Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Cómo diferenciar lo real de lo irreal

 

Tengo esquizofrenia desde hace 4 años, he recaído 5 veces aún tomando la medicación, me gustaría cómo darme cuenta y poder diferenciar lo real de lo irreal ó imaginario. Gracias.


Vídeo: Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda

  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
 

Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

[http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html]

 

como diferenciar lo real de lo irreal

mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos ( este.correo@hotmail.es )

 

Gracias por tu respuesta

he visto la película "una mente maravillosa", expresa con total exactitud lo que es la enfermedad, yo intento darme cuenta, preguntando a la gente de mi alrrededor, pero el problema es que cuando empiezan las alucinaciones, auditivas y visionarias, yo no me entero, sólo cuando ya he cahído con el brote psicótico, me llevan al médico y me cambian la medicación, es cuando comparo, pregunto para ver en qué momento empezó todo, sólo se que me empieza con un estado de euforia, me entran risas de cualquier cosa que hasta yo digo que ya empiezo con las risas, pero en esos momentos soy consciente de todo, sigo actuando durante un tiempo con total normalidad, hasta que me da el brote, porque yo nunca he dejado la medicación, si me podeis ayudar, lo agradecería mucho. Un saludo.

 

Dudas

por: saghi4

Nunca he conocido a una persona que padezca 5 brotes en 4 años, esto me sorprende pues no es el ritmo que leva mi enfermedad. En mi caso tengo suerte pues los brotes pueden venir asta con 6 años de diferencia como este ultimo que tuve.

La cuestion es que en esta ocasion, podia darme cuenta de que estaba teniendo un brote, aunque por otro lado era algo que a nivel mental podria decir que me resultaba de lo mas gratificante, pues para mi el problema en esta circustancia era que aun reconociendo el estado anomalo, por otra parte me cuadraban las paranoyas con una vision de la realidad que podia dar por buena.

Me explico, yo veya cosas que cuadraban con la carrera que estoy estudiando "psicologia", en mi caso he sentido como las personas podemos tener nuestra mente en otros momento de nuestra vida mientras vivimos el presente, cosa que no me parece algo descabellado y aun si, yo veia luces, brillos, mientras padecia el brote, extrellas, una mayor luminosidad en la naturaleza, rememoraba recuerdos de hace un monton de años como si estuviera alli, aunque no perdia la nocion del lugar y el momento en el que estaba.

Este brote a sido diferente a otros sobre todo en un aspecto, no ha sido desagradable para mi, he estado la mayoria del tiempo en un estado de calma elevado, las cosas que veia formaban un guion con la vida y los pensamientos que tengo y aun asi, podia darme cuenta de que no era normal para los de mi alrededor, fue por sentir que mi pareja no lo podia entender por lo que fui ingresado y subida la medicacion.

Puedo distinguir mis alucinaciones, pues la verdad es que si, aunque mas miedo me da que esta vez siento que podria haber vivido con ellas, eso me da miedo pues no me parece prudente quedarse en la idea de que uno puede vivir en un brote.

Creo que si no eres capaz de diferenciar las alucinaciones de lo que no lo son es porque te vienen muy de seguidos, normalmente en un brote las cosas se ven distintas que como siempre han sido vistas, por lo menos esa es mi experiencia. Pero para mi tambien hay un problema con los brotes, pues la mente tiende a creer en si misma, se supone nuestra aliada y la primera vez que uno tiene un brote pues simplemente da por hecho de lo que ve es real. No se cuales han sido tus brotes, en mi caso no hay mucho problema en diferenciarlos pues toman colores, matices que no se dan en la percepcion normal. Ver ojos, completamente negros como el vacio, no es algo normal no? en ese momento se que tengo un brote. Hablar con un niño que casi ni habla y que este te conteste con la voz de lucifer, no es normal no? en estas circustancias se que es un brote, cuando veo ninfas, se que es un brote, cuando las cosas brillan se que es un broten, cuando me habla un boligrafo se que es un brote. Y aun asi como te he dicho, mi ultimo brote se que no es natural y aun asi me parece completamente posible, de hecho creo cuando leo a personas como freud, que parte de lo que ellos cuentan se puede interpretar a partir de mi brote, ¿que significa esto? para mi simplemente que tengo que tener cuidado con esta nueva circustancia. Si a uno le gustan sus brotes es posible que no los intente cortar, y yo personalmente quiero hacer una vida con las personas que quiero, con lo cual no deberia hacer caso a el flautista de Amelin, por eso te digo, que no estoy seguro de como son tus brotes, pienso que cuando lleves un tiempo sin padecerlos seras capaz de distinguir que es un brote de lo que no lo es, pues al final los brotes son distintos, no cumplen las mismas leyes que la realidad, aunque que se yo pues esta vez senti que el brote me mostraba la verdadera realidad.

Pide a las personas de tu vida, madre, hermanos, que te controlen... si has tenido cinco brotes en 4 años seguro que lo han hecho, sino seguirias con el primer brote que seguiria de continuo. Y luego esperemos que te den una medicacion que te haga mas efecto pues no se puede enfrentar algo que no te da tregua. Creo que probablemente tu sepas que es un brote y que no, sino no estarias buscando distinguirlos, pues no serias cosciente de que los hay, el problema creo yo, y esto es solo una opinion, es que tu mente todavia no a decidido dejar de lado lo que los brotes te aportan. Magia, fantasia, ilusion...sea lo que sea que fuera, creo que es dificil decirle a tu mente, "ahora no te creo", aunque tambien pienso que nuestra mente tiene la capacidad de distinguir lo que es real de lo que no lo es, almenos cuando el brote ya ha pasado.

 

Gracias por tu respuesta

por: amaliaantonio

En mi caso estoy un tiempo notándome algo diferente pero no le doy importancia porque son pensamientos de bromas y conversaciones de amigos que me provocan las risas en las que estoy consciente durante 10 o 15 días, el problema es que a veces siento que hablan refiriendose a mí, si el tema no me gusta y lo intento afrontar hablando con esa persona, descubro que en la conversación, estoy equivocada que no es real todo lo que yo percibía, oía, veía y sentía, en estos momentos sigo consciente, pero al cabo de una semana o dos, me llega el brote y pierdo la conciencia, entonces me llevan al médico y me cambian la medicación, no se cómo controlarlo, me gustaría saber si existe alguna forma de darte cuenta y así, poder evitar el brote psicótico, gracias.

 

Opinion personal

por: saghi4

No se si existe una manera adecuada para darse cuenta, aunque si que creo que esta pasa por la observacion y la toma de propositos en los momentos en que uno se encuentra bien.

Si tu te das cuenta de la dinamica que sigue el proceso de comienzo de los brotes, tal y como has descrito creo que deberias adelantarte, osea, si primero las cosas empiezan a ir sumamente bien, te diviertes, te ries y despues empiezas a desconfiar, ¿no? entonces en el momento en que notes que comienza el ciclo que tu misma describes es cuando deberias tratar de ponerte manos a la obra antes de quemar las etapas y entrar en el brote.

No se porque te dan tantos medicamentos distintos, nisiquiera si al dartelos llegas a un punto de minima medicacion antes de que surja el brote, aunque si la cantidad de antipsicoticos es baja cuando empiezas con esa dinamica tal vez pudieras subirte un poco (mejor el psiquiatra) la dosis de los mismos. Aunque como has dicho al principio las cosas van bien y eso pudiera hacer mas complicado el ponerse manos a la obra.

Pienso de todas maneras que probar no es malo. Si empiezas a notar que las personas hablan de ti, pues pienso, o serian malos amigos o comienzas en un brote, tal vez es ese el momento para aumentar la cantidad de antipsicoticos. Aunque tambien puede ser que asta el momento no hayan encontrado el medicamento que te de buenos resultados. No se en esto deberias hablar con el medico en mi caso yo si que modulo mis dosis si la cosa no va bien, aunque lleva tiempo y se cometen errores, como el ultimo brote que no vi venir, o si lo vi no quise reaccionar, pues como te dije en esta ocasion el brote era cuando menos muy gratificante para mi.

No se mi opinion es esa, los antipsicoticos deberian ser una herramienta mas a nuestro alcance y pienso que con supervision del psiquiatrica deberiamos hacernos participes activos de nuestra recuperacion.

 

Exacto

por: amaliaantonio

Me identifico mucho contigo, a mi me pasa lo mismo, yo me encuentro bien, no me siento incapacitada nada más los días que me dura el brote psicótico pero me recupero enseguida y vivo con toda normalidad. Soy optimista y creo que con el tiempo podría darme cuenta del inicio de un brote y poder actuar antes de dejar que éste llegue.¿Cuántos has tenido tú y en cuánto tiempo?.
¿Es verdad que los brotes psicóticos son más promensos en aparecer en primavera y en otoño, tiene esto algo que ver?, ahora mismo me estoy preocupando un poco porque entramos en el otoño e intento poner atención para poder detectarlo, ya que en la primavera pasada tuve uno, pero no querría obsesionarme y vivir con esa preocupación todo el tiempo, gracias.

 

Respuesta

por: saghi4

Los cambios estacionales afectan a todo el mundo, cambia el humor y suelen ser dias complicados. Durante muchos años, bueno unos 7 yo me senti terriblemente deprimido y los picos eran mayores en estas epocas. Todo lo que sean emociones intensas, sobre todo de estress favorece la aparicion de brotes.

Me preguntas cuantos brotes he tenido, pues fueron 2 casi seguidos, otro a los 3 años y el ultimo despues de 6 años sin brote, con lo cual hacen cuatro.

Pienso que estar obsesionado puede generar tambien un estress, aunque pienso que en un principio es normal, uno tiene que estar atento de los sintomas para conocer el desarrollo de estos en su persona.

En tu caso parece por lo que cuentas que los brotes vienen muy seguidos uno de otro y que todavia no has tenido tiempo de descanso entre los mismos. De esto no se mucho, pues hay personas que necesitan dosis muchisimo mas altas que otras personas y ademas aun con dosis altas no se asegura que deje de haber, bueno esto solo conozco por lo que he oido a otras personas ya que a mi una dosis elevada, me deja tirado en poco tiempo.

Los sintomas negativos creo que son producto de este efecto tan brusco de los antipsicoticos, que en algunos se da y en otros no, tu problema parece distinto pues no mencionas sintomas negativos pero si una gran proclividad a los brotes, por lo que es probable que tus niveles de dopamina sean superiores, o bein esten produciendo efectos en sitios distintos de tu cerebro, aunque esto es especular pues no tengo carrera de medicina.

Lo que si pienso es que tu debes conocer el curso de tu enfermedad y los efectos secundarios de la medicacion asi como las peculiaridades de tus sintomas, si consigues controlar y ser comedida, si pones tu atencion para no caer una y otra vez en las mismas rutinas de brote a brote, creo qeu como los demas podras controlar tu enfermedad, pues pienso que lo mas importante es el conocimiento de la misma en cada uno de nosotros.

 

El problema es que para tí, lo irreal, es real.

Tengo una hermana que tiene alucinaciones auditivas.
Ella no puede diferenciarlo, para ella es real.

Si podrás tener en cuenta que existen fechas que son mucho mas propensas, como por ejemplo la primavera ó el otoño.
En esas fechas, es cuando mi hermana tiene alguna recaida.

Estaría muy bien que intentases de tratar ayuda externa, es decir, cuando tu no puedas distinguir si algo que hayas oido o visto, es real o no, pregúntale a alguien que esté contigo en ese momento. Y no te quedará más remedio que fiarte de esa persona y ser consciente de que eso que has vivido puede ser una alucinación más.

Existe una película " Una mente maravillosa " no se si la has visto. Si no la has visto, te recomiendo que la veas.

http://www.labutaca.net/52berlinale/unamentemaravillosa.htm

Es de una persona que es un genio en matemáticas, tiene esquizofrenia, y después de muchos años aprende a saber cuando tiene una alucinación, y también aprende a pedir ayuda cuando no consigue distinguirlo. Está muy bien.

Mucho ánimo. Intenta ver esa película.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿se puede ir a peor?
por: kika2085
4
  Nuevos enfoques dela equizofrenia
por: fresita2083
2
  nose como saber
por: decopas
4
  Una persona esquizofrenica no sabe que es esquizofrenica, verdad?
por: 159669
4
  Necesito consejo de un profesional.
por: mollyblack
5
  Una pregunta
por: chanigua
3
  Como sabe el medico o siquiatra
por: chanigua
3
  ¡¡ ayuda urgente por favor !!
por: amel4222
4
  Familias desamparadas
por: triazana
3
  Creo que soy ezquizofrenico
por: juanmari4
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com