Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Operación de quiste endometrioso o quiste de chocolate

 

Hola chicas, necesito que me deis un consejo, el ginecologo me ha dicho que tengo un quiste endometrioso en el ovario derecho pero que no es muy grande, 3.26 ctrs...tengo unos dolores horribles incluso para mantener relaciones sexuales con mi marido, me noto como si tuvises una piedra en la zona puvica por dentro, hasta me dá sensación de que me estoy orinando cada 5 minutos y no orino, dolor de espalda y a veces me noto hasta el lado de la costilla...me ha comentado que busquemos primero la familia pero al no desearlo aun (estamos desempleados) me comentó el doctor que me operaria para aliviar el dolor..pero que volverá a reproducirse...¿que hago? vale la pena operarse? y tambien me dijo que pueden llegar a cortarme el ovario, me he asustado mucho aunque sé que con un ovario las mujeres podemos tener bebés (yo nací con un ovario solo, a mi madre le pasó lo mismo)...y de echo el doctor me comentó que lo mio es genético...no se que hacer, estoy un poco asustada y no sé si vale la pena operarse ¿me podeis ayudar? ¿me recomendais que me opere? ¿como es el post operatorio? una vez operada ¿ se alivia este horrible dolor molesto que produce este quiste?
Chicas, gracias a todas, porque unas con otras por lo menos nos apoyamos...que falta hace...gracias a todas y a este foro


Vídeo: Los beneficios de la homeopatía en bebés

  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • ¿Cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos?
 

Si es posible claro

yo me quede embarazada en mi cuarta inseminacion,y estuve los primeros meses con un quiste en un ovario hasta que se termino reabsorviendo,y ahora tengo mi pequeño de 6 meses,solo deciros que todo es posible,hace años mas abajo expuse mis problemas y a dia de hoy despues de luchar mucho consegui el sueño de ser madre,no perdais la esperanza!!!ANIMO!!!

 

Es super posible quedar embarazada con un quiste

Yo tuve un aborto a los 12 días me detectaron un quiste hemorragico de 4 cm y 3 días después de enterarme se me reventó el quiste, fue el dolor más grande que alguna vez experimente, me dolía como dolor menstrual multiplicado por 10, tenía nauseas, ganas de ir al baño, un dolor insoportable ni comparable al del parto. Yo dí a luz a mi hijo con parto normal y sin epidural, asi que se lo que es dolor , pero este dolor del quiste fue impresionante se me pone la piel de gallina de recordarlo, lo o bueno es que dos días después estaba como nueva, no me operaron, me dijeron que se reabsorbe y solo me dieron ibuprofeno por tres días. Lo bueno después de tanto dolor y tristeza es que fui a control y me realizaron pruebas de sangre, y me dio como resultado que tengo un embrazo de entre dos y tres semanas, con los valores de la beta perfectamente normal.

 

Tengo lo mismo q tu

Hola como estas....fastidiada verdad? Igual q yo.
Hazta ayer no me entere d donde venia este malestar diario tan grande.
Este último episodio q tube me llevo a urgencias. No sabían si era colico nefrítico o lumbargia aguda...el dolor no se quitaba con todo lo q me pusiron en vena.
Me envian al traumatologo y ginecologo.
Y no tube buenas noticias d ninguno...pero lo peor fue....q tengo un quiste en el ovario derecho y mide el doble q el tuyo....me quede fria cuando lo vi..me temblaban las piernas.
He estado leyendo sobre ello y...por lo q veo no es aconsejable esperar mucho y con los dolores y malestar continuo no podemos estar.
Tu caso es distinto....quieres tener hijos....con los adelantos q hay hoy dia seguro lo consigues...tu madre lo hizo...pues tu también.
Tenemos q tener fe y pensar q todo ira bien. ...por muy duro q sea. Animo y un saludo.

 

Es sencilla la operacion

Hola wapa: te entiendo perfectamente pq yo he tenido el mismo caso.
Yo he estado varios años con unos dolores tremendos cuando tenía la regla y no sabía el porqué, eran unos dolores k me atravesaba hasta el ano y en mi caso, me paralizaba y me tenía k tirar al suelo de los dolores. Con el agravante que yo no retenía la orina y tenía que orinar donde fuera porque era horrible.
A mí , me ha marcado en mi vida laboral, en mi vida sexual y en mi vida cotidiana.
Despúes de hacerme un montón de pruebas.. me dijeron que tenía endometriosis, unos quistes benignos en el ovario derecho y que tendrían k operarme, que si no me operaba podría tener consecuencias graves.. ya por mi edad. (39 cuando me operaron), en mi caso yo no tngo apreja estable ni quiero niños.
Me asusté porque cada médico me decía una cosa, pero que no sería nada.
Me hicieron una lamparoscopia muy sencilla, incluso no me ha dejado cicatriz, solamente una pequeña rajita en el ombligo.
Por lo visto, hay cuatro fases de endometrosis, la mía gracias a Dios es la menos grave.
El postoperatorio genial, al cuarto día ya staba en casa! La verdad que no me enteré de nada.
TE recomiendo que te operes, la recuperación no es inmediata, incluso los síntomas no llegan a desaparecer del todo, pero con un tratamiento hormonal se pasa mucho mejor.
Yo ya llevo 3 años operada y ya no tengo esos dolores tan horrorosos que tenía, aunque algún síntoma me keda por ahí, y sigo con un pequeño mioma, que según ellos, forma parte de la enfermedad (es una enfermedad incursable y que se reproduce) pero te hacen controles cada 3 meses.
Yo la verdad que estoy muy contenta pq si hubiese seguido así.. no podría haber hecho mi vida normal.
Spero que te haya servido de ayuda.
Si no quereís tener ahora familia.. yo me operaría, pq te repercute a la hora de tener relaciones sexuales.. y depende tb de tu edad.
Un saludo

 

Ayuda

por: bren361

hola me llamo brenda yo estoy hace años con dolores es mas creo que ya me esta tomando el insyestino yo estoy practicamente segura que tengo endometrosis inclusive un medico homeopata sin que yo le dijera nada me dijo que si la tengo pero las ginecologas te dan vueltas a vos que estudio te hicieron para confirmarte la endometrosis gracias

 

Hola

hola,me llamo lourdes y fui operada de dos quistes endometriosos hace dos años,yo tuve que estar en el hospital 5 dias,pero porque antes de ser operada le comente a mi medica que no me quedaba embarazada(no lo buscaba)pero por si acaso y estando en el quirofano me dijo que iba a mirarme ya que me dormia el porque no me quedaba,y cuando me subieron a la habitacion entro eya,y me dijo que tenia una trompa obstruida por las tripas..que podria quedar embarazada pero me costaria mas,mi recuperacion tardo un mes,pero por todo lo que te digo,me los quitaron por laparoscopia,no queda cicatriz practicamente,y ahora tengo que estar con anticonceptivos para que no me vuelvan a salir los quistes,hasta que quiera quedarme embarazada,mi medica me dijo: si el dia que quieras quedarte ves que no puedes tranquila que te ayudare...estate tranquila que no pasa nada.eso si me dijo que no tardese mucho en quedarme embarazada,de esto hace dos años,ahora tengo 27 y mi novio 25(el no quiere aun,claro)asique ya veremos.besos y suerte

 

Hola lulysima

por: bvalencia

mira te cuento,tu caso es bastante parecido al mio,yo tengo 27 años y desde los 15 estoy con tratamiento de pastillas anticonceptivas por quistes,me operaron con 15 años de un quiste y a raiz de la operacion y las pastillas bien,a los 22 me cambiende ciudad y me vine a valencia a vivir y la ginecologa se escandalizo de que llevarfa tantos años tomando pildora sin descansar,la deje y a los dos meses pummm!!otro quiste que se me termino explotando estando un mes con hemorragias,volvi a tomar la pildora y al año mucho dolor (me hice seguro y cambie por supueto de gine)y es que tenia una trompa obstruida por adherencias,me operaron y me la limpiaron,continue con pastillas hasta que hace un año decidimos buscar el bebe,tal dia es hoy que no me he quedado,tengo endometriosis y ovarios poliquisticos,y no ovulo bien todos los meses,me mandaron medicacion y lo unico que consegui es que me saliera un quiste de 8 cm que afortunadamente se fue por donde vino y no me tuvieron que operar,mi gine me ha derivado a fertilidad para que nos miren a los dos y empecemos tratamiento para reproduccion,dice que no es imposible con estos problemas quedarse embarazada pero que hay gente que lo consigue y gente que no,mi consejo es que te apuntes a la ss y empeceis con pruebas y te pongas en la lista de espera,que desgraciadamente es de 2 años y si por el camino te quedas pues genial y sino pues de la otra forma ya veras como lo consigues!!!!PERO SOBRE TODO NO PIERDAS LA ESPERANZA PORQUE NO ESTAS SOLA NI ERES LA UNICA LA QUE LE PASAN ESAS COSAS,SOMOS MUCHAS COMO TU,desgraciadamente las que por desgracia nos hemos tenido que tomar anticonceptivos toda la vida por obligacion para evitar quistes,el cuerpo se acostumbra a eso y no sabe trabajar por si solo y cuando lo hace,toma!!!!quiste!!!!!!!!!!! !!no pierdas la esperanza,yo no lo hago.mucho animo!!!!

 

Un solo ovario

hola chica, yo fui operada de un quiste y perdí mi ovario izq, funcionaba bien a pesar de eso, pero en la operación lo perdí por una hemorragia endometrial...intenta tener familia primero porque lo puedes perder amiga. asesorate con tu dr. yo no tengo bebes.

 

por: rosaines7

aun no tienes bebes?. y tu otro ovario?. necesito información por favor

 

Operacion de quistes endometriosicos

Hola chica, yo dure mucho tiempo padeciondo de quistes endometriosicos, sin saber, me di cuenta porque cuando me case no quedaba embarazada, me opere y fue lo mejor que pude hacer, esos quistes van creciendo y creciendo hasta que cubren el tamaño de tus ovarios y ahy si no puedes hacer nada. Me operaron por laparoscopia y dure casi 10 dias en cama me recupere super rapido ya que son una aberturas pequeñitas, y no me quedo sicatriz y me regalaron el video de la cirugia. Despues al año fue que si quede embarazada, pero tenia que seguir un tratamiento por que la endometriosis regresa y no le pare. ahora despues de dos años y sin cuidarme quedo embarazada y nuevamente tengo un ovario con quistes y me ha traido complicaciones ya que tengo sintomas de aborto. Asi que mi concejo operate pero por laparoscopia y veras que no volveras a sufrir de esos dolores tan fuertes y evita de sacarte tus ovarios ya que Las hormonas femeninas más importantes las producen los ovarios y se conocen como estrógeno y progesterona. Estas nos renuevan mes a mes nuestra piel cabellos etc; y la mayoria mujeres que ya por casos extremos se los sacan empiezan a envejecer rapidamente, mis quiste eran de 4.12 ctrs, y casi que los pierdo pero sin embargo fui con un buen cirujano obstetra y mis ovarios fueron salvados. Espero te sirva mi testimonio

 

Hola

Hola amiga mira yo hoy ahce justo una semana que me opere,la verdad es que fuy de urgencias hace dos martes ,me entro un dolor alas 12 de la noche insoportable y estube aguantando hasta que se levanto mi marido alas 6 de la mañana,bueno que me fuy al hospital despues de varios examenes me dijeron que tenia apendice que havia que operar,pues la sorpresa para ellos y para nosotros fue q ademas tenia todo encharcado en sangre osea que tenia quistes de endioetrosis,tambien me han dixo que es hereditario pues me limpiaron a los dos dias me comentaron la posibilidad de una segunda intervencion,tengo dos hijos y no voy a tener mas les, dije asin que me hicieron uan ecografia y vieron que tenia varios quistes decidimos intervenir me sacaron uno de cada ovario ademas la ligadura de trompas,tambien me han dicho q volveran a salir que cuando pues 3 o 4 meses bien aun no se que pasara si he de pasar por quirofano otra ves,lo que te puedo decir esq yo hoy me encuentro bien es uan semana mas o menos me operaron el lunes y el martes a casa a recuperarte ami me han hecho incisiones en la barriga,yo entiendo tu miedo y deverias consultarlo bien porq si decides tener hijos algun dia,alomejor te lipian y ya esta no te han de quitar los ovarios mujer pero yo creo q deverias informarte bien.¿respecto a los dolores creo que vuelven a salir son quistes q se alimentan de la sangre asin que mientras haiga regla estaran ahy lo siento... eso me han dicho a mi el ginecolo.piensatelo pero creo que deveras operarte . Por mi partesi te parece bien te ire informando de mi caso y si quieres aquy tienes una amiga para tus dudas espero haverte sido util SUERTEEE

 

Operada en dos ocasiones

hola,mira soy nueva en el foro,la verdad es que me meti para ver si hay mujeres qyue han pasado lo mismo que yo,tengo 25 años y estoy operada desde los 15 años de mi primer quiste de unos 6 cm,los dolores son normales de tener, lo de que se te puede reproducir es cierto pero si tienes un tratamiento no tiene porque, a mi al cabo del tiempo me lo tubieron que quitar de urgencias porque se me habia retorcido y se podia explotar, estoy con anticonceptivos desde entonces,hara 4 años me fui a vivir fuera de mi ciudad y me tube que buscar un nuievo ginecologo para que me llevara el control(porque voy dos veces al año) el nuevo y maravilloso medico me dijo que con lo joven que era tenia que descansar de la pildora despues de 6 años seguidos sin descansar,le hice caso y me volvio a salir otro quiste que a los 4 meses se me revento solo y me provoco emorragias durante un mes, posteriormete el año pasado me tubieron que volver a operar porque de la propia endometriosis se me habia obstruido una de las trompas, me la limpiaron y desde entonces las cosas me van bien, pienso que si estas muy mal de dolores yo me operaba, es una recuparacion de un mes o dos mas o menos, pero si te lo quitas y no te vuelve a salir eso que has ganado, es calidad de vida. espero haberte ayudado con lo que te he contado.un saludo

 

Hola

por: yelitza07

yo tengo 3 años tomando pastillas y se que eso

 

Olaaa

por: natalya34

Kisiera ablar cntigoo

 

¿con quién?

por: escorpio600

¿Con quién?

 

A mi me pasa lo mismo que a ti

Hola aquaplas. Yo estoy como tú. Tengo un quiste endometrioso en el ovario derecho desde hace dos años, pero como mide muy poquito (2,4 cm) los médicos me desaconsejan la operación, ya que como no crece dicen que estar operándose de algo que no tienes las garantías de que te vuelva a salir puede dar muchas posibilidades de dañar el ovario...

El caso es que tengo miedo de que esto sea la pescadilla que se muerde la cola, porque ellos me dicen que lo mejor es que me quede embarazada, pero a su vez, lo estoy intentando y no me quedo, con lo que no sé si el quiste me dará infertilidad... En fin, un rollo. Yo voy a esperar hasta febrero, que es cuando llevaré 6 meses de intentona y si no me quedo voy a hablar con mi gine de las posibilidades de posible operación.

 

Operate de tu endometrioma

por: concechile

hola, tienes que operarte, porque es causa de infertilidad, nosotros llevamos mas de dos años y nada y nadie nos daba una causa, porque hace un año no habia quiste, hace un mes me lo encontraron y esperanzados de que esto sea la causa y ahora si nos resulte. Piensa que si hay endometrioma hay endometriosis, la cual no se ve en la eco, solo al operar el medico te dira cuantos focos te encontro y los tratamientos para embarazarte.
Yo le tenia terror a la cirugia, antes de encontrame el quiste me lo habian sugerido en busca de una causa y no me atrevi, pero con lo del quiste me entregue a dios, y la operacion resulto todobien, no me dule nada porque fue hace4 dias, me vine al dia siguiente y encontraron muy poca endometriosis asi toy feliz y esperanzada que ahora si podamos embarazarnos.
Buscate el mejor ginecologo experto en fertilidad poorque son los que mas saben de estos tema y mas operan estas cosas.
animate y mucha suerte, despues te cuento como nos ha ido a nosotros, un abrazo

 

Yo hace 5 dias que me opere.....

hola amigas; yo hace 5 dias estaba normal sin dolores no sabia que tenia dentro mio un quiste chocolatoso en mi ovario derecho.si notaba en las ultimas menstruasiones que no eran como las de antes..............pero de golpe.........un fuerte dolor en el abdomen bajo,me dejo totalmente doblada de dolor sin dudar mi marido me llevo de urgencias al hospital y tras unos estudio descubrieron mi quiste(quiste endometriosico roto ovario derecho)y se observo abdomen frontal hemorragico chocolatoso. y sin dudar me operaron.......tras 3 horas de cirugia a los dos dias me dieron el alta............ahora me encuentro en mi casa haciendo reposo por la cirugia comienso a moiverme de apoco,(y si, no les voy a mentir me duele pero es como una cesarea) en pocos dias podre volver a mis tareas como lo hacia antes obvio cuidandome y con un tratamiento ya que x lo visto soy propensa a volver a tener otro quiste..........desde ya gracias x escuchar mi hitoria
besossssssssssssssssss

 

En mi caso valio la pena

Yo tambien tenia un quiste enorme, con dolores y no conseguia quedarme embarazada, me opere hace 5 meses y genial, los dolores no desaparecieron del todo pero eran totalmente soportables y encima a los 3 meses me quede embarazada!! por mi experiencia te lo recomiendo, el postoperatorio es corto y no muy doloroso, pero cada caso es distinto......

 

Recien operada...

por: kassandra4870

me encanto tu mensaje, me operaron hace 3 dias, tenia un quiste de 15 cm. asi que pasaron de lamparoscopica a una tipo cesarea... y ahi se dieron con que tenia endometriosis...supuestamente me limpiaron todo adentro, asiq eu ahora me estoy recuperando...hace ya un año que buscamos un bebe con mi marido..asi que ojala nos pase como a vos y el bebe venga...es lo que mas deseamos en el mundo...

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: lizzibeth
0
  Dolor insoportable en las relaciones.ayuda
por: belledormant
1
 
por: meri365
0
  Me he quedado embarazada con 2 quistes de endometriosis y a la primera!!! toma esa
por: ombabu
9
 
por: sandraa2191
0
 
por: senerea
0
  Ayudaaa!!! sera sintomas de embarazo si uso anticonceptivos
por: kurenai66
2
  foro endometriosis.. miedos ,dudas, embarazos,consejos,apollemonos
por: yona73
133
  Lunes me operan por laparoscopia para quitar quiste en ovario
por: Barbie
15
  No se si es endometrosis, ayuda,porfavor
por: lorenalop36
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com