Foro / Salud

Ser madre antes de lo planeado

Última respuesta: 2 de junio de 2015 a las 8:06
V
vicent_9062405
20/5/15 a las 23:15

Hola, necesito un consejo, tengo casi 30 años y sufro de endometriosis severa desde que era adolescente a los 22 me realizaron mi primera cirugía que fue abierta y me quitaron mi ovario y trompa derechos y a los 27 de nueva cuanta necesite de otra operación ya que tenia un endometrioma en el ovario restante afortunadamente esta fue por lamparoscopía Ahora de nueva cuenta el doctor a través de una resonancia magnética detecto focos en algunos sitios y me comento que lo mejor es operar para impedir que esa endo se propague mas, por mi edad el doctor me recomendó que me planteara ya el hecho de tener un bb, pero no es algo que yo estaba esperando al menos no ahora,sino hasta dentro de 2 , 3 años, pues me acabo de casar ni siquiera tengo 1 año y quería disfrutar mi periodo de luna de miel, y estar solitos, sumándole al asunto me fui a vivir a otro país, al de mi marido jaja y pues entonces tuve que dejar mi trabajo en mi país natal y uno de mis objetivos al llegar a este nuevo lugar era obviamente encontrar un empleo, pero ahora me siento entre la espada y la pared pues por un lado quiero tener hijos y por el otro quiero encontrar un trabajo pero osea me pregunto como hacer todo, si me embarazo antes de encontrar un empleo quien rayos va a querer contratar o si quiera entrevistar a una mujer embarazada, ya que debo de comenzar a intentar embarazarme inmediatamente después de la cirugía la cual es en un mes! Mi esposo me apoya y dice que podemos tener al bb, pero yo quería guardar mas tiempo para nosotros dos solitos. Alguna de ustedes le paso algo parecido? Anticipo sus planes de embarazo? espero puedan darme algún consejo, pues mis familiares y amigos ni idea tienen de lo que es vivir con una enfermedad como lo es la maldita endometriosis. Gracias y un beso!

Ver también

K
kebira_6943258
22/5/15 a las 21:32

Hola
Yo fui a una revision periodica nads mas casarme y la gine me vio un quiste de endometriosis,,me dijo q su consejo era q buscara ya!!!!! Y q si en 6 meses no me habia quedado me operaba y directa a fiv, asi q recien casada y sin entrar en mis planes me puse a buscar y me quede el primer mes, ahora tengo un bebe precioso de 5 meses y es la mejor decision q he podido tomar, no se q hubiera pasado si me hubiera esperado, la ginecologa en la revision post parto me dijo q su consejo era q al año si queria tener otro me pusiera a buscarlo que alomejor con el primero habia tenido mucha suerte, o alomejor no, solo que ella me aconseja eso, asi que seguramente en diciembre me ponga a ello, ese es mi consejo, cuentame q decides!!!!

V
vicent_9062405
2/6/15 a las 8:06
En respuesta a kebira_6943258

Hola
Yo fui a una revision periodica nads mas casarme y la gine me vio un quiste de endometriosis,,me dijo q su consejo era q buscara ya!!!!! Y q si en 6 meses no me habia quedado me operaba y directa a fiv, asi q recien casada y sin entrar en mis planes me puse a buscar y me quede el primer mes, ahora tengo un bebe precioso de 5 meses y es la mejor decision q he podido tomar, no se q hubiera pasado si me hubiera esperado, la ginecologa en la revision post parto me dijo q su consejo era q al año si queria tener otro me pusiera a buscarlo que alomejor con el primero habia tenido mucha suerte, o alomejor no, solo que ella me aconseja eso, asi que seguramente en diciembre me ponga a ello, ese es mi consejo, cuentame q decides!!!!

Gracias por tu consejo
Yo ya voy por mi tercera cirugía francamente estoy cansada de esta enfermedad! Es desgastante desde casi cualquier perspectiva... Pero bueno como comentaba en el post no me encuentro en mi país pq migre al de mi esposo, no llevo ni um año aquí, francamente siento un poco de miedo de no saber que hacer con el bb yo sola, su familia vive en otra ciudad y mis planes eran otros como el seguir trabajando y hacer una maestria pero ahora me encuentro bajo esta presion que ya me esta sobrepasando pero bueno creo que aún así lo intentaré para no dejar pasar la oportunidad de ser madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram