Operación endometriosis : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinos
Roland Garros 2008: Tenistas que marcan

Comunicar
Foro Adelgazar
Foro Salud

Adelgazamiento
Abdominales
Adelgazamiento
Adelgazar
Aquagym
Tabla des calorías
Celulitis
Glúteos bonitos
En forma
Imc
Masaje
Nutrición
Pérdida de peso
Peso
Proteínas
Régimen rápido
Régimen hipocalórico
Regímenes
Vientre plano
Weight Watcher
Yoga

Salud
Alergias
Colesterol
Cistitis
Diabetes
Homeopatía
Insomnio
Dolor de espalda
Obesidad
Index En forma
Tu Selección
Tus sugerencias
 Y también...
Flash En Forma !
Cálculo: peso ideal
Adelgazar
Fitness
Glúteos
Regímenes
Tabla de calorías
Régimen Montignac
Vencer la celulitis

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Salud > Foro Embarazo - Endometriosis

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzosPrograma adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"

Mensaje que originó la charla:
"Operación endometriosis"
Enviado por astrolabios1 el 23 mayo  a  20:47

Hola, tengo 25 años y un quiste de 11 cm en el ovario izquierdo. Ya me he hecho todas las pruebas de preoperatorio y he tenido la cita con el anestesista...estoy en espera de que me llamen para operarme.

Tengo muchas dudas y nervios...ya que solo hace 2 semanas que me lo detectaron y mi vida se ha paralizado un poco por todo esto y hay pocos foros que te puedan ayudar con este tema. Ojalá me podais ayudar las que habéis pasado por esto.

Una de mis dudas es si te pueden intervenir teniendo la menstruación en ese momento.

Y si te es verdad que solo te tiras un día en el hospital después de la operación, en mi operación me tienen que quitar todo el ovario izquierdo...

Después de recuperarte de la operación se te quitan los síntomas de la endometriosis (dolores instentinales, molestias en las orinas y relaciones sexuales, dolor en el abdomen, mareos...)

¿Después de la operación tengo muchas posibilidades de que la endometriosis se dirija al otro ovario?

Espero que me podáis ayudar de verdd y os doy las gracias de antemano.

Besos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Se lo q pasas"
Enviado por inma22222 el 5 septiembre  a  21:15

yo toy operada del año pasado
tengo un niño, me lo detectaron en el embarazo el kiste, pero despues no me vieron, y a los 7 meses ingrese y me operaron de urgencias, mi kiste media 11 cm en ecografia pero cuando abrieron era de 22 por 18, no t asustes no tiene pq pasarte a ti, yo estube 6 dias hospitalizada pero esque se encontraron mas de lo q esperaban, me kitaron ovario izquierdo,, trompa izquierda, me dejaron un trozo de ovario derecho para tener regla, me ligaron la trompa derecha, y me hicieron biosia pq creian q era cancer, asi q ya ves mi panorama. este año ingrese otra vez pero con infeccion en el otro ovario y trompa, todo se soluciono y ahora me han mandado tratamiento anticonceptivo. Espero q estes alerta con todo q no cometan fallos. Un beso y muxa suerte, trankila muac
"Endometriosis "
Enviado por azumi47 el 6 junio  a  19:33

hola guapa he visto ahora el mensaje que enviaste el dia 23 con respecto a tu operacion de endometriosis a mi me operaron de un quiste en cada ovario con tu misma edad me faltaban dias para los 25 me abrieron igual que en una cesarea y como no tenia niños mi gine se esforzo un monton(todavia se lo agradezco mucho) y me salvo los dos ovarios pues los tenia para que me vaciaran entera, estuve cinco dias en el hospital porque el ultimo dia me dio fiebre y me dejaron alli el quinto dia despues me dieron decapeptyl para dejarte unos meses menopausica y te recuperes bien por dentro, despues ya no hay dolor, ni en las reglas tanto,ni en las relaciones sexuales,ni los mareos, yo tambien tenia todo eso, hace dos esa operacion fue en el 99 y hace dos meses me quitaron otro pero ese fue por mis partes no me ingresaron ni nada, y hace dos semanas me hicieron una ligadura de trompas para poderme hacer una fiv pues no me quedo embarazada, pero esa es ya otra batalla, lo que si te aconsejo es que si quieres ya tener niños ponte manos a la obra en cuanto te recuperes de la operacion pues despues te puede pasar como a mi y aqui me veo intentandolo ahora pronto por invitro, espero haberte ayudado y besitos guapa.
"Hola chica"
Enviado por abejita2105 el 26 mayo  a  17:58

tal ves mi comentario no sea el mejor, pero te contare que me paso algo similar ya que mi vida cambio en un instante desde nov del año pasado cuando me detentaron pro error un mega quiste de 7cm (leo que el tuyo es mucho mas grande) en mi ovario izquierdo, desde ese dia de nov mi vida cambio por completo al diferencia que tu yo no tenia dolor alguno, ningun dolor nada de sintomas nada mi regla normal todo mi organizmo normal y mi cuerpo todo normal y bien, le digo a mi ginecologo que tal vez eso no sea tan bueno puesto que por eso y por falta de culturo no asistia al ginecologo (ya sabes para que voy al medico si no me siento mal), pero bueno en fin el caso es que habia la probabilidad de que me quitaran el ovario por que el quiste estaba muy grande y muy adherido, pero gracias a Dios y al medico me logro salvar el ovario por que me comento el doctor que el haria lo posible para que se salvara mi ovario por que esta enfermedad es muy gorroza y podria (no es seguro) pero quien dice que no empezar en el otro ovario(esperemos en Dios que no sea asi), a lo de si en tu periodo te puede operar, creo que sii la vedad no se, pero ami mi medico me dijo que yo eligiera (claro ente mas pronto mejor por que como el quiste era muy grande el tenia miedo que se reventara y eso seria muy feo y doloroso y la operacion seria muy complicada),pero para el era mejor operar dias despues de la menstruacion , por que segun el estando asi el podia checar como estaba todo mi organizmo y eso le daria mejor resultado, pero que yo eligiera , lo que si que el me decia que me progrmara cuando no estuviera en menstraucion.
mi operacion gracias a Dios fue por laparoscopia no tuvieron que abrir mucho, asi que solo me interne el sabado a las 7am y sali el domingo a las 4pm , entre caminando y sali gracias a -Dios caminando, habia la posibilidad de que no fuera laparoscopia si no abierta (tipo o cesaria), pero no hubo necesidad de sacar el ovario, se salvo, asi que mi doctor me decia que me podia quedar hasta el lunes, sin cargos extras a mi cuenta pero no quise lo que queria era estar en mi casa y como me sentia muy bien.
y de los dolores eso si no se, pero me imagino que si se te tienen que quitar en mi caso fue al contrario, como yo no sentia nada y despues de la operacion logico senti dolores normales de la operacion y ahorita estoy en tratamiento con Lucrin depot un medicamento que te causa una premenopausia, asi que estoy peor que antes por que antes yo andaba super bien con mis hormonas normales y no tenia bochornos , no tenia dolores al tener relaciones(bueno eso ya se esta normalizando), no lubrico bien , tengo insomnio, todo eso me causa este medicamento, pero no hay mas que seguir las instruccines del doctor para no volver a pasar por una operacion, no la acepto, la reprendo de mi a la endometriosis acepto una operacion solo si se tratara de una cesaria para sacar a un bebesito hermoso
atte
adriana
espero no haber aburrido con tanta informacion, cualquie duda o que no me haya explicado aqui estoy ya sabes y tu ponte en manos de Dios y de tu doctor, ojo y se vale consultar varis medicos yo consulte dos por que uno de ellos me decia que me hiba a quitar el ovario que para no batallar y de inmediato me fui con mi medico que me detecto el quiste y el me dijo que no me daba esperanzas pero que su trabajo era salvar todo mi cuerpo y hacer lomejor posible
"Holaaa"
Enviado por gordita1058 el 11 julio  a  00:40

hola kreo k ya an leido mis historia o se las he contado empezare con lucrin depot cuento con 18 anios y me operaron de un kiste en el ovario izquierdo a mi lamentablemente si me lo extirparon y me detectaron endometriosis hoy en di me ven a dar lucrin depot, mi vida como la de todas ha cambiado yo era una estudiante que o unico k keria era terminar su carrera de maestra y hoy en dia lo uniko k pido es poder superar esto, ya que no solo e estado triste por esto si no mas problemas que se mejuntan mi novio me dejo y se k esa es otra historia pero muchas veces me pregunte si es por mi problema o porque, porque todo se me junta, pero he aprendido a no pensar eso y si no para que para que dios me pone esto en mi camino es para algo y no importa sola saldre adelanta no cuento casi con el apoyo de mi familia y por lo tanto sola saldre adelante porque lo que imprta es estar bien conmigo ... espero no incomodarles con mi historia pero la verdad si me encuentro muy mal toda confundida... gracias si me apueden ayudar se loas agradeceria
"Ánimo peque!!!"
Enviado por dulce9608 el 11 julio  a  21:24

Hola bonita!!!

Hace varios días te envié un mensaje privado, no sé si lo recibiste en tu cuenta de correo?? y si no lo tienes, dime y te lo envío de nuevo.

He leído tu historia desde el principio y me conmueve mucho, pero lo que me anima es que eres muy pequeña aún, tienes mucha fuerza y debes canalizarla para superar todo lo que estás pasando. Lo importante es que tienes atención médica, que aún te queda tu otro ovario, y si quieres tener familia más adelante es cuestión de seguir al pie de la letra tu tratamiento y de mantenerte siempre atenta a tu salud, como hasta ahora. También tienes a tu familia y eso es un gran tesoro!!. En cuanto a tu novio, yo también pasé por eso a tu edad y me dolió mucho, pero ahora, con los años, he podido darme cuenta que el amor verdadero llega a su tiempo. No te desanimes, como tu dices, primero está tu salud y con ella de la mano puedes lograr muchas cosas, aún eres joven y bella!!! tienes una edad muy hermosa!! y tiempo para seguir tus estudios más adelante, no sientas tu vida truncada, lo que estás pasando ahora es una prueba, pero Dios sólo escoge a sus ángeles fuertes, a quienes Él sabe que pueden superarlo y tú eres una de ellas, ánimo nena. Te mando un abrazo grande y si en algo puedo ayudarte, con gusto lo haré. Te mando un abrazo con todo mi cariño.
"Hola"
Enviado por adybit el 1 julio  a  03:55

Yo tengo 22 años y hace 1 mes me quitaron un endometrioma de 20 cm y todo mi ovario derecho, la verdad es que estoy muy triste, y quisiera que me explicaran como son los tratamientos y si es muy probable que vuelvan a salir y porque es tan importante tener hijos pronto.

De verdad lo que mas me da miedo esque me vuelvan a operar.
"Ya sabes aqui estoy"
Enviado por abejita2105 el 27 mayo  a  18:31

te digo no se mucho pero bueno ya pase por la operacion y ahora el tratamiento y estoy en constante revision con mi ginecologo, y si esta enfermedad es muy gorrosa y pues hay que estar en revision constante, pero como me dijo mi doctor cuando me dijo que podia regresar la endometriosis , me dijo siempre hay que darle gracias a Dios ya que no fue cancer y la endometriosis es gorrosa pero se controla y ya sabras yo llorando pero bueno ya voy aprendiendo a sobrellevar todo esto, y espero que tu tambien y que todo salga bien en tu operacion y despreocupate tu relajate y veraz que cuando menos lo esperes estaras despertando de la anestesia, mira yo un dia antes a la operacion me relaje mucho mucho y cuando llegue al hospital hiba como si nada, con miedo pero no lo reflejaba y todo fue rapido pueso que me controle mucho si sentia miedo alo desconocido pero me hizo efecto la anestecia rapidisisisimo en cuestion de segundsos ya cuando desperte estaba en la cama de mi habitacion y solo se me paso la anestecia con una temblorina en mi cuerpo que duro como 15 min y ya , tu solo ponte en manos de Dios y veraz que todo pasara
atte
Adriana
"Gracias por la respuesta"
Enviado por astrolabios1 el 26 mayo  a  19:33

Gracias por responderme, mi doctora me dijo que también haría lo posible para poder salvarme el ovario... Me opero por la sanidad pública y estoy esperando a que me llamen para operarme por lo que es una lotería de que tenga en el momento de la operación o no la menstruación...

Quizás lo que peor llevo es la espera, mi vida se ha quedado en el aire y quiero que vuelva a su normalidad, aunque para ello tenga que pasar por quirófano (que es lo que más mal rollo me da).

Y de nuevo gracias por toda lo que me has contado, me es de gran ayuda y apoyo.

Saludos
"::ya me operaron::"
Enviado por astrolabios1 el 9 julio  a  18:42

Hola de nuevo, ya hace un mes que me operaron. Gracias a Dios los médicos consiguieron quitarme el quiste sin quitarme el ovario, fue una operación por laparascopia...por lo que te recuperas mucho antes.

Hoy justamente he ido a la revisión del ginecólogo y me han comentado que tras el análisis del quiste se han dado cuenta que no tengo endometriosis si no que tenía un cuerpo luteo quístico hemorrágico que no sé aún la verdad muy bien lo que es.

También me han hecho una ecografía y por desgracia tengo de nuevo un quiste...esta vez aún más pequeño de 3 cm...y uffff...me han mandado unos análisis de sangre para ver si no tengo colesterol y mandarme las pastillas anticonceptivas...

Yo la verdad que no me preocupa mucho lo de tener hijos, quiero tenerlos pero si no puedo tampoco pasa nada, mi salud es lo más importante y si no el día de mañana adoptaré.

Hoy en día con 25 años se es joven aún para tener hijos, con 22 años aún me parece una locura!!! Así que no te agobies, que lo que es más importante es la salud.

Saludos

Provocar la menopausia ?? Recien operada, endometriosis y tratamiento con lucrin depotOperacion endometriosis por laparoscopia, necesito información¿realmente tengo endometrosis? Mito o realidad del endometrioma?Se que no es facilLucrin depot Cual es mejor evra, yasminelle o novial?Ayudaaa, por que me dolio al tener relaciones!!!!Endometriosis y embarazo?????Terror endometrioma
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados