Operación de quiste endometrioso o quiste de chocolate
Hola chicas, necesito que me deis un consejo, el ginecologo me ha dicho que tengo un quiste endometrioso en el ovario derecho pero que no es muy grande, 3.26 ctrs...tengo unos dolores horribles incluso para mantener relaciones sexuales con mi marido, me noto como si tuvises una piedra en la zona puvica por dentro, hasta me dá sensación de que me estoy orinando cada 5 minutos y no orino, dolor de espalda y a veces me noto hasta el lado de la costilla...me ha comentado que busquemos primero la familia pero al no desearlo aun (estamos desempleados) me comentó el doctor que me operaria para aliviar el dolor..pero que volverá a reproducirse...¿que hago? vale la pena operarse? y tambien me dijo que pueden llegar a cortarme el ovario, me he asustado mucho aunque sé que con un ovario las mujeres podemos tener bebés (yo nací con un ovario solo, a mi madre le pasó lo mismo)...y de echo el doctor me comentó que lo mio es genético...no se que hacer, estoy un poco asustada y no sé si vale la pena operarse ¿me podeis ayudar? ¿me recomendais que me opere? ¿como es el post operatorio? una vez operada ¿ se alivia este horrible dolor molesto que produce este quiste? Chicas, gracias a todas, porque unas con otras por lo menos nos apoyamos...que falta hace...gracias a todas y a este foro
|