Foro / Psicología

Mi novio tiene ezquizofrenia

Última respuesta: 15 de febrero de 2018 a las 14:35
X
xueli_7296750
10/10/09 a las 23:03


hola, llevo 9 años saliendo con un chico esquizofrénico. Le quiero mucho pero sufro mucho también a su lado. Es muy duro de explicar porque me ha dado las felicidades más grandes de mi vida, se que me quiere, es muy cariñoso y cuando se encuentra bien, estoy a gusto con él porque siempre me quiere proteger. él ha tenido muchas crisis en todos los años que llevamos, pero yo siempre estoy a su lado intentando ayudarle. quiere a su familia, su madre, sus 2 hermanas y su hermano pero sé que aunque ellos me digan que saben que está enfermo y que le conocen bien, que mi chico solo se encuentra a gusto conmigo porque yo le escucho, aunque a veces me resulte dificil escuchar cosas irreales sobre todo cuando sé que no le puedo hacer razonar. soy de francia (paris) y le conocí en el 2000, en el 2002 después de acabar mis estudios, lo dejé todo por él pero él estaba atraversando una crisis justo cuando vine, le estuve ayudando y salió adelante lo nuestro. siempre hemos vivido juntos, solo que estabamos con su madre y hermanos pero ahora vamos a hacer un año que estamos de alquiler, lo llevo bien pero a veces hay discusiones, y no es facil de llevar, porque tenemos que respectar a los vecinos. he discutido con él hace dos días, se fue donde su madre pero hemos hablando juntos otra vez y nos damos otra oportunidad. sé que es el amor de mi vida, pero a veces me siento muy quemada, porque me encierro mucho con nuestra relación, mi mejor amiga es mi paño de lágrimas pero sé que me tendría que abrir más a la gente me refiero en hacer más actividades los fines de semana... soy muy abierta y comunicativa, todo el contrario de mi novio e yo intento que también esté con gente. sé que aunque lo dejemos algún día, siempre me tendrá para lo que quiere, me lo he prometido a mi misma. de momento, estamos juntos pero algo dentro de mi se ha roto, mientras