Foro / Salud

Estoy engordando demasiado con depakine

Última respuesta: 23 de marzo de 2017 a las 16:54
D
dali_5693198
17/6/11 a las 22:46

Hola a tod@s, tomo depakine 500 (500-0-500) desde hace 9 meses. Tengo 32 años y desde que empecé he engordado 10 kilos. Intento hacer vida sana, dietas.... pero no consigo adelgazar. Me está empezando a afectar psicologicamente porque me esfuerzo mucho cuidándome y no solo no veo resultados, sino que sigo ganando peso.

Hable con el neurologo y me dijo que tenia la dosis muy justa y no me la podia bajar, me dio a entender que no puedo hacer nada ya que es un efecto de la medicación.

¿Alguién con el mismo problema ha podido solucionarlo? ¿Como puedo volver a mi peso normal?

Gracias

Ver también

Y
yana_8701066
23/6/11 a las 22:45

Nueva con depakine
Hola Selenita,yo he empezado hoy con depakine 500, yo tomo una diaria, solo por la noche, ya q mi epilepsia al parecer solo es nocturna. Tengo 29 años y es la primera vez q tomo algún tratamiento para la epilepsia, xq he empezado con todo esto hace unos meses. Una de las preguntas que le he hecho al neurólogo ha sido si el tratamiento me engordará, y m ha dicho q si noto algún sintoma fuera d lo normal, suspenda el tratamiento y se lo comunique en la próxima visita. Imagino q esto dependerá de cada caso, ya q yo nunca he tenido crisis durante el dia.
En fin, espero q puedas solucionar el problema y recuperes tu peso. Un abrazo y mucho ánimo

A
arbey_7111320
3/10/13 a las 14:22

Epileptico
hola yo tomo depakine 500 3 al dia aparte mas medicinas y voy todos los dias al gimnacio y corro mucho pero siempre tengo bariga y no puedo pederla sera por los medicamentos si no hago deporte no se como estaria de gordo.

D
dereck_5299687
30/4/15 a las 12:42

Depakine engorda
Hola! yo también tengo el mismo problema. Hace 6 meses empecé con Depakine y he cogido 8 kilos. Por más dieta y ejercicio que hago es imposible bajar. No sé si será por retención de líquidos pero este medicamento hace que subas de peso.

M
mahy_6199566
23/5/15 a las 3:08
En respuesta a dereck_5299687

Depakine engorda
Hola! yo también tengo el mismo problema. Hace 6 meses empecé con Depakine y he cogido 8 kilos. Por más dieta y ejercicio que hago es imposible bajar. No sé si será por retención de líquidos pero este medicamento hace que subas de peso.

Estoy desesperada
hola a mi tb me han mandado depakine y cada vez me eo mas gorda.. no se si es la medicacon.. me siem¡nto hinchada y he tenido problemas de bulimia y anorexia.. no se que hacer no me cabe mi ropa y me gusta estar delgadisima.. no se si hay otra medicacion que la sustituya y no engorde... a mi me la han mandado por ser ciclotimica.
el caso que me la baje yo pr mi cuenta y no se si fue eso pero el cuerpo me empieza atemblar.. no quiero seguir con esta medicacion, pues no me voy a poner bien nunca, pues uno de mis problemas es el no estar gorda.. conceis otra nedicacion gracias

M
mahy_6199566
23/5/15 a las 3:17

Depresion por engordar con depakine
hola, mi problema es que me han diagnosticado ciclotimia.. he sido bulimica y anonexsia durante toda mi vida.. me cure relativamente y no estabamal.. ahora con depakine he engordado mucho.. no se que hacer.. me baje la medicacion por mi cuenta y me puse fatal.. temblores llorar sin fuerzas.. pero no aguanto engordar.. necesito adelgazar 3kilos y no lo consigo.. sabeis si hay otra medicacio?? la odio esta.. a parte que queria quedarme embarazada y es imposible pues con esta medicaion no puedo y si la dejo me tiembla cuerpo.. esto no me pasaba antes de tomar medicacion.. lo que me pasaba era qu estaba muy deprimida y mucha ansieda.. pero los siquiatras que me ha visto dicen que es ciclotimia.. ayuda por favor.. no quiero ni salir de lo gorda que me veo..

A
an0N_907169299z
1/6/16 a las 11:53

Subida de peso
Hola , estoy en la misma situación que tú. Solucionaste el problema? veo que hace muchos años de ésto y no consigo bajar. llevo 20 kg en meses. Grácias

A
aturtle_a1c5c1z
22/12/16 a las 10:14

Llevo 30 años tomando depakine. Todo este tiempo controlado. El año pasado se jubiló mi neurólogo y buscando  otro le comento una serie de efectos secundarios que llevaba teniendo hacer mucho tiempo. Me comenta que ahora existían una serie de fármacos nuevos que cubrían la franja de tipos de epilepsia que controlaba depakine. Bajo mi responsabilidad asumo el cambio  y pierdo en dos meses 12 kg(mi peso real, pesaba 96 kg). Yo hago mucho deporte. Todo perfecto.  A los cuatro meses, crisis convulsiva. A todo ésto, la payasa de la doctora del 061 manda a seis policías que me inmovilicen porfiándole a mi mujer que mi "agresividad" (fase confusional) no es propia de una crisis epiléptica, preguntándole que tipo de tóxico he tomado o si me he pasado con el alcohol(ni bebo ni fumo). Me amarran a la camilla con cuatro cinchas y me ponen los grilletes(como Hannibal Lecter) y me joden el hombro.  Me aumentan la dosis del medicamento nuevo (keppra) y estoy controlado otros dos meses, y pasados éstos, nueva crisis convulsiva, ahora en mi lugar de trabajo. Me ingresan una semana y allí me vuelven a cambiar la medicación. Me atiende una MIR y me receta Zebinix. Duro una semana controlado y me dan crisis de ausencia. Voy a otro neurólogo y me dice que lo mejor es volver a depakine. Lo hacemos así y en dos meses he engordado ya 6kg. Existe la posibilidad de combinar con otro medicamento para ver si se puede controlar el peso. Te cuento todo ésto para que valores si merece la pena estar un poco pasado de kilos o pasar por todo ésto. Llevo cinco meses infernales y más cuando he estado 30 años sin ningún tipo de problema. En medicina, desgraciadamente todo se valora por ensayo-error y cada organismo asume la medicación de una manera distinta. Ánimo y si quieres pide segunda opinión. Creo que el ejercicio y las dietas te servirán solo para controlar un poco. 

A
aijun_8557706
23/3/17 a las 16:54
En respuesta a dali_5693198

Hola a tod@s, tomo depakine 500 (500-0-500) desde hace 9 meses. Tengo 32 años y desde que empecé he engordado 10 kilos. Intento hacer vida sana, dietas.... pero no consigo adelgazar. Me está empezando a afectar psicologicamente porque me esfuerzo mucho cuidándome y no solo no veo resultados, sino que sigo ganando peso.

Hable con el neurologo y me dijo que tenia la dosis muy justa y no me la podia bajar, me dio a entender que no puedo hacer nada ya que es un efecto de la medicación.

¿Alguién con el mismo problema ha podido solucionarlo? ¿Como puedo volver a mi peso normal?

Gracias

Mira yo hace años tomaba 6 pastillas de deparkine 500mg   y me puse gordisima despues me han quitado el tratamiento   ya no tomo nada ,  pero desde entonces soy gorda.Me parece muy bien q te cuides ,asi controlaras mejor . Pero fue lo unico q controló mi epilepsia ,no lo dejes  ,y si te quedas embarazada ve de inmediato al medico ,ginecologo y neurologo. Ok

A
aijun_8557706
23/3/17 a las 16:54
En respuesta a dali_5693198

Hola a tod@s, tomo depakine 500 (500-0-500) desde hace 9 meses. Tengo 32 años y desde que empecé he engordado 10 kilos. Intento hacer vida sana, dietas.... pero no consigo adelgazar. Me está empezando a afectar psicologicamente porque me esfuerzo mucho cuidándome y no solo no veo resultados, sino que sigo ganando peso.

Hable con el neurologo y me dijo que tenia la dosis muy justa y no me la podia bajar, me dio a entender que no puedo hacer nada ya que es un efecto de la medicación.

¿Alguién con el mismo problema ha podido solucionarlo? ¿Como puedo volver a mi peso normal?

Gracias

Mira yo hace años tomaba 6 pastillas de deparkine 500mg   y me puse gordisima despues me han quitado el tratamiento   ya no tomo nada ,  pero desde entonces soy gorda.Me parece muy bien q te cuides ,asi controlaras mejor . Pero fue lo unico q controló mi epilepsia ,no lo dejes  ,y si te quedas embarazada ve de inmediato al medico ,ginecologo y neurologo. Ok

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest