Foro / Psicología

Ayudame, mi mamá, tiene exquizofrénia

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 21:41
S
samiha_9363049
26/10/07 a las 19:22

Porfavor ayuame, desde que yo nací, mi mamá tiene exquizofrénia, séque es por mi culpa, y por ello he intentado quitarme la vida varias veces pero me han tenido que salvar, ¡puñetas! ahora está embarzada de casi 6 mesem está muy agresiva y me insulta y me humilla, desde que me enteré de la situación (hace 5 años) caí en una profunda depresión que desencadenó en un preocupante TCA del que aun intento salir. Estoy muy agobiada porque no sé como ayudarla. Sufrí malos tratos de pequeña y vi situaciones brotes de mi mamá, también tuve que asumir la muerte de una amiga por cáncer... es decir, que no se puede decir que me haya criado entre algodones. Ahora mi mamá me preocupa. ¿La puedo ayudar de alguna forma? ¿y a la nena? ¿le debemos ocultar a la nena los brotes de mi mamá? ¿hasta cuando es recomendable? la pareja lo sabe pero creemos no la beneficia especialmente porque no la obliga a ir al psiquiatra, debemo ¿debemos llamarle la atención? porfavor ayudame. Grácias

Ver también

N
nelli_9131864
31/10/07 a las 15:57

Animo
hola,
que es TCA?
La esquizofrenia SIEMPRE debe medicarse.Otra, me consta que desaconsejan quedarse embarazada mientras se toman ese tipo d medicamentos.
Y sobretodo, NO ES CULPA TUYA q tu mama padezca esquizofrenia, así es la vida,

S
samiha_9363049
31/10/07 a las 16:59
En respuesta a nelli_9131864

Animo
hola,
que es TCA?
La esquizofrenia SIEMPRE debe medicarse.Otra, me consta que desaconsejan quedarse embarazada mientras se toman ese tipo d medicamentos.
Y sobretodo, NO ES CULPA TUYA q tu mama padezca esquizofrenia, así es la vida,

Grácias
TCA es anoréxia y bulímia, yo sufrí ambas enfermedades, grácias por los consejos y por los ánimos. Estoy tan perdida...

S
samiha_9363049
31/10/07 a las 17:02
En respuesta a nelli_9131864

Animo
hola,
que es TCA?
La esquizofrenia SIEMPRE debe medicarse.Otra, me consta que desaconsejan quedarse embarazada mientras se toman ese tipo d medicamentos.
Y sobretodo, NO ES CULPA TUYA q tu mama padezca esquizofrenia, así es la vida,

Grácias2
Sigo luchando por recuperarme, aunque a veces tenga recaídas, es el caso de estos días y me quiera morir y tirarlo todo por la borda. Mis amigas y pensar que mi hermana me necesitará mucho, me animan a seguir viva. Un beso y grácias.

O
olya_6751039
8/11/07 a las 4:15

Nada de es mi culpa
Nada Sara la esquizofrenia no brota asi porque si, tienes que tener un factor genetico que te predisponga y luego factores de la vida diaria como alimentacion, estress, trauma y si un embarazo pero no como causa principal, deberias tratar de que su pareja la llevase con el psiquiatra su situacion mejoraria mucho si la medicaran ellos saben que le pueden dar por su embarazo y la esquizofrenia, tu tambien tienes que atenderte porque eso de quitarte la vida y la depresion no son buenas señales y es mejor que veas tambien al psiquiatra te vas a sentir mejor, el psiquiatra esta para ayudarnos no le temas en estas situaciones es nuestro mejor aliado, buscame en mi blog y cuentame como te va, un abrazo muy fuerte.

S
samiha_9363049
9/11/07 a las 18:09
En respuesta a olya_6751039

Nada de es mi culpa
Nada Sara la esquizofrenia no brota asi porque si, tienes que tener un factor genetico que te predisponga y luego factores de la vida diaria como alimentacion, estress, trauma y si un embarazo pero no como causa principal, deberias tratar de que su pareja la llevase con el psiquiatra su situacion mejoraria mucho si la medicaran ellos saben que le pueden dar por su embarazo y la esquizofrenia, tu tambien tienes que atenderte porque eso de quitarte la vida y la depresion no son buenas señales y es mejor que veas tambien al psiquiatra te vas a sentir mejor, el psiquiatra esta para ayudarnos no le temas en estas situaciones es nuestro mejor aliado, buscame en mi blog y cuentame como te va, un abrazo muy fuerte.

No sé hacerlo
Estoy muy asustada y si tengo lo mismo que mi ama, prefiero morirme. Iré al psiquiatra pero como me diga que lo tengo entonces si que me quito la vida. No quiero pasar el resto de mi vida sin hijos y encima con esa enfermedad. No. Grácias por contestarme, porfavor no me dejes sola, no más de lo que estoy.

N
nelya_6309119
11/11/07 a las 19:57

La madre con esquizofrenia
Sara, pero que edad tienes? debes de ser muy joven! si tu madre esta embarazada, el padre del bebe es responsable, que la lleve al psiquiatra.

Y tu no eres la culpable de que tu madre tenga esquizofrenia. Tu madre nació con esa predisposición y se le desarrolló más tarde en su vida. Tiene que estar tomando pastillas. Lo que ahora con el embarazo tal vez tenga que esperar a dar a luz antes de tomarlas

Lo siento por lo que has sufrido. Mas bien deberias de preocuparte por ti de que no caigas en la depresion. Tu madre tiene una enfermedad mental y hasta puede ser peligrosa. Lo mejor es llevarla al psiquiatra. Siento que este embarazada pues eso no la ayuda para nada.

Cuida de ti porque tu eres importante.

S
samiha_9363049
13/11/07 a las 19:53
En respuesta a nelya_6309119

La madre con esquizofrenia
Sara, pero que edad tienes? debes de ser muy joven! si tu madre esta embarazada, el padre del bebe es responsable, que la lleve al psiquiatra.

Y tu no eres la culpable de que tu madre tenga esquizofrenia. Tu madre nació con esa predisposición y se le desarrolló más tarde en su vida. Tiene que estar tomando pastillas. Lo que ahora con el embarazo tal vez tenga que esperar a dar a luz antes de tomarlas

Lo siento por lo que has sufrido. Mas bien deberias de preocuparte por ti de que no caigas en la depresion. Tu madre tiene una enfermedad mental y hasta puede ser peligrosa. Lo mejor es llevarla al psiquiatra. Siento que este embarazada pues eso no la ayuda para nada.

Cuida de ti porque tu eres importante.

Ya no me importo
Me doy igual, mi ama es la importante, y mi hermana sobretodo, si a mi hermana le pasa algo, puff... doy la vida por ella, porque es solo un beb'e indefenso que no tiene culpa de na, y que se merece lo mejor, yo ya no soy importante, doy igual. Ahora la que me importa es mi hermana y yo ncomere un poco para tener fuerzas para atenderla, para poder sacarla adelante mientras mi ama y su padre trabajan, pero ya esta. Gracias por tus consejos, le dire a su pareja que la lleve al psiquiatra, creo que ya lo esta haciendo, porque me lo aconsejaste y se lo recomende, gracias.

A
an0N_783698799z
15/11/07 a las 12:15

No es culpa tuya
Hola, primero de todo ni se te ocurra pensar que es culpa tuya, es una enfermedad de causa genética aunque no necesariamente hereditaria. En segundo lugar es imprescindible que tu madre vaya al psiquiatra y se tome la medicación, si se pone agresiva quizàs haya que plantear un ingreso hospitalario.

S
samiha_9363049
26/11/07 a las 18:38

Sí, grácias
Claro, no le guardo rencor, me lo debería guardar ella a mí, ya que es mi culpa, pero no lo hace, y aun así no lo hace. No, no le guardo rencor, cuando nos hace daño, lo hace su enfermedad, no es ella, es su enfermedad, distingo cuando es ella, (dulce, cariñosa, atenta...) y cuando es la enfermedad (agresiva, ... arisca...) lo tengo claro, pero no debió pasarle, la quiero mucho. Grácias, un beso.

N
nini_9175588
28/1/08 a las 12:35

Hola se lo que sientes!
Hola te cuento mi mama tiene una enfermedad siquiatrica tambien! y quedate tranquila se que sientes culpa poruqe yo la senti tambien, pero no es asi, esa enfermedad la tare consigo desde que ha nacido o se le ha despertado a lo largo de su vida por suecsos que ha vivido... me parece que estaria bueno uqe hagas algun tipo de terapia ya que ella sin querer por la misma enfermedad alimento culpas en vos, y con respecto de tu mama, lo ideal seria internarla en un siquiatrico, con la mia lo hicimos hace ya 2 años y esta muy bien! busca lagun tipo de ayuda es necesario si no quieres repetir historias... besos!

N
nini_9175588
9/2/08 a las 13:12
En respuesta a nini_9175588

Hola se lo que sientes!
Hola te cuento mi mama tiene una enfermedad siquiatrica tambien! y quedate tranquila se que sientes culpa poruqe yo la senti tambien, pero no es asi, esa enfermedad la tare consigo desde que ha nacido o se le ha despertado a lo largo de su vida por suecsos que ha vivido... me parece que estaria bueno uqe hagas algun tipo de terapia ya que ella sin querer por la misma enfermedad alimento culpas en vos, y con respecto de tu mama, lo ideal seria internarla en un siquiatrico, con la mia lo hicimos hace ya 2 años y esta muy bien! busca lagun tipo de ayuda es necesario si no quieres repetir historias... besos!

Hola
sara recibi tu privado gracias y cuando quieras hablamos muchos besos

A
abdala_9026086
4/9/11 a las 5:05


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

M
meiqin_9447741
26/9/11 a las 11:07

Culpa
no tenés la culpa de que tu mamá sea esquizofrénica, no tenés nada que ver. Sacate eso de la cabeza y trata de tener una vida sé libre de todos esos pensamientos destructivos, y trata por todos los medios de que la obliguen a tratarse, todo ese infierno se puede terminar, y podrías disfrutar de tu madre con la medicación aducuada, Suerte

D
damasa_6322557
29/4/12 a las 21:41
En respuesta a nini_9175588

Hola se lo que sientes!
Hola te cuento mi mama tiene una enfermedad siquiatrica tambien! y quedate tranquila se que sientes culpa poruqe yo la senti tambien, pero no es asi, esa enfermedad la tare consigo desde que ha nacido o se le ha despertado a lo largo de su vida por suecsos que ha vivido... me parece que estaria bueno uqe hagas algun tipo de terapia ya que ella sin querer por la misma enfermedad alimento culpas en vos, y con respecto de tu mama, lo ideal seria internarla en un siquiatrico, con la mia lo hicimos hace ya 2 años y esta muy bien! busca lagun tipo de ayuda es necesario si no quieres repetir historias... besos!

Como lo hicisteis?
hola:

Mi madre está enferma, de toda la vida, y no lo asume. Prefiere hacernos la vida imposible a todos y que nos hundamos con ella.

Existen varios casos en la familia de distintas enfermedades psiquiátricas, aunqeu nadie habla de ello. Intuyo que son esquizofrenias por los cambios drásticos de humor, la agresividad, los numeritos en plena calle, y el vivir como en una realidad aparte, paralela, la suya, la cual no se le puede contradicir... si no se vuelve muy, muy, muy agresiva.

siendo yo veiteañera, llegó a aamenazarme con un cuchillo un par de veces.

A mi me salva que tengo mucho carácter y la enfrento. Pero ésto no resuelve el problema... y genera otro tipo de problemas variados de difícil solución.

Vivo en España, aunqeu viví en Argentina 11 años.

Deseo saber si tu mamá se dejó ingresar alegremente... o qué tuvísteis que hacer para que la ingresaran si fue por al fuerza.

Qué necesistásteis.... qué pruebas, líos... qué llamadas.

Estoy deseperada y ya estoy harta de que me arruine mi vida desde siempre! No aguanto más.

GRACIAS

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir