Foro / Psicología

Una persona esquizofrenica no sabe que es esquizofrenica, verdad?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 4:26
A
an0N_918363199z
3/6/09 a las 17:44

No entiendo muy bien lo que supone esta enfermedad, y tampoco me puedo poner a pensar en ella porque me trae muchos conflictos internos. Sólo respóndanme a esa pregunta. Gracias.

Ver también

I
iera_5420634
23/8/09 a las 22:47

Es miedo.
Si esta enfermedad te trae conflictos internos, es miedo, es desconocimiento.
Un esquizofrénico puede saber que es esquizofrenico o no, y puede saberlo y ser consciente de ello, admitir tratamiento, mejorar lo que pueda, y también puede saberlo y no aceptarlo. No se puede generalizar al hablar de una persona esquizofrénica.

A
an0N_629270099z
27/8/09 a las 22:48

Tranquilízate
Respondo a tu pregunta: sí que pueden llegar a ser conscientes de su enfermedad, sobretodo si pasado un tiempo de la situación inicial de la enfermedad tienen una recuperación, ya sea total o parcial, gracias a la mediación recetada por el psiquiatra y además toman distancia de lo ocurrido. También es muy importante que el psiquiatra encuentre el momento apropiado para decirles que la padecen, en el caso de que no haya habido una recuperación total y se verifique como un hecho con el que ha de convivir. No tengas miedo a informarte, pero pregunta a alguien que sea un experto en el tema, ya que en internet hay buena información, pero hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo.

N
natan_6292757
23/10/09 a las 10:33

no, no sabe hasta q le diagnostican
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos ( este.correo@hotmail.es )


A
abdala_9026086
1/9/11 a las 4:26


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook