Foro / Salud

Operación de quiste endometrioso o quiste de chocolate

Última respuesta: 2 de abril de 2017 a las 22:48
E
eunate_8122786
4/11/08 a las 13:36

Hola chicas, necesito que me deis un consejo, el ginecologo me ha dicho que tengo un quiste endometrioso en el ovario derecho pero que no es muy grande, 3.26 ctrs...tengo unos dolores horribles incluso para mantener relaciones sexuales con mi marido, me noto como si tuvises una piedra en la zona puvica por dentro, hasta me dá sensación de que me estoy orinando cada 5 minutos y no orino, dolor de espalda y a veces me noto hasta el lado de la costilla...me ha comentado que busquemos primero la familia pero al no desearlo aun (estamos desempleados) me comentó el doctor que me operaria para aliviar el dolor..pero que volverá a reproducirse...¿que hago? vale la pena operarse? y tambien me dijo que pueden llegar a cortarme el ovario, me he asustado mucho aunque sé que con un ovario las mujeres podemos tener bebés (yo nací con un ovario solo, a mi madre le pasó lo mismo)...y de echo el doctor me comentó que lo mio es genético...no se que hacer, estoy un poco asustada y no sé si vale la pena operarse ¿me podeis ayudar? ¿me recomendais que me opere? ¿como es el post operatorio? una vez operada ¿ se alivia este horrible dolor molesto que produce este quiste?
Chicas, gracias a todas, porque unas con otras por lo menos nos apoyamos...que falta hace...gracias a todas y a este foro

Ver también

Z
zonia_8661958
6/11/08 a las 11:42

Es mas el nombre que el tratamiento quirurgico
HOLA CHICA TE NOTO MUY ANGUSTIADA POR ESTO, TENGO UNA HERMANA DE 35 AÑOS QUE SE HA OPERADO EL DIA 17 Y SALIO TODO MUY BIEN ELLA TENIA UNO EN EL OVARIO IZQUIERDO DE 5.5CTRS T SE LA HAN QUITADO POR LAPAROSCOPIA ESTA ESTUPENDAMENTE NO HA TENIDO MOLESTIAS Y SU OVARIO LO TIENE PERFECTO ELLA QUERIA OPERARSE PORQUE ESTE QUISTE LE PRODUCIA INFERTILIDAD . AHORA YA SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA CUANDO QUIERA LA REVISION DE LA OPERACION ES BUENA ASI QUE TE ANIMO A QUE TE LO QUITES ANQUE A MI HERMANA LE HAN DICHO QUE SE LE PUEDE REPRODUCIR . ESPERO QUE TE ANIMES Y QUE LO VAS A GANAR EN SALUD UN SALUDO Y ADELANTE

L
lyda_8054419
29/11/08 a las 23:15

Quistes dwe chocolate
hola yo tengo 4 meses de operada de quistes de chocolates en los dos ovarios quisiera saber si puedo salir embarazada nuevamente tengo 32 años

A
abeer_9141965
30/11/08 a las 18:45
En respuesta a zonia_8661958

Es mas el nombre que el tratamiento quirurgico
HOLA CHICA TE NOTO MUY ANGUSTIADA POR ESTO, TENGO UNA HERMANA DE 35 AÑOS QUE SE HA OPERADO EL DIA 17 Y SALIO TODO MUY BIEN ELLA TENIA UNO EN EL OVARIO IZQUIERDO DE 5.5CTRS T SE LA HAN QUITADO POR LAPAROSCOPIA ESTA ESTUPENDAMENTE NO HA TENIDO MOLESTIAS Y SU OVARIO LO TIENE PERFECTO ELLA QUERIA OPERARSE PORQUE ESTE QUISTE LE PRODUCIA INFERTILIDAD . AHORA YA SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA CUANDO QUIERA LA REVISION DE LA OPERACION ES BUENA ASI QUE TE ANIMO A QUE TE LO QUITES ANQUE A MI HERMANA LE HAN DICHO QUE SE LE PUEDE REPRODUCIR . ESPERO QUE TE ANIMES Y QUE LO VAS A GANAR EN SALUD UN SALUDO Y ADELANTE

Hola aquas!!
hola cuando dicen de operar te angustia es normal a mi me paso cuando me lo dijeron de operar ,tenia dos quistes uno de 5cm y otro de 3cm y medio y muchas adherencias , yo estoy buscando bebe y eso me ha causado infertilidad y un aborto que tuve el año pasado, aunque tenia miedo pero no me lo pensé dos veces quería que me lo quitaran y no crecieran mas y hacer mas daño dentro del cuerpo aunque estaba con miedo, el 20 de noviembre me hicieron laparoscopia salio todo fenomenal me los quitaron los dos quistes y me limpiaron de las adherencias que iva llena ,los dos primeros días pues se pasa mal por los cortes y el gas que te meten que es después es muy molesto pero bueno se pasa ,ahora estoy con un tratamiento al ser endometrosis del grado IV para reposar los ovarios tres meses y después iré en busca del bebe que tanto deseamos y tanto nos esta costando pero lo conseguiremos!!!

un besito a todas

D
daia_9589925
15/4/09 a las 14:03

Operacion
MIRA TE CONTESTO
YO ESTOY OPERADA DE QUISTES DE CHOCOLATE
TAMBIEN TENIA UNOS DOLORES HORRIBLES DURANTE LA REGLA Y LLEGABA A PERDER HASTA EL CONOCIMIENTO
ES CORRECTO QUE LOS QUISTES DE CHOCOLATE SE PUEDEN REPRODUCIR CUANDO TE OPERAN PORQUE TIENES LAS HOQUEDADES DE HABERTE LIMPIADO
PERO LO MISMO NO TE PUEDEN SALIR MAS. YO TAMBIEN TENIA MIEDO Y POR FIN ME OPERARON TRAS UNA LISTA DE ESPERA DE UN AÑO Y ESTOY LA MAR DE CONTENTA LLEVO OPERADA CASI CUATRO AÑOS Y A MI NO SE ME HA VUELTO A REPRODUCIR
ADEMAS SI TE HAN DICHO QUE TE OPERAN POR ENDOMETRIOSIS TIENE UNA MUY PRONTA RECUPERACION (ENTRE DOS Y TRES DIAS)
ANTES DE OPERARME PROBE DE TODO CON TRATAMIENTOS Y SEGUIA IGUAL
SI TE HAN DICHO DE OPERARTE TE LO ACONSEJO MIS REGLAS NO SON COMO ANTES

B
beauty_7199960
18/7/09 a las :06

Yo ya soy operada....
hola , a mi tambien me operaron de un quiste hemorragico me sacaron el ovario en que lo tenia, ya me siento muy bien pero estoy triste porque tengo endometrosis y no se si pueda salir embarazada algun dia.... animo

C
chenxi_5473768
3/8/09 a las 15:28
En respuesta a zonia_8661958

Es mas el nombre que el tratamiento quirurgico
HOLA CHICA TE NOTO MUY ANGUSTIADA POR ESTO, TENGO UNA HERMANA DE 35 AÑOS QUE SE HA OPERADO EL DIA 17 Y SALIO TODO MUY BIEN ELLA TENIA UNO EN EL OVARIO IZQUIERDO DE 5.5CTRS T SE LA HAN QUITADO POR LAPAROSCOPIA ESTA ESTUPENDAMENTE NO HA TENIDO MOLESTIAS Y SU OVARIO LO TIENE PERFECTO ELLA QUERIA OPERARSE PORQUE ESTE QUISTE LE PRODUCIA INFERTILIDAD . AHORA YA SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA CUANDO QUIERA LA REVISION DE LA OPERACION ES BUENA ASI QUE TE ANIMO A QUE TE LO QUITES ANQUE A MI HERMANA LE HAN DICHO QUE SE LE PUEDE REPRODUCIR . ESPERO QUE TE ANIMES Y QUE LO VAS A GANAR EN SALUD UN SALUDO Y ADELANTE

Yo estoy en lista de espera
hola yo estoy como tu estoy en lista de espera de la operacion de el quiste de chocolate tanbien tengo unos dolores horribles cuando me biene la regla o cuando tengo relaciones .Yo me tengo que quitar el ovario ESPERO QUE NO VAYA MUY BIEN SUERTE

A
an0N_936496999z
4/8/09 a las 12:24

En mi caso valio la pena
Yo tambien tenia un quiste enorme, con dolores y no conseguia quedarme embarazada, me opere hace 5 meses y genial, los dolores no desaparecieron del todo pero eran totalmente soportables y encima a los 3 meses me quede embarazada!! por mi experiencia te lo recomiendo, el postoperatorio es corto y no muy doloroso, pero cada caso es distinto......

S
suevia_9040887
14/8/09 a las 3:57
En respuesta a abeer_9141965

Hola aquas!!
hola cuando dicen de operar te angustia es normal a mi me paso cuando me lo dijeron de operar ,tenia dos quistes uno de 5cm y otro de 3cm y medio y muchas adherencias , yo estoy buscando bebe y eso me ha causado infertilidad y un aborto que tuve el año pasado, aunque tenia miedo pero no me lo pensé dos veces quería que me lo quitaran y no crecieran mas y hacer mas daño dentro del cuerpo aunque estaba con miedo, el 20 de noviembre me hicieron laparoscopia salio todo fenomenal me los quitaron los dos quistes y me limpiaron de las adherencias que iva llena ,los dos primeros días pues se pasa mal por los cortes y el gas que te meten que es después es muy molesto pero bueno se pasa ,ahora estoy con un tratamiento al ser endometrosis del grado IV para reposar los ovarios tres meses y después iré en busca del bebe que tanto deseamos y tanto nos esta costando pero lo conseguiremos!!!

un besito a todas

Necesito me informen
A mi me detectaron 2 miomas y que mi endometrio mide 10mm, hace 4 años me opere para ya no tener bebes, ahora el médico me dice que me tienen que quitar la matriz, pedi otra opinion y me dijieron lo mismo pero no entiendo que problemas me pueda traer lo que me detectaron si es que decidiera no hacerme la operacion, ¿qué opinan?

M
mine_9023452
21/12/09 a las 15:48

Yo hace 5 dias que me opere.....
hola amigas; yo hace 5 dias estaba normal sin dolores no sabia que tenia dentro mio un quiste chocolatoso en mi ovario derecho.si notaba en las ultimas menstruasiones que no eran como las de antes..............pero de golpe.........un fuerte dolor en el abdomen bajo,me dejo totalmente doblada de dolor sin dudar mi marido me llevo de urgencias al hospital y tras unos estudio descubrieron mi quiste(quiste endometriosico roto ovario derecho)y se observo abdomen frontal hemorragico chocolatoso. y sin dudar me operaron.......tras 3 horas de cirugia a los dos dias me dieron el alta............ahora me encuentro en mi casa haciendo reposo por la cirugia comienso a moiverme de apoco,(y si, no les voy a mentir me duele pero es como una cesarea) en pocos dias podre volver a mis tareas como lo hacia antes obvio cuidandome y con un tratamiento ya que x lo visto soy propensa a volver a tener otro quiste..........desde ya gracias x escuchar mi hitoria
besossssssssssssssssss

M
mioara_8303729
28/12/09 a las 9:01

A mi me pasa lo mismo que a ti
Hola aquaplas. Yo estoy como tú. Tengo un quiste endometrioso en el ovario derecho desde hace dos años, pero como mide muy poquito (2,4 cm) los médicos me desaconsejan la operación, ya que como no crece dicen que estar operándose de algo que no tienes las garantías de que te vuelva a salir puede dar muchas posibilidades de dañar el ovario...

El caso es que tengo miedo de que esto sea la pescadilla que se muerde la cola, porque ellos me dicen que lo mejor es que me quede embarazada, pero a su vez, lo estoy intentando y no me quedo, con lo que no sé si el quiste me dará infertilidad... En fin, un rollo. Yo voy a esperar hasta febrero, que es cuando llevaré 6 meses de intentona y si no me quedo voy a hablar con mi gine de las posibilidades de posible operación.

A
an0N_547762199z
24/2/10 a las 7:33
En respuesta a mioara_8303729

A mi me pasa lo mismo que a ti
Hola aquaplas. Yo estoy como tú. Tengo un quiste endometrioso en el ovario derecho desde hace dos años, pero como mide muy poquito (2,4 cm) los médicos me desaconsejan la operación, ya que como no crece dicen que estar operándose de algo que no tienes las garantías de que te vuelva a salir puede dar muchas posibilidades de dañar el ovario...

El caso es que tengo miedo de que esto sea la pescadilla que se muerde la cola, porque ellos me dicen que lo mejor es que me quede embarazada, pero a su vez, lo estoy intentando y no me quedo, con lo que no sé si el quiste me dará infertilidad... En fin, un rollo. Yo voy a esperar hasta febrero, que es cuando llevaré 6 meses de intentona y si no me quedo voy a hablar con mi gine de las posibilidades de posible operación.

Operate de tu endometrioma
hola, tienes que operarte, porque es causa de infertilidad, nosotros llevamos mas de dos años y nada y nadie nos daba una causa, porque hace un año no habia quiste, hace un mes me lo encontraron y esperanzados de que esto sea la causa y ahora si nos resulte. Piensa que si hay endometrioma hay endometriosis, la cual no se ve en la eco, solo al operar el medico te dira cuantos focos te encontro y los tratamientos para embarazarte.
Yo le tenia terror a la cirugia, antes de encontrame el quiste me lo habian sugerido en busca de una causa y no me atrevi, pero con lo del quiste me entregue a dios, y la operacion resulto todobien, no me dule nada porque fue hace4 dias, me vine al dia siguiente y encontraron muy poca endometriosis asi toy feliz y esperanzada que ahora si podamos embarazarnos.
Buscate el mejor ginecologo experto en fertilidad poorque son los que mas saben de estos tema y mas operan estas cosas.
animate y mucha suerte, despues te cuento como nos ha ido a nosotros, un abrazo

A
an0N_547762199z
24/2/10 a las 7:40
En respuesta a an0N_936496999z

En mi caso valio la pena
Yo tambien tenia un quiste enorme, con dolores y no conseguia quedarme embarazada, me opere hace 5 meses y genial, los dolores no desaparecieron del todo pero eran totalmente soportables y encima a los 3 meses me quede embarazada!! por mi experiencia te lo recomiendo, el postoperatorio es corto y no muy doloroso, pero cada caso es distinto......

Que esperanzador
QUE ESPERANZADOR EL RELATO DE NENITA0204, yo tambien quiero escribir lo mismo que tú en unos meses mas, yo insisto que para que llevamos tanto tiempo en busca de un bebe un diagnostico asi a pesar de lo malo que pueda ser, tambien resulta esperanzador una esperanza que hay que se puede corregir. mucha suerte en tu embarazo, tamos en contacto.

A
an0N_547762199z
24/2/10 a las 7:47
En respuesta a suevia_9040887

Necesito me informen
A mi me detectaron 2 miomas y que mi endometrio mide 10mm, hace 4 años me opere para ya no tener bebes, ahora el médico me dice que me tienen que quitar la matriz, pedi otra opinion y me dijieron lo mismo pero no entiendo que problemas me pueda traer lo que me detectaron si es que decidiera no hacerme la operacion, ¿qué opinan?

Pide otra opinion
Hola a mi mama tbien le encontraron miomas y le dijeron que tenia que operarse , busco otra opinion y le dijeron que no, que para que si nunca iban a ser malignos y que solo habia que controlarlos, de hecho ahora ya no lo tiene, Asi que busca un buen medico que sea experto en estos temas, suerte.

J
jasna_7245877
8/3/11 a las 16:18

Hola
Hola amiga mira yo hoy ahce justo una semana que me opere,la verdad es que fuy de urgencias hace dos martes ,me entro un dolor alas 12 de la noche insoportable y estube aguantando hasta que se levanto mi marido alas 6 de la mañana,bueno que me fuy al hospital despues de varios examenes me dijeron que tenia apendice que havia que operar,pues la sorpresa para ellos y para nosotros fue q ademas tenia todo encharcado en sangre osea que tenia quistes de endioetrosis,tambien me han dixo que es hereditario pues me limpiaron a los dos dias me comentaron la posibilidad de una segunda intervencion,tengo dos hijos y no voy a tener mas les, dije asin que me hicieron uan ecografia y vieron que tenia varios quistes decidimos intervenir me sacaron uno de cada ovario ademas la ligadura de trompas,tambien me han dicho q volveran a salir que cuando pues 3 o 4 meses bien aun no se que pasara si he de pasar por quirofano otra ves,lo que te puedo decir esq yo hoy me encuentro bien es uan semana mas o menos me operaron el lunes y el martes a casa a recuperarte ami me han hecho incisiones en la barriga,yo entiendo tu miedo y deverias consultarlo bien porq si decides tener hijos algun dia,alomejor te lipian y ya esta no te han de quitar los ovarios mujer pero yo creo q deverias informarte bien.¿respecto a los dolores creo que vuelven a salir son quistes q se alimentan de la sangre asin que mientras haiga regla estaran ahy lo siento... eso me han dicho a mi el ginecolo.piensatelo pero creo que deveras operarte . Por mi partesi te parece bien te ire informando de mi caso y si quieres aquy tienes una amiga para tus dudas espero haverte sido util SUERTEEE

A
annett_9138306
16/6/11 a las 4:27

Operacion de quistes endometriosicos
Hola chica, yo dure mucho tiempo padeciondo de quistes endometriosicos, sin saber, me di cuenta porque cuando me case no quedaba embarazada, me opere y fue lo mejor que pude hacer, esos quistes van creciendo y creciendo hasta que cubren el tamaño de tus ovarios y ahy si no puedes hacer nada. Me operaron por laparoscopia y dure casi 10 dias en cama me recupere super rapido ya que son una aberturas pequeñitas, y no me quedo sicatriz y me regalaron el video de la cirugia. Despues al año fue que si quede embarazada, pero tenia que seguir un tratamiento por que la endometriosis regresa y no le pare. ahora despues de dos años y sin cuidarme quedo embarazada y nuevamente tengo un ovario con quistes y me ha traido complicaciones ya que tengo sintomas de aborto. Asi que mi concejo operate pero por laparoscopia y veras que no volveras a sufrir de esos dolores tan fuertes y evita de sacarte tus ovarios ya que Las hormonas femeninas más importantes las producen los ovarios y se conocen como estrógeno y progesterona. Estas nos renuevan mes a mes nuestra piel cabellos etc; y la mayoria mujeres que ya por casos extremos se los sacan empiezan a envejecer rapidamente, mis quiste eran de 4.12 ctrs, y casi que los pierdo pero sin embargo fui con un buen cirujano obstetra y mis ovarios fueron salvados. Espero te sirva mi testimonio

N
najoua_8439743
19/9/11 a las 12:02
En respuesta a daia_9589925

Operacion
MIRA TE CONTESTO
YO ESTOY OPERADA DE QUISTES DE CHOCOLATE
TAMBIEN TENIA UNOS DOLORES HORRIBLES DURANTE LA REGLA Y LLEGABA A PERDER HASTA EL CONOCIMIENTO
ES CORRECTO QUE LOS QUISTES DE CHOCOLATE SE PUEDEN REPRODUCIR CUANDO TE OPERAN PORQUE TIENES LAS HOQUEDADES DE HABERTE LIMPIADO
PERO LO MISMO NO TE PUEDEN SALIR MAS. YO TAMBIEN TENIA MIEDO Y POR FIN ME OPERARON TRAS UNA LISTA DE ESPERA DE UN AÑO Y ESTOY LA MAR DE CONTENTA LLEVO OPERADA CASI CUATRO AÑOS Y A MI NO SE ME HA VUELTO A REPRODUCIR
ADEMAS SI TE HAN DICHO QUE TE OPERAN POR ENDOMETRIOSIS TIENE UNA MUY PRONTA RECUPERACION (ENTRE DOS Y TRES DIAS)
ANTES DE OPERARME PROBE DE TODO CON TRATAMIENTOS Y SEGUIA IGUAL
SI TE HAN DICHO DE OPERARTE TE LO ACONSEJO MIS REGLAS NO SON COMO ANTES

Quiste de chocolate
Hola Tamara, quiero decirte que mi ginicólogo me ha detectado 1 quiste de chocolate de 5 cm. Cuando me lo dijo me asustó muchísimo, mis reglas son dolorosas pero después no tengo más dolor (ni en relaciones ni nada). Los tratamientos hormonales no me sientan bien y no sé si operarme, tengo miedo que se reproduzca, tb sé que si no me opero no me voy a quedar embarazada, aunque todavía no es el momento de quedarme. ¿Qué hago? ¿Me opero cuando quiera quedarme embarazada? Gracias.

I
ilargi_6982122
4/10/11 a las 22:27

Un solo ovario
hola chica, yo fui operada de un quiste y perdí mi ovario izq, funcionaba bien a pesar de eso, pero en la operación lo perdí por una hemorragia endometrial...intenta tener familia primero porque lo puedes perder amiga. asesorate con tu dr. yo no tengo bebes.

A
alsu_9889642
21/10/11 a las :03

Olaaa
Kisiera ablar cntigoo

A
alsu_9889642
21/10/11 a las :13
En respuesta a abeer_9141965

Hola aquas!!
hola cuando dicen de operar te angustia es normal a mi me paso cuando me lo dijeron de operar ,tenia dos quistes uno de 5cm y otro de 3cm y medio y muchas adherencias , yo estoy buscando bebe y eso me ha causado infertilidad y un aborto que tuve el año pasado, aunque tenia miedo pero no me lo pensé dos veces quería que me lo quitaran y no crecieran mas y hacer mas daño dentro del cuerpo aunque estaba con miedo, el 20 de noviembre me hicieron laparoscopia salio todo fenomenal me los quitaron los dos quistes y me limpiaron de las adherencias que iva llena ,los dos primeros días pues se pasa mal por los cortes y el gas que te meten que es después es muy molesto pero bueno se pasa ,ahora estoy con un tratamiento al ser endometrosis del grado IV para reposar los ovarios tres meses y después iré en busca del bebe que tanto deseamos y tanto nos esta costando pero lo conseguiremos!!!

un besito a todas

Olaaa
Olaaa

N
najoua_8439743
21/10/11 a las 8:47
En respuesta a alsu_9889642

Olaaa
Kisiera ablar cntigoo

¿con quién?
¿Con quién?

A
andree_7996746
6/2/12 a las 11:33

Hola
hola,me llamo lourdes y fui operada de dos quistes endometriosos hace dos años,yo tuve que estar en el hospital 5 dias,pero porque antes de ser operada le comente a mi medica que no me quedaba embarazada(no lo buscaba)pero por si acaso y estando en el quirofano me dijo que iba a mirarme ya que me dormia el porque no me quedaba,y cuando me subieron a la habitacion entro eya,y me dijo que tenia una trompa obstruida por las tripas..que podria quedar embarazada pero me costaria mas,mi recuperacion tardo un mes,pero por todo lo que te digo,me los quitaron por laparoscopia,no queda cicatriz practicamente,y ahora tengo que estar con anticonceptivos para que no me vuelvan a salir los quistes,hasta que quiera quedarme embarazada,mi medica me dijo: si el dia que quieras quedarte ves que no puedes tranquila que te ayudare...estate tranquila que no pasa nada.eso si me dijo que no tardese mucho en quedarme embarazada,de esto hace dos años,ahora tengo 27 y mi novio 25(el no quiere aun,claro)asique ya veremos.besos y suerte

I
ishak_5664348
7/2/12 a las 20:35

Es sencilla la operacion
Hola wapa: te entiendo perfectamente pq yo he tenido el mismo caso.
Yo he estado varios años con unos dolores tremendos cuando tenía la regla y no sabía el porqué, eran unos dolores k me atravesaba hasta el ano y en mi caso, me paralizaba y me tenía k tirar al suelo de los dolores. Con el agravante que yo no retenía la orina y tenía que orinar donde fuera porque era horrible.
A mí , me ha marcado en mi vida laboral, en mi vida sexual y en mi vida cotidiana.
Despúes de hacerme un montón de pruebas.. me dijeron que tenía endometriosis, unos quistes benignos en el ovario derecho y que tendrían k operarme, que si no me operaba podría tener consecuencias graves.. ya por mi edad. (39 cuando me operaron), en mi caso yo no tngo apreja estable ni quiero niños.
Me asusté porque cada médico me decía una cosa, pero que no sería nada.
Me hicieron una lamparoscopia muy sencilla, incluso no me ha dejado cicatriz, solamente una pequeña rajita en el ombligo.
Por lo visto, hay cuatro fases de endometrosis, la mía gracias a Dios es la menos grave.
El postoperatorio genial, al cuarto día ya staba en casa! La verdad que no me enteré de nada.
TE recomiendo que te operes, la recuperación no es inmediata, incluso los síntomas no llegan a desaparecer del todo, pero con un tratamiento hormonal se pasa mucho mejor.
Yo ya llevo 3 años operada y ya no tengo esos dolores tan horrorosos que tenía, aunque algún síntoma me keda por ahí, y sigo con un pequeño mioma, que según ellos, forma parte de la enfermedad (es una enfermedad incursable y que se reproduce) pero te hacen controles cada 3 meses.
Yo la verdad que estoy muy contenta pq si hubiese seguido así.. no podría haber hecho mi vida normal.
Spero que te haya servido de ayuda.
Si no quereís tener ahora familia.. yo me operaría, pq te repercute a la hora de tener relaciones sexuales.. y depende tb de tu edad.
Un saludo

U
ute_7249155
9/2/12 a las 18:27
En respuesta a an0N_936496999z

En mi caso valio la pena
Yo tambien tenia un quiste enorme, con dolores y no conseguia quedarme embarazada, me opere hace 5 meses y genial, los dolores no desaparecieron del todo pero eran totalmente soportables y encima a los 3 meses me quede embarazada!! por mi experiencia te lo recomiendo, el postoperatorio es corto y no muy doloroso, pero cada caso es distinto......

Recien operada...
me encanto tu mensaje, me operaron hace 3 dias, tenia un quiste de 15 cm. asi que pasaron de lamparoscopica a una tipo cesarea... y ahi se dieron con que tenia endometriosis...supuestamente me limpiaron todo adentro, asiq eu ahora me estoy recuperando...hace ya un año que buscamos un bebe con mi marido..asi que ojala nos pase como a vos y el bebe venga...es lo que mas deseamos en el mundo...

Z
zena_5709454
14/2/12 a las 19:34
En respuesta a ishak_5664348

Es sencilla la operacion
Hola wapa: te entiendo perfectamente pq yo he tenido el mismo caso.
Yo he estado varios años con unos dolores tremendos cuando tenía la regla y no sabía el porqué, eran unos dolores k me atravesaba hasta el ano y en mi caso, me paralizaba y me tenía k tirar al suelo de los dolores. Con el agravante que yo no retenía la orina y tenía que orinar donde fuera porque era horrible.
A mí , me ha marcado en mi vida laboral, en mi vida sexual y en mi vida cotidiana.
Despúes de hacerme un montón de pruebas.. me dijeron que tenía endometriosis, unos quistes benignos en el ovario derecho y que tendrían k operarme, que si no me operaba podría tener consecuencias graves.. ya por mi edad. (39 cuando me operaron), en mi caso yo no tngo apreja estable ni quiero niños.
Me asusté porque cada médico me decía una cosa, pero que no sería nada.
Me hicieron una lamparoscopia muy sencilla, incluso no me ha dejado cicatriz, solamente una pequeña rajita en el ombligo.
Por lo visto, hay cuatro fases de endometrosis, la mía gracias a Dios es la menos grave.
El postoperatorio genial, al cuarto día ya staba en casa! La verdad que no me enteré de nada.
TE recomiendo que te operes, la recuperación no es inmediata, incluso los síntomas no llegan a desaparecer del todo, pero con un tratamiento hormonal se pasa mucho mejor.
Yo ya llevo 3 años operada y ya no tengo esos dolores tan horrorosos que tenía, aunque algún síntoma me keda por ahí, y sigo con un pequeño mioma, que según ellos, forma parte de la enfermedad (es una enfermedad incursable y que se reproduce) pero te hacen controles cada 3 meses.
Yo la verdad que estoy muy contenta pq si hubiese seguido así.. no podría haber hecho mi vida normal.
Spero que te haya servido de ayuda.
Si no quereís tener ahora familia.. yo me operaría, pq te repercute a la hora de tener relaciones sexuales.. y depende tb de tu edad.
Un saludo

Ayuda
hola me llamo brenda yo estoy hace años con dolores es mas creo que ya me esta tomando el insyestino yo estoy practicamente segura que tengo endometrosis inclusive un medico homeopata sin que yo le dijera nada me dijo que si la tengo pero las ginecologas te dan vueltas a vos que estudio te hicieron para confirmarte la endometrosis gracias

A
an0N_814196899z
15/2/12 a las 1:46

Hola
yo tengo 3 años tomando pastillas y se que eso

R
ramia_9134350
20/1/13 a las :01
En respuesta a ilargi_6982122

Un solo ovario
hola chica, yo fui operada de un quiste y perdí mi ovario izq, funcionaba bien a pesar de eso, pero en la operación lo perdí por una hemorragia endometrial...intenta tener familia primero porque lo puedes perder amiga. asesorate con tu dr. yo no tengo bebes.


aun no tienes bebes?. y tu otro ovario?. necesito información por favor

A
an0N_691916699z
30/1/14 a las 2:58

Tengo lo mismo q tu
Hola como estas....fastidiada verdad? Igual q yo.
Hazta ayer no me entere d donde venia este malestar diario tan grande.
Este último episodio q tube me llevo a urgencias. No sabían si era colico nefrítico o lumbargia aguda...el dolor no se quitaba con todo lo q me pusiron en vena.
Me envian al traumatologo y ginecologo.
Y no tube buenas noticias d ninguno...pero lo peor fue....q tengo un quiste en el ovario derecho y mide el doble q el tuyo....me quede fria cuando lo vi..me temblaban las piernas.
He estado leyendo sobre ello y...por lo q veo no es aconsejable esperar mucho y con los dolores y malestar continuo no podemos estar.
Tu caso es distinto....quieres tener hijos....con los adelantos q hay hoy dia seguro lo consigues...tu madre lo hizo...pues tu también.
Tenemos q tener fe y pensar q todo ira bien. ...por muy duro q sea. Animo y un saludo.

J
janin_6295864
23/2/14 a las 3:28

Es super posible quedar embarazada con un quiste
Yo tuve un aborto a los 12 días me detectaron un quiste hemorragico de 4 cm y 3 días después de enterarme se me reventó el quiste, fue el dolor más grande que alguna vez experimente, me dolía como dolor menstrual multiplicado por 10, tenía nauseas, ganas de ir al baño, un dolor insoportable ni comparable al del parto. Yo dí a luz a mi hijo con parto normal y sin epidural, asi que se lo que es dolor , pero este dolor del quiste fue impresionante se me pone la piel de gallina de recordarlo, lo o bueno es que dos días después estaba como nueva, no me operaron, me dijeron que se reabsorbe y solo me dieron ibuprofeno por tres días. Lo bueno después de tanto dolor y tristeza es que fui a control y me realizaron pruebas de sangre, y me dio como resultado que tengo un embrazo de entre dos y tres semanas, con los valores de la beta perfectamente normal.

F
frauke_6489072
2/4/17 a las 22:48
En respuesta a eunate_8122786

Hola chicas, necesito que me deis un consejo, el ginecologo me ha dicho que tengo un quiste endometrioso en el ovario derecho pero que no es muy grande, 3.26 ctrs...tengo unos dolores horribles incluso para mantener relaciones sexuales con mi marido, me noto como si tuvises una piedra en la zona puvica por dentro, hasta me dá sensación de que me estoy orinando cada 5 minutos y no orino, dolor de espalda y a veces me noto hasta el lado de la costilla...me ha comentado que busquemos primero la familia pero al no desearlo aun (estamos desempleados) me comentó el doctor que me operaria para aliviar el dolor..pero que volverá a reproducirse...¿que hago? vale la pena operarse? y tambien me dijo que pueden llegar a cortarme el ovario, me he asustado mucho aunque sé que con un ovario las mujeres podemos tener bebés (yo nací con un ovario solo, a mi madre le pasó lo mismo)...y de echo el doctor me comentó que lo mio es genético...no se que hacer, estoy un poco asustada y no sé si vale la pena operarse ¿me podeis ayudar? ¿me recomendais que me opere? ¿como es el post operatorio? una vez operada ¿ se alivia este horrible dolor molesto que produce este quiste?
Chicas, gracias a todas, porque unas con otras por lo menos nos apoyamos...que falta hace...gracias a todas y a este foro

Hola. Pues te cuento ami mi ginecólogo me dijo que tenia un quiste de chocolate y bueno yo estaba en busca de otro bebe me recomendó operararme y bueno lo ise me operaron y no pudo quitarme el quiste me isieron dos cirujias y nada asi q mejor busca una segunda opinión. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir