Foro / Salud

¿qué serie de problemas teneis en vuestro día a día por tener epilepsia?

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 4:20
G
ganka_6385286
27/9/11 a las 15:21

me gustaría que me comentaseis que serie de "problemas teneis en vuestro dia a dia al decir que tenis epilepsia. Y sabéis: reacciones de la gente, problemas en el trabajo... Yo soy epiléptica desde los 6 meses (ahora tengo 24 años) y bueno siempre hay mucha desinformación (la gente me pregunta: que hay que hacer si te da, que tal vas de "lo tuyo" como si tuviesen miedo)
Compartamos experiencias!!!

Ver también

R
rubin_9064914
27/9/11 a las 23:04

Nos ven como extraterrestres
yo tengo 35 años y desde la escuela me han visto con lastima prefieren hacernos a un lado porque saben que nosotros no vamos a tomar lo que ellos,no vamos a poder seguir una fiesta nos saludan pero prefieren no hablarnos

G
ganka_6385286
28/9/11 a las 2:04
En respuesta a rubin_9064914

Nos ven como extraterrestres
yo tengo 35 años y desde la escuela me han visto con lastima prefieren hacernos a un lado porque saben que nosotros no vamos a tomar lo que ellos,no vamos a poder seguir una fiesta nos saludan pero prefieren no hablarnos

Hola!!
Eres de España???

G
ganka_6385286
28/9/11 a las 21:19

Yo quiero hacer algo
Yo como he dicho antes, llevo desde los 6 meses con la epilepsia. Como bien dices, escorpion la gente no es que te rechace, pero si notas algo, como que dan un pie hacia atrás. Yo no oculto mi enfermedad, tampoco la propago, pero hay momentos en los que no te queda otro remedio que decirlo y es ahí cuando te dicen: ¿Y que hay que hacer cuando te da? ¿Te puede dar ahora? ¿Y por qué te vino eso?

Yo quiero hacer algo para que esto acabe. (De echo estoy trabajando en ello) pero necesito conocer gente que sufra de epilepsia o que quiera colaborar para así hacer mas fuerza.

R
rubin_9064914
28/9/11 a las 23:20

Piensa positivamente
tengo que pensar en que no bebo nada de licor ni cerveza y los que beben casi siempre hacen el ridiculo,no fumo pues me hace mal y aparte esta muy caro este vicio tu sigue adelante

E
enia_9399301
29/9/11 a las 12:41
En respuesta a rubin_9064914

Piensa positivamente
tengo que pensar en que no bebo nada de licor ni cerveza y los que beben casi siempre hacen el ridiculo,no fumo pues me hace mal y aparte esta muy caro este vicio tu sigue adelante

Solitario
yo no bebo alcohol,no fumo ,trato de dormir bien pero siempre hay alguien que lo estropea;trato de estar tranquila ;pero como tampoco tengo una vida estable me perjudica de alguna manera y asi estamos me siento inutil:pero lo tengo asumido; quien no lo asumen son los otros y nos hacen igual de daño BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
haiwei_8348180
12/10/11 a las 22:34
En respuesta a ganka_6385286

Yo quiero hacer algo
Yo como he dicho antes, llevo desde los 6 meses con la epilepsia. Como bien dices, escorpion la gente no es que te rechace, pero si notas algo, como que dan un pie hacia atrás. Yo no oculto mi enfermedad, tampoco la propago, pero hay momentos en los que no te queda otro remedio que decirlo y es ahí cuando te dicen: ¿Y que hay que hacer cuando te da? ¿Te puede dar ahora? ¿Y por qué te vino eso?

Yo quiero hacer algo para que esto acabe. (De echo estoy trabajando en ello) pero necesito conocer gente que sufra de epilepsia o que quiera colaborar para así hacer mas fuerza.

Animo!
Hola a todos tengo 35 anos y desde hace unos 30 a mi hermana mayor le dan ataqued epilepticos,toma 12 pastillas al dia los neurologos dicen que es de las peores epilepsias que hay,recuerda desde pequena cuando le daba una crisis lloraba y lloraba,cuantas veces corriendo al hospital,hay veces que en un dia a tenido 5 ataques,en el colegio muchos se reian de ella,en un trabajo le echaron,pero hoy en dia ella esta feliz,se caso y aunque no puede tener hijos lleva una vida mas omenos normal,asi que animo a todos,y no os olvideis que sois humanos y mereceis un respeto,yo por ejemplo tengo una enfermedad que se llama hipertiroidismo,que me causan taquicardias,temblores etc pero a vista de los demas no se aprecia,la epilepsia se manifiesta a traves de convulsiones y la gente rechaza esas cosas,es gente ignorante e inhumana,todo el mundo merece ser respetado y querido,animo a todos! Que la felicidad reine en vuestra vida!

R
rubin_9064914
14/10/11 a las 23:04

Hola floripondi86
el principal problema es que nuestra padecimiento es riesgoso pues si no estamos bien controlados caemos en cualquier lugar ,yo he convulsionado en la calle ,me han atropellado ,una vez convulsione en una calle poco transitada en un dia con temperaturas de 40 grados desperte como a la media hora y sin ayuda camine hasta la casa,y sobre la pregunta que te hacen de lo que deben hacer en nuestro caso es que hay personas que han metido sus dedos cuando convusionamos y los hemos lastimado por lo fuerte que cierra la boca de nosotros,o se les ocurre ponernos objetos metalicos que lastiman nuestra dentadur a trata de tranquilizarte y sonrie

A
an0N_653307099z
4/4/16 a las 5:55
En respuesta a enia_9399301

Solitario
yo no bebo alcohol,no fumo ,trato de dormir bien pero siempre hay alguien que lo estropea;trato de estar tranquila ;pero como tampoco tengo una vida estable me perjudica de alguna manera y asi estamos me siento inutil:pero lo tengo asumido; quien no lo asumen son los otros y nos hacen igual de daño BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi me siento yo.
Es como si lo hubiera escrito yo. Me siento muy identificada con tu comentario.

A
an0N_653307099z
4/4/16 a las 6:30

Crisis de ausencia
Yo tengo crisis de ausencia a raiz de que me operaran de un derrame cerebral y tomo este medicamento pero veo que no esta del todo controlado. Paso dos semanas al mes con crisis debido a el periodo. Y me siento bastante incomprendida porque la gente no asimila que mi aspecto fisico no tiene nada que ver con mi salud. Me dicen si estas muy bien y yo pienso : eso es porque cuando estoy mal procuro estar en casa durmiendo. Tengo lagunas mentales, me molestan los ruidos me desoriento me estreso y eso me crea mas crisis, necesito dormir etc la medicación es bastante fuerte y los efectos secundarios como cambios de humor en mi caso son muy fuertes. Todo esto a mi me esta afectando en mis relaciones familiares. Y no se hasta que punto voy a poder trabajar asi porque no me dan la pension. Creo que es una enfermedad de la que nada se sabe yo misma no sabia ni que esto que yo sufro es epilepsia y a que se debe. Y ni siquiera los medicos me lo han explicado. Gracias a internet ahora se porque pasa.

S
sakira_5327331
17/8/16 a las 4:20

Qué buena pregunta!
Hola, yo tengo la epilepsia desde los 15 y ahora ya tengo 22 años, y pues como tú dices es un poco complejo, personalmente al inicio me chocó emocionalmente, estaba casi deprimida pero luego con el tiempo lo superé, en la actualidad hablo de mi enfermedad con normalidad, estoy por terminar mi carrera de psicología <3 y bueno sí tuve problemas con eso de los efectos de las pastillas al inicio, las personas que piensan que te vas a desmayar en cualquier momento y no sabrán que hacer, o te interrogan para saber que se siente tener epilepsia, he llegado al punto de tomarlo hasta divertido y gracioso, me siento una enciclopedia andante cuando me preguntan sobre el tema, y como te dije desde el inicio es difícil, pero se puede superar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir