Hola!
Me da mucha pena lo que cuentas! Pobre, qué situación tán difícicil. Me parece que haces muy bien no queriendo dejar a tus hijos solos con tu suegra así, no, no lo hagas. Mi pregunta es: no puedes arreglarlo en la familia, sin ir a un abogado? Supongo que tu marido también se da cuenta de que su madre no se medica, de que vuelve a tener una crisis o no? Otra cosa es que quieras que ella vuelva a medicarse. Normalmente es difícil, pero se puede ingresar a alguien a la fuerza si se demuestra que es un peligro para sí mismo o para los demás (el no medicarse teniendo una enfermedad grave, le hace desde luego danno). No sé si eres espannola, pero en Espanna lo mejor en estos casos es: 1.- Intentar convencer al enfermo que vuelva al médico y vuelva a tomar medicinas. 2.- Si no lo hace, se puede ir al juzgado y solicitar un internamiento (siempre y cuando haya una enfermedad mental grave diagnosticada, que por lo que cuentas es el caso de tu suegra) 3.- Si crees que no tienes tiempo de ir al juzgado, que es una urgencia: llevarla a urgencias. 4.- Si se niega a ir a urgencias: llamar a los servicios de urgencias domiciliarias (puede que si la persona enferma se comporta de manera muy agresiva, estos servicios de urgencias vayan acompannados de la policía).
Tu suegra está pasando por una crisis, no le tomes a mal el que os ponga verdes, no es ella la que lo dice, es la enfermedad la que habla por su boca. Si vuelve a medicarse, todo volverá a la normalidad en un tiempo. De todas formas, repito, no le dejes a los ninnos sin supervisión. Más vale prevenir. Ánimo
|