Foro / Salud

Podeis ayudarme por favor? tema epilepsia/colegio

Última respuesta: 17 de abril de 2013 a las 15:59
M
marga_9707560
6/9/12 a las 11:42

Hola.
Gracias de antemano por leerme y responderme.
Tengo un hijo con epilepsia y ayer me dijeron que la enfermera que tenían en el colegio ya no estará. Por los recortes que están haciendo.

El caso es que estando la enfermera yo estaba medio tranquila cuándo le dejaba en el colegio pero ahora no hay nadie que sepa como hay que actuar en caso de que le de una crisis.

Se me ha ocurrido darle a Su profe unas pautas a seguir sobre cómo colocarla y que hacer hasta que llegue la ambulancia.
Hace mucho que no tiene crisis pero como no se sabe cuándo le volverá a dar.

No encuentro nada por Internet tipo dibujos sobre la postura....y consejos sencillos.

Sus crisis son con pérdida de conocimiento y convulsiones fuertes en un lado del cuerpo.

Agradecería cualquier consejo sobre cómo actuar y poder mostrárselo a Su profesora y que en el colegio sepan que hacer Si le pasa.

Ver también

A
alanna_5148371
16/9/12 a las 10:21

Epilepsia
Hola amiga, al margen de que resolvieras momentáneamente lo que te preocupaba, te apoyamos y si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros, somos una asociación Nacional sin animo de lucro y tenemos especialistas y según la zona personas formadas en epilepsia que podrán ya no solo hablar con la profesora , si no organizar pequeños grupos de profesores interesados y darles charlas sobre epilepsia.
Cuenta con nosotros.
http://www.facebook.com/acepi.es
http://www.acepicordoba.es
Saludos.

N
noor_7006813
26/9/12 a las 17:50

Hola
Yo tengo un hijo con epilepsia que va al cole,suerte la tuya que has tenido una enfermera en el cole....
Yo hable con su neuropediatra para que me diera a nivel informativo como actuar ante una crisis de epilepsia.
Tuve una tutoria con su profesora, y se lo di en mano, así le pude explicar, como había que actuar, en caso de que mi hijo tuviera una crisis.
Bueno espero haberte ayudado

A
alanna_5148371
26/9/12 a las 19:10

Epilepsia acepi
Hola, para una mejor atencion podria enviarnos un correo asi incluso podremos mandaros documentación para poder entregar a los profesores, enlaces a descargas de cuentos infantiles etc, de todas formas necesitamos saber de donde eres, pues igual tenemos alguna colaboradora cerca , ademas asi sera más rapida la comunicación esta es nuestra web http://www.acepicordoba.es

Z
zaheer_5731508
17/4/13 a las 15:59

Yo la tuve en el colegio.
Hola Needy75. Yo tuve epilepsia en el colegio. De hecho mi primera crisis me dio ahí. Mi neurologo me dijo que le dijera a las profesoras que si me veían como ausente, o como que me iba a dar que me tumbaran en el suelo de lado o boca abajo para no hacerme daño y tener una posición segura, boca abajo es para que el cuerpo vaya encontrandose el fresco del suelo y que se vaya relajando, que abran las ventanas si estan en un sitio cerrado y si no pues que le den aire. Básicamente tienes que usar las mismas tácticas que se dan en los primeros auxilios. Y en el caso que le de en un recreo o así. Decirle a dos de sus amigos que uno se quede con tu hijo y el otro que vaya a buscar un profesor y de ahí que te llamen cuando este mejor. Que le hablen y que le pregunten como te llamas calmado. Lo más importante es mantener la calma porque la persona que esta en esa situación se encuentra en un momento de estrés porque está confusa, que le hablen lento y calmado. Espero que te haya servido de algo. Conmigo lo hicieron las veces que me dio en el colegio y la verdad es que no me di un golpe que es algo peligroso Venga espero que te ayude mi comentaro

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir