Foro / Salud

Disfonía psicógena

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 7:02
X
xiaoxi_8629800
26/9/11 a las 5:10

Hola a todas! Tengo 18 años, hace dos años padezco una disfonia psicógena, esta patologia (no es una enfermedad) pero como si lo fuera, es algo parecido a la tartamudez. Me cuesta mucho hablar, me atranco, son como una especie de vaivenes al hablar que por ejemplo te sale una palabra bien y en la segunda te cuesta muchisimo pronunciarla y no eres capaz de seguir hablando. Llegué al punto de que no podia decir una sola palabra en voz normal. Cuando no puedo hablar lo hago en voz susurrante, que es de la unica manera que puedo hablar fluido, pero claro, qué verguenza tener que ir a la tienda y hablar asi no? o con cualquier persona. Ahora estoy mejor porque poco a poco en mi casa fui hablando con mi familia leyendo todos los dias un rato hasta que cada vez me atrancaba menos pero todavia me sigo atrancando un poco. Y con gente de la calle mas todavia. A vosotras no os daria verguenza hablar susurrando si no pudierais de otra manera?Me gustaria saber qué opinais sobre mi problema. Aparte de esto me siento sola y sin amigas, solo tengo a mi novio. Y tarde o temprano tendré que irme de casa de mis padres y buscarme un trabajo, y eso me da miedo porque si sigo asi nadie me va a aceptar.

Ver también

D
darian_8249319
18/10/11 a las 19:52

Todo está perfecto
Hola guapa, a mi tu disfonía me parece totalmente inofensiva. Seguro que preferirías no padecerla pero te aseguro que todas tenemos nuestras limitaciones y aspectos mejorables que, en ocasiones, nos hacen sentir muy mal. La edad es un factor determinante también: Con 18 años no se es muy tolerante con las 'debilidades' sean propias o ajenas. Te garantizo que, a medida que pase el tiempo, lo vas a llevar mejor y le vas a ir quitando importancia. Por otra parte, como dices, te estás tomando el esfuerzo de trabajas en ello y eso dice mucho de tu afán de superación.
No te preocupes nada, nada, nada por tu falta de amigos. No estás pasando una buena época y es normal recogerse en una misma, no tener ganas ni confianza de hacer cosas o conocer gente. La buena noticia es que esto puede empezar a cambiar en cualquier momento. Es tiempo de conocer nuevas personas. Apuntate a clases de algo que te apetezca, por ejemplo. Haz ese esfuerzo: Da corte, pereza, te sientes torpe pero hay que empezar y tomarselo con filosofía. Y no te frustres por no hacer amigos en seguida; lo importante es relacionarte con distintas personas. Irás ganando confianza y autoestima. Salta a la vista que eres una chica que vale muchísimo. Sólo es cuestión de tiempo que te vayas dando cuenta de ello. Las cosas van a mejorar. Confía.
Desde aquí te mando un fuerte abrazo.

A
alae_9176932
26/12/11 a las 16:23

Ayuda para la tartamudez
Hola, tuve un problema muy similar al tuyo y logré superarlo con esta guía. Tiene muy buena información y me ayudo mucho en mis trabas: http://www.milagroparalatartamudez.co m
Espero pronto estes bien.

S
sila_6298248
25/10/12 a las 7:02

Estoy pasando por lo mismo!
Hola nrkninfa!!la verdad que me consuela un poco saber que no soy la unica, estoy pasando por lo mismo hace 5 meses estoy sin voz (es decir, sale como susurro) no me sale la voz, en principio pense que era cuestion del trabajo, ya que soy operadora telefonica en un callcenter, pero me dijeron que es una disfonia psicogena. Creo que nadie esta preparado para algo como esto, es un impedimento total para salir a la calle, tomar un colectivo, hablar por telefono. A diferencia de tu caso tengo mi familia completa que me apoya y a mis amigas que me acompañan en todo esto, es muy dificil de un dia para otro dejar de hacer todo lo que a uno le gusta (salir a bailar, tomar mate con amigas!) A mi me perjudica en lo laboral ya que nadie me toma en un trabajo con este problema!
Trato de ser optimista y ver el lado positivo de las cosas!
Gracias por compartir tu experiencia, me hiciste sentir que no estoy tan sola!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram