Foro / Salud

Entrevista a una persona con epilepsia

Última respuesta: 14 de junio de 2016 a las 23:31
J
jerai_5081159
11/6/16 a las 2:40

bueno hola a todos tengo un trabajo en la escuela sobre hacer una entrevista a alguien con epilepsia y lamentablemete no conosco a nadie con esa enfermedad quisiera hacerle a alguno de ustedes una entrevista respetuosa sobre su enfermedad gracias

a continuacio las preguntas :

a. ¿Cuál es tu nombre?
b. ¿A qué te dedicas?
c. ¿Cuántos años tienes?
d. ¿A qué edad te detectaron esta enfermedad?
e. ¿Cómo realizaron tu diagnóstico?
f. ¿Sabías que era la epilepsia antes de que te lo diagnosticarán?
g. ¿Qué causas fueron las que generaron esta enfermedad en tu organismo?
h. ¿Tenias algún familiar con esta enfermedad?
i. ¿Cuáles son los síntomas o malestares que posees?
j. ¿Qué tratamiento recibes?¿Donde realizas tu tratamiento?
k. ¿Realizas algún tipo de deporte?
l. ¿Esta enfermedad te ha impedido realizar algo?
m. ¿De qué forma te apoyan tus familiares y amigos a llevar esta enfermedad?
n. ¿Crees que los hospitales clínicas apoyan a luchar contra esta enfermedad?
o. ¿Cuál es tu gasto mensual en tratamientos y medicamentos?
p. ¿Crees que nuestra sociedad está informada sobre esta enfermedad?
q. ¿Qué le dirías a otras personas diagnosticadas con epilepsia?


porfavor responder lo antes posible gracias por su amabilidad

Ver también

A
amir_8248034
14/6/16 a las 23:31

Hola soy carla
A-mi nombre es Carla Zambrano
B-bueno voy a la universidad
C-tengo 18 años
D-me detectaron la enfermedad a los 12 años
E-bueno para saber que tengo epilepsia primero me hicieron análisis de sangre después me dijeron que mi combulción de debia a fiebre interna pero después de un tiempo me volvio a dar y entonces decidieron hacerme un encefalograma ahi recien detectaron que tenia epilepsia
F-solo sabia que era algo de combulción ya que mi mamá me lo dijo despues de que me pasara la primera crisis ya que yo no recordaba nada al despertarme ,nosabia mucho de la enfermedad
G- un año antes me dio derrame cerebral al no curarme bien me aparecio la epilepsia algo asi me conto mi mamá
H-bueno no no tengo a alguien que tenga esta enfermedad
I-la verdad que en las noches no puedo dormir muy bien ya que me dule mucho la cabeza y tambien aveces tengo nausias y mareos
J-bueno yo tomo primidone y mysoline y no voy a hacerme el tratamiento a ningún lado solo el doctor me dijo que las tome por 2 años porque pronto veran si me puedo operar para detener las combulciones
K- como cualquiera en las mañanas voy a correr ya que las pastillas me hacen engordar y ponerme de malhumor pero no me esfuerzo tanto ya que hace tiempo me dio una crisis que creo que fue porque me esforcé demasiado
L-bueno no es muy facil encontrar novio con esta enfermedad ya que todos piensan que eres raro o que das miedo pero e aprendido a sobrellevarlo y encontre a alguien que me quiere como soy <3
M-eh a algunos de mis compañeros de la universidad les doy un poco de miedo pero igual yo me quiero como soy y bueno mi familia me apoya mucho <3
N-el otro dia estuve por la calle y vi muchos afiches de que hacer antes una crisis de epilepsia y me alegro mucho saber que a algunas personas les interesa mi enfermedad como a ti que estas haciendo una entrevista para conocer mas sobre la epilepsia
O-mis medicamentos cuestan cada uno 600 dolares lo bueno es que tengo la economia suficiente para comprarlos no como otras personas que me dan mucha pena
P-bueno el otro dia hablaba con un amigo del la universidad y le conte que tengo epilepsia y el no sabia que era eso despues de eso el averiguo que era y actualente es mi mejor amigo ya que me apoyo en todo pero hay mucha gente que no sabe que es deberian hacer mas campañas de que es la epilepsia.
Q-yo les diria a esas personas que tiene epilepsia que nunca callen y sientanse bien con eso nunca piense que son algo malo para el mundo y que sepan que son muy valiosos que se quieran y que sepan sobrellevar la epilepsia y que son cosas de la vida y dios sabe porque hace las cosas.

bueno gracias por hacerme la entrevista ya que asi muchas personas que tiene epilepsia nunca mas callaran

GRACIAS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir