada de enfermos mentales a excepción de él, lo adorooooo pero no puedo estar en altas y bajas, todo me afecta lo q el dice o hace, para colmos viene de un divorcio con una nena y todas las mujeres a él le resultan unas malas, traidoras y no le interesa nadaaa ni tomar el tel para llamar, por lo visto creo q es porq no vivo con él, su ex novia duró año y medio con él, pero él mismo me contó q lloraba demasiado siempre lloraba y le reprochaba porq dices esto o lo otro, hasta q acabó, por algo le dejo su ex-esposa.

todo el mundo me dijo dejalo porque es hereditario, es una cruz q no tienes porq cargar e incluso busque la biblia y le pedi a dios ayuda y me salio algo como que hay gente que no vino a casarse entienda el que pueda¡ y con esa me quede, el no vino a vivir con nadie, el vive sólo a 4 horas de mi y no quiere saber de nada, está en crisis y yo tuve una intervención medica y ni siquiera me hablo para ver como estba, uff me senti tan mal, que me aleje sin decirle nada, me encanta senttirme atendida, cuando esta de altas uffffff es bellooo, pero dice q eso le puede durar hasta meses,,, y yo sufriendo no que va.


yo admiro y me quito el sombrero delante de aquella o aquel que pueda llevar una relación así... oro por él todos los días, me duele haberlo dejado, pero más me dolia su indiferencia conmigo.

animos a las que pueden y suerte a las que salimos de eso.

Chica en apuros
Yo estoy o estaba, en relidad todavia no lo tengo muy caro, con un chico asi, y realmente es imposible de llevar, xq una se termina enfermando, deprimiendo o angustiandose.
A mi me toco una persona que ademas de creer sus fantasias , es violenta.
Estoy con la ayuda de una psico... pero es complicado, mas de lo que alguien puede imaginar.

A
anne_6386664
13/11/10 a las 1:12
Mejor respuesta

Hola
HOLA MI NOMBRE ES ALE SOY DEL DF Y MI NOVIO TIENE ESQUIZOFRENIA EL SE ESTA TRATANDO CON MEDICAMENTOS VA A SUS TERAPIAS, EL PROBLE ES QUE YO NO SE COMO MANEJAR ESTO YA QUE ES ALGO NUEVO PARA MI EL ME QUIERE Y AUN QUE LLEVEMOS MUY POCO DE RELACION YO TAMBIEN LO QUIERO Y MUCHO HOY FUE NUESTRA PRIMER P`ROBLEMA COMO PAREJA EL NO A TENIDO ALUCINACIONES NI NADA DE ESO EL CONTROLA SU PROBLEMA ME LA PASO INCREIBLE A SU LADO ME CUIDA, ME RESPETA Y EL ME DIJO DE SU ENFERMEDAD DESDE UN PRINCIPIO EL ME DIJO QUE YO DECIDIERA SI QUERIA SEGUIR CON EL O NO Y LA VERDAD ME A VENTE PERO EL MEDICAMENTO ME LO TIRA MUCHO AVECES NO TIENE ANIMOS DE NADA, LE DA MUCHO SUEÑO Y AVECES NO ESTA AL 100 EN LA RELACION HOY LE DIJE COMO ME SENTIA YA QUE SUS DECAIDAS ME PONEN TRISTES Y SIENTO QUE NO ME QUIERE Y PUES OTRA VES ME DIJO QUE DECIDIERA YA QUE LO ULTIMO QUE EL QUIERE HACER ES LASTIMARME EL ME DIJO QUE RESPETARA MI DECISIÓN ESTA DIFICIL LA SITUACION Y SE COMPLICA MAS POR QUE YO SOY 8 AÑOS MENOR QUE EL YA QUE EL TIENE 29 Y YO 21 YO LO ADORO PERO NO SE QUE HACER CHICAS EN VERDAD ESPEROQUE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE NO SE COMO ACTUAR ANTE ESTA SITUACION NUNCA HABIA ESTADO CON UNA PERSONA CON ESTA ENFERMEDAD

N
nadin_5485644
15/11/10 a las 5:14

Estoy confundida...!
hola me llamo ana la verdad tengo 18 recien cumplidos y me siento super mal y lloro mucho porque la verdad me gusta una chico que tambien tiene esa enfermedad (esquizofrenia) y mi familia no acepta nuestra relacion porque dicen que eso no es futuro y la verdad lo quiero un monton aparte es mi vecino yo soy la unica persona con la que el habla y se divierte mucho la verdad lo hago reir y disfrutar mucho, y siempre estoy con el en las buenas y en las malas pero ahora no se como hacer para en realidad mantener una postura firme y fuerte de manera de que el no se de cuenta de que yo sufro y lloro por todo su comportamientos y crisis que aveces le da no se como pero la verdad lo queiro recien estuve hablando con el y me senti tan bien, pero de pronto le dio por hacer cosas extrañas y me dijo que me fuera de alli donde el estaba lo quiero pero no se que siente el por mi en realidad porque en veces esta bien y es un amor y siempre me esta protegiendo pero en veces esta tan mal que me dice cosas horribles y me mira con maldad pero no se ayudenme por favor sera que le sigo insistiendo y brindandole mi apoyo ?? sera que ese ya es su estilo de vida y tengo que adaptarme ??

B
beena_5716327
7/1/11 a las 23:00

Hola, necesito un consejo ayudame por favor
yo creo que tengo una situacion similar, creo que mi novio tienes sindrome de asperger, es una persona muy linda, tierno y sincero, noble, pero a veces me trata con indiferencia o como si fuera solo una compañera de clase, se adenra tanto en sus cosas que se olvida de que el mundo existe, yo lo quiero mucho y siento que el tambien, aunque a veces me confunde, por que salimos, la pasamos bien luego me deja de hablar por una semana o algo así, no se si es por su personalidad o es que ya no me quiere, yo quisiera ayudarlo y se o he dicho, pero a veces no me deja hacerlo, tambien lo he terminado pues me lastima sentirme como un estorbo en su vida o como si no le importara, pero cuando hablamos siempre nos reconciliamos, no vivimos juntos, de hecho lo conozco de hace años, pero terminamos hace tiempo y luego de cuatro año de no vernos volvimos a ser novios, no se lo que pasa, no se que debo hacer, mi razon me dice que no debo soportar si su actitud dice que no me quiere, pero o amo y no lo quiero dejar

Y
yin_9133813
23/1/11 a las 19:29
En respuesta a yailen_5938378

Hola chicas esquizofrenia.
yo tengo un novio y tiene esquizofrenia me gustaria hablar con alguna chica que tenga su novio esquizofrenia bueno dejo mi correo jordisaiz2009@hotmail.com.

Aconsejenme
Hola rogeliaa... mi novio tambien tiene esquizofrenia pero no tiene caidas,,, necesito hablar con alguien...

F
falou_5299754
26/1/11 a las 23:42

Hola amiga...
ES LINDO PARA MI OIR QUE UNA CHICA EN ESTA EPOCA QUE VEN A LOS HOMBRES COMO SERES TAN "DESECHABLES", SOPORTEN LAS VERGÜENZAS, HABLADURIAS, Y PASEN DEL QUE DIRAN SUS AMIGAS Y FAMILIARES Y LUCHEN POR LO QUE CREAN CORRECTO, EN ESTE CASO TU AMOR POR AQUEL CHICO Y QUE TIENE ESQUIZOFRENIA..... QUE ENFERMEDAD MAS COMPLICADA.... SOBRETODO PORQUE SE PUEDE MEZCLAR LA VIOLENCIA EN TODO ESTO, PERO SI SE MEDICA BIEN NO DEBIERAN DE HABER PROBLEMAS, Y SI TIENE A UNA MUJER INTREPIDA COMO TU (YO TAMBIEN SOY FRANCES Y VIVO EN PARIS Y ENCUENTRO QUE LAS FRANCESAS SON UNAS MUJERES INTREPIDAS), LE DA UN TOQUE CHIC QUE NO ENCONTRARIA AQUEL CHICO EN ESPAÑA, TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES Y SI UN DIA ESTAS POR PARIS NO DUDES EN BUSCARME, PARA HABLAR DE LO QUE QUIERAS, UN SALUDO

M
marisa_6939210
10/2/11 a las 20:39

Solucion
Hola querida amiga , te felicito por tener un corazon tal dulce y cuidar de tu novio con tanto amor. Todos los seres humanos tenemos luchas interiores , lo que te aconsejo que hagan tu y tu novio es Orar muchisimo por las cosas especificas que sienta tu novio (miedo, ira, ansiedad, ver cosas irreales,etc.) y claro por tus propias cosas tambien, al principio puede costar mucho pero Dios les ira dando la fuerza y la liberacion, ademas leer la Biblia se los recomiendo mucho y esto te lo digo porque como tu sabes somos cuerpo, mente y alma y si nuestra alma necesita alimento espiritual Dios la puede alimentar por medio de la oracion, el alma sostiene a la mente y al cuerpo tambien, saludos que Dios los bendiga muchisimo.

M
marisa_6939210
10/2/11 a las 20:45
En respuesta a anne_6386664

Hola
HOLA MI NOMBRE ES ALE SOY DEL DF Y MI NOVIO TIENE ESQUIZOFRENIA EL SE ESTA TRATANDO CON MEDICAMENTOS VA A SUS TERAPIAS, EL PROBLE ES QUE YO NO SE COMO MANEJAR ESTO YA QUE ES ALGO NUEVO PARA MI EL ME QUIERE Y AUN QUE LLEVEMOS MUY POCO DE RELACION YO TAMBIEN LO QUIERO Y MUCHO HOY FUE NUESTRA PRIMER P`ROBLEMA COMO PAREJA EL NO A TENIDO ALUCINACIONES NI NADA DE ESO EL CONTROLA SU PROBLEMA ME LA PASO INCREIBLE A SU LADO ME CUIDA, ME RESPETA Y EL ME DIJO DE SU ENFERMEDAD DESDE UN PRINCIPIO EL ME DIJO QUE YO DECIDIERA SI QUERIA SEGUIR CON EL O NO Y LA VERDAD ME A VENTE PERO EL MEDICAMENTO ME LO TIRA MUCHO AVECES NO TIENE ANIMOS DE NADA, LE DA MUCHO SUEÑO Y AVECES NO ESTA AL 100 EN LA RELACION HOY LE DIJE COMO ME SENTIA YA QUE SUS DECAIDAS ME PONEN TRISTES Y SIENTO QUE NO ME QUIERE Y PUES OTRA VES ME DIJO QUE DECIDIERA YA QUE LO ULTIMO QUE EL QUIERE HACER ES LASTIMARME EL ME DIJO QUE RESPETARA MI DECISIÓN ESTA DIFICIL LA SITUACION Y SE COMPLICA MAS POR QUE YO SOY 8 AÑOS MENOR QUE EL YA QUE EL TIENE 29 Y YO 21 YO LO ADORO PERO NO SE QUE HACER CHICAS EN VERDAD ESPEROQUE ME PUEDAN AYUDAR YA QUE NO SE COMO ACTUAR ANTE ESTA SITUACION NUNCA HABIA ESTADO CON UNA PERSONA CON ESTA ENFERMEDAD

Dulce
Hola amiga lo que te sujeriria es que ores y le preguntes a Dios que debes de hacer y el te dara la respuesta en tu corazon, pruebalo

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:43


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las :47


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

K
kiro_6920690
25/12/11 a las 20:22

Hola a todas..
bueno cai aca buscando un poco de informacion y ayuda, me senti muy identificada con vos leti,yo se q paso un tiempo de que escribiste esto pero bueno queria hablarlas a ver si me podian dar un consejo, mi novio es ezquizofrenico yo lo se despues de salir con el y ver un monton de actitudes q no me cerraban un dia encontre un carnet de discapacidad donde decia q estaba enfermo y ahi ya entendi todo,yo se q el se medica y como contabas vos leti la mayor parte del tiempo esta bien pero hay muchas q no y ahi es donde me toca sufrir yo lo amo es el hombre de mi vidad y me hace muy feliz pero siempre tengo q estar luchando como si le daria cermones todo el tiempo para q por un momento deje de desconfiar y vea cuanto lo amo, el no sabe q yo lo se y las pocas veces q se lo insinuo se pone mal y me cambia de tema y no se que hacer porq lo estoy perdiendo ya no tengo mas fuerzas sigo y sigo pero esa mierda q tiene lo ciega totalmente y me dice q no confia en mi, hace un año salimos no se si es mucho o poco pero para mi fue el año mas lindo de mi vida y no quiero estar sin el nunca, pero ya no se que mas hacer necesito q me ayuden q me den un consejo lo necesito muchisimo....

J
jalil_8572578
13/6/12 a las 20:50

Necesito que alguien me informe
Hola que tal, estoy buscando informacion de esquizofrenia, y me encontre con esto.Estoy conociendo a un chico, que tuvo esquizofrenia hace como 2 años, pero segun los amigos de él, (porque tenemos amigos en comun) con la medicacion se le fue, y lo toma hasta ahora, eso vuelve? porque yo ignoro todo esto. Pero tuve leyendo que la enfermedad no tiene cura, osea por lo q entiendo, le puede agarrar otra vez ataque de esquizofrenia. No pude hablar de esto con él, porque hace poco empezamos a entablar una amistad, y quiero que salga de él, que cuando sea el momento me lo cuente.-
Parece ser buena persona, y encima hace poco me dijo que le gustaba, y a mi tambien me pasa lo mismo. Solo necesito que alguien me diga, que onda esta enfermedad? Por favooor!!!

A
an0N_1002825999z
1/7/12 a las 13:35
En respuesta a jalil_8572578

Necesito que alguien me informe
Hola que tal, estoy buscando informacion de esquizofrenia, y me encontre con esto.Estoy conociendo a un chico, que tuvo esquizofrenia hace como 2 años, pero segun los amigos de él, (porque tenemos amigos en comun) con la medicacion se le fue, y lo toma hasta ahora, eso vuelve? porque yo ignoro todo esto. Pero tuve leyendo que la enfermedad no tiene cura, osea por lo q entiendo, le puede agarrar otra vez ataque de esquizofrenia. No pude hablar de esto con él, porque hace poco empezamos a entablar una amistad, y quiero que salga de él, que cuando sea el momento me lo cuente.-
Parece ser buena persona, y encima hace poco me dijo que le gustaba, y a mi tambien me pasa lo mismo. Solo necesito que alguien me diga, que onda esta enfermedad? Por favooor!!!

Te respondo y tengo experiencia
Normalmente son muy buenas personas,pero te aconsejo que no empieces nada con él porque esta enfermedad es una losa muy grande,y no todo el mundo está preparado para cuando les llega el momento en el que aparece la enfermedad.Porque aparecerá de nuevo,es crónica,pero si se toma su medicación y hace una vida sana,y sobretodo,si es consciente de lo que tiene y quiere estar bien,saldrá adelante.Pero aún así no te lo recomiendo,te lo digo por propia experiencia,yo estoy con una persona que lo sufre,estuvo bien durante 4 años,pero volvió a brotarle hace poco a causa de su propia dejadez y lo estamos pasando muy mal,él lo pasa fatal,pero yo lo paso mal por los dos.Hay que ser muy fuerte,aunque a veces una se acaba derrumbando porque no sabes cómo llevarlo,ni qué decirle,ni sabes nada,sólo queda esperar a que la medicación haga efecto ( que tarda ) y aguantar,hacer de tripas corazón.Así que te lo pido encarecidamente,no te metas en camisas de 11 varas,porque luego no podarás salir de ella,te costará un montón.Un beso y espero que me hagas caso.

D
deyvid_9155574
13/9/12 a las 23:24

Hola leti147
muy bello y sincero tu mensasje, al igual que tu buen español. Te entiendo muy bien, mi novia empezo con sindrome bipolar, pero la sintomatologia y los antecedentes hereditarios dan para un esquizofrenia. Ultimamente esta muy agresiva e incoherente se pone bastante fastidiosa y yo tambien.
Al igual que tu estoy cansado, siento como si hubiera vaciado mi vida en algunos campo. Ella me absorbe mucha de mi energia y mi paciencia. Yo siempre la he perdonado y protegido, pero ya siento que el que empieza e estar mal soy yo. En su estado actual no le interesa si estoy o no. Mas que amor, le tengo un gran cariño y me da miedo que algun ... le haga daño.
Muchas gracias por permitir desahogarme.

I
iune_8881125
26/9/12 a las 17:20

Hola
Holaa! a mi me ayudaron en todoproblemas.com, prueba a escribir ahi tu problema...asi otras personas que estén igual que tú te podrán ayudar... suerte y besos!

Y
yufan_6387569
15/1/13 a las 20:29

Monterrey, mexico.
Creo que me senti identificado con tu comentario, estoy actualmente casado con una mujer que padece de ezquizofrenia, tenemos tres años de casados, tenemos un niño de 1 año y medio, y lo que te puedo comentar es que pienses 10,000 veces las cosas antes de tomar la desicion de unir tu vida a una persona con esta enfermedad, yo en lo personal me siento como enjaulado, aprisionado, como si estubiera amarrado y cargando un cadaver de por vida. Antes de casarme era una persona super sociable, alegre, con muchos planes y proyactos, era muy exitoso en mi trabajo y un dia despues de mi boda el mundo se me cayo encima y mi vida se acabo en ese momento, pues mi ahora esposa me declaro su enfermedad y la mera verdad no supe como reaccionar, ni que hacer, actualmente, me he apartado de mi familia, de mis hermanos, de mis amigos, en el trabajo no soy ni la sombra de lo que fui, y mi vida gira en torno a un enfermo que tengo que cuidar de por vida, esta enfermedad produce en el enfermo un cambio de personalidad increible, ella se a tratado de quitar la vida en tres ocaciones, no puede hacerse cargo de su vida, no tiene vida propia, no tiene metas, ni proyectos, y absorbe mi vida de una manera increible que a veces creo que me esta absorbiendo y afectando mi mente, en conclusion, creo tener material como para escribir una pelicula de terror en solo tres años vividos con una persona con esta enfermedad, y tu de verdad, aunque lo ames piensalo, yo ya cruce la linea, tu que estas del otro lado piensalo. Saludos desde Monterrey, Mexico

G
gretta_6417943
28/9/13 a las 19:07

Doloroso
Antes que nada, eres una persona para admirarse! de todo corazon.... Yo tengo un hermano con esta enfermedad, y quiero dejarles claro que esta enfermedad no es cuestion de que el enfermo quiera controlarla, esta enfermedad viene por que sus neuronas ya no existen, tienen una enfermedad mental y de por vida, sin cura. Esta enfermedad ha marcado mi vida, y la ah marcado para el mal. Hemos sufrido todo tipo de crisis, violencia fisica y verbal. Es uan de las enfermedades mas dolorosas de el mundo por que el no puede cuidarse de si mismo, es un nino. Estas personas, aunque duela decirlo, son peligrosas y bipolares... No se que decirte, por que yo llevo anos viviendo con un enfermo asi, y esa enfermedad, es el son de mis llantos todos los dias, por que no solo el no podra llevar una vida normal, a todos los de su alrededor nos afecta de igual manera que a el... Dios te bendiga y si tu crees que la mejor decision es quedarte con el, te admiro de todo corazon!!!!

M
mirena_5313446
7/12/13 a las 20:32

El amor no conoce de barreras, limite, ni enfermedad.
Hola a todos, me encontre con este post buscando testimonios de personas que tengan una relacion con una Persona que padezca de la Esquizofrenia, como novios/as, parejas o matrimonios. ME SORPRENDI MUCHO AL LEER cada comentario, que hasta ahora NO ENTIENDO como pueden expresarse de esa manera a la persona que dicen "Amar".

Soy pareja de una persona que su diagnostico es Esquizofrenia Paranoica. Lo amo con todo mi ser... Daria TODO por el, por nosotros. Yo no lo veo como un enfermo, tampoco siento que es una carga para mi. El con su arte, su musica a sabido luchar contra esa enfermedad. Tambien estuvo muy mal, en estos momentos puede SONREIR. Esribe canciones, toca el piano, esta en el Conservatorio y todavia consume medicamentos. PERO, JAMAS me atreveria a dar un consejo como los que dieron aqui ARRIBA.

Por AMOR hay que luchar, contra TODO. Con amor estoy segura que todo se hace mas llevadero. ESE ES MI CONSEJO. Si Amas a una persona la amaras con sus virtudes y defectos.

No dejen que la ESQUIZOFRENIA o LA SOCIEDAD les detenga, juntos, se puede luchar. Es una enfermedad que no conoce de color, raza, idioma ni nacionalidad. Tenganlo en cuenta.

SOY FELIZ. Porque LUCHE y SIGO luchando junto a mi pareja para llegar a la meta. Y cumplir nuestros suenhos.

S
seyla_8995693
16/12/13 a las 8:42

Saludos
Hola. Yo tengo desorden del delirio o esquizofrenia y me intereso ver como lo vive la otra mitad. Es difícil para ustedes, estoy viendo. Hay asociaciones como vozprosaludmental, o humanamente, donde aprendes en un curso a entender tu proceso y saberlo parar a tiempo. No tiene que ser una enfermedad limitan te. Los indios norteamericanos hablan con sus ancestros y sus
dioses, todas las culturas tienen un lugar muy especial para esta... Habilidad humana? Si ven las señales de que viene un episodio, como dormir mal, agotamiento mental, irritabilidad, cada persona es distinta, puede el hacer ciertos ejercicios para ni entrar en ese espacio pantanoso, ejercicios para calmar el proceso mental. Si se satura de estimulos el proceso cognitivo, empieza a inventar, asumir, es un mecanismo de defenza natural, que se acentua en la esquizofrenia.Tal vez necesiten un tiempito separados para respirar? Tener otras cosas que los nutran? Ir un ratito a tu tierra? Vivir mas cerca de su familia? Ir a terapia de pareja?
Los esquizofrénicos somos muy creativos, inventamos realidades enteras!! Muy nobles, y muchas veces insoportables, y estoy aprendiendo lo importante que es saber manejar esto que en ciertos contextos culturales es un don y los que lo viven son los que guían espiritualmente a su comunidad, y en otros contextos es una enfermedad que lleva a la persona a aislarse socialmente. Que loco no?

Podrían, ya que se calmen los dos, hablarlo, y hacer un plan a 6meses y ver de ahí, no?

Con cariño, Tandi desde México.

N
nayan_9717492
26/1/14 a las 22:16

Esquizofrenia
Yo tengo esquizofrenia y te puedo decir que
Es una enfermedad muy cruel
Porque no solo es mental como las personas dicen si no
Tambien lo fisico se afecta de manera negativa
Tenle paciencia a tu novio y trata de ayudarlo
Y te lo agradecera algun dia lo demas depende de ti
Chao

I
insaf_8110731
18/3/14 a las 16:15

Mi novio tiene ezquizofrenia me pueden ayudar
cuanto nos cuadramos no sabia que el tenia esa enfermedad ya luego me contó y estoy tan enamorada de el que lo acepto tal cual es el problema es que cuando salimos con algún amigo de el o en un grupo empieza a decir que yo le coqueteo a sus amigos que yo los miro o le digo cosas y en realidad no es así entonces me tiene como la mala en la relación la que eh tratado de serle infiel ya ni confía en mi se ha vuelto super seco conmigo es como si ya no le interesa por todo eso que se imagina que paso escribo acá porque necesito ayuda con el para manejar la situación y porque no importa que sufra de esquizofrenia yo lo quiero así tal cual y luchare porque estemos juntos pero en este foro le pido un consejo porque no quiero que mi relación se acabe porque cosas que ve que no son ciertas y cuando entra a en crisis trato de agarrarlo y me lastima la muñeca o me dice no quiero hablarte no te me acerques y esto se esta dando casi todos lo días AYUDA PORFAVOR

I
insaf_8110731
18/3/14 a las 16:20

Mi novio tiene ezquizofrenia me pueden ayudar
cuanto nos cuadramos no sabia que el tenia esa enfermedad ya luego me contó y estoy tan enamorada de el que lo acepto tal cual es el problema es que cuando salimos con algún amigo de el o en un grupo empieza a decir que yo le coqueteo a sus amigos que yo los miro o le digo cosas y en realidad no es así entonces me tiene como la mala en la relación la que eh tratado de serle infiel ya ni confía en mi se ha vuelto super seco conmigo es como si ya no le interesa por todo eso que se imagina que paso escribo acá porque necesito ayuda con el para manejar la situación y porque no importa que sufra de esquizofrenia yo lo quiero así tal cual y luchare porque estemos juntos pero en este foro le pido un consejo porque no quiero que mi relación se acabe porque cosas que ve que no son ciertas y cuando entra a en crisis trato de agarrarlo y me lastima la muñeca o me dice no quiero hablarte no te me acerques y esto se esta dando casi todos lo días AYUDA PORFAVOR ESTOY DESESPERADA NO LO QUIERO PERDER

A
aifeng_8247955
1/7/14 a las 4:11

Hola


Hola Leti, es bonito lo que mencionas y te diré por que, yo soy esquizofrenico paranoide, y la mayoría de la gente, que no sabe nada de psiquiatría cree que la esquizofrénia es que te vas a enojar como loco y vas a matar a alguien o que te vas a aventar de un quinto piso, es decir cuando le dces a alguien que eres esquizofrenico ya piensan que te vas a poner violento, y si hay muchos enfermos yo a veces me altero, pero cuandome hacen algo que realmente me molesta, pero existen varios tipos de esquizofrenia y el mas comun es el paranoide, que es un estado donde tienes alucinaciones generalmente auditivas y tienes delirios raros, esta el catatonico que es el que no demuestra nada de emociones, y se queda rigido en la misma posicion por horas o dias, y esta el desorganizado que es precisamente el que hace cosas raras o locas.

A lo que voy, es precisamente a lo que dices de que todo mundo los cree unos locos de hospital y no es cierto, tambien tienen sentimientos y pueden amar y hacer feliz a una pareja, como tu dices, yo soy muy tierno y entregado con las chicas, los esq1uizofrenicos pueden llevar una vida normalcomo todos y son buenas personas que no deben ser satanizadas ni etiquetadas solo por llevar ese diagnostico.

Saludos y que Dios te bendiga!

A
an0N_542626299z
1/7/14 a las 21:23
En respuesta a aifeng_8247955

Hola


Hola Leti, es bonito lo que mencionas y te diré por que, yo soy esquizofrenico paranoide, y la mayoría de la gente, que no sabe nada de psiquiatría cree que la esquizofrénia es que te vas a enojar como loco y vas a matar a alguien o que te vas a aventar de un quinto piso, es decir cuando le dces a alguien que eres esquizofrenico ya piensan que te vas a poner violento, y si hay muchos enfermos yo a veces me altero, pero cuandome hacen algo que realmente me molesta, pero existen varios tipos de esquizofrenia y el mas comun es el paranoide, que es un estado donde tienes alucinaciones generalmente auditivas y tienes delirios raros, esta el catatonico que es el que no demuestra nada de emociones, y se queda rigido en la misma posicion por horas o dias, y esta el desorganizado que es precisamente el que hace cosas raras o locas.

A lo que voy, es precisamente a lo que dices de que todo mundo los cree unos locos de hospital y no es cierto, tambien tienen sentimientos y pueden amar y hacer feliz a una pareja, como tu dices, yo soy muy tierno y entregado con las chicas, los esq1uizofrenicos pueden llevar una vida normalcomo todos y son buenas personas que no deben ser satanizadas ni etiquetadas solo por llevar ese diagnostico.

Saludos y que Dios te bendiga!


Toda la razón, mi novio es esquizofrénico y es un amor de persona, nunca se altera, es muy relajado de echo nadie se da cuenta que el tiene esa enfermedad. Tiene un carácter armonioso y es muyy sociable y entretenido. Incluso a veces leyendo de la esquizofrenia no me cuadran los síntomas con respecto a cómo es él debe ser que está bien controlada su enfermedad. Bueno el lucha día a día con ella se toma sus medicamentos responsablemente y va a talleres de integración y prontamente ya podrá trabajar...estoy felizz

C
candid_6334381
13/8/14 a las 4:41
En respuesta a seyla_8995693

Saludos
Hola. Yo tengo desorden del delirio o esquizofrenia y me intereso ver como lo vive la otra mitad. Es difícil para ustedes, estoy viendo. Hay asociaciones como vozprosaludmental, o humanamente, donde aprendes en un curso a entender tu proceso y saberlo parar a tiempo. No tiene que ser una enfermedad limitan te. Los indios norteamericanos hablan con sus ancestros y sus
dioses, todas las culturas tienen un lugar muy especial para esta... Habilidad humana? Si ven las señales de que viene un episodio, como dormir mal, agotamiento mental, irritabilidad, cada persona es distinta, puede el hacer ciertos ejercicios para ni entrar en ese espacio pantanoso, ejercicios para calmar el proceso mental. Si se satura de estimulos el proceso cognitivo, empieza a inventar, asumir, es un mecanismo de defenza natural, que se acentua en la esquizofrenia.Tal vez necesiten un tiempito separados para respirar? Tener otras cosas que los nutran? Ir un ratito a tu tierra? Vivir mas cerca de su familia? Ir a terapia de pareja?
Los esquizofrénicos somos muy creativos, inventamos realidades enteras!! Muy nobles, y muchas veces insoportables, y estoy aprendiendo lo importante que es saber manejar esto que en ciertos contextos culturales es un don y los que lo viven son los que guían espiritualmente a su comunidad, y en otros contextos es una enfermedad que lleva a la persona a aislarse socialmente. Que loco no?

Podrían, ya que se calmen los dos, hablarlo, y hacer un plan a 6meses y ver de ahí, no?

Con cariño, Tandi desde México.

Tandig
Hola tandig, he leido tu mensaje y se ve que entiendes y te expresas de manera muy analitica sobre la ezquiz..
A mi me la diagnosticaron hace un par de meses, pero la he tenido sin saber 8 años.
Me da temor tomar los antipsi.. Por que soy una persona que se preocupa mucho por la alimentacion y la salud, me recetaron olanzapina.
Me puedes dar un consejo, sera que si me los tomo, volvere a estudiar como antes, a trabajar, a socialisar.
Tu que me dirias o xomo estarias si no tomoras los antipsico...
Saludos

J
javid_7892776
5/9/14 a las 4:03
En respuesta a insaf_8110731

Mi novio tiene ezquizofrenia me pueden ayudar
cuanto nos cuadramos no sabia que el tenia esa enfermedad ya luego me contó y estoy tan enamorada de el que lo acepto tal cual es el problema es que cuando salimos con algún amigo de el o en un grupo empieza a decir que yo le coqueteo a sus amigos que yo los miro o le digo cosas y en realidad no es así entonces me tiene como la mala en la relación la que eh tratado de serle infiel ya ni confía en mi se ha vuelto super seco conmigo es como si ya no le interesa por todo eso que se imagina que paso escribo acá porque necesito ayuda con el para manejar la situación y porque no importa que sufra de esquizofrenia yo lo quiero así tal cual y luchare porque estemos juntos pero en este foro le pido un consejo porque no quiero que mi relación se acabe porque cosas que ve que no son ciertas y cuando entra a en crisis trato de agarrarlo y me lastima la muñeca o me dice no quiero hablarte no te me acerques y esto se esta dando casi todos lo días AYUDA PORFAVOR ESTOY DESESPERADA NO LO QUIERO PERDER

Hola
Mi novio también tiene esquizofrenia y me gustaría compartir experiencias y porque no ayuda tal vez el asunto sea mas llevadero con alguien que podría entenderme, te parece si intercambiamos correos el mio es liliana_ango@hotmail.com

J
javid_7892776
5/9/14 a las 4:12
En respuesta a candid_6334381

Tandig
Hola tandig, he leido tu mensaje y se ve que entiendes y te expresas de manera muy analitica sobre la ezquiz..
A mi me la diagnosticaron hace un par de meses, pero la he tenido sin saber 8 años.
Me da temor tomar los antipsi.. Por que soy una persona que se preocupa mucho por la alimentacion y la salud, me recetaron olanzapina.
Me puedes dar un consejo, sera que si me los tomo, volvere a estudiar como antes, a trabajar, a socialisar.
Tu que me dirias o xomo estarias si no tomoras los antipsico...
Saludos

Hola
Es una enfermedad muy compleja pero debes tomar tu medicación, mi novio también es esquizofrénico si deseas escribeme a liliana_ango@hotmail.com

J
jalal_7449941
14/10/14 a las 16:32
En respuesta a insaf_8110731

Mi novio tiene ezquizofrenia me pueden ayudar
cuanto nos cuadramos no sabia que el tenia esa enfermedad ya luego me contó y estoy tan enamorada de el que lo acepto tal cual es el problema es que cuando salimos con algún amigo de el o en un grupo empieza a decir que yo le coqueteo a sus amigos que yo los miro o le digo cosas y en realidad no es así entonces me tiene como la mala en la relación la que eh tratado de serle infiel ya ni confía en mi se ha vuelto super seco conmigo es como si ya no le interesa por todo eso que se imagina que paso escribo acá porque necesito ayuda con el para manejar la situación y porque no importa que sufra de esquizofrenia yo lo quiero así tal cual y luchare porque estemos juntos pero en este foro le pido un consejo porque no quiero que mi relación se acabe porque cosas que ve que no son ciertas y cuando entra a en crisis trato de agarrarlo y me lastima la muñeca o me dice no quiero hablarte no te me acerques y esto se esta dando casi todos lo días AYUDA PORFAVOR

Mi pareja es esguisofrenico
La verdad amiga entiendo tu situacion yo tenia una relacion con un muchacho con las mismas situacion a demas es pipolar yo estuve dos añoz con el en las buenas y en las malas pero llego en un estremo que la misma condicion le puso en la mente que le fui infiel con varias personas q yo ni se guienes son le he tratado de hacerle entender que no es ciertas no me ha servido de nada yo he sufrido mucho por todo esto pq la verdad lo amaba pero he llegado a sentir que me tenia odio y todo eso no me dejaba salir sola para ningun lado he incluso hablando por telefono el decia q oia que estaba con alguien y la verdad estaba sola la verdad que nose que mas hacer ya me rendi no pude mas con esto me estaba asiendo mucho daño todo esto espero que encuentres alguna solucion pq creeme que es muy doloroso dejar la persona que amas por el no entender que tiene un problema

G
gavril_6984527
25/1/15 a las 8:37
En respuesta a javid_7892776

Hola
Mi novio también tiene esquizofrenia y me gustaría compartir experiencias y porque no ayuda tal vez el asunto sea mas llevadero con alguien que podría entenderme, te parece si intercambiamos correos el mio es liliana_ango@hotmail.com

Hola
Yo también eh pasado por esa situación pensé que estaba sola pero no sé mucho de la enfermedad y si me puse a buscar es por que amo a mi novio pero para mi es realmente doloroso sentir que el me odia, todo el tiempo estoy triste por favor necesito de su ayuda y experiencia para poder entenderlo no me dejen sola mi correo es jalliedprincess@aol.com

Y
yuriy_7888850
21/2/15 a las :13

Mi novio tiene esquizofrenia.
Hola, yo al igual que ustedes tengo un novio esquizofrenico, oye cosas y no tolera a nadie, es muy desconfiado, pero realmente es muy amable, a simple vista no pareciera que tuviera algo fuera de lo normal, parece muy tranquilo, antes de ser novios fuimos mejores amigos por un buen tiempo, yo tenia sospechas acerca de su esquizofrenia, pero aun así decidí arriesgarme, porque pese a todo me enamore completamente de él.
El caso es que es realmente doloroso cuando le dan ataques, y aunque trato de hacerlo sentir bien, sonreír o animarlo un poco, no lo consigo, nos hemos alejado de todos nuestros amigos porque no confía en nadie, no puedo decirle a nadie esto primero porque mi familia no lo acepta y si se enteraran harían todo lo posible para alejarme, pero yo realmente me enamore de el y como es conmigo, realmente es un amor, sin embargo, me frustra no poder ayudarle, soy una persona muy tímida, insegura y distraída, que no sabe decir las cosas y prefiere callar, por lo que nuestra relación es un tanto complicada, pero realmente quiero permanecer a su lado.
Agradezco si me pudieran aconsejar, me siento mucho mejor ahora que me desahogue.

Z
zeus_6196477
31/3/16 a las 21:43

Estoy a punto de salir con alguien con esquizofrenia
QUE PASO CON TU CASO? YO ESTOY A PUNTO DE ANDAR CON UNA PERSONA CON ESQUIZOFRENIA

A
an0N_542626299z
5/4/16 a las 19:52
En respuesta a zeus_6196477

Estoy a punto de salir con alguien con esquizofrenia
QUE PASO CON TU CASO? YO ESTOY A PUNTO DE ANDAR CON UNA PERSONA CON ESQUIZOFRENIA


No sé en que grado de esquizofrenia estará la persona con la cual posiblemente podrías tener una relación, pero al menos yo llevo dos años con mi novio diagnosticado de esquizofrenia a los 17 años y con su medicación está muy bien, trabaja y hace una vida completamente normal, yo nunca lo he visto en crisis, y su familia y él me dicen que hace muchos años que no le vienen las crisis, creemos que pueden ser sus pastillas lo que lo tienen en tan perfecto estado. Pregúntale a tu chico hace cuánto fue su última crisis y qué remedios está tomando y si ves que el hace una vida completamente normal sólo te digo atrévete. Con el tiempo ni te acuerdas que tienen ese diagnóstico.

Espero te vaya muy bien y que todo resulte perfecto

Z
zeus_6196477
5/4/16 a las 21:24
En respuesta a an0N_542626299z


No sé en que grado de esquizofrenia estará la persona con la cual posiblemente podrías tener una relación, pero al menos yo llevo dos años con mi novio diagnosticado de esquizofrenia a los 17 años y con su medicación está muy bien, trabaja y hace una vida completamente normal, yo nunca lo he visto en crisis, y su familia y él me dicen que hace muchos años que no le vienen las crisis, creemos que pueden ser sus pastillas lo que lo tienen en tan perfecto estado. Pregúntale a tu chico hace cuánto fue su última crisis y qué remedios está tomando y si ves que el hace una vida completamente normal sólo te digo atrévete. Con el tiempo ni te acuerdas que tienen ese diagnóstico.

Espero te vaya muy bien y que todo resulte perfecto


Q bueno q a ti te fue bien. el problema q tengo yo es q el vive en USA y yo estoy en México aparte de que no se medica, si no que fuma marihuana ya que el dice q eso le ayuda a sentirse mejor..

A
an0N_542626299z
18/4/16 a las 19:21
En respuesta a zeus_6196477


Q bueno q a ti te fue bien. el problema q tengo yo es q el vive en USA y yo estoy en México aparte de que no se medica, si no que fuma marihuana ya que el dice q eso le ayuda a sentirse mejor..


Oops!!! lo peor que puede hacer una persona diagnosticada con esquizofrenia es no tomar sus medicamentos, y para empeorar su cuadro aún más fumar marihuana o tomar alcohol o cualquier tipo de droga alucinógena. Pues su nivel de dopamina que es la sustancia que estas personas tienen "de más", sube a niveles descontrolados con estas sustancias por tanto comienzan a tener cada vez más delirios y desconectando aún más su cerebro de la realidad. Si él está en esa situación y se niega a tomar sus medicamentos y cree que la marihuana le hace bien, te aconsejo que no comiences nada pues él no está controlado y un esquizofrénico sin control puede tornarse peligroso para él mismo o para ti.

Trata de convencerlo que se medique que asuma que su realidad es que tienen esquizofrenia y debe tomar medicamentos durante toda su vida para que pueda llevar una vida completamente normal. Si no te hace caso entonces no sigas adelante con él.

Atte,

Arianita80

C
camilo_5935484
18/4/16 a las 23:49

Ayuda no se definir si el es asi por su enfermedad o es una excusa..
llevo 3 meses cn un hombre cn ezquisofrenia desde hace 5 años que fue internado no ha tenido brotes a menos eso me dijo su familia, el esta medicado aunque sus medicamentos lo pongan de mal humor y eso no me gusta.. aveces me trata cariñoso y otras como si no existiera , como si me quisiera dejar, me odiara. ya hemos terminado una vez para el poco tiempo dijo q no sabia lo q sentia ero me busco y volvimos, le he visto mensajes escribiendo a otras chicas , el vive en su cuarto ,trabaja eso es su dios su trabajo , es sociable cn las personas excepto que este nen grupo se aleja... ya no se si es asi por su enfermedad o de verdad no queire nada conmigo... no se que hacer xq cuando le regunto si me quiere se molesta o porque le pregunto eso,, nunca me responde ... ayuda porfavor

R
rupert_6394619
20/5/16 a las 18:02

Amor al limite
Hola despues de mi separación de muchos años con mi esposo senti que la vida se me iba a acabar en ese preciso instante, llegó un hombre totalmente diferente a lo tipico de mis relaciones, yo escribo me gusta mucho la poesía fue como un amor de locura el mismo día que nos vimos el me cogió de la mano y así estamos hace 1 año y 7 meses.Yo tengo un hijo al cual aún no lo he presentado por miedo a que no lo acepte( lo digo por mi hijo), Mi amor fue creciendo con el tiempo a lo largo que lo conocía pero veí reacciones extrañas como : patear la pared cuando estaba tocando la guitarra, hacia movimientos extraños con sus manos, soplidos como si estuviera cansado o agitado y luego las risas, primero pensaba que se burlaba de mi, pasaba el tiempo y me iba acostumbrando a toda esa atmosfera, se me hizo normal convivir con el hombre que amo y aceptarlo así, pero el tiempo ha hecho que las cosas cambien el se puso mas agresivo, mas intolerante, aveces se golpeaba la cabeza contra la pared y eso me daba mucho miedo,hablaba solo, se reía solo con más intensidad,o entraba en depresión y solo se echaba en su cama con mirada fija y los ojos de lágrimas. Cuando discutimos desde que ya no duermo con el por problemas familiares, el me bota, me dice largate si quieres¡¡ como si no le interesara, luego me llama , terminamos hace 2 meses casi 3 por un lapso e 3 semanas el me terminó por una pelea que tuvimos, yo sufri mucho pero decidi vivir sin el cuando de pronto se aparecio rogandome volver...desde ese momento su tempermento está mas variable aún, ama el arte, le apasiona pero un dia quiere hacer algo y no lo concluye, ve algo que le guste mas por hacer y se va a oto ptoyecto igual es con las deicisiones o con las promesas..Ultimamente lo he visto mal, hablandome con una voz diferente cuando decia que estaba mal toda la tarde,aveces no tiene ganas de salir, aveces se levanta con el mejor animo del mundo,NOS AMAMOS y necesito ayuda de que manera puedo ayudarlo a que siga con el tratamiento.?

M
mamun_9680115
21/5/16 a las 9:40
En respuesta a yuriy_7888850

Mi novio tiene esquizofrenia.
Hola, yo al igual que ustedes tengo un novio esquizofrenico, oye cosas y no tolera a nadie, es muy desconfiado, pero realmente es muy amable, a simple vista no pareciera que tuviera algo fuera de lo normal, parece muy tranquilo, antes de ser novios fuimos mejores amigos por un buen tiempo, yo tenia sospechas acerca de su esquizofrenia, pero aun así decidí arriesgarme, porque pese a todo me enamore completamente de él.
El caso es que es realmente doloroso cuando le dan ataques, y aunque trato de hacerlo sentir bien, sonreír o animarlo un poco, no lo consigo, nos hemos alejado de todos nuestros amigos porque no confía en nadie, no puedo decirle a nadie esto primero porque mi familia no lo acepta y si se enteraran harían todo lo posible para alejarme, pero yo realmente me enamore de el y como es conmigo, realmente es un amor, sin embargo, me frustra no poder ayudarle, soy una persona muy tímida, insegura y distraída, que no sabe decir las cosas y prefiere callar, por lo que nuestra relación es un tanto complicada, pero realmente quiero permanecer a su lado.
Agradezco si me pudieran aconsejar, me siento mucho mejor ahora que me desahogue.

La esquizofrenia se esta curando en lima peru
Aca en Peru hay un hermano venido del lago titicaca,que esta realizando sanaciones increibles ,con el propósito de ayudar a los semejantes no cobra,Dios siempre lo proteja a mi hijo lo esta curando de esquizofrenia ya esta casi curado,ahora esta en la fase de reduccion pocoa poco de las pastillas que toma,ahora sale estudia ,va a comprar solo,se le ve mas seguro,ojala se te pudiera hubicar mi telefono es 949750860 email traslagrimas_esperanza@yahoo.com

M
mamun_9680115
26/5/16 a las 6:46

Ojala pudiera ayudarte
estan lejos: aca en Peru hay un señor con un don especial que sanó a mi hijo,la ciencia medica con sus pastillas no pudo hacer nada,pero este señor fué alejando la enfermedad poco a poco , hasta hacerla desaparecer. otras personas estan en tratamiento,Dios te bendiga

R
reham_8275949
31/7/16 a las 3:10
En respuesta a an0N_542626299z


No sé en que grado de esquizofrenia estará la persona con la cual posiblemente podrías tener una relación, pero al menos yo llevo dos años con mi novio diagnosticado de esquizofrenia a los 17 años y con su medicación está muy bien, trabaja y hace una vida completamente normal, yo nunca lo he visto en crisis, y su familia y él me dicen que hace muchos años que no le vienen las crisis, creemos que pueden ser sus pastillas lo que lo tienen en tan perfecto estado. Pregúntale a tu chico hace cuánto fue su última crisis y qué remedios está tomando y si ves que el hace una vida completamente normal sólo te digo atrévete. Con el tiempo ni te acuerdas que tienen ese diagnóstico.

Espero te vaya muy bien y que todo resulte perfecto

Que medicacion
Hola mi novio tiene esquizofrenia inepecificada desde hace años. Ahora esta mal y su medico le ha dejado solo con la inyectable. Antes tomaba depakine 500. Un poco mejor pero con recaidas. Que toma tu pareja para estar tannbien?

R
reni_8868281
2/8/16 a las 2:47

Consulta
Hola Leti, estoy buscando informacion acerca de este tema, estoy atravesando una situacion similar.
Me gustaria saber que es de tu relacion con tu novio, si el se mantiene estable y si crees que una mujer puede tener futuro con un hombre con esta enfermedad. Te agradezco mucho que me pudieras responder. Gracias.

A
an0N_542626299z
2/8/16 a las 21:20
En respuesta a reham_8275949

Que medicacion
Hola mi novio tiene esquizofrenia inepecificada desde hace años. Ahora esta mal y su medico le ha dejado solo con la inyectable. Antes tomaba depakine 500. Un poco mejor pero con recaidas. Que toma tu pareja para estar tannbien?


Hola!!
Mi novio toma Clozapina desde hace ya varios años, toma 300 mgs. dicen que es la pastilla milagrosa contra la esquizofrenia, quizás sería bueno que lo viera un especialista y consultarle si es factible que tu novio tome este medicamento, ya que todos dicen que es muy bueno lo que si tiene efectos secundarios que pueden ser fatales, porque incrementa los glóbulos blancos y puede provocar agrunolacitosis o algo así que es como un envenenamiento en la sangre, por tanto no puede llegar y tomar este medicamento DEBE ser recetado y le tienen que hacer hemogramas semanales, luego mensuales pero por todo el tiempo que dure el tratamiento. Otra cosa que puede provocar son desmayos y nauseas mientras se está acostumbrando al medicamento, ( a mi novio no le ha pasado nada de eso) lo que si le provoca es exceso de salivación pero en las noches cuando duerme la almohada es un río jajajaj pero no le ha ocasionado nada más. Es importante que antes de suministrar cualquier tipo de medicamento vaya a ver a un siquiatra. En el caso de mi novio yo siempre he tenido la duda de si él fue mal diagnosticado o es que esas pastillas realmente son milagrosas. Las últimas veces que lo han visto siquiatras descartan que él pueda tener esquizofrenia y eso me hace sentir muy bien pues mi presentimiento puede estar correcto, pero sin embargo no le han quitado la medicación ya que puede ser peligroso porque puede tener una crisis de abstinencia algo así, pero el siquiatra que lo verá en septiembre quiere comenzar a disminuir la dosis y ver qué pasa.

Espero que tu novio pueda estar mejor y más estable me cuentas como les va con las consultas.

Saludos cualquier cosa estoy por aqui!!!

R
reni_8868281
23/8/16 a las :40
En respuesta a kiro_6920690

Hola a todas..
bueno cai aca buscando un poco de informacion y ayuda, me senti muy identificada con vos leti,yo se q paso un tiempo de que escribiste esto pero bueno queria hablarlas a ver si me podian dar un consejo, mi novio es ezquizofrenico yo lo se despues de salir con el y ver un monton de actitudes q no me cerraban un dia encontre un carnet de discapacidad donde decia q estaba enfermo y ahi ya entendi todo,yo se q el se medica y como contabas vos leti la mayor parte del tiempo esta bien pero hay muchas q no y ahi es donde me toca sufrir yo lo amo es el hombre de mi vidad y me hace muy feliz pero siempre tengo q estar luchando como si le daria cermones todo el tiempo para q por un momento deje de desconfiar y vea cuanto lo amo, el no sabe q yo lo se y las pocas veces q se lo insinuo se pone mal y me cambia de tema y no se que hacer porq lo estoy perdiendo ya no tengo mas fuerzas sigo y sigo pero esa mierda q tiene lo ciega totalmente y me dice q no confia en mi, hace un año salimos no se si es mucho o poco pero para mi fue el año mas lindo de mi vida y no quiero estar sin el nunca, pero ya no se que mas hacer necesito q me ayuden q me den un consejo lo necesito muchisimo....

Hola, te entiendo perfecto por la situación que pasas, un amor con un hombre así es totalmente distinto, no sé yo estoy profundamente enamorada de un hombre que padece esta enfermedad.

Me gustaría saber como continuo su historia, si lograron sobrellevar la relación.
Ha pasado bastante tiempo. Ojalá puedas leer y responder mi comentario.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir