Foro / Salud

¡¡operada de endometriosis grado iv y por el embarazo!!! super contenta...

Última respuesta: 31 de diciembre de 2014 a las 17:07
A
ayla_9722201
11/11/08 a las 16:54

Hola chicas, bueno queria contaros mi caso porque bueno estoy muy cotenta , y queria que lo superiais. Bueno me operaron el lunes pasado de endometriosis grado IV, tenia endometriomas en los dos ovarios, nodulos, tenia afectado el colon, y las trompas no sabia si eran permeables o no.. En fin, entré hecha un flan a quirofano y tachannnnnnnnn!!! bueno he salido con todos mis organos, estoy muy contenta con mi medico, porque según me ha contado tenia bastante dañado y los organos muy pegados pero lo ha limpiado todo y no me han quitado ningun organo (sólo la apendiz..) pero bueno, muy contenta, porque yo pensaba que me iba a dar un tratamiento después (tal y como me dijo en una consulta previa) pero después de la operación me comentó en el hospital que hiciera reposo durnte 40 dias y que buscara el embarazo, que suele haber una buena respuesta ovarica después de la operación,,, Así que chicas, estoy contenta porque todo ha salido bien, porque me han quitado mucho mal, y con lo cual disminuirán mis dolores y además tengo posibilidades de tener mi bebe! Así que nada, sólo queria animaros a vosotras también.. MUCHOS BESOSSTESS

Ver también

C
celida_9679930
18/11/08 a las 10:47

Para loverojas
hola soy acilu mi caso es muy parecido al tuyo y ami me operan en dos semanas aparte tambien me van hacer una histerectomia total. espero te salga todo bien igual que lo espero para mi suerte

A
ayla_9722201
19/11/08 a las 14:08

¡¡hola chicas!!!
Bueno yo soy de Valencia y el cirujano que me ha operado es el Dr.Gilabert (me operaron el padre y el hijo). A ver, la operación fué bastante larga me bajaron a las 4 menos cuarto de la tarde y me subieron a planta sobre las ocho, pero al tener implantes en tantos sitios tardaron el limpiar y eso. Antes de operarme me hicieron otra prueba de doble contraste donde me introducian aire y un liquido por el instetino para saber si tenia perforacion del colon o no.. (no sé si a ti te lo habrán hecho), el caso es que mi medico tampoco las tenia muy segura y hasta que no abrieron nada.. En mi caso lo tenia pegado al colon pero pudieron limpiar sin tener que cortar el trozo de colon que tenia afectado. Lo que te ha dicho tu médico a mi también me lo dijeron, pero al final no hizo falta. De todos modos todavia tengo molestias (pero se pueden aguantar perfectamente) cuando voy al baño o me tiro un pedete...je,je...De todos modos hace quince dias solamente pero por lo demás genial. Te hacen cuatro aujeritos y te operan por ahí, ya me han quitado las grapas y de momento genial . ¿vosotras de donde sois?

Bueno chicas ya me contareis vosotas también que tal os ha ido la operación, espero que tan bien como a mi y que pronto seamos MAMASSSSSS!! (si quereis, je,je) MUCHOS BESITOS Y ANIMO!! QUE NO ES NADA!!!

A
ayla_9722201
19/11/08 a las 19:57

Buenassssssss
Bueno, en la consulta me dijo que seguramente llevaria un tratamiento después la operación y cuando acudí a la consulta despues de la operación, me comentó lo de los anticonceptivos también, pero nos preguntó que cuando queriamos buscar tener un bebé y yo le dije que cuando nos diera luz verde!! Fué entonces cuando me dijo que no me tomara nada, (ya que para la operación me dejé las pastillas anticonceptivas) que esperara un ciclo completo de regla y entoncés buscará. Ante no, porque después de la operación no era conveniente. Ademas loverojas, ¡¡6 meses no son absolutamente nada!! Ya verás como se pasa pronto!

Yo me operé por lo privado "En la Casa la Salud" y en general muy bien. El hospital (supongo que lo habrás visto) es viejo, pero las habitaciones están muy limpias y aseadas y la gente de la planta es encantadora (aunque estas con las que son mamas y oirás los llantos de bebes recien nacidos de fondo..) pero bien, estás tu solita, con lo cual estás más tranquila y mejor. Por cierto, ¿cuando te operaste con gilabert antes fué por el público? ¿y porque tienen que repertirte la operación?

Bueno guapa, ya verás como pronto estamos hablando de nuestros dolores por el embarazo, que si hinchazón de pies, que si ardores ¡¡tengo unas ganas de poder quejarme y que sea por eso!!

Por cierto, has dicho que llevabas 3 años buscando embarazo.. Madre mia! ¿te has planteado la inseminación artificial o in vitro? Es que yo llebaba como un año buscando embarazo antes de operarme y la verdad es que estoy super asustada con este tema porque me da miedo no lograrlo después.. Y me estaba planteando mirara este tema por lo publico pero tampoco sé que hacer..

Bueno, ya me dices.. Besoss para todas!

A
ayla_9722201
20/11/08 a las 13:16

Hola loverojas
uauuuuuuu!! Menuda historia!! ¡madre mia!!

A mi me operaron en el 2003 de urgencias, por el publico, pero ahí solamente me quitaron el quiste que tenia en el ovario (porque habia reventado) y tenia una hemorragia interna, pero nadie me habló de que tenia endometriosis, solamente que no tardara mucho en quedarme embarazada. Entonces tenia 23 añitos y no me planteaba tener hijos. 5 años después ha sido cuando se me ha reproducido por dolores y demás y me han vuelto a operar...

A mi me operaron el día 3 de noviembre y también me dijeron un mes, pero seguramente cojere el alta el jueves que viene, osea que al final estaré 3 semanas y media de baja (no llegará a un mes), podria alargarlo más, pero yo creo que me encuentro bien y como trabajo en una oficina pues le pediré el alta..de todos modos el tema de la baja es para recuperarte perfectamente,y si además, no sabes si te van a tener que extirparte parte de los intestinos pues más aun, depende mucho de si nos tienen que tocar muchos organos o no. Igual en tu caso es un poquito más de tiempo, Pero por eso no te preocupes, la primera semana es la peor, pero después te vas recuperando por dias y de una manera muy rápida. Ya lo verás. Por eso no tengas miedo, además tienes que pensar que nos estan dejando perfectas y tenemos que sufrir un poquito para luego estar geniales ...

Bueno, aqui estamos para plantarle cara a la puñetera endo y acabar con ella!! nosotras podemos!! oeoeoeoeoe oeoeo eoeo!!

Muchos BESOTES GUAPA! Y espero hablar contigo pronto y ya me contarás que tal la recuperacion...

A
abeer_9141965
26/11/08 a las 10:57

!!mucha suerte con la operación!!
hola chicas os cuento mi experiencia ,llevo tres años buscando bebe el año pasado tuve un aborto de 11 semanas ,desde que estoy buscando siempre tengo algún quistecillo que no le daban importancia ,hasta que de marzo hasta ahora cada vez iba creciendo mas hasta hacer dos grandes uno de 7cm y otro de 4cm entonces me dijeron de operar los quistes por laparoscopia y ver exactamente de que son que no lo tenia claro, yo asustada por si perdía algún ovario!! total la operacion fue el jueves 20 de noviembre a las 9 y media entre a quirófano yo asustada y llorando por lo que pudiera pasar después ,la operación duro tres horas pero gracias a dios salio muy bien me dejaron muy limpia quitaron los quistes sin tocar los ovarios y muchas adherencias por todos lados. Llevo 6 días de la operación los dos primeros dias mal por los dolores y los gases pero ahora se puede llevar solo molestias no puedes hacer mucho pero bueno ahi vamos ,en el informe me pusieron que tengo endometriosis del grado IV y de tratamiento me han puesto tres meses con decapeptyl mensual para provocar una menopausia y después hacer un tratamiento de fiv .ya me pinche hace tres días el primer pinchazo aun no tengo muchos síntomas y espero no tener muchos jajaa y espero que pasen rápido los tres meses y pronto consiga mi sueño que tanta lucha me esta costando un besito a todas y mucho animo que lo conseguiremos!!!

S
sayuri_6423792
14/1/09 a las 18:53

Endometriosis en grado 4 --- quiero bb
Hola he estado leyendo sus experiencias y me siento algo más acompañada en esto. Me operaron hace 8 meses, de los cuales 6 tomé pastillas anticonceptivas y ahora, hace 2 que no las tomo para ver si quedo embarazada... El médico habló sinceramente conmigo y en ese momento sugirió un emabarazo asistido, ello xq al principio me iban a operar con laparoscópica pero directamenente el tuvo no pasaba por el ombligo de tan tomado que tenía todo, por lo que tuvieron que abrirme!!... un horror!. Yo siempre había tenido dolores pero nadie, pese a que siempre los anoticié a mis ginecólogos/as, nadie le hizo mucho caso, ya que al decirles que con ibuprofeno los dolores cesaban... la cuestión que me sacaron 2 quistes de 5cm y me limpiaron todo... estaba muy complicado dado el avancie de la enfermedad....
Podré quedar embarazada sin una fertilización asistida??. A alguien le pasó que quedó sin hacerse todos los tratamientos?,
Gracias y saludos

A
an0N_852624099z
4/2/09 a las 19:19

Una pequeña esperanza
Hola queria mandar una pequeña esperanza a todas vosotras que teneis endometriosis.Yo me quede embarazada con 24 años pero a los 2 meses me lo tuvieron que quitar por que venia en una trompa y sorpresa me dijeron que tenia endometriosis y que seguramente no podria tener hijos se me cayo el mundo encima.Consulte con un medico y me dijo que despues de la operacion a la primera regla lo intentara y toma al mes siguiente ya esperaba a mi hijo,que tiene 12 años.Alos 2 años de tener a mi hijo me volvi a quedar embarazada pero a las 13 semanas se le paro el corazon y me lo tuvieron que sacar,pero yo no perdi las esperanzas tarde otros dos años en volverme a quedar y a los 2 año otra vez me quede pero otra vez al mes y medio casi 2 meses me tuvieron que operar por que otra vez lo traia en una trompa, me hicieron una cesarea y me quitaron la trompa lo pase muy mal pero yo segui erre que erre, los medicos me dijeron que ponia yo en peligro pero no me importaba yo segui y a los dos años otra vez me volvi a quedar embarazada con un miedo horroroso hasta el 4 mes pero al final nacio mi otro hijo que tiene ahora 4 años.No os creais que lo he seguido intentando he estado dos años llendo a por la niña, pero ya lo he dejado mejor no tentar a la suerte y total ya tengo a mis dos niños,por eso os animo y no perdais la esperanza.

J
jingyi_5837833
19/2/09 a las 11:18

Endometriosis y embarazo
hola querida amiga yo tambien estoy operada de endometriosis grado 4,me han extirpado un ovario y tembien tenia los organos pegados y tenia cogido el intestino ,utero, colon pero mis trompas estan completamente obstruidas,y deseo un embarazo pero al contrario que tu a mi mehan dicho que es practicamente imposible,pero no me han dicho a que tiempo puedo empezar a buscar el bebe.porque por intentarlo no pasa nada

J
jingyi_5837833
22/2/09 a las 9:30

Mavi0124
yo tenia lo mismo que tu pero a mi me han extirpado el ovario derecho,y mis trompas estan completamente obstruidas,tu tienes las trompas bien?a mi me han dicho que la unica manera de quedarme embarazada es por invitro,queria saber mas sobre tu operacion

A
alhena_6307374
12/3/09 a las 20:39

Animo! yo dos operaciones, dos embarazos
Mucho ánimo.
Resumiendo , yo llevo años intentando quedarme embarazada, y sólo lo he conseguido dos veces, una detrás de cada operación de endometriosis!

B
birthe_5638551
27/5/09 a las 15:32

Hola
Hola me llamo Eva y soy de Barcelona, quería contarte mi caso para darte ánimos.Estoy operada en el año 2004 de endometriosis grado iv, me quitaron medio ovario drecho y cortaron 15 cm de intestino, me dejaron muy limpita y como nueva. Al año de la operación quedé embarazada de forma natural y a los 9 meses nació mi bebé varon, el embarazo fue muy bien y parto natural.
Hoy, estoy con tratamiento con decapeptyl por las mismas causas, pero de momento no entraré en quirofano y me han dicho que si quisiera mirarian de hacer para quedarme embarazada de todas las maneras posibles.
Mucha suerte, un beso

B
birthe_5638551
27/5/09 a las 15:39

Hola
Me llamo Eva, en el 2004 me operaron de endometriosis grado iv, me extirparon 15 cm de intestino que tambien estaban junto al recto. La operacion fue muy bien, estuve 10 días en el hospital, la primera semana de la operacion estuve alimentada con suero. No te ponen drenaje, te drenas por el cuelo como si fueras de vientre, no te asustes cuando te pase, a mi no me avisaron y me asusté muchisimo. La recuperación fue muy buena, estuve un mes de baja.Después de la operación el ir de vientre volvió a ser normal

A
aiza_5811534
7/7/09 a las 23:13

Un poco esperanzada
hola, he querido contar lo que estoy pasando con el deseo de desahogarme un poco por lo depresiva que estoy,
en el mes de abril me practicaron una laparoscopia quirurgica para remover quistes de endometriosis que me han afectado ambos ovarios, se logro en el HMC (Hospital Honduras Medical Center) estirpar solo el endometrioma del lado derecho, el otro se dreno un poco, ahora mismo estoy siguiendo un tratamiento con unas inyecciones llamadas Zoladex, la cual me ha suspendido mi periodo mentrual creo que mi depresion se debe un poco a consecuencia de los efectos de dichas inyecciones, la verdad que he entrado en dudas talvez por mis deseos enormes por quedar embarazada, hace dos años me entro este deseo y hace menos de un año supe que padecia de esta enfermedad, deseo ENORMEMENTE sentir un bebito creciendo dentro de mi...no se que siga despues mi medico trata de llevar todo paso a paso aunque si se que provocara con medicamento una superovulacion para naturalmente ver las posibilidades de un embarazo, estoy recien casada y mi esposo supo antes lo que me pasaba el ya tiene una nena de 7 años pero yo deseo darle y tener mi propia familia, no se si lo logre y eso es lo que me pone triste, trato de animarme leyyendo historias de mujeres que han pasado por lo mismo...solo deseo ser feliz y sentir que tengo algo que es mio y me querra para toda la vida...es mi unico deseo

J
jianli_8130347
16/7/09 a las 4:28

He visto tu mensaje
pero ya paso mucho tiempo, espero q leas mi mensaje,, quisiera saber como te ha ido, a mi me operan en agosto, nosaben si es endometrosis, me hicieron la prueba CA-125 y me salio a 39.49 cuando debe ser menor,, tu te hiciste esa prueba,,, gracias,,

D
dativa_9679786
20/7/09 a las :37
En respuesta a ayla_9722201

Hola loverojas
uauuuuuuu!! Menuda historia!! ¡madre mia!!

A mi me operaron en el 2003 de urgencias, por el publico, pero ahí solamente me quitaron el quiste que tenia en el ovario (porque habia reventado) y tenia una hemorragia interna, pero nadie me habló de que tenia endometriosis, solamente que no tardara mucho en quedarme embarazada. Entonces tenia 23 añitos y no me planteaba tener hijos. 5 años después ha sido cuando se me ha reproducido por dolores y demás y me han vuelto a operar...

A mi me operaron el día 3 de noviembre y también me dijeron un mes, pero seguramente cojere el alta el jueves que viene, osea que al final estaré 3 semanas y media de baja (no llegará a un mes), podria alargarlo más, pero yo creo que me encuentro bien y como trabajo en una oficina pues le pediré el alta..de todos modos el tema de la baja es para recuperarte perfectamente,y si además, no sabes si te van a tener que extirparte parte de los intestinos pues más aun, depende mucho de si nos tienen que tocar muchos organos o no. Igual en tu caso es un poquito más de tiempo, Pero por eso no te preocupes, la primera semana es la peor, pero después te vas recuperando por dias y de una manera muy rápida. Ya lo verás. Por eso no tengas miedo, además tienes que pensar que nos estan dejando perfectas y tenemos que sufrir un poquito para luego estar geniales ...

Bueno, aqui estamos para plantarle cara a la puñetera endo y acabar con ella!! nosotras podemos!! oeoeoeoeoe oeoeo eoeo!!

Muchos BESOTES GUAPA! Y espero hablar contigo pronto y ya me contarás que tal la recuperacion...

Lo mio si que es una historia
HOLA CHICAS OS VOY A CONTAR MI HISTORIA PARA ESTA SIENDO TERRIBLE A MI ME OPERARON DE ENDOMETRIOSIS SEVERA EN EL 2007 EN EL CLINICO DE BARCELONA YO LLEVABA 4 AÑOS CON DOLORES ORROROSOS CADA VEZ QUE TENIA LA REGLA VOMITAVA,DIARREAS,DOLOR DEL RIÑON IZQUIERDO COGIA INFECCION DE ORINA Y TENIA QUE ESTAR 4 DIAS SIN PODER IR A TRABAJAR . ME TENIA QUE LLEVAR MI MARIDO A URGENCIAS Y ME DECIAN QUE TENIA GASTROINTERITIS UN VOLTAREN Y PARA CASA ASI HASTA LA PROXIMA MI SORPRESA EN LA NAVIDAD DE 2006 ME HACEN UNA ECO EN EL HOSPITAL Y ME DICEN QUE NO ME ASUSTE PERO TENGO UNOS TUMORES YO LLORANDO SUPER ACOJONADA VOY A MI GINE Y ME DICE ME TIENE QUE HACER UNA LAPAROSCOPIA MI SORPRESA CUANDO SALGO DEL QUIROFANO Y ME DICE NO TE HE PODIDO OPERAR TIENES ENDOMETRIOSIS Y ESTA TODO MUY PEGADO ME ENVIO A BCN ME HICIERON PRUEVAS DE TODO TIPO Y EN UN MES ME OPERARON DE URGENCIA YA QUE ESTABA SUPER MAL ME TUBIERON QUE ABRIR LA BARRIGA ME QUITARON LOS 2 OVARIOS LA PENDI 15 CM DE INTESTINO OTROS 5 CM DEL RECTO ME LIMPIARON LA VEJIGA Y EL RIÑON IZQUIERDO IMAGINAROS QUE OPERACION MAS FUERTE . ESTUBE 12 DIAS INGRESADO LA PRIMERA SEMANA NO PODIA COMER SOLO EL SUERO NI MOVERME DESPUES COMENCE A CAMINAR Y POCO A POCO ME RECUPERE ESTUBE 3 MESES DE VAJA ME DIJO EL DOCTOR CARMONA POR SI LO CONOCEIS QUE YA NO TENDRIA LA REGLA Y SI QUERIA QUEDAR EMBARAZADA POR INVITRO Y NO TARDARA MUCHO PUES CUANDO ME RECUPERE ME APUNTE POR LO PRIVADO A LA INVITRO MI SORPRESA UN BUEN DIA A LOS 5 MESES DE MI OPERACION ME VAJA LA REGLA LLAMO AL GINE Y ME DICE QUE NO PUEDE SER QUE EL ME A EXTIRPADO LOS 2 OVARIOS ME HACE UN ANALISIS HORMONAL Y ME DICE QUE PARECE SER QUE A QUEDADO ALGUN TROCITO Y A EMPEZADDO A FUNCIONAR PERO PARA QUEDARME EMBARAZADA NO SERA SUFICIENTE BUENO ME HAGO LA INVITRO CON DONACION DE OVULOS EL 2008 ME QUEDO EMBARAZADA PERO CUANDO ME DAN LA NOTICIA ME DICEN QUE NO ME HAGA ILUSIONES PUES LA VETA A SALIDO UN POCO BAJA A LA PROXIMA SEMANA ME VUEVO A HACER EL OTRO ANALISIS Y ME DAN LA ENORABUENA A LA OTRA SEMANA VOY A LA ECO TAN ILUSIONADA CON MI MARIDO Y ME DICE LA DOCTORA QUE NO SE VE NADA QUE PUEDE SER UN ECTOPICO Y EFECTIVAMENTE NO TENGO NI OVARIOS NI TROMPAS PERO SE QUEDO EN LO QUE LLAMAN ELLOS EL CUERNO DE LA MATRIZ ME TUVIERON QUE INGRESAR Y PONERME UNAS INJECCIONES DE METRATEXATE Y OTAS 2 SEMANAS INGRESADA Y ESTE AÑO CON MUCHO MIEDO E VUELTO A REPETIR LA INVITRO CON LOS OVULOS QUE TENIA CONGELADOS Y ME A SALIDO NEGATIVO Y YA NO TENGO MAS OVULOS Y ESTOY DESESPERADA AGOTADA NO SE QUE MAS HACER ME VOY A VOLVER LOCA NO SE SI DIRECTAMENTE ADOPTAR Y IR A LO MAS SEGURO O APUNTARME POR EL SEGURO Y VOLVER A INTENTARLO DE NUEVO PERO LO ESTY PASNDO MUY MAL YO AHORA TENGO MIS CICLOS DE REGLA CADA 36 40 DIAS Y NO ME QUITO DE LA CABEZA SI PODRE QUEDAR EMBARAZADA YO SOLA SIN NINGUNA INVITRO SI ALGUNA ME PODEIS AYUDAR SI AVEIS TENIDO LA MALA ESPERIENCIA QUE YO GRACIAS POR ESCUCHARME NECESITABA DESAOGARME CONTANDO MI MALA SUERTE

Z
zhana_6258328
5/9/09 a las 19:17
En respuesta a aiza_5811534

Un poco esperanzada
hola, he querido contar lo que estoy pasando con el deseo de desahogarme un poco por lo depresiva que estoy,
en el mes de abril me practicaron una laparoscopia quirurgica para remover quistes de endometriosis que me han afectado ambos ovarios, se logro en el HMC (Hospital Honduras Medical Center) estirpar solo el endometrioma del lado derecho, el otro se dreno un poco, ahora mismo estoy siguiendo un tratamiento con unas inyecciones llamadas Zoladex, la cual me ha suspendido mi periodo mentrual creo que mi depresion se debe un poco a consecuencia de los efectos de dichas inyecciones, la verdad que he entrado en dudas talvez por mis deseos enormes por quedar embarazada, hace dos años me entro este deseo y hace menos de un año supe que padecia de esta enfermedad, deseo ENORMEMENTE sentir un bebito creciendo dentro de mi...no se que siga despues mi medico trata de llevar todo paso a paso aunque si se que provocara con medicamento una superovulacion para naturalmente ver las posibilidades de un embarazo, estoy recien casada y mi esposo supo antes lo que me pasaba el ya tiene una nena de 7 años pero yo deseo darle y tener mi propia familia, no se si lo logre y eso es lo que me pone triste, trato de animarme leyyendo historias de mujeres que han pasado por lo mismo...solo deseo ser feliz y sentir que tengo algo que es mio y me querra para toda la vida...es mi unico deseo

Ten fe....
Hola amiga, preocupada por este tema que también me afecta, lei tu caso y espero te sirva mi experiencia. A mi hace hace un año y medio luego de un tratamiento con hormonas para eliminar los quistes me hicieron la laparoscopia y me confirmaron la endometriosis en el ovario izquierdo, luego de la operación no hice ningún tratamiento solo busque embarazarme... al no poder hace dos meses regrese con el doctor a ponerme en sus manos el me mando a inyectarme algo que también me suspendería mi periodo menstrual y por lo tanto eliminaría la probabilidad de embarazarme, una vez mas no le hice caso. Pero me entregue con mas fe y le pedía a Dios que me de ese grandon de la mujer que es ser madre, te cuento que hasta fue con el mejor especialista en fertilidad que hay en Ecuador, me hice todos los examenes hasta ese de la permiabilidad de las trompas que es tan doloroso...
Hace un mes y medio mi relación termino con mi enamorado quien me había apoyado tanto en esta enfermedad, me sentia morir sin novio y sin bebe.... a las dos semanas me sentia tan mal que hasta crei enfermar, pero Dios fue tal grande conmigo y me dio el milagro de haberme embarazado, ahora tengo 10 semanas de embarazo y mi bebe en los ecos esta precioso.
Amiga no se que religión tengas pero encomiendate a tu Dios y ten mucha Fe, el te hará el milagro de ser madre...

S
saila_9375615
16/9/09 a las 22:42

Endometriosis grado 4
Me alegro mucho por ti mary el dia de ayer me realizaron una laparoscopia, mi medico dijo que tengo endometriosis grado 4 y que esta muy comprometido mi ovario con un endometrioma muy grande, que es el unico que tengo y la verdad yo no tengo hijos y mary tu comprenderas que deseo tenerlos. El medico me dijo que lo pensara que me daba 8 dias por que no me garantizaba los resultados, gracias mary por todo y felicidades enormes para ti

N
nouria_7956077
25/9/09 a las 2:42
En respuesta a birthe_5638551

Hola
Hola me llamo Eva y soy de Barcelona, quería contarte mi caso para darte ánimos.Estoy operada en el año 2004 de endometriosis grado iv, me quitaron medio ovario drecho y cortaron 15 cm de intestino, me dejaron muy limpita y como nueva. Al año de la operación quedé embarazada de forma natural y a los 9 meses nació mi bebé varon, el embarazo fue muy bien y parto natural.
Hoy, estoy con tratamiento con decapeptyl por las mismas causas, pero de momento no entraré en quirofano y me han dicho que si quisiera mirarian de hacer para quedarme embarazada de todas las maneras posibles.
Mucha suerte, un beso

Con dudas
Hola Eva, ojalá pudieras leer este mensaje, la verdad mi caso es muy similar al tuyo, al momento que te operaron y te cortaron parte del intestino únicamente te hicieron una operación?. Mi Gine me dice que además de él entrará un especialista en colon y que si por ejemplo está muy complicado mi caso es posible que me dejen una bolsita de fuera y sería como mi intestino y posteriormente a los dos meses me harían una nueva operación para ya unificar mi intestino, estoy que me muero con esa noticia que me da, he leído algunas de las experiencias en este foro y aunque esté comprometido parte del intestino nadie ha indicado que le han dejado alguna bolsita por fuera (ya que no se podría terminar la digestión por el intestino sino que através de la mentada bolsita), agradeceré tus comentarios y si alguna otra chica quisiera comentar al respecto les agradeceré mucho.
Yo tengo endometriosis grado IV, y de momento llevo una laparotomía (operación abierta), y una laparoscopia que acabo de cumplir un mes, pero no se pudo hacer mucho xq tengo útero e intestino grueso pegados, necesitan separarlos para llegar a los ovarios y quitarme dos endometriomas que tengo dentro de los ovarios son pequeños pero debido a que todo está pegado ni se miran las trompas, mucho menos los ovarios, primero Dios con esta otra operación que están planificando para finales de noviembre se solucionen mis problemas, de momento estoy tomando por segunda vez lucrin (el año pasado también tomé por seis meses), tengo 30 años, 5 años de casada y pues todavía no tengo bebés pero conservo aún la ilusión y esperanza de poder ser mamá.

A
an0N_934593399z
29/9/09 a las 13:00
En respuesta a saila_9375615

Endometriosis grado 4
Me alegro mucho por ti mary el dia de ayer me realizaron una laparoscopia, mi medico dijo que tengo endometriosis grado 4 y que esta muy comprometido mi ovario con un endometrioma muy grande, que es el unico que tengo y la verdad yo no tengo hijos y mary tu comprenderas que deseo tenerlos. El medico me dijo que lo pensara que me daba 8 dias por que no me garantizaba los resultados, gracias mary por todo y felicidades enormes para ti

Segunda opercion de endometriosis
HOLA A TODOS I EN ESPECIAL A SARAY POR SUS NERVIOS A LA OPERCION.YO ES LA SEGUNDA VEZ K ME OPERAN LAS DOS VECES ERAN SEVEROS I REALMENTE LO ESTOY PASANDO MUY MAL POR LOS DOLORES.LLEVO ESPERANDO MESES I ESO K VOY DE URGENCIAS....TENGO K QUEDARME EMBARAZADA LUEGO, PERO ES DIFICIL AL SER LA SEGUNDA VEZ K ENTRO EN KIROFANO.YA ME HAN DICHO K TENDRE K HACERME UNA INVITRO I LA VERDAD ESKE EWSTOY PASANDO MALOS MOMENTOS PERO POR LA OPERACION K ME HICIOERON ESTOY CONTENTA .FUE LAPAROSCOPIA I NO SE NOTA NADA.ESPERO K TE TRANQUILICES UN SALUDO

A
alasne_8442709
20/11/09 a las 22:59
En respuesta a zhana_6258328

Ten fe....
Hola amiga, preocupada por este tema que también me afecta, lei tu caso y espero te sirva mi experiencia. A mi hace hace un año y medio luego de un tratamiento con hormonas para eliminar los quistes me hicieron la laparoscopia y me confirmaron la endometriosis en el ovario izquierdo, luego de la operación no hice ningún tratamiento solo busque embarazarme... al no poder hace dos meses regrese con el doctor a ponerme en sus manos el me mando a inyectarme algo que también me suspendería mi periodo menstrual y por lo tanto eliminaría la probabilidad de embarazarme, una vez mas no le hice caso. Pero me entregue con mas fe y le pedía a Dios que me de ese grandon de la mujer que es ser madre, te cuento que hasta fue con el mejor especialista en fertilidad que hay en Ecuador, me hice todos los examenes hasta ese de la permiabilidad de las trompas que es tan doloroso...
Hace un mes y medio mi relación termino con mi enamorado quien me había apoyado tanto en esta enfermedad, me sentia morir sin novio y sin bebe.... a las dos semanas me sentia tan mal que hasta crei enfermar, pero Dios fue tal grande conmigo y me dio el milagro de haberme embarazado, ahora tengo 10 semanas de embarazo y mi bebe en los ecos esta precioso.
Amiga no se que religión tengas pero encomiendate a tu Dios y ten mucha Fe, el te hará el milagro de ser madre...

Felicidades; tengo fe aunque a veces decae
Hola felicitaciones por tu bebe espero todo este bien y con la bendición de Dios.
Estuve leyendo tu caso y me siento identificada por lo cual quisiera conversar contigo de este tema (disculpa la confianza pero a veces entro en desesperacion ). En septiembre me hicieron laparascopia por endometriomas en el ovario izquierdo, pero hasta ahora no veo regla y es obvio que sino viene no podré embarazarme y no cumpliré mi mayor ilusion de ser mamá.
Tal vez estoy desesperada, la dra me dijo que debemos tener calma que bajemos la tensión pero es que tengo 33 años y me da miedo no llegar a tener un nene que sea realmente mio.
Bueno espero que puedas ser mi amiga ya que tenemos algo en común laparascopia por endometriosis en el ovario izquierdo además de ser de Ecuador.
Cuidate,
Mercedes G.

D
dorina_8659583
25/11/09 a las 17:05

Hola soy nueva me llamo noelia y tengo muchas dudas
mi nombre es noelia y tengo esta enfermedad que nos lastima a todas en lo mas sencible que es la maternidad ,una pregunta que tengo miedo de preguntarle a los medicos .que seguramente alguna de ustedes lo habran preguntado es saber como sabemos que somos esteriles ,hay algun estudio en el cual se sepa ?

E
emmy_6371276
24/3/10 a las 21:21

Hola mavi
hola que bueno me da gusto que todo haya salido muy bien, yo tengo endometriosis severa intestinal, tengo 33 años bueno casi 34 muero de ganas por ser mamá diario hago la tarea pero nada tiene que ser afuerza por in vitro pero cuesta caro en fin, mi dr quiere que tome una desicion ya porque me avansa rapido, tengo muchos dolores y nauseas y desde enero no me baja pero no estoy embarazada me acaban de hacer un endovaginal tengo miedo seria mi 4 operacion en julio del 2009 fue la ultima


bueno pues mucha suerte

A
ayla_9722201
6/9/11 a las 22:57

He tenido un bebe
Hola chicas,
Perdonad pero acabo de ver estos mensajes que tienen más de un año, pero aun así queria contestaros.. Despues de la operación me quedé embarazada en el segundo mes y en noviembre de 2009 tuve a mi HIJOOOOO LUCASSSS, que es precioso, no he querido esperar y de nuevo estoy embarazada y esta vez espero una niña. Yo tb tengo un ovario y medio y tengo la trompa izquierda totalmente obstruida pero aun así lo he conseguido chicas.. En serio, no perdais la esperanzaaaa

H
helena_8751190
9/9/11 a las 4:02
En respuesta a ayla_9722201

He tenido un bebe
Hola chicas,
Perdonad pero acabo de ver estos mensajes que tienen más de un año, pero aun así queria contestaros.. Despues de la operación me quedé embarazada en el segundo mes y en noviembre de 2009 tuve a mi HIJOOOOO LUCASSSS, que es precioso, no he querido esperar y de nuevo estoy embarazada y esta vez espero una niña. Yo tb tengo un ovario y medio y tengo la trompa izquierda totalmente obstruida pero aun así lo he conseguido chicas.. En serio, no perdais la esperanzaaaa

Ayuda...!
Hola chicas.... Soy Paula tengo 23 años, hace ya mas o menos un año m operaron de endometriosis y tuve dos grandes quistes en cada ovario m hicieron una laparoscopia.... Luego como tratamiento el médico me recetó tomar pastillas yasmine hasta cuando quiera buscar un embarazo, ahora mi pregunta es la siguiente cuánto sera prudente esperar para embarazarme porq he leido mucho en estos foros q te hacen la laparascopia y en seguida recomiendan tener un bebe.. Pero ese no es mi caso porq aun no busco tener uno pero tengo miedo de esperar mucho tiempo y luego se me complique tener un bebe.... Se que una opcion es la fecundacion invitro pero en realidad no m gusta mucho esa idea ojala algunas me entiendan...

O
omaru_6357261
20/12/11 a las 20:56

Dudas
Hola a todas:
Soy nueva en este foro. Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar. Tengo 36 a años, hace diez me operaron de un endometrioma en el ovario derecho. Todo salio bien. Durante estos diez años he tomado anticonceptivos y la enfermedad, gracias a Dios, no ha vuelto. Este verano me casé y llevo dos meses intentadome quedar embarazada y nada. Tengo mucho miedo que ahora que estoy sin la pildora pueda volver la enfermedad o que lo que me pasó en su día me afecte ahora para quedarme embarazada. Qué creéis. Mil gracias a todas. besos

P
parisa_8249608
23/12/11 a las 5:52

Tengo mucho miedo...como todas, pero aquí estoy
Hace 15 días me operé de un endometrioma en el ovario derecho, y la gine dice que todo salió bien, pero que ya tengo manchitas de endometriosis tras el útero y en la apéndice, y además siento unos movimientos raros en mi estoómago, con todo lo que he leído tengo miedo que también tenga endometriosis en el colón o algún otro órgano, por favor alguien podría comentarme si sentía sus intestinos diferentes, es como si tuviera una burbuja que se me mueve, no me duele, pero se siente claramente, además como les conté ya llevo 15 días de operada por laparoscopía pero me duele y aún no puedo caminar ni hacer mis cosas con normalidad, por favor alguien me podría contar cómo fue la recuparación o si tardó mucho en no sentir dolor.
Les agradezco mucho por su atención y ayuda. Mary de Ecuador.

M
matei_6277971
16/3/12 a las 21:15
En respuesta a sayuri_6423792

Endometriosis en grado 4 --- quiero bb
Hola he estado leyendo sus experiencias y me siento algo más acompañada en esto. Me operaron hace 8 meses, de los cuales 6 tomé pastillas anticonceptivas y ahora, hace 2 que no las tomo para ver si quedo embarazada... El médico habló sinceramente conmigo y en ese momento sugirió un emabarazo asistido, ello xq al principio me iban a operar con laparoscópica pero directamenente el tuvo no pasaba por el ombligo de tan tomado que tenía todo, por lo que tuvieron que abrirme!!... un horror!. Yo siempre había tenido dolores pero nadie, pese a que siempre los anoticié a mis ginecólogos/as, nadie le hizo mucho caso, ya que al decirles que con ibuprofeno los dolores cesaban... la cuestión que me sacaron 2 quistes de 5cm y me limpiaron todo... estaba muy complicado dado el avancie de la enfermedad....
Podré quedar embarazada sin una fertilización asistida??. A alguien le pasó que quedó sin hacerse todos los tratamientos?,
Gracias y saludos

La fe mueve montañas
Hola amigas,soy nueva en el clud,me anime a inscribirme para contarles mi caso.Tengo endometriosis de ovario todavia no me han operado y ya tengo seis meses de embarazo,pense que no podia quedar embarazada y aqui estoy .todo va muy bie ,pero no se si con esto del embarazo se disminuya el tamaño de la leccion o no.

L
lihong_8291747
26/3/12 a las 19:37

Hola
lei tu comen que bueno q saliste bien de la operacion, a mi me operan mañana quisiera saber como estas hoy a mi me han dicho que tomare pastillas hasta poder casarme ya que no estoy casada quisiera saber si pudiste salir embarazada puesto que el doc me ha dado posibilidades con esta operacion gracias besitos

Y
yari_8800946
9/4/12 a las 18:42

Me alegro y a x el embarazo!!!
me alegro muchisimo, espero k tengas suerte!! 1 abrazo

A
an0N_937476299z
5/6/12 a las :34

Indecisa
HOLA A TODAS PUES YO TENGO 31 AÑOS A PUNTO DE CUMPLIR 32, TENGO ENDOMETRIOSIS, DOS OPERACIONES AUN TENGO MIS OVARIOS Y TODO PARECE ESTAR BIEN, SOLO Q NO TENGO PAREJA Y ASI ESTOY INDECISA SI AVENTARME A TENER UN BEBE O NO... MI DOCTOR HACE UN PAR DE DIAS ME DIO MCAMTO PARA PODER EMBARAZARME, LO CUAL AUN NI COMPRO PORQUE LA VERDAD NO LOSE ESTOY EN EL Y SI DESPUES NO PUEDO, Y ADEMAS SOLO TENGO UN PAR DE GALANES Y DEL Q ME ENAMORE ESTA OPERADO¡¡¡ PARA NO TENER YA FAMILIA QUE HAGO? TENERLO ESPERARME AL OTRO AÑO, SI AVANZA ESTO HAY NO SE Q INDECISION Y ME CAUSA CONFLICTO TODO...

N
noris_5825533
8/8/12 a las 4:23

Endometrosis severa
HOLA, Y AL FIN K PASO TE EMBARZASTES

N
noris_5825533
10/8/12 a las 3:05

Endoemtrosis
HOLA MAVI DEJAME TU CORREO

A
an0N_630400099z
11/8/12 a las 16:31
En respuesta a an0N_937476299z

Indecisa
HOLA A TODAS PUES YO TENGO 31 AÑOS A PUNTO DE CUMPLIR 32, TENGO ENDOMETRIOSIS, DOS OPERACIONES AUN TENGO MIS OVARIOS Y TODO PARECE ESTAR BIEN, SOLO Q NO TENGO PAREJA Y ASI ESTOY INDECISA SI AVENTARME A TENER UN BEBE O NO... MI DOCTOR HACE UN PAR DE DIAS ME DIO MCAMTO PARA PODER EMBARAZARME, LO CUAL AUN NI COMPRO PORQUE LA VERDAD NO LOSE ESTOY EN EL Y SI DESPUES NO PUEDO, Y ADEMAS SOLO TENGO UN PAR DE GALANES Y DEL Q ME ENAMORE ESTA OPERADO¡¡¡ PARA NO TENER YA FAMILIA QUE HAGO? TENERLO ESPERARME AL OTRO AÑO, SI AVANZA ESTO HAY NO SE Q INDECISION Y ME CAUSA CONFLICTO TODO...

Mi experiencia
ola saraleoncortes, yo te contare mi experiencia, tengo casi 33 años, hace dos años en una operacion que tuve me diagnosticaron endometriosis. yo estoy soltera y siempre he tenido super claro que quiero ser madre, asi esque ni me lo pensé dos veces. en cuanto sali del hospital me informé del proceso y desde entonces estoy en lista de espera para hacerme una fecundacion in vitro con donante por la seguridad social y ya estoy a punto de que me llamen. estoy super ilusionada y no me da miedo para nada pensar que no tengo pareja pues tengo una familia maravillosa que me ayuda y apoya en todo, de todas formas, no creo que para tener un hijo sea requisito imprescindible tener un padre para tu hijo. Lo que esta claro esque los años pasan, el tiempo pasa y no nos damos ni cuenta y aunque somos jovenes todavia, la edad es muy importante en este tema. Yo te animo a que te lo pienses y decidas lo que consideres mejor. Lo que no te acondejaria (solo es un consejo) esque intentes quedarte embarazada con alguien a quien no quieres por el hecho de tener un hijo, hay otras alternativas. Un beso y animo

A
aisam_8323141
24/10/12 a las 22:02

Me operan en 2 semanas!!!!
Llevo años leyendo entrando en foros de esta página y me ha ayudado mucho y hoy por fin me he decidido a participar.
Hola cuento un poco mi caso;
Tengo 32 años. Me han mareado mucho, por mis dolores (que nunca eran durante la regla, nunca he tenido regla ni dolorosa ni abundante, sí dolor en parte baja de la espalda y piernas y dolores fuertes de estar ingresada de vez en cuando entre reglas y no dolor en las relaciones) me operaron hace 3 años y me quitaron la vesícula porque una de las veces ingresada me encontraron piedras pero después los dolores seguían. Hace 2 años empecé a buscar embarazo, muchas pruebas y por los síntomas suponen que tengo endometriosis aunque a veces se ven quistes pequeños y otras no, luego que si es que tenía la prolactina alta, después el problema era de mi marido y este verano vuelvo a ser yo, se ven quistes y el ca125 en 93. Me dicen que histero para valorar tratamiento y cuando llevo los resultados a consulta los quistes han crecido, uno de ellos de 7 cm y el ca125 en 121!!! y me operan en 2 semanas...Ya he pasado el shock y ahora estoy intentando ser positiva!!! pero me siento sola e incomprendida, la gente no me entiende y más cuando para los de mi entorno tener un hijo ha sido muy sencillo.Alguien me dice que tal la operación??? y la recuperación?? y después???
Muchísimas gracias

Y
yari_8800946
1/11/12 a las 19:56
En respuesta a aisam_8323141

Me operan en 2 semanas!!!!
Llevo años leyendo entrando en foros de esta página y me ha ayudado mucho y hoy por fin me he decidido a participar.
Hola cuento un poco mi caso;
Tengo 32 años. Me han mareado mucho, por mis dolores (que nunca eran durante la regla, nunca he tenido regla ni dolorosa ni abundante, sí dolor en parte baja de la espalda y piernas y dolores fuertes de estar ingresada de vez en cuando entre reglas y no dolor en las relaciones) me operaron hace 3 años y me quitaron la vesícula porque una de las veces ingresada me encontraron piedras pero después los dolores seguían. Hace 2 años empecé a buscar embarazo, muchas pruebas y por los síntomas suponen que tengo endometriosis aunque a veces se ven quistes pequeños y otras no, luego que si es que tenía la prolactina alta, después el problema era de mi marido y este verano vuelvo a ser yo, se ven quistes y el ca125 en 93. Me dicen que histero para valorar tratamiento y cuando llevo los resultados a consulta los quistes han crecido, uno de ellos de 7 cm y el ca125 en 121!!! y me operan en 2 semanas...Ya he pasado el shock y ahora estoy intentando ser positiva!!! pero me siento sola e incomprendida, la gente no me entiende y más cuando para los de mi entorno tener un hijo ha sido muy sencillo.Alguien me dice que tal la operación??? y la recuperación?? y después???
Muchísimas gracias

Operacion,recuperacion y despues
hola!!yo tengo 28 años y sentirte sola es mas o menos normal pero para eso estamos nosotras!!! las k no tienen este problema ni lo entienden ni saben lo k hay...
a mi m operaron una vez en el 2008, y muy bien te hacen la laparoscopia y la recuperacion es mejor k la cesarea al menos en mi.
en el 2011 tuve mi primer hijo y este año estuve ingresada xk volvi a tener akellos dolores del 2008 xk para mi son inconfundibles... y si tenia un kiste normal y un poco de endometriosis mas para arriba el 20 de noviembre m hacen otra eco y depende de lo k m digan iremos a x el segundo bebe ya o m tendre k esperar segun m tengan k operar o no. siempre dicen k despues de una operacion estas "limpia" y es mas facil de quedarse embarazada x intentarlo no se pierde nada.
y normalmente x lo menos a mi, m pusieron en lo peor antes de entrar a kirofano pero hasta k no se meten no saben lo k hay, y hubo menos de lo k se pensaban asi k mejor k mejor.
bueno ya iremos hablando espero k vayas cntando
1 abrazo y suerte!!

Z
zina_5987857
3/11/12 a las 11:59

Gracias pelukera
Por contarnos tu experiencia.


No sabemos nada de la chica que inicio el post, no??
Me da una rabia que la gente empieze a contar las cosas pero que no terminen sus relatos o se olviden de contarlos....

Animo a todas

Y
yari_8800946
4/1/13 a las 16:17
En respuesta a zina_5987857

Gracias pelukera
Por contarnos tu experiencia.


No sabemos nada de la chica que inicio el post, no??
Me da una rabia que la gente empieze a contar las cosas pero que no terminen sus relatos o se olviden de contarlos....

Animo a todas

Cris38100
hola!!! yo puedo sentirme una de ellas.... se m olvida meterme y no tengo tiempo de na, con un peke de 17 meses y keremos buscar otro xk m ha vuelto a salir un kiste simple, un endometrioma de 2 cm y la trompa un poco atrofiada en el ovario derecho asi k hay k volver a buscar, aunke llevo 4 dias de retraso,ayer m hice una prueba y dio negativo pero no hay señales de regla asi k.... m hare orta prueba mñn o pasao....
y tu k tal???? y las demas????

Z
zina_5987857
4/1/13 a las 22:00
En respuesta a yari_8800946

Cris38100
hola!!! yo puedo sentirme una de ellas.... se m olvida meterme y no tengo tiempo de na, con un peke de 17 meses y keremos buscar otro xk m ha vuelto a salir un kiste simple, un endometrioma de 2 cm y la trompa un poco atrofiada en el ovario derecho asi k hay k volver a buscar, aunke llevo 4 dias de retraso,ayer m hice una prueba y dio negativo pero no hay señales de regla asi k.... m hare orta prueba mñn o pasao....
y tu k tal???? y las demas????

Hola pelukera
Me alegra saber de ti, no recuerdo si tu bebe lo tuviste de forma natural, y ahora a por el segundo!!, no te olvides de contarnos como te va!!.
Espero leer pronto tu positivo muy pronto

Y
yari_8800946
7/1/13 a las 22:55
En respuesta a zina_5987857

Hola pelukera
Me alegra saber de ti, no recuerdo si tu bebe lo tuviste de forma natural, y ahora a por el segundo!!, no te olvides de contarnos como te va!!.
Espero leer pronto tu positivo muy pronto

Hola cris38100
hola no estoy embarazada, el sabado tuve muchos dolores y m fui de urgencias y.... los 2 kistes k tenia todavia estan, y la trompa esta mucho peor, tengo hidrosalpinx x culpa de la endometriosis... si m kedo embarazada k cuesta xk la trompa esta taponada con likido, este likido mataria al embrion entonces abortaria.... asi k lo normal es kitar las trompas, xk la otra tmb se pone mal cuando se pone una y entonces hacer una FIV... el miercoles tengo ginecologo y m tiene k confirmar bien lo k tengo y ka solucion....toy muy chafada la verdad
tuve a mi peke x cesarea y si m kede de forma natural pero en ese momento no tenia kistes y tenia las trompas bien....
asi k,.... y aunke se diga k si k ya tengo un niño,k menos mal y tal.... nosotros keriamos volver a ser padres otra vez bueno en fin, ya pondre lo k m dice el ginecologo y gracias x preguntar!!! 1 abrazo

Z
zina_5987857
9/1/13 a las :59

Hola pelukera
Vaya no lo esperaba, haber lo que te dice y por fiv tambien se puede conseguir. Animo, espero buenas noticias. Un abrazo

I
ifara_8670721
19/2/13 a las 5:29
En respuesta a zina_5987857

Hola pelukera
Vaya no lo esperaba, haber lo que te dice y por fiv tambien se puede conseguir. Animo, espero buenas noticias. Un abrazo

Endometriosis y embarazo
Hola tengo endometriosis 4 grado crónica me operaron en junio me case en agosto, tome anticonceptivas hasta octubre por la endometriosis pero las suspendí porque quería ser mama y gracias a dios tengo cinco semanas de embarazo. Dios nos envio este milagro de vida tan esperado, ahora estoy preocipada porque tuve un desprendimiento del 50 % con fe en Dios y la Virgen se que todo ira bien. Me mandaron reposo por 15 días les dueño cualquier novedad besos

Z
zina_5987857
19/2/13 a las 23:43

Hola nokitao
Me alegra tu noticia y tengo fe en que saldra adelante, espero noticias tuyas. Un abrazo y a mantener reposo, que se quede bien agarradito!!!!

N
noris_5825533
24/2/13 a las 2:12
En respuesta a yari_8800946

Cris38100
hola!!! yo puedo sentirme una de ellas.... se m olvida meterme y no tengo tiempo de na, con un peke de 17 meses y keremos buscar otro xk m ha vuelto a salir un kiste simple, un endometrioma de 2 cm y la trompa un poco atrofiada en el ovario derecho asi k hay k volver a buscar, aunke llevo 4 dias de retraso,ayer m hice una prueba y dio negativo pero no hay señales de regla asi k.... m hare orta prueba mñn o pasao....
y tu k tal???? y las demas????

Hola cris
Te cuento yo sigo en las mismas no logro embarzarme en de julio del 2012 me kitaron un kistes endometriosico era endoemtrisis severa desde esa fecha estoy tomando clomid ya me tiene arta y hace unos meses me recetaron progesterna y por decir ya llebo un mes de tomar metformina de 850mg ya estoy topada de tanto medicamento estoy muy deseccionada, pero tengo una duda mi esposo se hiso un espermatograma pero fíjate k e salio viscosidad aumentada y el volumen de 3.5 no se si será por eso k no salgo es muy tristes, no había entrado al foro para ver si asi se me olvidad un poco y luego salía en embarazada pero nada ya estoy deseperada ya voy a ener 34 años si viera la menstarucion me agarra con unos dolores espantosos casi me mer del dolor este mes y no se k será k fíjate k cada K LA REGLA ME BAJA ME DUELE MUCHO EL COLUM QUE HAGO SI SABES ALO DE ESO POR FAVOR INFORMAME EL DR ME HACE CADA MES EL ECO PERO DICE K EL ENDOMETRIO MIDE 10CM EH LEIDO Y SALE K ES NORMAL Y EL MEDIJO K ESO NO ME IMOEDIA EMBARAZO GRACIAS.

Z
zina_5987857
24/2/13 a las 16:30

Hola tava
Me alegra saber de ti pero siento qye estes tan desanimada. No se porque nos obsesionamos tanto, fijate este mes he estado con mucho trabajo, con muchos viajes y solo pude deberear una sola vez, y muy lejos de mis dias fertiles y aun asi, como se me ha retrasado ya estaba pensando en un posible positivo. Vendra cuando tenga que venir y punto!!
Yo aun no he empezado con el tratamiento, tb quiero que mi marido se haga las pruebas, el mes que viene espero que empecemos con ello.
Muchos animos, un beso

L
luiz_8349727
5/3/13 a las 1:07

Hola
hola,, fue hace mucho este post.. pero si lo ves me gustaria q me contaras si lograste el embarazo.. a mi me operaron hace 3 semanas de endo y me bajo a los 2 dias despues de la operacion y me duro 4 dias.. fue normal..y estoy buscando bebé.. no se si hacerlo ahora o en mi siguiente ciclo..consejos

J
jonah_8438802
5/3/13 a las 10:42

Vuestros mensajes me ayudan!
que bien leer casos positivos, sube mucho el ánimo! yo aun estoy un poco verde en todo el proceso y que hace poquito que me diagnosticaron la enfermedad y estamos en proceso de operarme. estoy un poco asustada y tmb me siento sola muchas veces (que con el dolor horrible encima me da mas el bajón...) pero la verdad es que leeros a vosotras me hace sentirme un poco más comprendida. sobre el tema bebés, mi ginecólgo me a recomendado buscar el embarazo justo despues de la operación y es justo lo que he decidido hacer, siempre he kerido ser madre y aunke no entraba en mis planes serlo ahora, tengo claro que intentaré hacerlo en cuanto salga de la operación (si todo ha ido bien), siga o no con mi pareja para entonces, ser madre soltera tampoco me parecería nada mal. animos a todas!!

Z
zina_5987857
6/3/13 a las :13

Hola carmen
Me gusta mucho tu postura, yo antepuse muchas cosas y ahora que queria ser madre me temo que sera muy tarde. Muchos animos.

J
jonah_8438802
6/3/13 a las 10:38
En respuesta a zina_5987857

Hola carmen
Me gusta mucho tu postura, yo antepuse muchas cosas y ahora que queria ser madre me temo que sera muy tarde. Muchos animos.

Hola cris!
nunca es tarde, al menos para intentarlo. hace mucho que te operaste? gracias y animo para ti tambien!

Z
zina_5987857
7/3/13 a las :06

No, yo no estoy operada
Hace unos meses que me la diagnosticaron y aun estoy en shock, no tengo muchos dolores asi que aguantare un poco sin la operacion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir