Foro / Salud

Pregunta para los q tneis epilp. desd la infancia...

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las :02
M
marga_9707560
1/8/11 a las 10:16

Agradeceria que me dijeseis desde vuestra experiencia como recordais vuestra infancia con respecto a la medicacion. el cuidado de vuestros padres. la relacion con otros niños en el cole y con familiares....
mi peque tiene epilepsia desde los dos años. en su primera crisis quedo inconsciente .no paraba de convulsionar . en el hospital le administraron varias cosas para parar las convulsiones con tan mala suerte q entro en parada cardiorespiratoria durante mas de 15 minutos la tuvieron masaje cardiaco hasta q la reanimaron y la tuvieron 12 dias en coma inducido....el resto ha sido como una pesadilla. salio adelante.

bueno el caso es que ante la epilepsia y por que he visto como se me moria... no puedo evitar tenerla como en una burbuja y vivo con miedo constante a que le de una crisis....

agradeceria consejos en cuanto a como tratarla a medida q se vaya haciendo mayor. para normalizar la situacion.
ante una crisis como explicarle....

y de cara a la gente.familia.compañeros del cole.profesores.....como explicar y hacer entender q puede llevar una vida normal. que con la medicacion y controles medicos .... para q no sienta rechazo....

la gente es muy cruel y en el cole... a medida q sea mayor.... me preocupa q la encasillen o rechacen. lo digo porque en su clase hay una niña con autismo y ya con 3 años algunas mamas y peques. incluso cuando estamos en el parque evitan a esa niña.

Ver también

A
assia_8694431
13/8/11 a las :02

Grupos de ayuda
Hola! Entiendo por lo que estás pasando y lo primero que te recomiendo es que busques un grupo de ayuda mutua, es decir gente que esté en tu misma situación o que sean epilépticas o papás y mamás de niños con epilepsia, seguro que en tu comunidad hay alguno, desde el centro de salud te pueden orientar. Allí te contarán su experiencia y como afrontar todo eso que te da miedo cuando tu peque crezca.
Mi otro consejillo es que las crisis de ese tipo (grandes crisis que cursan con convulsiones, pérdida de conocimiento...) suelen ir precedidas de un "aura" es decir unos síntomas que se repiten justo antes de que de una crisis (son muy variados, van desde inquietud hasta percibir olores raros o sonidos extraños que no existen) asíq intenta fijarte si hay algún comportamiento de estos en tu hija (pregúntale si se acuerda de algo de antes justo de la crisis, es muy pequeña pero = te dice algo). Si sus crisis cursan con aura educarle en que las detecte es una gran medida preventiva para sepa reaccionar antes de una crisis en el futuro. Por último intenta criarla en la normalidad, si no ella será la primera que se sienta diferente a los demás

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir