Foro / Salud

Cura de la epilepsia y sus ramas

Última respuesta: 29 de agosto de 2018 a las 22:14
F
fatiha_6471094
18/8/13 a las 17:45

Hola a tod@s, no estoy aquí para preguntar nada, solo para informarles un poco, bueno yo soy Epileptica desde que tenia 15 años ahorita tengo 22, tomo un medicamento que se llama Epival, resulta q estos medicamentos no te ayudan al 100% siempre vas a tener crisis, yo las sigo teniendo, pero hace unos dias fui a donde un Homeopata, y resulta que la Epilepsia de cualquier tipo puede tener una cura, eso si como me dijo el médico, tomando exactamente los medicamentos, y la verdad esq me emociona mucho, cualquier persona no podrá entender lo que es vivir con esta enfermedad, es terrible, por eso este mensaje va dirigido para aquellas personas que padecen de esta enfermedad al igual que yo, confio mucho en la homeopatia ya que hace varios años padecia de un asma severo y la homeopatia me lo curó hasta el dia de hoy, yo soy de Costa Rica, pero me imagino que en todos los paises hay de este tipo de medicina, incluso conozco muchas personas que vienen de Estados Unidos para que este doctor los trate, ahh curado a muchos de todo tipo de enfermedades. Espero les haya servido este dato para que busquen y se informen, no nos conformemos con la medicina Alopata que no sirve para nada y en el peor de los casos nos agrava nuestra enfermedad, si alguien viene a Costa Rica para que este medico los trate o es de aqui les puedo dar el numero de telefono y direccion. Besos y saludos !!!

Ver también

F
fatiha_6471094
18/8/13 a las 17:51

Se me olvidaba
Por cierto se me olvido decir, que empezaré con mi tratamiento para la epilepsia hasta Enero del siguiente año, ya que ahorita estoy en tratamiento para regular mi menstruacion !!!

L
lela_8330343
29/10/13 a las :46

Maryori
me gusto mucho no se si en mi pais hay cura creo q no mi pais es medio atrsado gracias

L
lela_8330343
29/10/13 a las :46

Maryori
me gusto mucho no se si en mi pais hay cura creo q no mi pais es medio atrsado gracias

C
celida_7273166
3/1/14 a las 5:53

No se trata la epilepsia con homeopatía
Por favor no den una información errónea que puede costarle la vida a un epiléptico que necesita ser tratado por un neurólogo. Un epiléptico no tiene crisis cuando está bien medicado.

W
winnie_5630533
6/4/14 a las 3:07
En respuesta a celida_7273166

No se trata la epilepsia con homeopatía
Por favor no den una información errónea que puede costarle la vida a un epiléptico que necesita ser tratado por un neurólogo. Un epiléptico no tiene crisis cuando está bien medicado.

Con homeopatia no se trata se cura
Puedes leer el siguiente reporte médico:
http://detinis.wordpress.com/2009/04/08/epilepsia-y-homeopatia/
Avalado por médicos alópatas, que no podían hacer nada más.

No debemos evaluar una alternativa simplemente porque no te dan regalías o no reparten calendarios.

Nuestros productos -suplementos naturales- están basados en conocimientos herbolarios hechos con técnicas homeopáticas. Sumamente eficaces para cualquier enfermedad desde hace 30 años.

J
janira_8050674
22/5/14 a las 23:40

Hola angitam1
Yo quiero saber los datos del médico homeopata que te atiende, soy de México y mi hija tiene 16 años, tiene crisis de ausencia que le detectaron hace 3 años, por dos años tomo el Epival y su Neurólogo nunca menciono que el problema de mi hija fuera Epilepsia. Me dijo que con un tratamiento de 3 años se curaría, a los dos años, y después de un estudio EEG, me dijo que llevaba un avance del 97%, pero que tendría que aumentar a 4 años de tratamiento. Esto no me gustó y decidí llevarla con un médico homeopata que la esta tratando desde entonces, ha sido complicado retirarle el medicamento Epival, llevo un año intentando quitárselo, el año pasado el 08 de agosto de 2013 le dio una crisis convulsiva, hasta el día de hoy esta muy bien gracias a DIOS, sigue con la medicina homeopática y el Epival en una cantidad muy pequeña (una dosis de 62 miligramos cada 8 días), espero ya poder retirárselo porque me comenta el médico homeopata que hasta que deje por completo la medicina alopata podrá empezar a curarse.
Saludos y agradeceré enormemente la información

B
benone_6353021
29/5/14 a las :48

Http://www.vivirconepilepsia.com
ojala te mejores!

J
jiao_8718373
3/6/14 a las 4:57

Mensajes irresponsables
Me parece terrible que una persona pueda ser tan irresponsable al postear algo en la red, cuando se sabe que muchas personas lo leerán y podrían tomarlo como verídico, haciéndolos incurrir en un grave error.
Empezando por el hecho de dar información falsa, como lo es el decir que la epilepsia no se puede controlar al 100% con medicamentos. La eficacia de los medicamentos dependerá de muchas cosas como lo son el tipo de epilepsia, la puntualidad al seguir el tratamiento, la persona que los ingiere, el estado de la epilepsia y de donde proviene, entre otras cosas. Como todo tratamiento nunca se puede saber si algo servirá sin probarlo, lo que puede ayudar a una persona puede caer muy mal a otra, además si la epilepsia es refractaria o farmacorresistente por supuesto que será de difiícil control, y aún así no es imposible, se puede llegar al tratamiento correcto, incluso en el caso de la epilepsia refractaria se pueden obtener mejores resultados con la cirugía o la colocación del marcapasos vagal, lo cual debe quedar claro no es aplicable a cualquier paciente, debe cumplirse primero con un estudio exhaustivo que indique si es posible su utilización y únicamente en el caso de no poder controlar las crisis con medicamento. Esto tampoco quiere decir que los procedimientos quirúrgicos sean mágicos, al igual que con todo, los médicos valoran los posibles resultados, beneficios y complicaciones pero hasta que se realiza se puede tener seguridad de sus implicaciones.
Pero por supuesto que la epilepsia se puede controlar por completo, existen muchos casos de personas que se llegan a curar de la enfermedad y nunca más necesitan tomar medicamento.
Igualmente irresponsable es el decir que es terrible vivir con esta enfermedad. El que una enfermedad sea terrible o no no depende de la enfermedad por sí misma, sino, de la persona que la sobre lleva y de su actitud por la vida. En mi caso tengo toda la vida de padecer de esta enfermedad, y gracias a Dios y a mi familia, especialmente a mi madre, he tenido una vida muy bella, con amigos, hijos, compañeros de trabajo, estudio, etc. Una vida totalmente normal, con sus cosas buenas y malas como la de todas las personas, pero feliz de vivirla y agradecida de ver que siempre encontre angeles en mi camino, nunca le faltan a nadie pero si somos negativos no los veremos. Esto es igual que ser hipertenso, diabético, cardiótapa, etc. Incluso conozco personas con enfermedades incurables que saben disfrutar su vida. El que las personas que nos rodean nos respeten depende de como nosotros nos proyectemos y presentemos nuestra enfermedad, si la presentamos como algo terrible algo terrible será para los demás, pues así la verán.
En lo que respecta a la homeopatía, respeto la opinión de cada persona, personalmente no creo en ella, la probé para varias cosas y nunca me sirvió de nada, pero como les dije, las cosas no resultan igual para todos y conozco personas que creen a muerte en ella. Lo que sí es verídico es que no existe ningún estudio científico que la apruebe y garantice que no tengo otros muchos atrás que la cataloguen de ineficaz y hasta como una farsa. Pero más preocupante aún es el poco control que se tiene de los homeópatas, lo que se presta para que muchas personas que no tienen estudios en nada se hagan pasar como homeópatas, muchas veces dando falsas esperanzas a los pacientes.
Menos comprensible es como angitam1 habla de la eficacia de la homeopatía contra la epilepsia si ni siquiera la ha probado, una falta total de lógica e imprudencia. Además nunca se puede dejar el medicamento recetado por un médico, menos aún por un especialista para enfermedades crónicas. Incluso un homéopata responsable no te lo sugeriría.
Yo igualmente soy de Costa Rica, y les puedo decir que en nuestro país existe un buen servicio social y muy buenos neurólogos a los que se puedan consultar, paciencia ante todo, buen ánimo, fé y esperanza, son los mejores tratamientos sin dejar el del especialista.
Hago un serio llamado a la conciencia de las personas que postean, a ser responsables, no se puede jugar ni con la vida ni con la salud de las personas hablando sin ningún sustento. Y a los que leen, por favor infórmesen, no crean todo lo que aparece en internet, en caso de duda consulten un médico y si no les convence busquen una segunda opinión. Vean el caso del estudio que dicen que sustenta la homeopatía para el tratamiento de la epilepsia y que aportan en una de las respuestas, es de 1964, cuando existía una gran confusión alrededor de lo que era la epilepsia y como tratarla. Si van a sustentar algo, haganlo sobre bases sólidas.

F
fatiha_6471094
7/6/14 a las 5:38

Cada quien que crea lo que mejor le parezca
Son muchas las personas que se han curado de la epilepsia (en mi caso pequeño mal), si lo pongo aquí esq porq es verdad, lo más importante es la fe, la constancia y las ganas de seguir adelante, les digo el tratamiento homeopatico no sustituye al epival o cualquier otro medicamneto que sea especificado para el tipo de epilepsia adecuado, se los puedo asegurar, deben tomarlo los dos medicamentos, haganlo pero vayan a un homeopata de confianza porq muchos es verdad solo quieren sacar el dinero de personas angustiadas, se lo que es vivir con este mal, estresarse por esta enfermedad, no poder tener un trabajo estable debido a que no sabes en que momento puedes tener una convulsión, con la homeopatia se puede curar si la persona está dispuesta, se los digo por experiencia propia, a los nueve años yo fui curada del asma con homeopatia, la homeopatia es buena, sino fuera así no haria este post para perjudicar a nadie.

El medicamento de homeopatia no es pesado ya que es fabricado de plantas, es natural. En cambio los medicamentos de medicina general tienen cualquier cantidad de quimicos que a la larga solo te agrava el estomago. Si alguien comenta negativamente solo instruyanse bien, sepan por lo menos que es la Homeopatia !!!

Aquí les dejo una referencia, para que se informen !!!
Saludos !!!

http://detinis.wordpress.com/2009/04/08/epilepsia-y-homeopatia/

R
raissa_8768545
10/3/15 a las 17:14

Epilepsia en adolescentes
Hola. En cuanto al mensaje anterior, quiero manifestar que tengo una hija adolescente que hace un año ha somatizado con crisis parciales del tipo simple y complejas. Para este tipo de enfermedad el método alópata no esta surgiendo efecto, simplemente por ser un parche o una cura superficial. El origen de esta enfermedad es mucho mas profundo. Hace referencia al descontrol, a la inseguridad y a miedos que aparecen en esta etapa de desajustes a este sistema social. En mi caso, con mi hija, hemos probado todo tipo de tratamientos, y créanme que el método mas efectivos ha sido justamente la medicina integral y holística. Estamos trabajando con un terapeuta ocupacional, terapia floral, neurólogo homeópata y psiquiatra del tipo No Farmacológico. Sin discontinuar el tratamiento medico convencional. Estoy segura que el avance es paulatino, pero seguro. Incluso ha sido una oportunidad para entender errores como familia que desencadenan fobias en nuestros hijos. Nunca es tarde para aprender y esta enfermedad ha sido la enseñanza de vida en muchos aspectos.

N
nila_5798996
28/7/15 a las 7:55
En respuesta a jiao_8718373

Mensajes irresponsables
Me parece terrible que una persona pueda ser tan irresponsable al postear algo en la red, cuando se sabe que muchas personas lo leerán y podrían tomarlo como verídico, haciéndolos incurrir en un grave error.
Empezando por el hecho de dar información falsa, como lo es el decir que la epilepsia no se puede controlar al 100% con medicamentos. La eficacia de los medicamentos dependerá de muchas cosas como lo son el tipo de epilepsia, la puntualidad al seguir el tratamiento, la persona que los ingiere, el estado de la epilepsia y de donde proviene, entre otras cosas. Como todo tratamiento nunca se puede saber si algo servirá sin probarlo, lo que puede ayudar a una persona puede caer muy mal a otra, además si la epilepsia es refractaria o farmacorresistente por supuesto que será de difiícil control, y aún así no es imposible, se puede llegar al tratamiento correcto, incluso en el caso de la epilepsia refractaria se pueden obtener mejores resultados con la cirugía o la colocación del marcapasos vagal, lo cual debe quedar claro no es aplicable a cualquier paciente, debe cumplirse primero con un estudio exhaustivo que indique si es posible su utilización y únicamente en el caso de no poder controlar las crisis con medicamento. Esto tampoco quiere decir que los procedimientos quirúrgicos sean mágicos, al igual que con todo, los médicos valoran los posibles resultados, beneficios y complicaciones pero hasta que se realiza se puede tener seguridad de sus implicaciones.
Pero por supuesto que la epilepsia se puede controlar por completo, existen muchos casos de personas que se llegan a curar de la enfermedad y nunca más necesitan tomar medicamento.
Igualmente irresponsable es el decir que es terrible vivir con esta enfermedad. El que una enfermedad sea terrible o no no depende de la enfermedad por sí misma, sino, de la persona que la sobre lleva y de su actitud por la vida. En mi caso tengo toda la vida de padecer de esta enfermedad, y gracias a Dios y a mi familia, especialmente a mi madre, he tenido una vida muy bella, con amigos, hijos, compañeros de trabajo, estudio, etc. Una vida totalmente normal, con sus cosas buenas y malas como la de todas las personas, pero feliz de vivirla y agradecida de ver que siempre encontre angeles en mi camino, nunca le faltan a nadie pero si somos negativos no los veremos. Esto es igual que ser hipertenso, diabético, cardiótapa, etc. Incluso conozco personas con enfermedades incurables que saben disfrutar su vida. El que las personas que nos rodean nos respeten depende de como nosotros nos proyectemos y presentemos nuestra enfermedad, si la presentamos como algo terrible algo terrible será para los demás, pues así la verán.
En lo que respecta a la homeopatía, respeto la opinión de cada persona, personalmente no creo en ella, la probé para varias cosas y nunca me sirvió de nada, pero como les dije, las cosas no resultan igual para todos y conozco personas que creen a muerte en ella. Lo que sí es verídico es que no existe ningún estudio científico que la apruebe y garantice que no tengo otros muchos atrás que la cataloguen de ineficaz y hasta como una farsa. Pero más preocupante aún es el poco control que se tiene de los homeópatas, lo que se presta para que muchas personas que no tienen estudios en nada se hagan pasar como homeópatas, muchas veces dando falsas esperanzas a los pacientes.
Menos comprensible es como angitam1 habla de la eficacia de la homeopatía contra la epilepsia si ni siquiera la ha probado, una falta total de lógica e imprudencia. Además nunca se puede dejar el medicamento recetado por un médico, menos aún por un especialista para enfermedades crónicas. Incluso un homéopata responsable no te lo sugeriría.
Yo igualmente soy de Costa Rica, y les puedo decir que en nuestro país existe un buen servicio social y muy buenos neurólogos a los que se puedan consultar, paciencia ante todo, buen ánimo, fé y esperanza, son los mejores tratamientos sin dejar el del especialista.
Hago un serio llamado a la conciencia de las personas que postean, a ser responsables, no se puede jugar ni con la vida ni con la salud de las personas hablando sin ningún sustento. Y a los que leen, por favor infórmesen, no crean todo lo que aparece en internet, en caso de duda consulten un médico y si no les convence busquen una segunda opinión. Vean el caso del estudio que dicen que sustenta la homeopatía para el tratamiento de la epilepsia y que aportan en una de las respuestas, es de 1964, cuando existía una gran confusión alrededor de lo que era la epilepsia y como tratarla. Si van a sustentar algo, haganlo sobre bases sólidas.

Solo es una opinión
Yo soy de C.R;tengo 33 años y desde los 16 años me diagnosticaron epilepsia mioclonica juvenil.Mis convulsiones eran tan severas q sin caerme , solo con las contracciones a la hora de sufrir la crisis y me retorcía fuerte Se me luxación los dos hombros.Cada vez q tenía crisis se me luxaban y para hoy mi actividad funcional no es la misma. Estudié , trabajé y tengo dos hijos q tuve adolecescente. No tuve como tú tanto apoyo familiar ni de madre ni de hermanos Solo mi padre y mis hijos Y mi esposo. He sufrido traumas como x ejemplo Me quebré 3 dientes...me tuvieron q suturar lengua y labio y ceja.He tenido status epiléptico. Mis crisis actualmente han cambiado...empiezan parcial y luego se generalizan y puede q sea una tras otra en un mismo día. Me han despedido tres días después de convulsionado en mi trabajo. he convulsionado en lugares públicos, autobuses y hasta en el colegio de mi hija. Nunca he creído en la homeopatía , o al menos creo seria irresponsable tratar...ya q actualmente aparte q me dan crisis de ausencia..tomo tres tipos diferentes medicamentos. Probé infinidades.Para lo q mi epilepsia la catalogaron refractaria. Para hoy a causa de esto me han diagnosticado Condromatrosis senovial severa de ambos hombros con obstrucción osea severa. Lo menciono xq la epilepsia me ha dejado secuelas y severas. Actualmente ya no puedo laborar.Np todos los casos son iguales , desafortunadamente unos se vuelven más graves y nos resta calidad de vida. El servicio en los hospitales Para mi en la mayoría de ocasiones es deficiente, muchos médicos No están bien informados.Restan imxtancia xq se limitan a conocer del tema , siguen l estigma de una crisis...Muchos no toman en serio q puede ser grave como me sucedió con el status ya q convulsione indefinidas veces. En la sociedad estamos estigmatizados..pocos tienen el conocimiento q hay varios tipos de crisis y se presentan de varias formas y creen en la descripción antigua quizá temiendo de alguien como yo..Me ha tocado médicos q no reconocen una crisis. Q creen hasta verlo a uno envuelto sumergido en un ataque violento , inconconciente desvalido.Soy x fuera una y x dentro otra. En apariencia me veo normal...creen soy menor osea me veo joven aun no pierdo mi aspecto femenino..osea aun me maquillo , mis unas largas , cabello x la cintura , ojos miel...Quién diría lo q he pasado y aún. .Soy un poco hostil , no gusto relacionarme con mucha gente. leo mucho Y aun no pierdo mi coeficiente intelectual. Es más se q he comentado de más pero mi propósito conlleva a despejar Q no todos los epilépticos nos podemos desenvolver , trabajar etc Aunque quisiéramos muchos como yo lo intenté...Repito me preparé y aun así no pude más. ..X mi seguridad y xq así no funciono en muchos lados y menos con la tragedia física reicidivante de hombros. Mi padre quién fue el único en comprender mis continuas recaídas y ayudarme hasta para comer..Lo perdí , falleció. .y quiero agregar fue padre y madre...y aún así trato de no hundirme en una depresión..Comento esto también xq aun en la adversidad lucho día a dia...mis hijos son adolecen tes y estudiosos. No recibo ayuda ni de mi madre ni hermanos Nunca me han apañado a un hospital..ni aun estando hospitalizada.Creen q cada vez q caigo volveré a levantar...desde q mi padre murió bajé casi 25k xq a veces no tenía q comer..y quizá mis hermanos en la playa.Mi pareja es humilde..y me ayuda con mis hijos y ahora es de quien dependo para comer. Para mi mamá soy la rara...la diferente...Y creo q si mi familia me cierra sus puertas como muchos de afuera no han de hacerlo también. X eso x vender su producto No es bueno ilusionar con medicinas milagrosas Aunque respeto a quienes mencionan en algo les ha funcionado.Cierro mi testimonio animando a aquellos epilépticos como yo...A no dejarse vencer.A luchar hasta q Dios quiera y permita..Y a tener fé q todo puede mejorar. ojalá y sirva de algo estp ...Y me disculpo si comenté de más. Gracias.

A
alian_5718170
4/8/17 a las 7:06
En respuesta a fatiha_6471094

Hola a tod@s, no estoy aquí para preguntar nada, solo para informarles un poco, bueno yo soy Epileptica desde que tenia 15 años ahorita tengo 22, tomo un medicamento que se llama Epival, resulta q estos medicamentos no te ayudan al 100% siempre vas a tener crisis, yo las sigo teniendo, pero hace unos dias fui a donde un Homeopata, y resulta que la Epilepsia de cualquier tipo puede tener una cura, eso si como me dijo el médico, tomando exactamente los medicamentos, y la verdad esq me emociona mucho, cualquier persona no podrá entender lo que es vivir con esta enfermedad, es terrible, por eso este mensaje va dirigido para aquellas personas que padecen de esta enfermedad al igual que yo, confio mucho en la homeopatia ya que hace varios años padecia de un asma severo y la homeopatia me lo curó hasta el dia de hoy, yo soy de Costa Rica, pero me imagino que en todos los paises hay de este tipo de medicina, incluso conozco muchas personas que vienen de Estados Unidos para que este doctor los trate, ahh curado a muchos de todo tipo de enfermedades. Espero les haya servido este dato para que busquen y se informen, no nos conformemos con la medicina Alopata que no sirve para nada y en el peor de los casos nos agrava nuestra enfermedad, si alguien viene a Costa Rica para que este medico los trate o es de aqui les puedo dar el numero de telefono y direccion. Besos y saludos !!!

Me interesa soy de costa rica mi número seria de muy buena ayuda 83402900

F
firmo_6007690
29/8/18 a las 22:14

Hola
Me parece muy bien que con la medicina homeopata te hubieran ayudado; sin embargo, a mi no me sirvió para la epilepsia, me sirvió para el trastorno mental que está asociado a la epilepsia, yo te recomiendo que tengas cuidado con aconsejar, cuenta tu historia pero no des por sentado que ello es lo definitivo, a todas las personas no nos va igual y la epilepsia no se presenta de la misma manera.
mira mi 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir